14 de noviembre de 2016

James Tyberonn - Arcángel Metatrón - El Arte de la Vida Creativa - ¡Créase o NO! 2da. Parte - Conclusión


El Arte de la Vida Creativa - ¡Créase o NO!
2da. Parte - Conclusión



Saludos, Maestros, Yo soy Metatrón, Angélico de Luz. En esta sesión se une a mí Tyberonn del Servicio Cristalino.

Continuamos así con la segunda parte de este oportuno mensaje sobre la mecánica y el arte de la vida creativa. Maestros, la razón por la que muchos de los libros y enseñanzas sobre la manifestación no funcionan, es que no tienen una comprensión plena de la mente más profunda en relación con el 3er. cerebro. Muchos de esos libros son comerciales, y están dirigidos a manifestar riqueza monetaria, y en esos casos las únicas personas que verdaderamente la manifiestan son los que los publican, con sus ventas. Ciertamente muchas de las enseñanzas esotéricas sobre este tema omiten incluir la diferencia entre la Ley de Atracción y la Ley de Convicción. No son lo mismo. Como establecimos en la primera parte de este mensaje, ustedes atraen aquello que aman y aquello que temen. Donde quiera que se concentren los pensamientos, otros pensamientos similares se atraen "magnéticamente". Y la naturaleza de sus pensamientos afecta su frecuencia vibratoria, y la alta frecuencia es el peldaño inicial, básico para conectar el cerebro con la mente divina. Los factores no expresados involucran mantener un nivel suficiente de fuerza de vida y la convicción.


Entonces, sin la correcta comprensión de tales procesos, que generalmente no se explican en los textos, hay brechas en el flujo, lo que impide que ocurra el "pide y se te dará." Es un poco más integral. Queridos, cuando expanden la mente, deben optimizar y equilibrar el campo áurico para que funcione el aspecto cristalino que permite la creación. Les decimos que la conexión óptima entre la mente elevada y el 3er. cerebro requiere un campo etérico de energía intacto. Si tienes el ego desequilibrado, si estás deprimido, con miedo, tu campo de energía está en niveles de corto circuito, o reversión de polaridad, y las corrientes de energía vital necesarias para conectar con la mente de origen más alto están fundidas, en desorden. Y hay más...

Los Principios Esenciales de Evolución para Acceder a la Ley de Creación son:

1)Programación expandida del cerebro - El conocimiento hecho convicción
2) Liberar el control de la personalidad por el ego, en pro del aspecto de mente divina de la Consciencia Elevada.
3) Entender y mantener los circuitos áuricos y la solidez ovoide (Claves Metatrónicas).
4) Activar el aspecto cristalino Mer-ka-na de la pituitaria, la pineal y el timo.
5) Mantener constante equilibrio y claridad.

Es esencial que comprendas que el 3er. cerebro, el aspecto ego-personalidad incorporado a tu biología física 3D, está programado para "sobrevivir" con una codificación primaria. Es ese código de "sobrevivir" lo que trae las señales de aviso que implican precauciones a menudo experimentadas como miedo y duda. La mente frontal, el aspecto de ego-personalidad, está diseñado para dominar tu consciencia 3D, con objeto de permitir el flujo del tiempo lineal y la supervivencia dentro del plano físico. El desafío es que, para superar la consciencia 3D, debes elevarte fuera de la consciencia del ego y fluir en la Mente Divina dentro del Asiento del Alma, el portal a la Mente Divina. El cerebro está en 3D, la mente es de una dimensión más alta, y dentro de la mente más elevada está tu Divinidad. El cerebro opera en 3D y, por así decirlo, su programación 3D es bastante dominante en el campo de la dualidad. Opera en un paradigma más limitado, y para expandirte hacia la mente, debes operar "fuera de la caja" para comprometer tu verdadera creatividad.

Claridad en tus Objetivos

La claridad definida es importante para la creación. Ustedes, los humanos, solo comprometen parcialmente sus deseos por medio de paisajes oníricos de "Algún día voy a..." Eso es como programar parcialmente una computadora. ¿Acaso sorprende que no resulte?

Algún día voy a viajar; algún día seré rico; algún día cumpliré mis sueños...estos se vuelven entonces meros "quizás", espaciados por una distancia. Entonces lo que estás tratando de crear siempre permanece a distancia, ese "algún día" que programaste. No lo definiste; no lo pusiste conscientemente en el presente. Sí, el sueño es la primera parte, pero debe ser claro, conciso y seguido por acciones definidas.

Tu cerebro tiene dos hemisferios, uno se ocupa del intelecto, el otro del sentimiento. El cerebro funciona por medio de activaciones y estímulos bioquímicos. La intensidad y claridad de un programa de pensamiento es sumamente importante para que se vuelva una convicción. Verás, tu cerebro es una computadora viviente en 3D. Tiene que ser manejada en términos definidos. No funcionará con "tal vez" o "¿podré?". Por ejemplo, si te llevaran a un estado de hipnosis profunda y te preguntaran: "¿Puede la mente sanar la enfermedad en este cuerpo?" la respuesta sería "Sí", pero es la respuesta empírica a si es posible que la mente sane el cuerpo. No es la sanación.

El Noble Sendero

Cada pensamiento produce una enzima bioquímica. Esa enzima funciona con lo físico y lo no físico, en sincronía con la programación. Una de las excepciones al concepto de "Pide y se te dará" es que, a menos que el pedido sea canalizado desde dentro, en sincronización con la mente más alta, podrá tener poco efecto. Así, un humano en el sendero, en un estado relativamente avanzado de consciencia, muy bien puede neutralizar desde una posición más alta los deseos que impedirían el progreso. Existe entonces un filtro natural para quienes están en estado de gracia. Las metas deben ser dignas. La más noble de las metas es aprender los misterios de la vida. Obtener sabiduría y Maestría. Pero para lograr esas metas deberás aceptar ciertas presiones y estrés que son agotadores. Se requiere disciplina y voluntad. Si eres holgazán, no llegarás allí. Debes afrontar la tarea para lograrlo. Entonces, los intentos de crear una vida libre de desafíos puede estar en conflicto directo con una vida con intención de aprender. Las metas tienen desafíos. Maestros, las almas no planifican vidas libres de desafíos.

La Mente es la constructora.

La mente es la constructora, y el activador es el poder de la voluntad. Cuanta más responsabilidad aceptas adecuadamente, más aumentará tu frecuencia.

Es esencial aprender a programar el cerebro. El cerebro es una computadora biológica con filtros 3D y programas 3D que están instalados desde el nacimiento. A menos que hayas nacido en un monasterio tibetano, tu programación proviene de lo que llamaremos adoctrinamientos socioculturales. En su mayor parte, la programación social te enseña a aceptar una visión muy limitada de la existencia humana y de la capacidad humana.

Se te enseña a creer solo aquello que puedes detectar sensorialmente con la vista, el oído, el gusto, el olfato o el tacto. Queridos, sepan que el mundo físico de materia que ven a su alrededor es solo imágenes que interpretan sensorialmente y proyectan. Lo recibe el ojo, lo transfiere por el nervio óptico al cerebro. Lo recibido estimula neuronas, y ocurre una respuesta a través de una reacción bioquímica de naturaleza térmica.

Como tú generalmente crees lo que ves, hueles, gustas u oyes, lo aceptas y crees que es real. Luego decides si te gusta o no. El cerebro entonces libera neuronas basado en gusto o disgusto. Así es como funciona tu realidad y la atracción. Inicialmente te sientes atraído hacia personas que son atractivas, que tienen una voz melodiosa ¡y huelen bien! Tu cuerpo físico sensorial dice sí o no.

A su vez, el cerebro toma ideas y las acepta o bien las desvía, según los parámetros de programa. En verdad, el cerebro es incapaz de diferenciar entre un suceso real y uno imaginado. En la mente multidimensional los dos son lo mismo.

Y aunque el cerebro humano es capaz de recibir información y frecuencias muy por encima de la 3D, la mayoría de los humanos en el presente están programados desde su adolescencia para rechazar automáticamente cualquier cosa por encima de las frecuencias de conformidad sensorial del mundo 3D. La computadora del cerebro solo recibe entonces lo que tú permites, lo que está programado, consciente o inconscientemente, que puede recibir. En una programación de paradigma tan limitado, las únicas partes de tu cerebro que se activan son los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro superior y porciones del cerebelo inferior, componiendo e imponiendo un nivel de actividad de menos que el 10% del cerebro. La actividad cerebral y los procesos en el neo-cortex de los hemisferios cerebrales conducen la actividad primaria en el reino físico. El 90%, la mayor parte de tu cerebro, permanece sin usar, sin activar, programado para un letargo. Eso se debe a que cualquier pensamiento que no encaje dentro de los limitados programas de pensamiento de tu programación cultural o tu dogma, las desviarás automáticamente.

Aquí está una de las grandes razones por las que la "Ley de Atracción" no funciona para ti: una convicción limitada a partir de programas de pensamiento limitados. Tener una mente tan estrecha es cerrarse a la grandiosa posibilidad de cualquier cosa que exista más allá de la pequeña banda de frecuencia que se puede percibir con los cinco sentidos de tu cuerpo físico 3D. Entonces, ¿cómo expandir el cerebro? ¿Cómo abrirse a la mente? ¿Cómo reprogramar la computadora? La respuesta es simple, pero aparentemente es un obstáculo difícil de superar para muchos. Es por medio del hacer. Es por medio de examinar y estudiar, poner la voluntad para que el ser se abra. De acuerdo a esto, el deseo mismo de expandirse atrae poderosas frecuencias de pensamiento que permitirán la expansión. Y entonces, en cada ocasión en que aceptes abiertamente una idea que está más allá de tus parámetros aceptados, esa idea activa otra parte más de tu cerebro para un uso con propósito. Cada vez que haces eso, la idea expansiva se ofrecerá como portadora para expandir tu campo de creencia, y permitirá un mayor razonamiento cósmico. Ese proceso, repetido sinceramente, atraerá ideas nuevas con el estudio y la meditación. A su vez, este ciclo activará otras porciones de tu cerebro para una mayor expansión, nueva programación y recepción nueva, aceptando con mente clara MerKaNa. Cuando no tienes dudas, cuando sabes, y es absoluto... eso es Convicción. Es por medio de la mente expandida que comienzas a dar pasos para crear tu destino.

¿Cómo se expande funcionalmente el cerebro y se abren las puertas a la Mente Divina?

No se hace en un solo destello iluminador de realización. No es una Unción Divina en un paso. El sendero sagrado a lo que podrías llamar "Iluminación" se logra por pasos deliberados. En metafísica hay muchos que quieren abrir el libro del conocimiento y saltar al capítulo final. No funciona de ese modo. Comienza por la auto exploración. Examinar cuidadosamente qué funciona y qué no funciona para ti. En este método permites que las ideas expansivas y nuevas entren al cerebro desde la Mente Divina como pensamientos de alta frecuencia. Luego procesas y contemplas el concepto. Luego hay que experimentar el concepto nuevo, abrazándolo. Actuándolo, ¡viviéndolo! Debes evolucionarlo y conducirlo con emoción, y vivir la nueva información hacia el conocimiento y por lo tanto la sabiduría.

La Estática en el Campo

El problema que tiene la mayoría de los humanos para cambiar sus creencias es su aceptación ciega de la programación mental 3D. Puedes pensar pensamientos positivos, puedes pensar en cambios positivos, pero si en tu mente más profunda dudas de que ocurran, entonces no lo harán. La duda es un bloqueo que impide la manifestación de tus deseos. Si dudas, no crees. La duda crea en el cerebro una reacción bioquímica. Activa en el cerebro un portador neuronal que fluye desde la glándula pituitaria a la pineal y bloquea la "puerta" de la manifestación para impedir que se abra. Nuevamente, la duda está allí porque no crees. Como hemos mencionado, la programación del aspecto de supervivencia en el cerebro del Ego-Personalidad utiliza el "miedo" como sistema de advertencia en la dualidad. Sin embargo, el aspecto de la dualidad, el doble filo de esa espada, es que el miedo fuera de contexto puede llegar a emociones muy negativas incluyendo la depresión, la duda, el odio, los celos y el auto-desprecio. Estos, en su raíz, son aspectos negativos del miedo, y el miedo crea estática en el campo áurico y puede llevar al sangrado áurico. Según se enseña en las Claves Metatrónicas, el aura humana debe estar integral para amplificarse hacia la MerKaNa. Un campo de energía fisurado o perturbado es incapaz de operar con la Ley de la Creación.

Proceso Bioquímico

Las imágenes-pensamiento de la creencia, que están a tu alrededor, han sido co-creadas en campos masivos por toda la humanidad, por acuerdo en lo macro. Individualmente se proyectan según sea tu cociente de luz. Estas se manifiestan en la realidad física. Esto involucra un proceso físico. Las frecuencias de pensamiento se reciben digitalmente e inmediatamente se impulsan bioquímicamente dentro del cerebro. Las enzimas mentales están conectadas con la glándula pineal. La glándula pineal las recibe como transmisiones geo-codificadas. Cada imagen, cada pensamiento, se interpreta y clasifica de acuerdo a su signatura energética. Deben pasar por el parámetro de creencia del programa después de ser recibidas en la pineal. Tu cerebro filtra qué se determinará como real y qué será irreal. Creíble o no creíble de acuerdo al cociente de luz programado en el cerebro. Las sustancias bioquímicas producidas se producen con un ingrediente de aceptación o rechazo. En consecuencia se les permitirá abrir o cerrar la puerta hacia la mente más alta. Estas sustancias bioquímicas se envían como neuronas codificadas, y son el mecanismo de entrega de esta energía de pensamiento, conteniendo todos los datos codificados necesarios para traducir cualquier pensamiento o imagen a la realidad física, o no. Los pensamientos congruentes con la creencia se mueven para reproducir la imagen interna dentro del cerebro y a través de cada fibra nerviosa del cuerpo físico. Luego estos serán los fuegos iniciales de gestación para formar la nueva realidad.

El próximo paso se da por medio de la intención mental clara, la fuerza de voluntad, la voluntad convenientemente conducida para la aceleración de la emoción y el sentimiento. Hecho esto, el cuerpo físico libera el objetivo en un código digital al cuerpo sublime, el Campo Áurico intacto, en un código de luz congelado semisólido, proyectado y acelerado desde el sistema de chakras. El Aura debe estar intacta, y óptima en el ciclo y el alcance 13-20-33. Luego pasa a través del MerKiVa al campo MerKaNa. Todo propulsado por la voluntad (Según se enseña en las Claves Metatrónicas)

La claridad y la intensidad que tú insertas tras el deseo-pensamiento o meta determinará en sumo grado la inmediatez de su materialización. Una vez que aprendes la mecánica de la creación consciente, es esencial utilizar entonces el motor del deseo genuino con visualización de la imagen y una emoción para completar el proceso de la manifestación física.

La Ley de la Creación Consciente

No hay a tu alrededor ningún objeto físico ni experiencia en tu vida que no hayas creado. Esto incluye tus actitudes y tu forma física. Maestros, no hay nada de su propia imagen física que no hayan hecho ustedes. De hecho, si fueran a ver sus imágenes físicas en otras vidas, se sorprenderían de cuán similares serían las características físicas que crearon en lo que llamarían vidas pasadas o futuras. Cuando tienen Sabiduría Divina, pueden crear reinos ilimitados. Cuando tienen conocimiento, no hay nada que temer, porque entonces no hay cosa ni elemento ni principio ni entendimiento que pueda jamás amenazarte o esclavizarte o intimidarte. Cuando al miedo se le da conocimiento, se llama iluminación. Tienes un ritmo natural de existencia en lo físico y en lo no físico. Es tu estado de sueño y vigilia. Los sueños son una de tus más grandes terapias naturales y tus activos como conectores entre las realidades interiores y exteriores y los universos.

Tu consciencia normal se beneficia con las excursiones y el reposo en esos otros campos de la realidad no física en que entras cuando duermes, y la así llamada consciencia de sueño también se beneficia por las frecuentes excursiones en el estado de vigilia en la materia física. Pero deja que te contemos que las imágenes que ves en ambos, son en su base interpretaciones mentales de campos frecuenciales digitales de unidades de consciencia central. La frecuencia que recibe tu cerebro es realmente un código digital, un patrón cristalino de símbolos (parecido a lo que tú llamas + y o) que interpretas y traduces en imágenes y sentimientos. No es tan difícil para ti aceptar que creas tus sueños, como lo es aceptar que también creas tu realidad física, pero creas ambos. Los humanos sin embargo determinan a través del sistema de creencia si ambos o uno de los dos es objetivo o subjetivo, realidad o fantasía. Cuando creas, cuando verdaderamente creas, darás un salto cuántico en tu capacidad creadora inherente.

Enfatizamos el Bloqueo de la Duda

El problema que tiene la mayoría de los humanos para cambiar sus creencias es la aceptación ciega de la programación mental 3D. Pueden tener pensamientos positivos, pensar en cambios positivos, pero si en lo más profundo de su mente dudan de que ocurran, esas cosas no ocurrirán. Así, volvemos a la programación y su efecto sobre la manifestación dentro de la Ley de la Atracción. La duda es un bloqueo que impide la manifestación de tus deseos. Si dudas, no crees. La duda crea en el cerebro una reacción bioquímica. Activa un portador neuronal en el cerebro que fluye desde la glándula pituitaria a la pineal y bloquea la apertura del "portal". La duda está allí porque no crees.

La Pineal

A lo largo de las edades se ha sabido que la pineal es el punto de intercomunicación entre las dimensiones más altas y el reino físico. Entonces puede decirse que es el portal entre la personalidad del ego, el cerebro y la Mente Divina. Metafísicos como Descartes y Edgar Cayce la han llamado el "Asiento del Alma". La pineal es el agente que adelanta el conocimiento hacia la manifestación de la realidad. La pineal trabaja con la pituitaria para abrir el puente, el portal entre lo físico y lo no físico, entre cerebro y mente. Cualquier conocimiento en que te permitas creer, solo puede volverse realidad si la pineal primero abre la puerta a lo divino. Lo hace por medio de interpretar la frecuencia del pensamiento como una corriente eléctrica bioquímica térmica a través de todo tu cuerpo, y abrirse a la mente. Tu cerebro humano transforma los pensamientos que generas en miles de sustancias bioquímicas a cada segundo. No todos los pensamientos del cerebro ordinario llegan a la Mente Superior, como ya hemos explicado.

Mente Divina 

La Sabiduría Divina proviene de la Mente Divina, y cuando permites que la mente tome las riendas del ego/personalidad, logras la sabiduría de la Creatividad Divina. Es esta sabiduría destilada a partir del conocimiento la que te da la capacidad de entrar en la Ley de Creación. Una vez que entraste, debes saber qué quieres crear y accionar hacia eso. El cuerpo humano es un instrumento que puede usarse para acceder a las asombrosas y extraordinarias energías de lo Divino. Pero hay principios dedicados a acceder a lo Divino: cuando el cuerpo está finamente sintonizado, se logra la sabiduría, el aura se mantiene en equilibrio para lograr la MerKaNa, y las puertas de la Ley de Creación se abren por medio de la Ley de Convicción y de Atracción. Para que eso ocurra, todos los sistemas deben funcionar en una sincronicidad equilibrada. Si usas tu cuerpo para la gratificación física en lugar de usarlo como instrumento para lograr lo divino... cosecharás lo que sembraste.

Cierre

Siempre eres el Maestro de cada experiencia. Incluso en tus estados más abandonados de aparente indefensión, eres el guionista de cada letra de esa experiencia. Sin embargo, si utilizas la decisión y la sabiduría asumiendo la responsabilidad de reflexionar sobre tu situación, y buscar diligentemente la Ley sobre la que se establece el ser, entonces te vuelves el maestro sabio y diriges tus energías con inteligencia, y modelas tus pensamientos para un enfoque valioso y su realización. Un pensamiento atrae a otro. La energía positiva atrae más energía positiva. Un pensamiento inteligente atrae a otro. Del mismo modo, cuando te quedas en la auto conmiseración, la depresión y los temas de baja autoestima, atraes más de estos hacia ti. Esa es la Ley de Atracción. Así es el humano consciente, el Maestro, y entonces solo puedes evolucionar así descubriendo dentro del Ser las Leyes de Creación Consciente. Y ciertamente con el descubrimiento de la capacidad de creación, uno aprende que crear es una ciencia con ciertas leyes. Este descubrimiento les espera a todos, es una cuestión de aplicación, de autoanálisis, y de experiencia. Maestros, como ya se ha dicho, ustedes son poderosos seres espirituales teniendo una experiencia humana. Son Seres de Poder, Inteligencia y Amor verdaderamente magníficos.

Cuando descubren eso se convierten en directores de sus propios pensamientos y entonces tienen la llave para cada situación. En MerKaNa ustedes optimizan la Ley de Atracción, la Ley de Convicción y la Ley de Creación, que son las capacidades del divino dentro de cada uno de ustedes, las agencias de transformación y regeneración por las cuales pueden hacer lo que quieren.

Ustedes pueden ciertamente manifestar su mundo intencionalmente, y al hacerlo experimentan lo que se llamó el Reino de los Cielos. La Creación Consciente es su destino, y todos pueden hacer de sus vidas la experiencia dorada que responsablemente desean.

Yo soy Metatrón con Tyberonn del Servicio Cristalino, y compartimos con ustedes estas Verdades. Ustedes son Amados.

...Y así es... Y es Así... 


Todos los derechos de autor debidamente reservados - 2016 - Earth-Keeper- James Tyberonn
®- Reservados todos los derechos de autor - Copyright © 2016. Earth-Keeper.com

Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...