15 de septiembre de 2016

Lena Stevens y Patricia Liles - Actualización Luna Llena/Eclipse Lunar 16-09-16 - 14 de Septiembre de 2016





Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
 
Queridos amigos,
La Luna Llena y el Eclipse Lunar son el Viernes 16 de Septiembre a las 1:05 PM, Horario de las Montañas (MDT).

Este evento es el señalador de los períodos de eclipses, y sirve como plataforma para anclar una nueva verdad que puede haber surgido del ocuparse de cierto asunto, de haber tratado ciertos aplazamientos, de haber eliminado pérdidas de energía, y de haber conseguido un nuevo sentido del valor que tiene su verdadero ser. ¿Cuál es la nueva verdad de ustedes? ¿Cómo pueden apoyarla? ¿A qué aliados y ayuda pueden recurrir? Este es un día poderoso, y es un tiempo poderoso para reconocer su poder personal y acceder a una nueva confianza, que pueden tener la vida que quieren, y que merecen todo lo que sueñan.


Si aún sienten que tienen una carga de asuntos que tratar, esta luna llena es un buen momento para mirar hacia adelante, al obtener ayuda y crear un plan bueno y práctico.


Bendiciones, Lena. 




NOTAS ASTROLOGICIAS:

Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com


Eclipse Lunar en Piscis


Sol en Virgo ~ Luna en Piscis 24º


Viernes 16 Septiembre, 1:05 PM Hora de las Montañas (7:05 PM Horario Central de Greenwich)


Los eclipses en el eje Virgo-Piscis son eventos preciosos, llenos de imaginación, intuición y participación en el campo unificado de la UNIDAD. Nuestra creatividad está toda ruborizada. Piscis, con su regente Neptuno, nos pide disolver la polaridad y escarbar en el mundo acuoso y femenino de los reinos de lo emocional, de lo intangible y de lo espiritual, que no se pueden medir. Virgo, por otro lado, atrae nuestra mente conocedora, organizada y analítica, con la ayuda de Mercurio, nuestro regente de los trabajos mentales y de la comunicación - una energía mental y terrenal. Virgo otorga una función cerebral izquierda fuerte, de claridad lineal, mientras que Piscis nos concede acceso a los regalos de la parte derecha del cerebro, regalos de conocimiento, empatía y sensibilidad hacia los reinos de lo invisible. Y no nos olvidemos del rol de Virgo como la Virgen, conectándonos con la cosecha, con los ciclos de la fertilidad y con la Tierra, y los rituales que honran lo sagrado en nuestras vidas, en esta Luna de Cosecha.


Esta semana estamos completando el período de eclipses, que comenzó con la Luna Nueva el 1 de Septiembre. Un eclipse lunar, no visible en América del Norte, pero visible en África, Asia, y Australia, activa nuestros cuerpos lunares y emocionales. Lo que yace en la sombra o debajo de la superficie puede ser liberado. Quirón viaja muy cerca ( a 22º), con la Luna Llena en Piscis, prolongando heridas del pasado para revelar el tesoro y la sabiduría que contienen. Quirón busca hacernos completos, sanándonos en cualquier nivel que se encuentre separado. Quirón es el puente entre nuestra vida de responsabilidades comunes y diarias, con el mundo donde creamos nuestra realidad. ¿Dónde se están sintiendo vulnerables, apagados, y usando una fuerte protección? De la herida emerge el maestro, la sabiduría de ustedes, su completud. Este eclipse de Luna Llena en Piscis está aquí para disolver lo que los separa del Espíritu y el verdadero Ser.


Marte está cuadrando al eje del eclipse Sol-Luna. Marte representa al polo masculino y a nuestro valor, voluntad, pasión y deseo; representa nuestra habilidad para tomar acciones ejecutivas decisivas, así como también nuestra naturaleza apurada, impulsiva y agresiva, cuando no está en buen equilibrio. Marte está en Sagitario, y Sagitario rige nuestras creencias, nuestra búsqueda de sentido y entendimiento de nuestro mundo, y cómo nuestras creencias forman nuestras instituciones culturales tales como las leyes, la filosofía y las religiones. Una cuadratura de Marte con el Sol y la Luna, especialmente en eclipse y alineado con los Nodos (nuestro punto de crecimiento y experiencias del pasado), llama a las creencias fanáticas que crean gran polaridad y gran resistencia para entender un punto de vista diferenciado. ¿En qué pueden ustedes contribuir para mover el trailer de la resistencia con el que nos enfrentamos, en estos tiempos de transición rápida? Piscis, Neptuno, Quirón, el Nodo Sur, y la Luna Llena conspiran para apuntar al perdón de las heridas que lo Femenino ha padecido. Usen esta oportunidad para vaciar el jarrón. Dejen ir, perdonen, ríndanse.


El apoyo de Marte es crucial en esta carta, ayudándonos a usar nuestra valentía y voluntad para liberarnos de la separación con lo Femenino. Abran su chakra raíz en la base de la espina dorsal, y planten raíces gruesas en el corazón de la Madre Tierra para recordar quiénes son. Aproxímense a su poder y nutrición, para vivir sus visiones y sacudir el dogma que los mantiene pequeños, temerosos y creyentes de la escasez.


Sólo días después del eclipse/Luna Llena, Venus, ahora en Libra, se opone a Urano en Aries. Podemos esperar que nos pegue algún rayo aquí, especialmente en nuestras relaciones, pero aparentemente para bien - significa que podríamos revelar lo que ha estado reteniéndonos o lo que nos ha estado sacando de alineación con nuestros corazones. Las buenas noticias son que Marte está trabajando CON lo Femenino. Podemos cortar nuevo camino aquí. Enfóquense en lo que está funcionando en sus vidas, y especialmente en sus relaciones, y mejoren todo eso.


La semana siguiente al eclipse/Luna Llena tiene su propio poder. Dos planetas se vuelven directos, Mercurio y Plutón - Mercurio (¡qué intermediario!) el 21 de Septiembre a 15º de Virgo, y Plutón el 26 de Septiembre a 15º de Capricornio. Nos beneficiamos de ambos, de su relación positiva y constante, y de su apoyo para las dos últimas semanas de Septiembre. Ambos planetas, estando en signos de tierra, ayudan con soporte en el plano físico para confiar en que lo que necesitamos será provisto. Es un buen momento para decir la verdad, clarificar y tratar problemas de raíz, antes que estos dos planetas hagan conjunción a final de año. Plutón ha estado retrógrado por 5 meses. Aunque parece quieto y ahora se vuelva directo, se les pedirá el dejar ir, a un nivel muy profundo, y permitir que la transformación se salga con la suya con ustedes.


El 22 de Septiembre celebramos el Equinoccio, un tiempo poderoso de equilibrio solar, y un tiempo para honrar con ceremonia y gratitud la rica cosecha de sus vidas, un tiempo para empezar a dirigirse hacia la oscuridad de los días (claridad en el hemisferio sur) y a clasificar lo que vamos a atraer para nutrir nuestras raíces, de modo que pasemos con fortaleza el invierno aquí en el Hemisferio Norte. Conéctense con los árboles, el viento, la Tierra, las estrellas, y honren al Sol por sus regalos de vida.


El día anterior al Equinoccio, Mercurio llega a una parada aparente, y comienza a moverse hacia adelante en el cielo. ¡Uy! Para el 6 de Octubre, Mercurio habrá salido totalmente de su paso retrógrado, y realmente nos transportará. El 27 de Septiembre, Marte finalmente se moverá hacia Capricornio después de una estadía de 5 meses en Sagitario, en vez de sus usuales 5 semanas. Esta temporada pasada ha sido un agobio de presión, y esperamos un gran respiro mientras dejamos atrás a Septiembre.


Todos los tiempos en horario de las montañas (MDT) :


22/09 Sol entra en Libra/Equinoccio a las 8:21 AM MDT


30/09 Luna Nueva en Libra a 8º 6:12 PM MDT


15/10 Luna Llena en Aries a 23º 10:23 PM MDT


Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com





Derechos de autor 2016 The Power Path
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...