4 de septiembre de 2016

Lena Stevens - Septiembre 2016 - Pronóstico Mensual - 1° de Septiembre de 2016

 


Traducción: Laura Gualtieri
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 

El tema principal para septiembre es “OCUPARSE DE LOS ASUNTOS”.

Este es un mes para “poner los patitos en fila”, terminar proyectos, lidiar con los detalles, obtener finalmente lo que quedó postergado y elegir que se queda y que se va.


Mercurio está retrogrado por varias semanas y de esta manera nos brinda un buen marco para la disciplina y la atención que necesitamos para estar enfocados en lo que es importante. Lo que nos ayuda durante este proceso es que tenemos la oportunidad de abrir nuestros corazones a lo que es genuinamente nuestro y de abrazar nuestros “asuntos” desde un lugar de aceptación y compromiso en lugar de ejercer resistencia.


Hay un par de subtemas e influencias importantes con los que estaremos trabajando este mes que son una parte necesaria del proceso de “cuidar los asuntos”. Uno es el RETRASO. Ustedes saben quienes son, aquellos que hacen un hábito de la postergación. Sean cuales fueren las razones detrás de este hábito, es el momento de “HACERLO AHORA” o eliminarlo de su vida por completo. Aconsejamos hacer un cartelito con la leyenda “HACERLO AHORA” y colocarlo en algún lugar donde se asegure verlo todo el tiempo.


Debido a que cuidar de nuestros asuntos este mes incluye tareas que pueden estar muy rezagadas, los retrasos serán una gran influencia con la cual tendremos que lidiar. La postergación conlleva mucha energía. Cada vez que dilatamos las cosas gastamos mucha más energía preocupándonos, planeando, y sintiéndonos mal que la que nos llevaría hacerla de una vez. La gente dilata las cosas por varias razones.



1, Miedo. Miedo al fracaso, miedo al juicio o al rechazo, miedo al éxito, de presentarse y ser visto, a la insuficiencia y a la ignorancia. Por lo general, este miedo puede ser sanado a través de la ayuda y la contención.


2, Resistencia. Simplemente no quieren hacerlo. Ya sea que no es para ellos hacerlo o que están a la defensiva con la persona o con la entidad que les ha dado la tarea. La solución es bajar la barrera y, o bien asumir la responsabilidad y hacerlo, o eliminarlo de la lista de “cosas por hacer”.


Cualquiera sea la razón de su retraso, este es un buen mes para eliminarlo y para ocuparse de las cosas importantes que han estado posponiendo (hay una ayuda aquí en nuestro audio mensual).


Otro de los temas que estaremos trabajando durante este mes es la RESPONSABILIDAD. ¿De qué asunto realmente debemos ocuparnos y qué asunto le pertenece a alguien más? Recientemente, hicimos un taller que denominamos “Colocando sus patitos en fila” que es en gran medida el descubrimiento sobre qué asunto realmente necesita nuestra atención. El descubrimiento también incluye discriminar qué patitos que no son suyos están en su fila y la eliminación del hábito de ocuparse de los patitos de otras personas. También es importante reconocer dónde y a quiénes les hemos entregado nuestros patitos, no asumiendo nuestra responsabilidad sobre ellos, así como hacemos con nuestra salud, nuestro bienestar y felicidad personal. Así que digamos la verdad, ejerzamos el perdón sobre nosotros mismos y sobre los demás y pongamos nuestros propios patitos en fila.


Entonces, ¿de qué asunto estamos hablando que pueda necesitar que me ocupe?


Puede ser cualquier cosa desde hacer frente a sus impuestos hasta reparar una grieta en la pared o hacer acupuntura o empezar una práctica de meditación de la que ha estado hablando durante meses, o finalmente bajar esas 10 libras de más con las que ha estado cargando o tener esa comunicación que ha estado posponiendo, o hacer un cambio en nuestra vida que sabemos que es necesario. Esto también incluye deshacerse de todo el viejo desorden que acumula energía, reconfigurando su entorno personal para ayudarlo más, terminando lo que se puede terminar y lidiando con todos los detalles que aparezcan en su camino en forma oportuna y de manera focalizada.


Recuerden que el desorden acumula energía de manera de impedir el avance. Nunca podríamos sospechar que aquellas cajas con fotografías viejas, o proyectos sin terminar desde hace años, o documentos y cartas del pasado pueden estar interfiriendo con nuestra capacidad de crear algo nuevo. Incluso si no están físicamente en nuestro entorno inmediato, todavía son extensiones de nosotros mismos y parte de nuestro “asunto”. Dejar de lado estos apegos nos liberará para algo nuevo. (hay una ayuda al respecto en el audio mensual) [es en inglés]


La clave está en hacerle frente a nuestros “asuntos” con el corazón abierto y con entusiasmo e inspiración en lugar de temor. No estará solo. El tema de la colaboración del mes pasado continúa con la oportunidad de pedir ayuda siempre, haciendo de esto de “ocuparnos de nuestros asuntos” algo potencialmente divertido y comunal. Este es un momento en el que un cambio de conciencia está siendo apoyado por las influencias planetarias. El cuidado de nuestros asuntos y los patitos en fila nos asegurarán que nos movamos hacia esa nueva conciencia sin bagaje del pasado.


Cómo se muestra el mes:


USTED PERSONALMENTE


Gran parte del “asunto” a ocuparse este mes entra en la categoría personal. El “asunto” puede incluir el cambio de viejos hábitos, eliminar dudas, trabajar la autoestima, perdonar a los demás, soltar viejos resentimientos y culpas, decir verdades que duelen, asumir la responsabilidad de lo que hemos creado, cuidar nuestra salud y ser cada vez más responsables por nuestras elecciones, decisiones, bienestar y felicidad. Observemos qué y dónde hemos estado postergando nuestro el cuidado personal y hagamos el trabajo de re-equilibrar esa parte de nuestra vida.


Tenemos una gran oportunidad y hay una gran cantidad de ayuda este mes para suprimir elementos de su resistencia a hacer lo que sabemos que es mejor para nosotros. Es una oportunidad para abrazar la disciplina como algo divertido e inspirador en lugar de ser algo totalmente indeseable. Incluso se podría decir que su mes nos ofrece una gran oportunidad de “crecer” finalmente y asumir la responsabilidad de nuestras vidas.


En términos de salud física, este mes es compatible con la búsqueda de una buena salud a través de mayor responsabilidad y de hacer lo necesario para lograrlo. Todavía estamos plagados de altos y bajos en los niveles de energía, problemas suprarrenales, balance de hormonas y sistema glandular. Este es un buen mes para hacer acupuntura o trabajar con alguien que pueda mantener ese equilibrio.


RELACIONES


Cosas que hay que decir, cosas que hay que cambiar, cosas que hay que perdonar o reconocer o bendecir, son todas parte del cuidado de asunto de las relaciones durante este mes. Observen los detalles de lo que se necesita para empezar, desarrollar, mantener o terminar una relación y ser consciente de donde caen ciertas relaciones dentro de este esquema de flujo.


La comunicación un gran tema y Mercurio retrógrado nos permite enfocarnos intensamente en cómo nos comunicamos, qué decimos, qué queremos decir, y de dónde proviene la comunicación. ¿Viene del corazón o viene de la cabeza? ¿Estamos diciendo solo lo que el otro quiere escuchar o estamos diciendo la verdad? ¿Viene de un lugar de amor y compasión o de un lugar de juicio? ¿Qué tan dispuestos estamos a decir la verdad y a estar con otros que también dicen la verdad?


Parte de desbloquear la psique es dejar ir el resentimiento, las expectativas, la vergüenza, la culpa, el arrepentimiento y cualquier otra cosa que estemos cargando respecto de relaciones anteriores incluyendo la relación que tenemos con nosotros mismos. Estas energías son equipaje y están desordenando nuestra capacidad de crear nuevos patrones de relaciones que nos servirían más. Así que cuidemos nuestros asuntos eliminándolos de una vez por todas. Cortemos con lo viejo y demos paso a lo nuevo.


ENTORNO


Un buen mes para concentrarse en el entorno personal y para cuidarse de cualquier mantenimiento diferido que pueda existir. Incluso hacer un plan y contactar a la ayuda adecuada para ocuparnos de las cosas que harán que se empiece a mover la energía. Podemos estar inspirados en terminar algo. Tenga cuidado de no volverse excesivamente irritable al darse cuenta de pronto del desorden y del caos que lo rodea y que esto se torne dolorosamente consciente. Piense que es más como una conciencia positiva con la que puede trabajar, de manera organizada y con planificación. Su propia vibración personal va a elevarse al manejar los asuntos de su entorno y actualizarlos mediante la simplificación, la reparación y la mejora.


El mayor entorno global y planetario continúa colocándonos eventos naturales y desafíos a nuestro paso. El cuidado de nuestros asuntos se trata mucho sobre el cuidado de la comunidad y sobre la colaboración en la gestión de los problemas causados o relacionados con el medio-ambiente. Esto también nos enseña sobre cómo ser responsables y sensibles, estar presentes y enfocados. No se pueden posponer las cosas cuando hay una inundación, una tormenta, un terremoto o cualquier otro fenómeno que requiera atención inmediata.


Los patrones climáticos están cambiando y tenemos que ser responsables en lugar de ser complacientes y ejercer resistencia.


ASUNTOS/ASOCIACIONES/PROYECTOS


Cuando tengamos que cuidar nuestros asuntos, que ese cuidado siempre provenga del corazón pero al mismo tiempo concentrémonos en los detalles y en lo que se debe hacer. La postergación es sin dudas una manera malgastar algunas lecciones de nuestro camino este mes, y lo mejor es trabajar a través de los problemas que llevan tiempo con paciencia y determinación. La comunicación puede ser difícil y los problemas técnicos ocurrirán, con certeza. Si mantenemos nuestro corazón abierto, recorrerá un largo camino para suavizar las energías que de otro modo podrían ser problemáticas. Es difícil ser demasiado crítico cuando se tiene el corazón abierto, y también ayuda que se vea con mayor facilidad lo que no es congruente y lo que tiene que cambiar. Puede que no siempre se pueda contar con la comprensión intelectual, pero sabremos la verdad sobre lo que es correcto para nosotros.


Esto afectará el cuidado de los proyectos y asociaciones y no todos van a estar en la misma página. Es de esperar que algunos proyectos tengan que pasar por un re-estructuración importante que resulte caótica en el corto plazo, pero beneficiosa al final. Las primeras semanas de este mes serán una verdadera preparación para lo que vendrá. De manera que, coloque sus patitos en fila con respecto a lo que quiere en su vida, en cuanto a sus asuntos o a cualquier otra cosa, y luego hágase cargo de lo que se necesita para organizarlo correctamente. Una vez que Mercurio se ponga directo, todos los sistemas funcionarán.


FECHAS Y PLAZOS


1° de septiembre: Luna Nueva y eclipse solar parcial, el jueves 1° de septiembre a las 3:03 AM Hora de Verano de la Montaña (MDT). Una Luna Nueva es siempre un buen momento para reajustar y refinar las intenciones y cuando es acompañada por un eclipse es aún mucho más potente. Estamos entrando en una época de consolidación y siembra de nuestras energías para lo que está por venir, y esta Luna Nueva es un buen momento para revisar donde hemos estado y hacia donde deseamos ir. Lo más importante es saber qué queremos. Si no sabemos qué queremos, al menos digamos la verdad sobre lo que no queremos. Eliminemos lo que no funciona, lo que ya no encaja, y abrámonos a las posibilidades para que algo nuevo se aclare y comience a emerger.


1-7 de septiembre: Estamos todavía bajo la influencia de la Luna Nueva y el eclipse, los primeros días de septiembre serán un buen momento para ver nuestro interior y para tomar algunas decisiones internas y asumir compromisos personales que pondrán ciertas cosas en acción para nosotros a futuro. Es un tiempo para arreglar las cosas de la manera correcta, re-alinear los objetivos para que coincidan con los deseos de corazón, obtener el apoyo que necesitamos, y hacer un plan.


El plan estará influenciado por lo que descubramos sobre el “asunto” que necesitamos atender. Mantengamos la concentración y “hagámoslo ahora” especialmente alrededor de los detalles que se presenten que requieran nuestra atención. Por ejemplo, si el mantenimiento de su auto está vencido, se lo hará saber. Si ha estado posponiendo parte de su cuidado personal, su cuerpo se lo hará saber de manera que ya no lo pueda ignorar. El marco de tiempo de Mercurio Retrogrado (hasta el 21) está diseñado para que nos ayude a prestar atención y enfocarnos en los detalles de lo que necesitan ser atendidos en lugar de estar descarrillados por las más grandes imágenes inspiradoras. Esas pueden esperar.


8-15 de septiembre: Un período de tiempo en el que podemos sentirnos abrumados por los asuntos de los que nos estamos ocupando. Hagamos que sea divertido y concentrémonos en las bendiciones que nuestros logros están creando.


Cuando estamos sumidos en la confusión o con poca claridad acerca de la comunicación de alguien más, o atrapados en un drama que no es nuestro, lo mejor es tomar una inspiración profunda y recordar que debemos actuar y hablar desde el corazón. Aceptar cualquier ambigüedad como parte de este ciclo retrógrado, perdonarnos a nosotros mismos por estar irritables y mantener el foco en las tareas importantes.


Durante este tiempo será importante tomar un descanso de vez en cuando para “detenernos a oler las rosas”, para observar la belleza y todo lo bueno que nos rodea. Puede ser fácil que nos sintamos insignificantes, culposos o víctimas. No hay poder en esa vibración tan baja, así que tengamos cuidado de no caer ahí. Cada vez que sintamos que nuestras ruedas estén girando y no sepamos que hacer a continuación, limpiemos algo. Recordemos que estamos todavía en un periodo de tiempo entre los 2 eclipses donde ¡todo es posible!


16 de septiembre: Luna Llena y Eclipse Lunar, viernes 16 de septiembre a la 1:05 PM Hora de Verano de la Montaña (MDT). Este es el delimitador de la hora del eclipse y sirve como plataforma para el anclaje de una nueva verdad que puede haber surgido después de habernos ocupado de nuestros asuntos. ¿Cuál es su nueva verdad? ¿Cómo puede sostenerla? ¿Con qué aliados y ayuda cuenta? Este es un día y un momento muy poderosos para reconocer nuestro poder personal y para confiar en que se puede tener la vida que se desea.


Si todavía nos sentimos que cargamos con un asunto del que nos tenemos que ocupar, esta luna llena es un buen momento para mirar hacia adelante para obtener ayuda y trazar un buen plan práctico.


17-22 septiembre: (Mercurio se pone directo el 19) Este es un momento de transición, especialmente una transición de ideas y de inspiración hacia la acción práctica y directa. A medida que nos acercamos a Equinoccio de otoño sería genial si pudiésemos sentir que tenemos al menos la mayoría de nuestros patitos en fila. Concentrémonos en las cosas que están surgiendo juntas de una manera realmente clara para nosotros y prestemos atención y pongamos energía en ellas en lugar de hacerlo en aquellas cosas que siguen siendo turbias e inestables. Observemos a la parte crítica que quiere controlar, discriminar y rechazar lo que no es perfecto.


22 de septiembre: Equinoccio de Otoño, jueves 22 de septiembre a las 8:21 AM Hora de Verano de la Montaña (MDT). Este Equinoccio es muy grande ya que viene pisándole los talones a la hora del Eclipse y marca el final de algunos aspectos astrológicos muy potentes. De alguna manera, es bueno prepararse y reconocerlo. Reúna a su comunidad, colabore en un proyecto, honre la cosecha. Su enfoque aquí debe estar sobre la abundancia como un estado natural del ser. Una de las lecciones más grandes de estos tiempos es cambiar nuestra conciencia de la carencia a la abundancia. Hay un gran desenlace kármico teniendo lugar que nos está liberando del ciclo colectivo de polarización y nos está acercando a la experiencia de la abundancia para todos. Después de todo, la Tierra, el cielo y el reino del espíritu son incondicional y eternamente abundantes.


Honremos la abundancia de alguna manera a través de rituales o ceremonias. Reconozcamos el don de lo que somos y celebremos una nueva verdad.


23-31 de septiembre: El cuerpo necesita ponerse al día. Sigamos nuestro propio ritmo durante estos días pero no nos aislemos ni nos separemos. Podemos estar enfocados y aún estar presentes a un ritmo más lento. Demosnos un poco de tiempo para reagruparnos, especialmente cuando las cosas parecen empezar a moverse más rápido de lo que podemos acoplarnos.


Todos los sistemas funcionan pero los ajustes son necesarios a menudo para mantener todo funcionando sin problemas. Esos ajustes pueden venir en forma de claridad, nuevas opciones, y finalmente decir sí o no a algo que ha sido ambivalente. Los ajustes también pueden tratarse de incluir algo o alguien en nuestras vidas que no teníamos planeado. Este es un momento emocionante e, independientemente de cómo nos podemos sentir (agotados o confundidos), asegurémonos de abrazarnos al entusiasmo y la anticipación positiva de lo que el futuro puede traer.


30 de septiembre: La segunda Luna Nueva del mes, viernes 30 de septiembre a las 6:12 PM Hora de Verano de la Montaña (MDT). Este es un punto de anclaje, un reinicio, un reconocimiento de nuestras intenciones y acciones, y pondrá en marcha las energías que vendrán. (escribiremos más sobre esta luna en nuestra actualización unos días antes)


¡Qué tengan un gran mes!


Lena






Derechos de autor 2016 The Power Path
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...