27 de agosto de 2016

Sarah Varcas - 11 de Agosto 2015-9 de Septiembre 2016: Jupiter en Virgo - 6 de Agosto 2016






Traducción: Elizabeth Cohen
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo





La red de la vida

Luego de la fuerte confianza de Júpiter en Leo, desde Julio 2014, su arribo en Virgo, anuncia un tiempo de tranquila actividad que construirá bases firmes para el futuro. Júpiter en Virgo resuena profundamente con la Madre Tierra, recordándonos que su futuro es integral al nuestro. Simplemente no podemos separar a ninguno de los dos. Durante su estadía en Virgo, Júpiter conecta con el nodo norte de la Luna, en una poderosa Luna Azul, en Junio 2016. Hasta ese momento tenemos una oportunidad única para realinearnos con las necesidades de nuestro hermoso planeta, de la misma manera en que él se ha alineado con las nuestras por milenios.

Júpiter, ahora habla de la creatividad inherente que muchas veces pasamos por alto. Muchos se consideran no creativos, cuando lo que sólo les falta es “talento artístico”. Somos creativos en todo momento, dándole vida a nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Tal vez, no tengamos un “objet d’art” q mostremos al fin de cada día, pero somos artistas trabajando sobre el lienzo que es nuestra vida. Júpiter en Virgo, nos recuerda que cada momento es arte, cada decisión moldea quienes somos. Conoce cuán vital es cada una de estas cosas. Resuena con los pequeños momentos y con aquellas acciones que parecen inconsecuentes, que crean la vida que vivimos hoy, ya no siendo seducidos por tamaño o estatus, como lo fue en Leo.


En los meses venideros, el desarrollo de nuestra conciencia, nos apoyará considerablemente. Cuánto más presente podamos estar en el momento, sin perdernos en fantasías o miedos, mejor podremos moldear los frutos de nuestra creatividad, alineándonos con el fluir del SER consciente. Júpiter en Virgo honra el poder de la dulzura, el potencial sanador de la quietud, la bendición de conocer íntimamente hasta la vida más pequeña de este planeta, las partes más chiquitas de un todo. Conoce que en el microcosmos encontramos el macrocosmos, que en lo mundano encontramos lo divino y que dentro de nuestra vida encontramos absolutamente todo lo que necesitamos para nuestro despertar. Aquí y Ahora. Conoce que las respuestas que buscamos, pueden no estar escritas nítidamente en los cielos, pero tal vez, en la luz de una estrella distante que ya ha encontrado su ardiente fin, antes de que percibamos su luz. Nuestro destino puede no impresionar a otros, puede no ponernos en el centro de la atención de otros, pero si ser un reposo que sabe que todo llega a aquellos que saben esperar.

Como seres humanos, somos bendecidos con un gran potencial y muchísima esperanza. Como raza, hemos desperdiciado estas riquezas en busca de poder-sobre la vida, sobre otras personas, incluso sobre la Madre Naturaleza. Júpiter en Virgo gira nuestra atención hacia como comienza la vida, como creamos desde la nada y manifestamos la forma. Nos pide que prestemos atención a los elementos que combinamos para crear nuestra vida deseada y la respuesta que la propia Naturaleza nos da para poder hacerlo. Nos habla claramente si escuchamos y sus mensajes serán siempre importantes mientras Júpiter viaja a través de Virgo. En el mundo ocupado que vivimos, en que apenas hay tiempo para respirar, es vital que cambiemos el foco, que pasemos de esforzarnos a la colaboración, de controlar al alineamiento. Ahora que Júpiter cruza la estrella fija de Regulus, cuyo desplazamiento en Virgo en 2011, anunciaba otro paso hacia adelante en el nacimiento de la Era Acuario, recordamos que sin la Madre Tierra no somos nada. Es ella quien debería ser el centro de nuestro mundo, no nosotros, pues en ella encontramos todo lo que necesitamos y todo lo que es vital para nuestra supervivencia física y espiritual.

Ha llegado el momento en el que honrar a nuestra Madre planetaria, todos y cada día. Que cada paso que demos sobre ella sea sólo con amor, cada aliento que tomemos sea con gratitud. Es tiempo de reflexionar sobre cómo cada una de nuestras creaciones se alineen con el ecosistema dentro del cual hemos nacido. ­ ¿Cuál es el precio de SER? ¿Cuál es el precio de concretar nuestros sueños y esperanzas? ¿Cómo podemos llevar la paz a nuestro planeta, el respeto mutuo y la sustentabilidad, a la vez que concretamos nuestro potencial individual y tejemos una vida significativa?

No importa quienes somos o cuales sean nuestros sueños, llevamos en el corazón la vida de nuestros descendientes, de futuras generaciones que serán bendecidas con este hermoso planeta, tal como lo fuimos nosotros. Tenemos en nuestras manos el destino de abejas y pájaros, de mares y océanos, del aire y de la tierra. Cada uno de nuestros pensamientos, palabas y acciones puede nutrir o envenenar el mundo que nos rodea. Mientras buscamos nuestra propia realización podemos facilitar el despertar colectivo o podemos entorpecer su avance. Nunca fue un “uno u otro” sino más bien un “ambos-y”. tú y yo en paz en nuestras vidas, mientras la Madre Naturaleza prospera a nuestro alrededor.

Hay mucho para hacer ahora. Planes que implementar, sueños que realizar, un despertar que abrazar. Júpiter en Virgo nos insta a unirnos a la vida, a actuar en alineamiento con el SER, no con el competir, sino con el SER. Si encontramos barreras u obstáculos en el camino… Para… Mira… Escucha… el cosmos está hablando, nuestra Madre está ofreciendo guía sobre tiempo o temperamento, la vialidad de nuestros sueños y esperanzas. Ella está siempre mirando, esperando, bendiciendo y respaldándonos. Todo lo que nos pide es que hagamos lo mismo, honrándola como compañera en el moldeo y formación de nuestras vidas.

Sarah Varcas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...