martes, agosto 30, 2016

Selacia - El Amor desde el Otro lado del Velo - Lidiando con la Pérdida de los Seres Queridos - 22 de Agosto 2016




Traducción: Nidia Ledezma

Edición: Mary García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo



La pérdida es un elemento intrínseco de la vida, especialmente en estos tiempos. Tantas cosas están cambiando, tan rápido, que pareciera que cada día podemos fabricar una vida diferente al día anterior. Claro que no todos los cambios son experimentados como pérdida, pero a veces la idea de otro cambio puede disparar nuestros niveles de estrés hasta el tope.

Nuestra ascensión a una consciencia más elevada significa que mucho debe ser disipado – formas de ser, viejos métodos de comunicación y todos los elementos disfuncionales en nuestras relaciones.


Todo esto puede empujar a tu corazón y crear preocupaciones en la mente sobre el presente y el futuro. Tal vez la pérdida más devastadora que haya que enfrentar, sea la de un ser querido.


Lidiando con la pérdida de Seres queridos


Luto avanzado o anticipado – El luto por la pérdida de un ser querido es probablemente una de las experiencias más desafiantes y difíciles que alguien debe enfrentar. El luto puede ocurrir incluso antes de que el ser querido o la mascota muera. Esto es lo que el luto avanzado significa, es una clase de luto anticipado y parte del ciclo. Para una transformación espiritual personal, debemos honrar esta etapa y trabajar a través de cada cosa y circunstancia a medida que se presenta. Prepararnos para esta manera de sanación avanzada es la que nos ayudará luego en el momento de la pérdida y más allá de esta.


La muerte de Seres Queridos – A veces la muerte de un ser querido puede ser anticipada, sin embargo no es posible saber cómo nos vamos a sentir y cómo vamos a responder cuando esto ocurre. Aún siendo avisados con antelación nos podemos sentir en un estado de shock y separación con la realidad a medida que logramos procesar la pérdida. Mientras que la muerte es igual de natural que el nacimiento – la impermanencia “no permanencia” siendo la naturaleza de todas las cosas – en nuestra sociedad moderna hay demasiado miedo, negación e ignorancia acerca de la muerte. Sin embargo, el tiempo en el que la humanidad está despertando a ésta ignorancia está llegando y las personas serán conscientes y capaces de transitar a través del proceso de la muerte de alguien de una manera más presente – habiendo hecho paz y capaces de sentirse completos con la relación.

A menudo, en mis prácticas de sanación la manera en la que las personas llegan a mi se debe o está relacionada con la pérdida anticipada o no de un ser querido o mascota. Si se trata de una pérdida anticipada, la persona quiere una internalización y sanación para poder lidiar con un corazón que se siente desgarrado debido a la situación. A veces, quieren una ayuda específica para el ser querido que está cercano a la muerte, y así ayudar a facilitar el dolor y prepararla para la transición. Si es luego de la muerte, la persona quiere saber que su ser querido está bien y tener comunicación con él o ella en el otro lado del velo. Es bastante reconfortante para las personas aprender más sobre las circunstancias de la muerte y ser capaz de comunicarse telepáticamente más allá del velo para así tener un mejor entendimiento de los regalos que se obtuvieron con la relación. Esto ayuda a poder soltar y a validar nuestras acciones.

Aniversario de la Pérdida – Es muy común, aún después de años de haber perdido un ser querido, sentir una profunda tristeza en el aniversario de la muerte. Este sentimiento tiene que ser honrado, ya que no solo estás honrando al ser sino también su relación contigo. También, tengan esto presente en sus mentes: la comunicación con los seres queridos del otro lado del velo no tienen fecha de expiración. La comunicación telepática más allá del velo está fuera del tiempo y es facilitada de manera sencilla años e incluso décadas después del fallecimiento.

Amor desde el Otro lado.

Tal cual como escribí en mis redes sociales ésta semana pasada, el proceso de duelo o luto puede ser muy desafiante.

Cuando alguien que amamos muere, podemos sentirnos que tenemos un hueco en nuestro corazón. Ríndale honor a la forma en la que se sienten. Sepan, que nunca perdemos a nuestros seres queridos ya que el amor conecta nuestros corazones más allá del tiempo y las dimensiones. El amor es el lazo eterno. El amor es para siempre.



Derechos de autor 2016 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra. *Todos los derechos reservados* www.Selacia.com* Pueden compartir estos artículos con sus amigos y colocarlos en su blog o sitio Web siempre que incluyan esta línea de derechos de autor y el texto completo del artículo.