1 de mayo de 2016

Sarah Varcas - 28/29 de Abril – 22 de Mayo 2016: Mercurio Retrógrado en Tauro - 27 Abril 2016






Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Magia Misteriosa
Mercurio se estaciona retrógrado a las 5.15 pm UT el 28 de abril en el grado 24 de Tauro. Formando una alineación con Urano, Eris, Quirón y la Luna, este paso de Mercurio promete exponer verdades, revelar piezas perdidas del rompecabezas y ofrecer lo que necesitamos para el equilibrio de la mente y el espíritu. En Tauro, Mercurio busca certeza y hechos, prefiriendo evitar el mundo más efímero de fantasía e imaginación. Favorece la comunicación clara y la expresión de pensamientos y sentimientos que han tenido su tiempo para filtrarse a través de los muchos niveles de ser antes de la articulación. Si la vida ha sido algo engañosa últimamente, planteando cuestiones con las que no hemos podido lidiar satisfactoriamente, este paso del retrógrado de Mercurio ofrece esperanza en la forma de nueva información, oportunidades hasta ahora ignoradas y algún sentido común para anclar el discernimiento. 
    
La vuelta de Mercurio significa que ahora tenemos cinco planetas retrógrados – Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno y Plutón – tres en signos de tierra y dos de fuego. Esta signatura celeste distintiva habla de un tiempo para anclar la inspiración al irnos al interior para nutrir nuestros sueños más queridos. Afirma que podemos quitar el pie del acelerador de la vida por un tiempo y permitir que nuestra alma nos susurre aliento en la quietud de nuestros corazones. Esa es parte del reino humano sí, pero así lo es ir al interior para conectarse con el pulso de ser que fluye a través de nosotros a cada segundo de cada día, despiertos o dormidos, enamorados, adoloridos o en el supermercado.  El cosmos apoya ahora a quienes buscan el silencio de la inquisitoria interior y el latido del corazón de lo divino, siempre rítmico en su esencia.
Por supuesto, la vida en sí misma es atropellada, lo sé. Los planes deben mantenerse, las responsabilidades, el trabajo, el pago de facturas y la alimentación. Pocos podemos simplemente desconectar y retirarnos durante las próximas tres semanas (pero si pueden háganlo). Podemos estar seguros de que es buen momento para la reflexión y el reposo. Tiempo de atesorar nuestra propia compañía y abrazar todos nuestros pensamientos, sentimientos, esperanzas, sueños y temores como una madre lo hace con su hijo recién nacido, con un corazón repleto de amor y una mente activa con la maravilla de lo que está por venir.
Puede haber sorpresas en semanas venideras. Podemos descubrir que aquello que pensábamos que queríamos ya no es tan atractivo, ese plan que hemos estado madurando ya no se ve claro a la luz de la revelación interna. Hasta nuestro mayor logro comienza a parecer decididamente algo diferente a un pasaporte a la plenitud. Así sea. Lo que vemos ahora, sea lo que sea, se revela por una razón y lo hace con poder creativo de un mundo que se despliega siempre ante nuestros ojos. El misterio maravilloso de la vida es nuestro para abrazarlo. Lo que pensamos que sabemos con certeza puede ser una ilusión, mientras que esas esperanzas que habíamos desechado como imaginaciones ahora se vuelven reales. Sean abiertos, tanto como sea posible. Ábranse a todo, a toda posibilidad, porque el cosmos es un lugar infinito lleno de maravillas nunca vistas que no imaginamos puedan existir.   
Este no es un paso ordinario de Mercurio retrógrado y hay magia en el aire. El 9 de mayo ocurre una ocultación de Mercurio cuando cruce la cara del Sol. Tal evento ocurre solamente catorce veces en un siglo, el último en noviembre del 2006. Mercurio, el planeta de la mente, estará hiper cargado por el poder del Sol nuestra fuerza de vida. Olviden los designios negativos del retrógrado de Mercurio. Cualquier caos de este tiempo es profundamente creativo y lleno de potencial. Este tránsito de Mercurio apoya la manifestación a nivel material e imbuirá nuestros pensamientos y habla con gran poder. Al hablar así será, así que hablen bien y claro, con claridad de intención. Como pensamos así se desplegará la vida, así que honren su mayor potencial, no una visión disminuida y desempoderada. 
Durante este paso retrógrado de Mercurio, que disfruta manteniéndonos en ascuas, podemos descubrir que la plenitud radica no en perseguir sueños no alcanzados sino en la construcción de otros nuevos; no en ser quienes pensábamos que queríamos ser, sino en ser quiénes queremos ser ahora. Solamente entonces sabremos qué sucederá realmente a continuación y que parte jugaremos en su despliegue….
Sarah Varcas
© Sarah Varcas 2016. All Rights Reserved. Permission is granted to freely share this article in its entirety on the condition that full credit is given to the author, it is distributed freely and the URL www.astro-awakenings.co.uk is included.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...