viernes, mayo 27, 2016

Sarah Varcas - 21/22 Mayo 2016: Luna Llena en Sagitario - 19 Mayo 2016



Traducción: Fara González

Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Lilith & Luna

La luna está llena en el Segundo grado de Sagitario a las 9:16 UT el 21 de mayo. Esto ocurre a menos de 24 horas antes del final del retrógrado de Mercurio, esta luna señala un cambio de perspectiva. Los eventos de las últimas tres semanas comienzan a revelar un significado más profundo ahora y a través del mes próximo. Lo que hubiese parecido una posibilidad no probable se convierte en algo más real al paso del tiempo y el desarrollo de los acontecimientos. Los planes fuera de su curso debido a circunstancias imprevistas revelan el potencial para su nueva configuración. Lo que pensábamos que sabíamos reafirma que sabíamos muy poco y que había muchas posibilidades ignoradas previamente.



Esta es una luna positiva con un tono alentador. Dicho eso ella plantea un desafío también, cuya respuesta nuestra coloreará las semanas por venir. En el retrógrado conjunto de Marte ella apela al coraje y especialmente a quienes se identifican como guerreros espirituales, viendo a través de las seducciones de un mundo inconsciente, mientras viven en ese mundo apasionado: involucrados y alentados por su belleza paradójica. Existe una inocencia respecto a esta luna, mientras irradia una sabiduría atemporal transmitida durante las eras. Quemando las medias verdades del dogma y la obediencia a la forma y a la creencia, ella ilumina la vitalidad en el fondo de un alma enardecida por la verdad, la diosa, lo divino – lista para conocer lo sagrado de adentro afuera, de atrás adelante más íntimamente de lo que nos conocemos a nosotros mismos.


Actualmente en Escorpio, la luna negra Lilith también habla, recordándonos que sin la oscuridad de los cielos nunca pudiésemos apreciar una luna magnífica. No podemos tener la luz sin la oscuridad. Negar las sombras hace la vida unidimensional, despojada de su esencia. Esos sentimientos que juzgamos como negativos o incorrectos, los que se dice que no son espirituales o de la luz, también son parte de nosotros, una expresión de nuestra naturaleza libre que se yergue contra los obstáculos, sufre cuando se siente oprimida y reta la narrativa de que lo agradable es más importante que lo cierto.


Lilith lo abraza todo y a todos resplandeciente en su poder y viva en su plenitud. Ella está al lado de cada persona decepcionada, deprimida, fracturada por la ira o destrozada por la culpa. Ella nos mira a los ojos y ve nuestra alma encendida con amor divino e ira sagrada a la vez, unida en una expresión estática de vida. Combinada con la plenitud de esta luz ella nos recuerda que podemos ser todas las cosas cuando nos anclamos profundamente en el alma buscando las estrellas: el ojo sereno en medio de la tormenta de la humanidad en la cual vivimos nuestros días.


En un mes tenemos la luna azul en Sagitario, cuya base encontramos hoy. Podemos llamar a Lilith para fortalecer nuestro espíritu y agudizar nuestra resolución para abrazar todo lo que se alza entre ahora y entonces. Esta luna energizada y alentadora aviva nuestros corazones, imbuyéndolos de una sensación de aventura donde hubo temor o rechazo. Ella nos recuerda que la respuesta más efectiva a la vida nace de una mente y corazón abiertos, que no se resisten a las mismas condiciones que luchan por confrontar. Cada situación contiene su opuesto, cada problema su solución, todas las sombras se definen en la luz. Una vez que conocemos íntimamente la relación entre las polaridades dentro y fuera podemos quedar en el medio, evaluar con claridad y actuar con intención clara en busca del bien mayor.


Sarah Varcas




© Sarah Varcas 2016. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad siempre que se acredite a la autora y se distribuya gratuitamente y se incluya la URL www.astro-awakenings.co.uk


Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm