sábado, mayo 28, 2016

Lena Stevens y Patricia Lilies - Actualización de Luna Llena 21-5-16 - 21 de Mayo 2016



Traducción: Fara González

Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Queridos amigos,


Esta luna crea el escenario para gran movimiento y manifestación. Es un tiempo productivo en el cual pueden tomar ventaja de mucho poder y energía para alimentar su nuevo juego. Si han sido consistentes en su confianza y en su verdad y con determinación en sus intenciones, entonces su sendero será claro, abierto y listo para transitarlo.


Si todavía están en el lugar inestable de la confusión, ambivalencia y temor al cambio, tiene mucho que hacer.


Bendiciones,


Lena





NOTAS ASTROLÓGICAS:


Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com


Luna Llena en Sagitario


Sol en Géminis – Luna a 1º de Sagitario


Sábado, mayo 21 a las 3:14 PM Horario de Verano de las Montañas


(Sábado, mayo 21 a las 9:14 PM Horario Meridiano de Greenwich)


El viernes, el sol nos despierta para comenzar nuestro horario annual en Géminis y el sábado la luz brillante de la luna llena en Sagitario llenará la noche. Estos son signos mentales preocupados con la mente, el flujo de información, aprendizaje, comunicación (Géminis) y con cómo interpretamos esa información y experimentamos en forma de creencias con sentido y constructos para crear cultura, ley, religión y educación (Sagitario). Géminis busca información, Sagitario busca la verdad y el sentido. Con Mercurio rigiendo a Géminis y Júpiter a Sagitario, tenemos una invitación para lavar las ventanas de nuestros patrones de pensamiento nublados habituales y expandir nuestras creencias más allá de lo que nos entregaron nuestros padres y nuestra educación. La influencia de Júpiter en la luna trae a colación una necesaria dosis de entusiasmo, expansión, intuición y fe en que puede encontrarse un mejor terreno. Podemos romper los techos invisibles ¡como el equipo inglés de soccer en Leicester que ganó contra todo pronóstico de 5000-1 su primer campeonato en 134 años esta primavera! (Sagitario rige los deportes)


http://www.irishtimes.com/sport/the-leicester-supremacy-a-triumph-that-was-never-supposed-to-happen-1.2632604


Al igual que Bernie y Trump rompiendo pronósticos en las primarias presidenciales en Estados Unidos, la presión se aplica a rupturas de todo tipo. A un nivel personal podemos experimentar este movimiento en nuestros patrones de pensamiento que provocan resistencia, sufrimiento y contraccuión o en nuestra visión del mundo que nos mantiene divididos y separados de los demás seres en el planeta. Aquí hay un portal abierto para expandir la conciencia: ver al espíritu moverse a través de ustedes y alrededor de ustedes para darles la abundancia, sabiduría y apoyo que merecen tener. Y con el regente de la luna, Júpiter en Virgo (aplicación práctica) involucrada en un Gran Trino en signos de tierra con Plutón y Capricornio (transformación poderosa de las estructuras) y Mercurio en Tauro (poder mental) podemos traer esa conciencia expandida a este plano terrenal donde es realmente útil. A sus sentimientos de auto estima, a su capacidad para organizar su vida y trabajar, para transformar su relación con su autoridad interna.


MARTE


Marte está en una posición extremadamente poderosa. Toda la dinámica en esta coyuntura se magnifica por el movimiento retrógrado de Marte y su colocación poderosa exactamente en conjunción con la luna llena y por supuesto exactamente opuesto al sol. Cuando está en equilibrio, Marte se posiciona para servir la voluntad y el propósito del sol. Marte se pone cada vez más brillante y estará en su mayor esplendero el 22 de mayo cuando esté exactamente opuesto al sol y más cerca de la tierra – búsquenlo en el cielo noctgurno este fin de semana elevándose con la luna en el este a la puesta del sol. Aquí está la representación planetaria de nuestro yo masculino valiente, activo, apasionado y decisivo – ¡Marte, Dios de la Guerra! El héroe ahora comienza su próximo viaje de desafíos y pruebas para buscar madurez y sabiduría. Si les interesa un estudio detalle de Marte en su ciclo psicológico de dos años, sugiero que chequeen el artículo de nuestro astrólogo chamánico Erich Roth:


http://www.inspiralnexus.com/2016/05/your-call-to-adventure/


Sí, Marte es justo el combustible que necesitan para sentirse seguros, iniciar la acción y lograr sus metas, pero no subestimen la agresión, impaciencia y la ira que se puede desatar cuando esta energía es enfrentada. Mr. Trump es el actual ejemplo de una persona de ese signo, con Marte sentado en su signo de levante, él encarna este arquetipo para el colectivo y aparentemente la gente todavía no se ha aburrido de él.


MERCURIO


Les gustará saber que Mercurio está en una parada aparente en luna llena terminando su movimiento retrógrado el 22 de mayo a 14º de Tauro. Cualquier planeta se fortalece y empodera al parar antes de cambiar de dirección y Mercurio estará bien fuera de su período de sombras y de regreso para avanzar en nuevo terreno el 7 de junio. Mercurio y Géminis dominan los viajes, los hermanos, los parientes, vecinos, todo tipo de intercambio de información y comunicación, enseñanza, aprendizaje, habla, escritura, sus brazos y manos, pulmones, sistema nervioso y todo lo relacionado con estas categorías. El período retrógrado puede haber traido lecciones en estas áreas personales. Ustedes lo están asumiendo seriamente, impactados por lo que han visto. Lo que es de valor para ustedes se ha clarificado.


SATURNO


Diré algo respecto a las ‘cuadraturas de cierre’ aquí:


Cuando dos planetas se unen en una conjunción ellos comienzan un nuevo ciclo, entonces se encuentran de nuevo en una ‘cuadratura de apertura’ como la que ahora tenemos con Urano en cuadratura con Plutón durante los últimos tres años después de su conjunción en los años 60. La ‘cuadratura de apertura’ es un momento en el cual ustedes miran los problemas que han surgido y que necesitan solución rápida, que son obstáculos a sus intenciones en la conjunción. A continuación, viene la oposición cuando los aspectos de la sombra se iluminan y se sostiene la paradoja al ver ambos lados de una experiencia/asunto. Entonces la ‘cuadratura de cierre’ es donde se apartan de lo viejo, se debe pagar la factura por cosas que no se resolvieron en su momento, puede ocurrir algo de ruptura y se produce un cambio en conciencia en preparación para el comienzo de un nuevo ciclo. Vemos como la luna sufre este ciclo cada mes.


Menciono esto porque Saturno, nuestro maestro y Señor del Karma, está completando dos cuadraturas de cierre este año, haciendo del 2016 un año de crujidos.


El 26 de mayo tenemos la última cuadratura exacta de Júpiter y Saturno (a 14º) en un ciclo de 20 años que comenzó en mayo del 2000. Ellos también cuadraron en agosto del 2015 y marzo 2016 en el eclipse de luna. Júpiter/Saturno tienen que ver con la sociedad y la economía y lo que tenemos aquí es un momento de crisis que tiene la oportunidad si han aprendido sus lecciones seriamente y enfrentado sus responsabilidades, cargas y temores. Saturno en Sagitario es donde soltamos esas creencias limitantes y obligaciones sin sentido y nos liberamos de nuestras ineptitudes. Crisis/oportunidad, realismo/optimismo.


Saturno también completará pronto una cuadratura de cierre de tres pases con Neptuno que comenzó en noviembre del 2015 y vendrá nuevamente el 18 de junio con el pase final el 10 de septiembre. Esto tiene que ver con la fijación de límites, el rescate de los demás, dar demasiado y disolver estructuras que no les sirven entre otras cosas, donde quiera que resida la ilusión y el anhelo. Es despertar a la realidad después de estar sumidos en un mundo de ensueño.


Saturno-Júpiter-Neptuno estuvieron en una formación de cuadratura T el otoño pasado y la repiten ahora de marzo a julio. Esto fortalece el drama, el idealismo y los resentimientos y también los expone. Todo lo que se presente tiene una lección para ustedes. Estos planetas están en signos mutables. Aprendemos a adaptarnos, reconocemos la espiral como energía en movimiento y aprendemos a ser flexibles. La transición conlleva una cantidad masiva de energía, así que necesitan tiempo de descanso, rejuvenecimiento. La rigidez y resistencia se mostrarán como sufrimiento. Vean donde están aferrados a vieja energía y sientan el placer de la rendición (Neptuno).


Mi punto es: Este es un año desafiante. Las cuadraturas de cierre no son tiempos fáciles. La gente se siente exhausta. Estos ciclos comienzan de nuevo en el 2020. Los nuevos comenzarán por Saturno-Plutón, Júpiter-Plutón y Júpiter-Saturno en ese año. Ahora trabajamos para despejar la pista para la iniciación de esos grandes ciclos en el 2020.


Sagitario en su plenitude de la luna sostiene el sueño de una visión superior, lo que yace más allá del horizonte. Permitan que el arquero muestre el camino al mejor resultado. Todos somos el arco y nuestra visión de hacia donde noa dirigimos es la flecha.


Los siguientes en horario de verano de las montañas:


04/06 luna nueva a 15º de Géminis, 9:00 PM


20/06 luna llena a 29º32’ de Sagitario, 5:02 AM


20/06 solsticio de verano/sol entra en Cáncer a las 4:34 PM


Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com


Derechos de autor 2016 The Power Path




El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo