martes, mayo 26, 2020

Selacia - DESACUERDO SOCIAL POR ENCIMA DE LAS MÁSCARAS -Divididos y no Obstante Inter-conectados- Mayo 22, 2020



Traducción Alicia Virelli www.destellosdeluz.com.ar
Difusión El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

La historia ha demostrado que con gran incertidumbre viene el miedo y la necesidad humana de controlar las circunstancias. Esto es tribal. Está basado en las emociones. Puede hacer que las personas adultas actúen como niños. Y puede dividir a las personas, incluso a las familias provocando aún más miedo. Esta espiral destructiva ahora está al frente y al centro en todo el mundo catalizada generalmente por el Covid y ahora específicamente por el uso de máscaras faciales protectoras. Sin hacer caso de cómo se sientan acerca de las máscaras, continúen leyendo para obtener una visión general de lo que realmente está sucediendo.



Antecedentes


Como escribo en Predicciones 2020 estamos en un año de disrupción e incertidumbre sin precedentes. Incluso sin la pandemia global del Covid, el año 2020 estaba destinado a ser un umbral importante de cambios y agitaciones sociales.


Las energías de este año están preparando el escenario para el caos en curso y una mirada más profunda a lo que nosotros como sociedad hemos creado. Es como si el universo nos proporcionara un espejo cuántico para ver la verdad de cómo vivimos, cómo nos tratamos y cómo tratamos a la Tierra. Ese espejo no estará desapareciendo, no hasta que veamos individual y colectivamente lo que está reflejando, lo que necesita cambiar y luego nos reunamos para hacer esos cambios. "Juntos" es la clave.


Durante el proceso que describo anteriormente seguramente tendremos innumerables disputas sobre cosas que necesitamos aprender. Como es la tendencia humana durante la incertidumbre podemos buscar razones por las cuales las cosas están sucediendo y queremos culpar a alguien o algo. Durante ese proceso las personas pueden encontrar atractivas las teorías de conspiración.


También aunque incluso cuando existen hechos provenientes de científicos y expertos en salud, el temor puede hacer que una persona anclada razonablemente, que generalmente tiene una base sólida descarte hechos y permita que las emociones influyan en el pensamiento y las acciones.


Ejemplo: pasar horas en Twitter para leer las últimas 'noticias'.


Sabían que los investigadores de la Universidad Carnegie Melon concluyeron el 20 de mayo que casi la mitad de las cuentas que tuitean sobre el Coronavirus son probablemente robots? Los investigadores dijeron que había 100 narraciones falsas sobre el Covid proliferando en Twitter por cuentas controladas por robots.


La división social sobre las máscaras es lo opuesto a la intuición. Las máscaras y el distanciamiento social son una medida temporal para evitar una mayor propagación de este virus que aún no comprendemos completamente. Esta aquí. Es contagioso. Esto no es personal. No se trata de nuestra libertad. Somos una sociedad global interconectada: ninguna frontera puede contener una enfermedad infecciosa como esta. Lo que cada uno de nosotros puede hacer es nuestra parte para ayudar a nuestro mundo a superar esta crisis. Si significa usar temporalmente una máscara para ayudar a contener el virus, recordemos que es temporal. Es nuestro acto de bondad en estos momentos.


Lo que Ustedes Pueden Hacer


Sugiero que sean conscientes de la información que reciben. Edúquense una vez al día con las noticias básicas del día, luego desconéctense para no estar demasiado saturados.


Asegúrense de no estar en contacto con las noticias una hora antes de dormir. Esfuércense por conocer los hechos y la ciencia. Utilicen su intuición para verificar la información y observarla más profundamente.


La mayoría de las historias serán como bytes de sonido, titulares con información que se apoderan de su atención. Muchos de ellos apelarán a sus emociones incluyendo la irritación y la ira que pueden sentir por permanecer encerrados en casa u otras restricciones relacionadas con el Covid.


Nuestro rol como Hacedores de Cambios Divinos es estar a la vanguardia del cambio positivo en nuestra sociedad dando ejemplo a los demás. Para hacer eso debemos mantenernos anclados firmes, desarrollar nuestra sabiduría interior y aprender a discernir. Se necesita habilidad para monitorear nuestra propia mente y aprender a diferenciar entre la voz de nuestra mente egoica y nuestra sabiduría interior.


La Mente Egoica


Parte de la naturaleza de nuestro ego es tomar las cosas personalmente, enfadarnos y sentirnos ofendidos por cosas que de hecho son neutrales. Es nuestra mente egoica, después de todo, la que pone etiquetas a las cosas. Y es el etiquetamiento lo que nos saca del quantum y lo lleva a una perspectiva lineal que involucra el juicio.


Cuando descendemos por ese camino nuestra charla ego-mente puede dar vueltas en círculo, lo que aumenta nuestro malestar por pensamientos repetitivos sobre por qué "esto o aquello" es "malo o inaceptable". Dentro de esa charla mental, por supuesto, nuestra mente egoica añadirá su prejuicio sobre el condicionamiento y exposición al pensamiento grupal en las redes sociales.


La forma en que eso se vea para cada uno de nosotros depende de los medios en los que nos enfoquemos y de las creencias que compartamos con los demás a nuestro alrededor.


Por qué Debemos Ir Más Allá de Nuestro Ego


Lo que está sucediendo con la división social sobre las máscaras es un ejemplo perfecto de la dinámica que describo. Cuando un virus previamente desconocido llegó y se desparramó por todo el mundo eso sólo disparó una gran incertidumbre dentro de la sociedad.


La energía de no saber con algo como esto, es profunda. Si a esto le sumamos el liderazgo ineficaz que hemos experimentado durante la crisis del Covid, tenemos campanas de alarma que están yendo por dentro del sistema nervioso de las personas. Gran parte de esto es inconsciente pero está ahí.


Nuestro ego no nos sacará de este caos antes. El ego por su propia naturaleza, agitará las cosas y creará aún más preguntas dentro de nosotros. Las preguntas de nuestro ego no tienen respuestas. Esas preguntas involucran historias realmente, muchas de ellas. Y podemos quedar tan atrapados en esas historias que nos perdemos a nosotros mismos, nuestra paz interior y nuestra capacidad de percibir lo que es verdadero y real.


Esforcémonos por elevarnos por encima de las octavas del miedo para recibir la visión superior que tiene el espíritu. Cada uno de nosotros tiene el potencial para hacer esto. Se necesita más esfuerzo durante una crisis pero podemos hacerlo. Confíen en esto. Sepan que están codificados para desarrollar sus habilidades y talentos de manera enfocada en el propósito durante la década del 2020. Un nuevo y flamante mundo se está creando y ustedes ayudarán a crearlo.


Espero sus comentarios sobre estos importantes temas y saber cómo puedo servirles de manera expandida en el 2020. No duden en ponerse en contacto conmigo en mi sitio Web.



Copyright 2020 de Selacia: una escritora mundialmente conocida, sanadora intuitiva de ADN, maestra espiritual y creadora de The Divine Changemakers * Todos los derechos reservados * http://selacia.com * Siéntase libre de compartir estos artículos con sus amigos y publicar en su blog o sitio Web siempre que incluya este aviso de copyright completo, con un enlace al sitio Web y el texto completo del artículo.