sábado, diciembre 31, 2016

Jennifer Hoffman - Reporte de Energías Diciembre 2016 - 4 de Diciembre 2016






Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Cada año termina y este es el mes final del 2016, un año de limpieza y transformación que ha sido desafiante pero estamos al final. Comencé a escribir este reporte varias veces y no lo podía terminar por razones que tienen que ver con la intención colectiva de enfrentar la verdad y hemos visto mucho de ello en días recientes. Si están familiarizados con la protesta de Standing Rock en contra de la ruta de las tuberías conductoras de petróleo denominada Dakota Access y que atraviesa su fuente de abasto de agua, este acceso fue denegado hoy, después de fuertes protestas incluyendo la presencia de 2,000 veteranos de guerra de los Estados Unidos. Este es un momento significativo para nosotros que cambia el panorama para el 2017. Hemos sido desafiados a ponernos de pie a favor de aquello en lo que creemos y que beneficie al colectivo. Ponernos de pie puede llevarnos a un punto muerto o a una retirada pero algo que hemos aprendido con esta situación es que el poder es nuestro, de la gente, y un paradigma de poder de la 5D no corrompe, une.


Todavía resonamos con la energía de la luna nueva de noviembre 29 aspectada exactamente por una cuadratura de Neptuno, el planeta que rige el petróleo y el gas, así como la ilusión y la decepción. A la vez se nos insta a tomar posiciones en aras de aquello en lo que creemos y queremos ahora y en lo adelante, ya que estamos bajo fuerte presión de Marte que estará muy activo en las próximas dos semanas y que influye de forma poderosa y positiva en todos los planetas mayores, especialmente Plutón (transformación), Urano (revolución), Eris (guerrero de la justicia), Saturno (lógica, disciplina, lecciones y realidad) y Júpiter (expansión, pensamiento superior).

La acción de Marte es muy simbólica porque rige a Aries, el signo del pionero y el primer signo del zodíaco. En Acuario está en recepción mutua con Urano, que rige la comunidad y el colectivo y que se mantiene en Aries hasta mayo del 2018. La recepción mutua significa que Marte y Urano están uno en el signo del otro y eso convierte en extra poderosa la primera semana de diciembre, cuando Marte conecta exactamente con Urano. Hay mayor acción aun en la conexión Marte/Urano donde uno se convierte en Uno, uniendo al pionero con el colectivo, invitando al individuo a unirse a la comunidad. Esta es la inteligencia divina en función y se nos invita a unirnos a la fiesta reconociendo tanto nuestra divinidad como nuestra humanidad, nuestra individualidad así como nuestra membresía dentro del colectivo.

¿Hay algún alivio en este mes? Sí lo hay, pero el alivio no viene con un masaje, té caliente, y un almohadón suave para nuestros pies. A menudo viene de nuevos entendimientos, comprensiones, verdades y un deseo de cambio que es tan fuerte que nos obliga a crearlo, usualmente después de haber experimentado confusión, dolor y sufrimiento. Diciembre es un mes que sostiene el potencial para el completamiento y el cierre dando lugar a la transformación si queremos actuar y permitir que ésta ocurra.

La unión de la gente a través de un objetivo común, compartido, no es nueva pero hoy es más significativa que nunca antes. Tenemos que comprender que nosotros somos los creadores, somos los poderosos y es nuestra intención colectiva la que constituye la llave hacia un mundo en el cual la paz, la alegría, el amor y la abundancia estén disponibles para todos. Hemos atravesado un ciclo poderoso que comenzó en el 2007 y en el 2016 tuvimos el año final de ese ciclo; el 2017 comienza un nuevo ciclo de energía.

El 2016 fue un año “9” que simboliza la terminación y los finales. El año 9 más reciente fue el 2007 y el nuevo comienzo que le siguió en el 2008, fue un año “1” estropeado por la crisis global de la economía y de la banca. Ahora estamos en la cúspide de un nuevo año “1”, comienza otro ciclo y este requiere de la intención colectiva para que sea un año empoderador para todos. Hemos experimentado las profundidades de la desesperación, ahora estamos listos para la alegría pero de una forma equilibrada y en la que nuestra creación es para nosotros mismos. ¿Cuánto más sabemos hoy que en el 2008? ¿Cuánto más conectados estamos y capaces de utilizar los vehículos para la conexión como la Internet, los teléfonos inteligentes y los medios sociales?

El modelo de vida “hecho a la medida” fue una opción tentadora y nos convertimos en robots y perdimos nuestra creatividad. Exigía que viviéramos como víctimas desempoderadas, sin soberanía en nuestras realidades individuales y colectivas. Ahora avanzamos hacia un nuevo ciclo de energía y enfrentamos una verdad soberana: si queremos la fiesta tenemos que estar dispuestos a dedicarle algún tiempo a cocinar en la cocina.

Este nuevo ciclo florecerá con nuestro pensamiento enfocado en la intención, la alineación y la maestría. Así que si estamos listos para explorar los beneficios de vibraciones superiores, nuevas frecuencias y nuevos potenciales, tenemos el apoyo que necesitamos y este está esperando que actuemos. Esta es la diferencia entre cantar “a capela” y con el respaldo de una orquesta. La canción es la misma pero suena más rica y plena cuando todos en la orquesta nos apoyan.

Tendremos más apoyo el 14 de diciembre con la luna llena de Géminis que también aspecta a todos los grandes planetas (excepto a Neptuno) y el solsticio el día 21 que cambia el equilibrio luz/oscuridad y también sentiremos eso energéticamente. Tenemos el regalo de un retrógrado de Mercurio que comienza el 10 y es en Capricornio, regido por Saturno y que es el signo de las corporaciones y los “grandes negocios”. Más que ser un obstáculo e interrupción a nuestros viajes y a la comunicación, Mercurio rige el karma y nuestra conexión con este. Este retrógrado en Capricornio hace que surjan asuntos relacionados con el karma corporativo y el fin de las influencias corporativas que han jugado durante mucho tiempo papeles súper poderosos en la sociedad.

¿Queremos seguir permitiéndoles a ellas que dirijan y gobiernen el mundo o estamos listos para erguirnos energéticamente y recuperar nuestra soberanía lo cual hemos estado ignorando y sacrificando desde hace mucho?

Yo creo que la familia de la humanidad está viendo finalmente el valor de la conexión y cuán poderosos somos cuando nos unimos con una intención compartida que incluye nuestro deseo por lo que queremos en nuestro mundo expandiéndolo al resto de la humanidad. Como cada uno de nosotros está aquí para nuestra propia sanación cuando expandimos lo que sanamos al resto de la humanidad completamos nuestro círculo universal de sanación y eso acelera el proceso de ascensión.

Lo que encontraremos este mes es que no tenemos que trabajar con tanto ahínco para cambiar el mundo y que esto no ocurrirá con nuestro sufrimiento – el paradigma del Sanador Martirizado se terminó. Lo que cambia el mundo es nuestra intención de tener un mundo de equilibrio, igualad, congruencia, compasión y justicia. Nuestra intención de llevar una vida poderosa crea el empoderamiento para nosotros y para el mundo. Así que no podemos darnos el lujo de enfocarnos en los problemas que vemos en el mundo. La única razón por la que vemos los problemas es porque ahora tenemos acceso a la solución ya que estamos por encima de la frecuencia del problema. Somos los “elegidos” y los eventos de este mes nos revelarán eso a todos. Todo lo que tenemos que hacer es abrazar esa comprensión y utilizarla para actuar.

Los grandes momentos en este mes (sí hay más) ocurrirán alrededor de la Navidad y Hanukah (Jánuca) que ocurren en el mismo día en este año. También es el tiempo en el cual un gran porciento de la gente en el mundo hace y piensa en lo mismo. Creo que el “espíritu de las fiestas” será fuerte en muchas personas y que tendrá el apoyo de muchos aspectos planetarios inusuales ya que todos los planetas mayores (a excepción de Neptuno) están en o muy cerca del mismo grado y se están aspectando entre sí en forma positiva. Considerando cuán lentamente se mueven ellos y sus largos retrógrados anuales, esto es realmente muy inusual.

Pero esto subraya algo que he venido diciendo hace muchos meses, que tenemos el apoyo que necesitamos para empoderar los cambios que queremos hacer, sólo que tenemos que saber que el poder está ahí, y está ahí para que lo abracemos y lo utilicemos.

Y vivimos en un sistema energéticamente sinérgico, donde todo trabaja con todo en apoyo a la manifestación, la creación, y la transformación. Así las acciones de los planetas crean una resonancia que podemos utilizar para empoderar nuestra propia transformación. Cuando creemos que operamos en solitario y que sostenemos los agobios del mundo, ignoramos todas las soluciones y el apoyo que están disponibles para nosotros. Podemos llevar hacia delante la resonancia de la energía universal para manifestar una transformación poderosa.

Al cerrar este mes y este año podemos mirar hacia atrás a lo que hemos alcanzado en términos de aprendizaje, sanación, crecimiento y transformación. Aunque sus vidas no parezcan diferentes en el exterior y todavía mantengan algunos de los desafíos personales que tienen desde principios de año, ¿se sienten más empoderados para hacer los cambios que los llevarán hacia un nuevo paradigma en sus vidas?

Jennifer Hoffman

=============================


Derechos de autor reservados © 2016 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com