sábado, diciembre 19, 2015

Jim Self - Actualización Planetaria - Diciembre 2015 - Diciembre 2015




Traducción Audio: Fernando Pachacama

Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

¡Hola!

Yo Soy Jim Self.

Bienvenidos a la Actualización Planetaria para el mes de Diciembre de 2015.

Les he estado diciendo a todos ustedes durante este año, que el tercer y cuarto trimestre, probablemente empiezan a ver algunas grietas en los sistemas, sistemas económicos, sistemas gubernamentales, estructuras que definen la forma en la que nos movemos en el mundo.

Estamos en esta transición que se aleja de aquello que fue, transformándose en algo que será considerablemente diferente. En cualquier momento ustedes están en una transición, aspectos en los que se sentirán cómodos, lo que dependerá de empezar a ser reorganizado en cierta medida.

La estructura principal de la economía mundial es el consumo y el crecimiento, los cuales se están desacelerando significativamente.

Las cuatro mayores economías del Mundo; Estados Unidos, China, Europa, Japón, no han sido capaces de cumplir sus recortes de proyecciones de crecimiento este año y están reduciendo sus proyecciones de crecimiento para el próximo año. El consumo en los Estados Unidos en términos de ventas al por menor ha bajado en Octubre. Los índices de transporte de mercancías de bienes y servicios, en movimiento de ida y vuelta, están disminuyendo en este tercer y cuarto trimestre, los inventarios actuales de la mercadería están en el máximo histórico lo cual significa que nadie está comprando productos,

Las ventas de Octubre son bajas, este es el tiempo en el que las tiendas al por menor empiezan sus órdenes de Navidad, los Estados Unidos han estado informando, muy excepcionalmente, un buen número de empleos, diciéndoles a ustedes que la economía está en crecimiento.

Uno de los retos es cuando se observan las cifras de empleos, los altos salarios, la semana de trabajo de cuarenta horas no están sucediendo a un nivel significativo. Lo que está sucediendo es la semana de trabajo de 29 horas, el nivel al cual un empleador no tiene que pagar beneficios. El empleo de tiempo parcial es donde la mayoría de los números están ocurriendo.

La economía de China está desacelerando significativamente, está desacelerando al mismo nivel al que estuvo en 2009. Las exportaciones e importaciones están bajas. Los materiales de construcción y los mercados de materias primas son los más bajos de los últimos seis años debido a que China ya no está construyendo y usando los materiales de construcción del Mundo.

Los precios del petróleo en todo el Mundo continúan cayendo, esto es bueno para ustedes y para mí en las gasolineras, pero esto no es bueno para el crecimiento dirigido de la economía mundial. Uno de los mayores participantes en el juego es Arabia Saudita, cuando los precios del petróleo están altos Arabia Saudita tiene aproximadamente el 13% del superávit, este 13% de superávit está dirigido a los problemas sociales del país. Arabia Saudita ha iniciado una guerra petrolera con el resto del mundo, particularmente para destruir a las industrias extractoras de petróleo de Estados Unidos y han tenido éxito en lo que han estado haciendo, sin embargo hay consecuencias específicas de esta experiencia debido al colapso de los precios del petróleo.

El Fondo Monetario Internacional estima que Arabia Saudita correrá con un déficit del 22% este año y un déficit del 19% el siguiente año. Mientras que el mundo está inundado de petróleo, los excedentes de almacenamiento masivo están al máximo de los últimos 25 años, es decir, los precios del petróleo no se incrementarán en el corto plazo. Arabia Saudita está en un aprieto debido a que Los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, todos continúan como parte de la OPEP para producir tanto petróleo como sea posible al igual que Arabia Saudita, pero Arabia Saudita es una tribu familiar Sunita quien es dueña de un Reino petrolero que ha sido capaz de apoyar y comprar tranquilidad a la población Chiita quienes están en una tasa de desempleo del 45% de su población entre los 18 a 24 años. Sin superávit, Arabia Saudita está en un significativo punto de inflexión en relación a la administración de su Reino. Parte de los desafíos de Arabia Saudita es que, es el segundo mayor comprador de armas en el Mundo, con los desafíos religiosos en el Medio Oriente este es el punto de inflexión que estaremos viendo en 2016.

Las guerras de divisas continúan, esto es cuando un país devalúa sus valores en moneda corriente para que sea más competitiva con otros países, al mismo tiempo los otros países empiezan a devaluar sus monedas para poder ser competitivos con los países que acaban de devaluar sus monedas corrientes, este es un juego de ganancias que está sucediendo. Ustedes lo están viendo, Europa y Japón devaluaron sus monedas mientras China está bajando sus tasas de interés, simultáneamente el dólar de los Estados Unidos está en el máximo de todos los tiempos. Esto es muy Bueno si ustedes están comprando bienes y servicios en dólares fuera de los Estados Unidos, pero para la mayoría el crecimiento no está sucediendo en el sistema monetario mundial, los mercados Asiáticos están atrapados en esta división de competencia de mercado en Asia y ustedes verán ramificaciones significativas en países tales como Corea del Sur, Vietnam y Camboya.

Una de las más grandes grietas que está empezando a ser obvia es esta disfuncionalidad de la Unión Europea. La Unión Europea trabaja maravillosamente como una zona de Libre Comercio de naciones separadas. Pero los visionarios que pusieron en marcha la Unión Europea desean que esta sea una Unión Política no solo una Unión de Libre Comercio, ellos sentían que podían crear una Unión Política, conociendo los problemas económicos que pudieron ser significativos en los países miembros que eventualmente llegaban a unirse en un frente económico, también. Esto no ha pasado, de hecho, la disfuncionalidad de la Unión Política ha hecho que empeoren las economías Europeas y los problemas políticos.

Europa pasó tres problemas económicos básicamente. Capitales y buen flujo desde los países periféricos; Portugal, Italia, Grecia y España hacia el Tribunal Europeo, básicamente Alemania. Este enorme desequilibrio comercial no tiene manera de ser resuelto por sí mismo. Los países periféricos han sido habilitados para pedir prestado dinero a tasas Alemanas durante muchos años, mientras que los políticos de esos países demuestran su no disciplina en sus procesos presupuestarios y alcanzan elevados déficits, el proyecto de ley está procedente ahora. El segundo asunto es que, muchos países Europeos han contraído deudas insostenibles en relación con su potencial de crecimiento, insostenibles bajo niveles de tasas de interés normales, pero después del colapso de Grecia, el Banco Central Europeo preocupado que el efecto contagie a otros países tales como Portugal, Italia, España los cuales empezarían a caer en problemas por sí mismos; entonces el Banco Central Europeo redujo las tasas de interés dramáticamente con el fin de apoyar a estos países, creando un equilibrio económico en vez de prestar a estos países grandes sumas de dinero adicionales y que alcancen significativas deudas que son insostenibles e inviables. La tercer cuestión, es una vergonzosa situación de derecho, Estados Unidos en su insuficiente financiamiento de la Seguridad Social y el Seguro Médico Estatal, lo cual es peor. En la mayor parte de Europa especialmente en los países problema incluido Francia, dadas las características demográficas involucradas, esos países simplemente no pueden mantener las promesas de su gobierno, no tienen espacio para aumentar los impuestos sin algunos daños puramente económicos aún a los más pobres de ellos.

Como una Unión Política, han pasado demostrando su incapacidad para funcionar como una sola entidad. La situación de inmigración desde Siria y Afganistán, dos millones de personas desplazándose a Europa. Alemania dijo que se encargaría de cien mil de esas personas, las consecuencias de esa decisión fue que más personas se desplazaran a través de Grecia la cual era incapaz de manejar lo que estaba ocurriendo, desplazándose a Macedonia, desplazándose a Hungría, que insistían en la colocación de vallas. La estructura Política de Europa Central condenó a Grecia por no hacer más, condeno a Macedonia por no ser efectiva, condenó a Hungría por ser individualista y no colocar vallas, nuevamente condenó a Austria cuando Austria dijo que levantaría cercas, sin embargo, las consecuencias de una Entidad Política No Unificada está llegando a ser evidente con la mayor tragedia de ataques terroristas en Paris, llegando a ser muy obvio que no existió una Entidad Política Central funcionando en Europa.

Los países empiezan a operar de forma independiente, por su propia cuenta, una vez más. La incapacidad de la Unión Europea de operar como una Función Política Única y su incapacidad de comprometerse con los Estados miembros en términos económicos de equilibrio, está causando significativos trasfondos políticos en cada uno de los Estados individuales. En Portugal y en Francia particularmente, ustedes están viendo significativas divisiones de la extrema derecha y la política de izquierda, incluso dentro de Alemania ustedes están empezando a ver que la División de la Estructura Política está sucediendo.

Europa, siendo la tercera entidad economía más grande en el Mundo se enfrenta ahora a una grave disfuncionalidad estructural. Estamos también observando un desenredo de todo el mundo occidental. Isis empieza a moverse mucho más significativamente en dirección diferente a la del pasado para poder facilitar ataques en París, el derribo del avión de Egipto, empezando a crear ondas de miedo en todo el mundo. Ustedes fueron testigos de lo que ocurrió con el 9-11, como un único ataque ha creado esta situación, que ha permitido a los gobiernos tomarse libertades fuera de sus ciudades individuales. Mikhail Gorbachev en la Unión Soviética, dijo en un momento dado, los líderes políticos siguen pensando que las cosas se pueden hacer a través de la fuerza, pero no pueden resolver el terrorismo. El atraso es el caldo de cultivo del terrorismo y eso es lo que tenemos que combatir. Al observar a los gobiernos endurecer las estructuras de fuerza y represión, existe la posibilidad de que el terrorismo se expanda sobre todo fuera del Medio Oriente asumiendo funciones nuevas y amenazantes.

Así que, la pregunta de siempre nuevamente para ustedes, ¿Cómo van a elegir? Tan incómodo como está transición y sus puntos de inflexión están empezando a ser, si se detienen y toman un respiro y dan un paso atrás, muy muy poco de esto tiene que ver con ustedes. Por lo tanto, si usan las herramientas que les hemos proporcionado en Mastering Alchemy para empezar a discernir, observar, elegir y actuar desde un lugar de equilibrio, ustedes van a encontrar que muchos de los sentimientos, emociones y pensamientos que tienen, ni siquiera son suyos. Ya que ustedes funcionan en el espacio tridimensional, sin prestar atención al pasado y al futuro, sin prestar atención al lugar que ocupan, muchas de las emociones, pensamientos y miedos, preocupaciones, ansiedades y otros, encuentran su camino en su espacio, esto es innecesario.

Todo el propósito de las herramientas que están aprendiendo, es que empiecen discernir que es de ustedes y que no. Empezando a observar como caminan por los escenarios de esta transición, sin ser afectados.

Aquellos que han aprendido, las herramientas les beneficiaran significativamente, pero estas herramientas son sólo tan buenas como ustedes decidan usarlas.

Esta transición está acelerándose ahora, está llegando a ser mucho más inquietante e incómoda para muchos, antes de encontrar el estado de equilibrio, así que la pregunta es: ¿Cómo van a elegir? Esta no tiene que ser una experiencia de desplazamiento incomoda a través de esta transición.

De hecho, al observar y elegir las oportunidades que ahora están empezando presentarse, además de salir a la superficie para ser elegidas, ya que vamos al 2016, estamos empezando a invertir más tiempo y apuntando a estas oportunidades a ser elegidas… pero por ahora esta transición está empezando a acelerarse.

Por favor usen sus herramientas sabiamente, encontrarán un significativo beneficio en el futuro.


Hasta Enero.

¡Bendiciones!



=============================================
Derechos de autor reservados © 2015 por Jim Self. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre del autor e incluyen un vínculo de trabajo a: https://masteringalchemy.com/