domingo, diciembre 20, 2015

Jennifer Hoffman - Mansos y Empoderados – el Poder Personal con Acción Inspirada - 15 de Diciembre 2015





Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

La traducción de la palabra ‘manso’ en la biblia, donde Jesús dice ‘los mansos heredarán la tierra’ siempre me ha molestado porque la iglesia la ha utilizado para implicar subordinación, obediencia y sumisión - términos con los cuales no estoy cómoda -, en el contexto peor y más desempoderador. ¿Cómo podemos ser a la vez mansos y poderosos, tratando de evitar encarnar el peor de los abusos de poder que vemos en el mundo a la vez que estamos anclados en nuestra maestría? La clave radica en el entendimiento de lo que verdaderamente significa esta palabra y cómo se integra con nuestro poder.


La palabra real, tal como fue escrita en el texto original fue una palabra griega, ‘praus’ que tiene un significado muy diferente del de débil e impotente. Realmente significa auto controlado o auto consciente y su contexto no implica que debamos estar tranquilos y sometidos. En su lugar, implica una profunda y serena confianza del auto empoderado, auto consciente y auto controlado. Esos son los que heredarán la tierra o que controlan la energía de la tierra.

Una persona ‘mansa’ tiene poder interno y no tiene que exhibirlo para probar cuán poderosa es. La auto conciencia es la forma más poderosa de ser porque sabemos quiénes somos y desde ahí abrazamos nuestro poder en una forma serena que no exige el reconocimiento de los demás, su permiso o aprobación.

Tenemos las mismas reservas respecto a ser un maestro o estar en maestría, pero en el sentido opuesto. Ser un ‘maestro’ no significa ser abusivo, el centro de atención y el que respira todo el oxígeno de la habitación. En el mundo de hoy vemos esos que son ‘maestros’ como los responsables de los problemas del mundo, que utilizan su poder en la forma más egoísta e interesada. Y el auto interés es lo opuesto de auto conciencia. Una persona auto interesada cree que ella necesita controlar la energía de todos para asegurar que obtendrá lo que quiere. Una persona auto consciente controla su propia energía y sabe que eso es todo lo que necesita para crear su realidad.

La maestría implica auto maestría, controlar nuestra energía, tener fuertes límites energéticos y saber quiénes somos, que también es parte de la auto conciencia. Así es como podemos ser mansos y empoderados a la vez, porque ambos están incluidos en la verdadera auto conciencia.

¿Así que cómo combinamos ser mansos y empoderados en una gran bocanada de auto conciencia? Aquí tenemos tres formas que deberemos utilizar en el 2016 si queremos lograr que sea un gran año realmente (y puede serlo):

Sepan cuáles son sus límites energéticos. ¿Qué tipo de energía quieren en su vida? Eso es parte de sus límites energéticos, que existen para controlar el flujo y dirección de su energía y no la de los demás. Sin límites su energía se dispersa y nadie sabe cuál es la posición de ustedes. Las personas en su vida que ustedes piensan que tratan de decirles que hacer están solamente respondiendo a su falta de límites. Mi límite de energía favorito es ‘todos en mi vida me aman, honran y respetan.’



Véanse a sí mismos como una persona poderosa y definan qué significa eso para ustedes. Si su medida del poder es compararse a sí mismos con otra gente, siempre se sentirán impotentes. Si miden su poder al criticar y juzgarse a sí mismos por todas las cosas que no tienen en su vida, siempre se sentirán inadecuados e incompletos. Su crean poderosamente su realidad en toda su extensión y cuando deciden qué significa para ustedes ser una persona poderosa, pueden comenzar a utilizar su energía para crearla.

Reconózcanse como un maestro celebrándose a sí mismos, sus dones, talentos, su singularidad y lo que los hace especiales. Un maestro no es la persona más poderosamente exigente en la habitación, son los que transmiten auto conciencia, alegría, confianza serena y paz. Sean la persona de quien todos quieren copiar al ser la persona que quieren ser – ahí es donde radica su maestría. Lo que viene a su mente cuando dicen ‘quisiera ser más____________’ es un buen sitio para comenzar su viaje de maestría.

¿Qué significa ser manso para ustedes? Si esto incluye tener buenos modales, ser obediente, colocarse de último cuando conocen de las necesidades de los demás, puede que no quieran ser ‘mansos’ y es así como pueden haber definido su sendero espiritual. Así que se niegan el poder, la alegría y el bienestar que tratan de crear para los demás porque piensan que el paradigma del Sanador Martirizado es la forma correcta. Y como sabemos, eso no es divertido. Todos tratamos de evitar ser personas exigentes y controladoras que pensamos son ejemplos de poder, así que rechazamos el poder y tratamos de ser humildes negando que somos poderosos. Comienza con la auto conciencia y la decisión de que es lo que está bien para nosotros, eso es lo que significa ser ‘manso’.

¿Qué significa la condición de maestría para ustedes? ¿Es algo que abrazan o tratan de evitar? ¿Resuena la palabra maestría con control, dominación y manipulación? Podemos ver muchos ejemplos de eso en el mundo pero realmente significa controlar su propia energía, ser conscientes de su poder, reconocerse por sus dones y por quienes son y tener fuertes límites energéticos.

¿Pueden verse a sí mismos como una persona poderosa? Podemos ser a la vez mansos y poderosos cuando somos auto conscientes reconociendo quienes somos y celebrándonos como únicos. No hay nadie como nosotros en el universo, así que sean la persona más confiada en la habitación. Abracen ser mansos y poderosos al ser auto conscientes y hagan brillar la luz de su verdadero ser con esplendor. Vuélvanse un ejemplo de vida poderosa, empoderada y auto consciente para crear una vida que resuene con la alegría, el amor, la paz y la prosperidad. Esa será una gran oportunidad para nosotros en el 2016 y podemos comenzar a abrazarla ahora.





Derechos de autor reservados © 2015 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com