Qué alivio dar la bienvenida a diciembre. Sentí un gran cambio en la energía cuando desperté el 1 de diciembre y tenía una canción en mi corazón y algo de ánimo en mi paso mientras disfrutaba de la gloriosa energía de las nuevas frecuencias que bañan el planeta.
Traigan a la oscuridad ahora, tenemos mucha luz para superarla. Y esa es la actitud que tenemos que adoptar este mes mientras completamos la misión guerrera de noviembre y el trabajo más grande de cerrar este ciclo de energía en el que estamos que comenzó a fines de 2019.
Estoy lista para la alegría y basta ya de dolor, pena, tristeza o depresión. Ahora es tiempo de dicha y vamos a estar alegres al completar un ciclo que comenzó en enero de 2020. Laissez les bon temps rouler. (Dejen que los buenos tiempos rueden).
Estoy publicando el Informe de Energía de Diciembre con unos días de retraso, pero no es por accidente. Lo tenía listo para salir el primero de diciembre, pero también recibí el mensaje de esperar unos días porque habría más para agregar. Así lo hice, porque he aprendido a seguir mi guía. Luego, el 2 de diciembre tuvimos un raro y hermoso aspecto entre la luna en grado 1 de Aries y Júpiter en grado 29 de Piscis, algo que he llamado un portal Alfa/Omega. Usualmente hablo de estos aspectos cuando hay dos lunas nuevas en el mismo signo, la primera a 1 grado y la segunda a 29 grados.
Aquí tenemos un aspecto mucho más grande entre la luna, regente de nuestras emociones, y Júpiter, regente del pensamiento superior, la espiritualidad como un camino intencional, que sólo ha sucedido 9 veces desde el año 1 (lo verifiqué). Más recientemente, este aspecto ocurrió en enero de 1845, julio de 1913 y septiembre de 2010.
Septiembre de 2010 es con el que todos podemos relacionarnos porque sucedió durante nuestra vida. Recuerdo ese período, fue un momento bastante loco ya que Internet se estaba volviendo más masivo, las redes sociales estaban despegando y todos vendían la mejor manera de hacer marketing en línea (generalmente con mucha exageración y poca sustancia). El 2 de diciembre vimos evidencia de delitos graves utilizando plataformas de redes sociales y la clara evidencia del uso ilegal de plataformas sociales para atacar a personas.
El momento Alfa/Omega es un círculo completo, un momento de acción y consecuencias que se convierte en 360°. Ha sido intenso y bastante revelador y este es un hito en nuestro camino de ascensión, una revelación completa de la oscuridad por la luz. Creó mucho despertar también. Esto continuará hasta 2023, por lo que no es un incidente aislado. Las fichas de dominó han comenzado a caer.
2022 está por terminar y probablemente no soy la única persona que lee eso con un suspiro de alivio. Qué año tan difícil ha sido este y es sólo uno más en los últimos 2 años desafiantes. Desde 2020 hemos sido bombardeados con energía y astro-aspectos duros que históricamente siempre cuando sucedieron han anunciado grandes cambios en la humanidad, la sociedad y el mundo. Tuvimos la conjunción de Saturno/Plutón en Capricornio, la cuadratura de Saturno/Urano, Júpiter en conjunción con Neptuno en Piscis, y el regreso global de Plutón en EE. UU. Y en enero de 2022 comenzamos la Ascensión 2.0, un nuevo ciclo de ascensión. Eso es un montón y son sólo algunos de los grandes, hubo muchos más. Es mucho para que suceda en un período de tiempo muy corto.
Todos estamos desgastados por la batalla y cansados y necesitamos un respiro. Lo obtendremos en diciembre, junto con un llamado a la acción que se trata más de inspiración que de transpiración, de expandirse maravillosamente en lugar de preocuparse y trabajar más, y de convertir el trauma en triunfo. He leído comentarios de astrólogos y personas que emiten predicciones sobre diciembre y dicen que se sienten, esperen y reflexionen. No gracias y no estoy de acuerdo.
Puedes hacerlo si quieres, pero yo voy a usar la maravillosa, creativa e inspiradora energía de diciembre para cerrar algunas puertas y abrir nuevos portales. Busqué la carta del tarot y el 7 de los arcanos mayores es el carro, difícilmente un vehículo para sentarse y esperar. Cuando pienso en carros, pienso en la película Ben Hur y la carrera de carros, una de las escenas de acción más emocionantes de la historia del cine.
Tengo algo de energía alegre para traer a mi vida y limpiar el polvo de estos últimos años. Estoy lista para un nuevo inicio y un nuevo comienzo en una nueva vibra, ¿tú lo estás?
Diciembre de 2022 es un mes de 7 en numerología, que es el número del iniciado espiritual. Hemos visto ese tema desde que lo mencioné por primera vez en el Informe de Energía de Septiembre. Nuestra vida es un viaje de iniciación espiritual, lo que significa que es una iniciación desde nuestra humanidad 3D a nuestra divinidad integrada 5D.
Nuestra iniciación 5D es diferente de la que tenemos en 3D. En 3D necesitamos buscar e integrar nuestra energía espiritual porque la hemos estado negando o ignorando y estamos separados de ella. La integración de la luz en 3D es un proceso que comienza con la creación de un espacio para que entre la luz. Ahí es donde está nuestro enfoque cuando comenzamos nuestro viaje de iniciación, simplemente despejando el equipaje de energía para encontrar espacio para la luz.
En 5D tenemos que expandir esta energía porque hemos hecho el trabajo de integración y alineación y ahora necesitamos poner las cosas en marcha. Ya estamos encarnando la luz ya que comenzamos a trabajar en niveles multidimensionales cuando comenzamos a cruzar el puente 4D. La iniciación 5D es un proceso de expansión de energía y luz, en lugar de centrarse sólo en la integración. Estamos trabajando en un nivel muy diferente ahora.
El mantra de diciembre es Despierta, Levántate, Asciende y puedes pensar que ya has despertado a 5D y frecuencias más altas, que estás alineado con ellas y que estás ascendido y no ascendiendo. Eso es cierto, pero no es un proceso de una sola vez. Hacemos esto cada vez que tenemos que tomar una decisión o actuar.
Nuestra conciencia respecto a nuestro camino energético y a las elecciones basadas en la alineación energética ahora pueden ser consideraciones más importantes en nuestras elecciones porque tenemos acceso a la energía para hacerlas realidad. Hubo un tiempo (alrededor de 2003 a 2012) en el que teníamos la motivación pero no la energía, luego tuvimos la energía pero no la motivación (2013 a 2019), luego no tuvimos ni energía ni motivación ni oportunidad (2020 a 2022) y ahora lo tenemos todo, energía, motivación, potencial, oportunidad y posibilidad.
Es hora de elevarse y de salir (en ese orden) porque tenemos cosas que hacer además del trabajo de sanación, de soltar limitaciones y de preocuparnos por si el mundo está descendiendo hacia más aspectos de oscuridad, caos y pura locura. Avanzar sin elevar también nuestra vibración y frecuencia de energía es simplemente llevarnos alrededor de la misma rueda de karma.
La densidad de 3D es una energía fija que tiene la opción de integrar o no la luz. Si no lo hace, entonces no tenemos más trabajo que hacer allí. Quedarán pequeños focos dispersos de energía oscura, pero serán muy pocos y estarán limitados a un grupo muy pequeño de personas.
Cuanta más luz expandimos, más oscuridad se revela, recuerda eso porque lo estamos viendo suceder en todas partes. Si no piensas que es así, ¿qué casa de moda de mil millones de dólares está viendo explotar su imperio después de publicar fotos muy inapropiadas de niños? ¿Qué tan rápido ocurrió eso?
Lo que sucede en el espíritu se refleja en la realidad y la ascensión sucede primero en el espíritu, luego se filtra hacia nuestra realidad. La densidad de la 3D, en comparación con la luz de la 5D, es tan pervertida, extraña y desequilibrada que conmociona a la gente para que se dirija hacia el puente de la 4D. Puede que no sepan lo que quieren, pero ciertamente no quieren eso. Nuestros esfuerzos están dando frutos y necesitamos mantener la línea y mantener la luz, pero ya no a expensas de nuestra dicha.
Desearía tener un dólar por cada vez que sacrifiqué mi alegría, paz mental y corazón, mi éxito, mis propios sueños, por los demás. Algunos de esos sacrificios los hice porque era lo correcto, pero otros los hice porque pensé que eso era lo que tenía que hacer, que era mi deber y que tenía que hacer felices a los demás. Si pudiera hacer retroceder el tiempo... ¿alguna vez has pensado eso? Bueno, ahora no es el momento porque no podemos cambiar el pasado, pero podemos hacer las cosas de manera diferente hoy y convertir las líneas de tiempo del pasado en perlas de sabiduría, perlas de valor y perlas de riqueza. Si estás en el programa Pearl Method of Timeline Transformation (Método Perla de Transformación de la Línea de Tiempo) , eso es exactamente lo que estamos haciendo.
En diciembre obtendremos el aspecto exacto final del regreso de Plutón en EEUU el día 31. Tendremos un aspecto cercano más a mediados de octubre de 2023. Entonces ya no tendremos que lidiar con eso, sólo limpiar las secuelas. Y qué secuelas!. No se concentren en los cambios que creen que ya deberían haberse hecho, mírenlos a través de la lente del despertar.
¿Quién ha despertado, cuántas personas están despiertas y despertando y cuánta luz se está integrando en 3D?
Recuerden siempre que cualquier densidad de la que nos demos cuenta ha sido parte del paradigma 3D durante eones. Es gracias a la presencia cada vez mayor y en expansión de la luz y las frecuencias y vibraciones más altas del ciclo de ascensión que ahora estamos viendo tanta exposición. No es nuevo, es parte de los cimientos densos de la 3D y, a medida que ascendemos e integramos más la 5D, nos alejamos de esta base oscura y, sin su escudo de oscuridad, es revelada para que todos la vean.
Estén atentos, algunas de las cosas que se avecinan este mes y hasta principios de 2023 serán realmente increíblemente desagradables y perversas. Se sorprenderán, todos lo estaremos, pero no se desanimen. Todo lo que no sea capaz de integrar luz y 5D será expuesto y rechazado por la mayoría. ¿Notas cómo se están haciendo cosas sutiles para disfrazar agendas oscuras? Miren cómo son reveladas y, tan sólo una pista: eviten usar ciertas etiquetas de diseñador.
¿Qué está pasando? Es algo sobre lo que escribí por primera vez en el Informe de Energía de Noviembre de 2016, cómo la diferencia entre 3D y 5D puede definirse por la diferencia entre lo profano y lo divino.
Lo opuesto a la divinidad no es el mal (que es en inglés ‘evil’ y la palabra 'vivir' – ‘live’ al revés), es lo profano, que es la ausencia de la divinidad. Una realidad profana no es una llena de palabras de tres letras; es aquella que no tiene lugar para lo divino; por lo tanto, siempre se sentirá incompleta, porque la divinidad nos hace plenos, completos y congruentes en nuestra energía individual y nos acerca a la congruencia colectiva. La blasfemia está representada por la más densa de las energías 3D.
La frecuencia 5D, cuando está completamente integrada y encarnada, es la expresión de nuestra divinidad pero no en su estado espiritual. Esta es la divinidad totalmente encarnada y expresada, la sinergia perfecta de lo espiritual y lo material, de lo humano y lo divino. No se trata de la perfección espiritual o de ser santo o bueno, es el equilibrio de lo espiritual y lo material, la persona plenamente integrada que vive su vida con la autoconciencia, confianza, autoestima, claridad y congruencia que expresa el balance de divinidad y humanidad.
De repente, los eventos globales nos han mostrado a qué se parece un mundo 'profano' y esto ha empujado a muchas personas en la dirección opuesta, buscando la sabiduría y el empoderamiento de la divinidad. De alguna manera, el puente 4D, que tanto se han esforzado por evitar, de repente se convierte en la elección obvia.
'Cada potencial oscuro tiene un propósito de luz', cuando recordamos que la luz siempre está ahí y la oscuridad siempre le da paso. Si los eventos de este año te han revelado lo profano, haz una elección intencional para integrar el empoderamiento de la divinidad en tu vida. Si te parece bien este es el mes para hacerlo. Pero no lo hagas porque estés intentando terminar de ascender o llegar más rápido al final. No hay un "final" para la ascensión y no hay forma de acelerar el proceso. Este es un proceso de expandir nuestra energía, elevando nuestra frecuencia y vibración, y haciendo el trabajo de alineación e integración. Y eso sucede a su propio ritmo. Ahora podemos tener algunos factores motivadores que nos obligan a considerar que el camino en el que estamos puede no ser el correcto dadas las circunstancias. Si eso es lo que necesitas para mover la energía en tu vida, eso es lo que obtendrás para ayudarte a moverte.
Un aspecto interesante que hemos tenido todo el año es Júpiter en Piscis, aunque eso sucede cada 12 meses o ciclos de Júpiter. Pero lo singularmente único de este ciclo es que Júpiter se encontró con Neptuno en Piscis por primera vez desde 1851. Y hasta el 22 de diciembre, Júpiter estará en los grados finales de Piscis, que es también el grado final del zodíaco.
¿Crees que vamos a ver un despertar espiritual y más integración 5D durante este tiempo? Yo lo creo con seguridad y observo lo que está pasando en el mundo. El proceso de integración espiritual suele ser el proceso no-espiritual más desafiante que ocurre cuando las personas simplemente se cansan de la densidad 3D y quieren algo diferente. O, lo que estamos viendo ahora, están tan conmocionados por la naturaleza perturbadora de la 3D y los aspectos de su densidad que corren hacia el otro lado.
Diciembre presenta la luna llena el día 8 justo sobre Urano en Tauro, por lo que terminamos el año con otro aspecto fuerte de Urano "sorprendente", que es como comenzamos este año. La intensa actividad de Urano sacude las cosas, pero no las demuele como lo hace Plutón. En cambio, revela la verdad y los hechos incómodos y los ilumina con una luz tan brillante que no hay vuelta atrás a la “dichosa" ignorancia del pasado. Urano es un planeta 5D y rige a Acuario, el signo de la comunidad 5D. Busquen más revelaciones en torno a ese tiempo y más despertares. Hemos tenido dos años de fuerte actividad de Saturno y Urano y han revelado bastante, ¿estás de acuerdo?
Luego tenemos una luna nueva en el grado 1 de Capricornio el día 23, que es otro ciclo de 2022 que se completa porque tuvimos a Mercurio en el último grado de Capricornio el 1 de enero. La energía de Mercurio, la energía del karma, las comunicaciones, los hermanos y los viajes cortos, ha sido muy activa todo el año. Desde que comencé a escribir y canalizar en febrero de 2004, siempre he dicho que esta es la vida en la que decidimos terminar con nuestros ciclos kármicos y estamos recibiendo un fuerte apoyo para eso. Úsenlo sabia y correctamente.
Y como estudiante de astrología desde hace mucho tiempo, también he dicho que se le da muy poca importancia a Mercurio, el planeta más pequeño y el regente aparentemente insignificante de Géminis y Virgo (aunque creo que Quirón es un regente más apropiado de Virgo). ¿Es importante mercurio? ¿Con qué frecuencia se interrumpen sus vidas cuando Mercurio se vuelve retrográdo 3 o 4 veces al año?
Este mes es la temporada navideña y es un momento en el que celebramos con regalos, familiares y amigos, o no. Para algunos de ustedes, los finales dolorosos de los últimos 3 años serán evidentes. Ya sea que se trate de despedidas dolorosas o finales bendecidos y aliviados, nunca es fácil perder conexiones antiguas o amorosas.
Mantengan el rumbo, 2023 creará oportunidades para su familia y comunidad energética. Volverán a ser felices y se sentirán conectados, amados y apoyados nuevamente.
El solsticio del 21 de diciembre es el comienzo del invierno en el hemisferio norte, una época de retiro, hibernación y vuelta al interior (ya que hace demasiado frío para salir). Pero en nuestra nueva realidad multidimensional, ese trabajo interno no ocurre en aislamiento, debemos estar en movimiento. Una vez más, como la tuvimos a principios de 2022, hay una poderosa presencia de Capricornio, pero la energía de Capricornio, dura, obtusa y enfocada en sus propios intereses, está siendo iluminada por la presencia de su regente, Saturno, en Acuario, el signo 5D.
Y el último día de 2022 parece interesante con el último grado de retorno exacto de Plutón en los EE. UU. que tendrá lugar el 31 de diciembre con una hermosa conjunción con Venus, que refleja exactamente la del 1 de enero de 2022. Tenemos a Mercurio entrando en su retrógrado y Marte acercándose al grado final de su retrogradación.
Casi podemos decir que el año acaba como empezó, pero no sería del todo correcto. Es posible que tengamos aspectos similares, pero definitivamente estamos en un lugar energético muy diferente al que estábamos el 1 de enero y, de hecho, al que hemos estado en los últimos 3 años. Creo que estamos en un lugar mucho mejor, mucho más alineados, conscientes y despiertos y eso incluye a todos, no sólo a aquellos que están haciendo el trabajo de luz y energía en pos de la humanidad.
Ese será un gran tema para 2023, ser más considerados con nuestra alegría, con nuestros límites energéticos, con nuestras propias necesidades y con el camino que queremos que tomen nuestras vidas. Notaremos más brechas de energía a medida que las personas en nuestras vidas sigan sus propios caminos energéticos y aprendamos la verdad sobre quién está alineado con nosotros, sin nuestro apoyo energético, y quién no lo está.
Tenemos mucho apoyo para este ciclo de ascensión y su continua expansión a medida que seguimos rompiendo los paradigmas 3D de dominación, control, poder sobre otros, competencia y desconexión del espíritu, tenemos la energía para llenar esos vacíos que esperan entre bastidores. Los eventos de los últimos 3 años fueron una llamada de atención para la humanidad y ciertamente despertaron a mucha gente.
En diciembre podemos atar cabos sueltos, hacer algunos planes para 2023 y comenzar a considerar otras opciones. ¿Es hora de una mudanza, un nuevo trabajo o carrera, una nueva relación, para reiniciar tu alegría, para dejar de lado las viejas líneas de tiempo de arrepentimiento, dolor, culpa, vergüenza e ira y comenzar a vivir en el presente, sin la constante presencia flagrante del pasado?
Se deben tomar algunas decisiones importantes este mes y debemos mantener nuestra conciencia de que este es un ciclo de cierre de 2022 y de la energía desde 2020. Ha sido un viaje tan salvaje. La energía 5D a la que anhelamos conectarnos, el movimiento fuera de la densidad, la paz del corazón y la mente que queremos tener son todos posibles para nosotros, incluso este mes, con todos sus movimientos energéticos y altibajos. Recuerden que la ascensión es la misión y nuestras vidas están constantemente en el cumplimiento de esa misión, incluso si parece que no lo estamos haciendo bien o no lo estamos haciendo en absoluto.
Como digo, la ascensión es una carrera de relevos, no una maratón, así que no creas que tienes tanto que hacer como para hacerlo todo este mes. Haz lo que puedas ahora y deja el resto. Estén conscientes de sus líneas de tiempo que se están desarrollando porque tienen las claves para el cierre de esta parte de su ciclo de ascensión. 5D es un "trae tu propio paradigma", mientras que 3D es la realidad kármica en la que encarnas. Si estás cansado de eso, hay una solución, pero no puedes llevar tu bolsa energética y emocional contigo.
En diciembre, si obtienes pistas y claves sobre lo que necesita ser liberado, los cambios que necesitas realizar, los caminos que se han quedado sin energía, presta atención. Te están dando la información necesaria para traer tus nuevos potenciales hacia tu luz. Que tengan un mes maravilloso.
Que tengas un mes maravilloso.
Jennifer
=======================================
Derechos de autor reservados © 2022 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com