viernes, abril 01, 2022

Kryon por Lee Carroll - Egipto 6 - Descubrimiento del Yo Parte 4 - 11 de Marzo de 2022





Canalización de Kryon por Lee Carroll

Egipto 6 . Isla Elefantina, Asuán - 11 de Marzo de 2022

Descubrimiento del Yo – Parte 4

 
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Continuamos la historia de Wo. Una parábola que continuará en muchas entregas, como el Descubrimiento del Yo. El grupo se encuentra por supuesto todavía en Egipto, esta vez en el Nilo, en la Isla Elefantina.

Queridos, para aquellos de ustedes que han escuchado las otras partes y porciones de esta serie particular, el Descubrimiento del Yo, empiezan a darse cuenta de que lo que les estamos enseñando aquí, pedazo por pedazo, parte por parte, es un resumen, una sinopsis, de casi todo lo que les he dado durante la última década más o menos. Cuando lo reciben por entregas, es mucho más fácil de entender, porque se repite, se resume y se aclara. Y hoy continuaremos haciendo eso.

El wo-man llamado Wo ha hecho un descubrimiento importante en su vida; encontró a algunos que no están perturbados por vivir como ha estado viviendo él. En otras palabras, no parecen ser afectados por un planeta de baja consciencia. Todo lo contrario. Esta parábola tiene que ver con la arena, y les hemos dicho que la arena representa la consciencia. Y la arena misma es algo que Wo ha tenido que esforzarse para avanzar en ella toda su vida. Toda su familia, sus amigos. Era simplemente así como funcionaba, nadie decía nada al respecto. Es como cuando vives en un lugar donde hay corrupción, y siempre la hubo, y lleva mil años y continúa, ya es una manera de vivir, muy similar. Solo que esto representa a Wo y su consciencia en esta parábola. La consciencia de la Tierra. Es una baja consciencia, y ya les dijimos antes, que algunos la llaman naturaleza humana. Es responsable por las guerras, una tras otra; es responsable por mucho.

Y sin embargo, cuando él vio a estos otros, cada vez más de ellos, la arena no los molestaba; de hecho parecía retroceder ante ellos. Ahora bien, eso es una metáfora que significa que los que tienen otra consciencia parecen tener una vida mejor. Al menos lo parece. Y él los miró cuidadosamente para ver si era una ilusión, pero los vio riéndose más, vio alegría. Se preguntó si ellos tenían el mismo Dios que él, y se dio cuenta de que sí. Ellos oraban, tenían sus tiempos de meditación, igual que él. Pero algo era diferente.

Entonces, dentro de estos tiempos que hemos tenido juntos, estos tiempos de enseñanza, él conoció a un hombre. Un hombre que representaba a aquellos que parecían no tener la consciencia oscura de la profunda arena que tenía él. Y ese hombre empezó a explicar qué era lo que Wo estaba viendo, tal vez cómo lograrlo. Wo todavía estaba desconfiando, porque en su situación particular, en su cultura, siempre había alguien tratando de venderle algo. Y él no quería que le hicieran una trampa.

El hombre nunca le dijo que volviera; de hecho, la última vez, el hombre le dijo: “Vete de aquí, y vuelve solo si tu corazón te dice que lo hagas.” A Wo le gustó eso; sintió amor desde este hombre, incluso para Wo, aun cuando no lo conocía. Wo volvió a este hombre, para preguntarle más sobre toda esta idea del Campo, de tal vez crear otra realidad. El hombre le había dado dos ejemplos, pero Wo todavía estaba confundido. ¿Cómo puede alguien cambiar el azar? El hombre le había dicho que es como una ruta con baches, y la intuición te guía para sortearlos, de modo que no estás cambiando el azar sino simplemente haciendo brillar una luz y así poder evitar los baches. Pero él quería más, de modo que volvió para hablar con ese hombre.

El hombre saludó a Wo con amor y dijo: “Esperaba que volvieras, Wo. Gracias. ¿Qué es lo que te gustaría saber?” Y Wo dijo: “Por favor, quiero saber más acerca de lo que llamas el Campo.” Y entonces el hombre empezó a decir a Wo una grandiosa verdad, que yo hoy les diré a ustedes.

Mi socio ha enseñado, y ustedes saben, que ahora la consciencia ha sido vista como energía. No por todos, queridos, ustedes no tienen eso enseñado en las universidades todavía. Pero eventualmente se filtrará eso, cuando suficientes experimentos se hayan hecho. Pero lo es; es energía profunda.

Entonces el hombre empezó a explicar a Wo sobre la arena; una energía más oscura. Una energía que llamarían más baja. Ahora, toda la idea de más baja o más alta es una percepción, queridos, y ustedes la usan todo el tiempo para representar oscuridad y luz. De modo que continuaremos. Una energía más baja: ¿Cuánto tiempo han tenido eso en la Tierra? Wo quería saber: cuánto tiempo habíamos tenido esta energía más baja. Y el hombre dijo: “Desde el comienzo, Wo. Solo ha sido a través de algo llamado el Gran Cambio, que todo el planeta ha estado involucrado en un crecimiento de energía con que ni siquiera estaban familiarizados. Ni siquiera lo sabían, sucedía tan lentamente. Y durante los últimos veinte años más o menos ha aumentado, muy lentamente. Pero está por encima de lo que era. Pero aún así, era oscura. Aún así no estaba ni cerca de lo alta que podría estar.”

Y Wo quería saber, qué significa esto realmente. Y allí es cuando recibió una lección sobre el poder de la consciencia. El hombre le dijo: “Wo, tú vives en una energía que se ha desarrollado por sí misma, por medio de la consciencia de la humanidad. Y no quieren realmente elevarla. Tiene que haber algunas cosas que sucedan. Y una de ellas ha sucedido. Y una de ellas, que sucedió, se llamó la precesión de los equinoccios que fue casi un permiso para la humanidad para elevar su vibración lentamente por sí misma. Pero en el proceso – el hombre le dijo a Wo – hay algo más que queremos que sepas: esta energía llamada consciencia mueve las cosas. Esta energía llamada consciencia realmente trabaja con algo llamado el Campo” Ahora bien, ya les dijimos esto antes.

“Pero este Campo está allí, no necesariamente es avanzado o iluminado, o malo, o perverso, o bueno; simplemente existe y responde, y es algo que puedes sentir si así lo eliges.” Y entonces dijo a Wo algo que Wo no sabía, no estaba enterado. Dijo: “los de consciencia más baja también crean energía con su consciencia.” Y empezó a contarle a Wo: “Wo, ¿conoces a alguien que tenga mala suerte? Lo opuesto de lo que estamos hablando.” Y Wo dijo, “Oh, sí, tengo una hermana. Está convencida de que el planeta está contra ella, que es una víctima del planeta”. Y el hombre dijo: “¿Y qué te dice ella? Y Wo dijo: “Oh, ella constantemente me cuenta todas las cosas horribles que le suceden, y que no tiene ni una oportunidad, porque le suceden una y otra vez, y ella es una víctima.” Y el hombre le pregunta a Wo: “¿Y qué le sucede?” Y Wo tomó una respiración profunda, y dijo: “Oh, lo que le sucede es exactamente lo que ella verbaliza.” (se ríe). Empezaba a ver algo que el hombre quería decirle: así de poderosa puede ser la consciencia en cualquiera de las dos direcciones.

Y luego él le dijo algo a Wo que nunca olvidará: le dio una metáfora: “Wo, la baja consciencia es como haber nacido en la oscuridad. La humanidad está en la oscuridad, con la consciencia que ha elegido por sí misma. Y en la oscuridad te tropiezas con todos los demás, pisas dentro de todos los pozos, y en la oscuridad tienes miedo. En la oscuridad no sabes qué recursos tienes, o qué recursos tienen los otros, pero en la oscuridad se crea la guerra. Porque en la oscuridad se chocan unos con otros, no se ven, no se conocen entre sí. Y así es como ha estado la humanidad. Pero hay más, Wo, escucha esto” – y esto es lo que impresionó a Wo. “Hay muchos que están tan acostumbrados a la oscuridad, almas antiguas que han elegido la oscuridad, que funcionan en la oscuridad mejor que tú, o yo, o cualquiera,” le dijo a Wo. “Son especialistas, y son los que van a esperarte para hacerte la zancadilla cuando menos lo esperas.” Y Wo dijo, “Sí, creo que he conocido unos pocos de esos.” “Ese es el poder de la consciencia, Wo. Puede realmente desarrollarse en consciencia más oscura si así lo desea. Ese es el libre albedrío de la humanidad.”

Y luego le contó esto a Wo: “El Cambio está sobre nosotros. Y la consciencia oscura empieza a ser erradicada del planeta.” Él le dijo a Wo algo que yo les he dicho a ustedes: “A veces parecerá que das dos pasos adelante y uno hacia atrás”, pero él dijo: “va hacia adelante”. Y él empezó a hablarle a Wo sobre la consciencia que era una consciencia con más luz, pero tenía que ser aprendida y podía ser absolutamente avanzada por medio de algo que yo les conté la última vez: compasión, bondad, meditación, y sentir un amor mayor por el Creador que lo que jamás les enseñaron. Y estas son las cosas que te traen a una luz, y cuando tienes esa luz empiezas a no tropezarte con las cosas; las ves venir. Cuando tienes esa luz, suceden otras cosas interesantes: empiezas a desarrollar una intuición sagrada. La llamo intuición sagrada porque es algo que viene de la Luz. La intuición de leer el Campo, de no ver los baches, de no poder ser trampeado, es una intuición sagrada que viene del corazón.

“Muy diferente, Wo, de cualquier cosa que hayas experimentado antes.” Wo empezó a entender: “¿Quieres decir que lo que pienso crea mi camino?” Y el hombre sonrió y dijo: “Wo, ahora estás listo para la próxima entrega. Esa es la historia de la consciencia. Es una energía; puede crear luz u oscuridad, y este planeta empieza lentamente a crear una consciencia con más luz” Y él dijo: “La vas a ver, todo a tu alrededor”. Y luego le dijo otra vez a Wo: “Vete de este lugar y no te confundas. Sopesa mis palabras, y si están bien para tu corazón, si están bien para tu alma, regresa y continuaré con las lecciones, y descubrirás más sobre ti mismo que lo que jamás pensaste que había allí. Porque la energía de la consciencia, en estos tiempos, es la nueva herramienta que tú nunca jamás pensaste que tenías.” A Wo le gustó esa parte.

Y se fue otra vez, pero esta vez, cuando se fue a casa, empezó a escuchar lo que decían sus parientes, y los que lo rodeaban, y se dio cuenta de que todos se quejaban. Y esas quejas parecían ir a algún lugar como energía, y regresar acarreando las mismas cosas de que ellos se quejaban. Y entonces Wo decidió allí mismo: “No me voy a quejar más, porque ya veo lo que pasa con mi energía.” Wo empezó a descubrir su yo, su ser.

Volveré.

Y así es.

Kryon

Transcripción y traducción: M Cristina Cáffaro www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar