lunes, octubre 17, 2016

Lena Stevens y Patricia Liles - Actualización Luna Llena 15 Octubre 2016 - 13 de Octubre de 2016



Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 
La Luna Llena es el Sábado 15 de Octubre, a las 10:23 PM, Hora de las Montañas (MDT)

Esta es una luna llena feroz y potente, diseñada para empujar y avanzar. Lleva consigo un empuje tal que podría ser una energía bienvenida para algunos que se desenvuelven bien bajo presión, pero podría ser desafiante para aquellos que prefieren un método más suave. Esta luna también influencia el destape de verdades difíciles de enfrentar, que podrían aparecer durante este período. Las buenas noticias son que el poder de esta luna llena les da las herramientas para abrazar la verdad y les permite aceptar, cambiar y avanzar.


El año del mono está vivo y bien. Asegúrense que los "monos" no estén haciéndose cargo de su entorno y no estén creando caos. Aquí es donde entran los límites. Es mejor decir simplemente NO, en vez de darle vueltas al asunto cuando algo no funciona. Cuídense de reacciones explosivas y no se enreden en el drama que no es de ustedes. Si pueden aléjense del conflicto, y en cambio enfóquense en algo que están queriendo expresar de un modo más grande en sus vidas. Esta Luna Llena puede alimentar esa expansión poderosamente.



Por el lado positivo, esta luna llena ayuda a la gran transformación y el movimiento que vayan en la dirección correcta, si es que tienen el valor de dirigirse hacia allí. Cuanto más grande el chorro de crecimiento, mayores los dolores del mismo, pero que a la larga valdrán la pena.


Bendiciones,

Lena
NOTAS ASTROLOGICAS:

Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com


Luna Llena en Aries


Sol en Libra ~ Luna en Aries 23º


Sábado 15 Octubre, 10:23 PM, Hora de las Montañas (Domingo 16 Octubre, 4:23 AM, Hora Central de Greenwich)


La Luna Llena siempre es un momento de altos contrastes, donde experimentamos ambos extremos de un continuo, el yin y el yang, expandido por el entendimiento, al enfrentar la paradoja. Las intenciones que nos pusimos al comienzo del ciclo, la Luna Nueva, están culminando, y aquí con el Sol en Libra, el séptimo signo, nuestras intenciones previas son oscurecidas por una Luna Llena en Aries.


Libra es el arquetipo de la colaboración, la asociación, la diplomacia, y el pensamiento estratégico, junto con la armonía social y la belleza estética. El elemento aire de Libra (regido por Venus) presta objetividad mental y racionalidad, mientras que el elemento fuego de Aries, como primer signo, es el arquetipo de independencia ganada y renovada, individualidad, auto-conciencia y de una fuerza poderosa iniciadora. Marte, el regente de Aries, activa a nuestro Guerrero masculino, y otorga el poder de avanzar en nuestros deseos, de arriesgar, de incendiarnos por nuestras pasiones, y de ganar!


Marte está avanzando muy cerca de Plutón, ambos a mitad de Capricornio, donde Marte está exaltado. Con el mandato de Plutón, de ir hasta el fondo y transformar todo completamente, los valores patriarcales de los dos milenios pasados están atravesando una enorme transformación. La presencia de Plutón, como el poderoso Señor del Inframundo, puede revelar estancamiento, y nos empuja hacia la eliminación, o a catalizar gran transformación. Observen dónde aparecen problemas de poder o falta de poder para ustedes. Marte-Plutón también cuadra a Mercurio, así que el decir la verdad, qué es la verdad, y cómo la propaganda es usada para decir lo que sea que quieran decir como "verdad", es lo que se pide ahora. Los medios, regidos por Mercurio, están comportándose como monos "traviesos", y están jugando un rol mayor al perpetuar el conflicto por sobre lo esencial. Tanto Plutón como Marte están casi concentrando el uso correcto y equilibrado del poder masculino. Este par de planetas también trina al Nodo Norte, abriendo un portal de crecimiento para auto equilibrar las energías masculinas - apostando por atributos masculinos positivos mientras se alinean y equilibran más con lo femenino. No hay nada más reconfortante, estable y valiente que el masculino equilibrado. La agresividad descuidada y que causa divisiones, que se interpreta en los entornos políticos, está revelando características del punto débil colectivo, así que podemos ver una clara panorámica de lo que necesita evolucionar dentro de nuestras psiquis. Y mujeres: no se dejen engañar con que el masculino negativo esté fuera de todos nosotros; podemos beneficiarnos altamente de él al curar nuestra propia rabia interna, resultante de actos para presevar la dominación y el desacato de lo femenino. Todos traemos de varias vidas, este desorden de stress post traumático.


La Luna Llena en Aries se ubica en conjunción (unión) exacta con Eris y también con Urano. Esta es una seria sorpresa para los astrólogos. Sabemos que Urano puede otorgar los regalos del rebelde, del liberador, del que provoca el despertar, del exilio - cada una de estas personalidades conlleva una perspectiva radical porque valoran la libertad, y usualmente se precipitan a ella a través del cambio inesperado e inquietante.


Eris, planeta enano recientemente descubierto (entre el 2003 y el 2005), está en una serie de 3 conjunciones con Urano (8 de Junio 2016, 25 de Septiembre 2016 y 17 de Marzo 2017 (*)). No volverán a ver esto en esta vida. Eris está creando un nuevo camino aquí. Ella, con la ayuda de Urano, y en este momento con la Luna Llena en Aries (todos a 22-23º de Aries), han estado dándole una paliza a todos los problemas impactantes de injusticia, ya sea dentro de las ciudades, en habitaciones, en celdas, bancos, países destrozados por la guerra, donde sea que residan energías socialmente injustas e IRAcundas. Eris es el arquetipo del guerrero espiritual femenino, una diosa guerrera. Ella le da voz al femenino salvaje, obligado a hacer lo correcto por todos los seres vivientes, y a ella no le importa lo que deje atrás en el campo de batalla. Eris puede acceder a su fuerza más feroz y despiadada, para dar pelea a todas las feas manifestaciones de dominación, separación y avaricia, que pueden ser creados por el ego. Esta no es una destrucción sin sentido, sino una acción basada en principios, ¡nacida de la profunda necesidad de DESPERTAR! Así que sólo digo que esta es una gran influencia para esta Luna Llena. Se está mostrando en las noticias, y se mostrará en las cartas natales de aquellos con planetas a 20-25º de los signos cardinales de Cáncer, Capricornio, Aries, y Libra. Cuando Marte y Aries están tan fuertes como lo están aquí, la rabia no es la mejor emoción para ustedes para "avanzar". Aunque la rabia tiene su lugar correcto, la reacción exagerada no les va a servir. Estará en tela de juicio el mantener la paz o auto afirmarse. Esta Súper Luna tiene mucho que enseñarnos.


(*) Gracias a Stephanie Austin, www.ecoastrology.com (en inglés) por su investigación.


Todos los horarios en Hora de las Montañas (MDT)


Octubre 22: Sol entra en Escorpio a las 5:45 PM MDT

Octubre 30: Luna Nueva en Escorpio a 8º , a las 11:39 AM MDT
Noviembre 6: finaliza el horario de verano en USA Noviembre 14: Luna Llena en Tauro a 22º , a las 6:52 AM MST