miércoles, febrero 05, 2025

Pamela Kribbe - María Magdalena - Equilibrar vuestro centro del corazón




María Magdalena canalizado por Pamela Kribbe

Estimados amigos,

Soy María Magdalena,

Estoy con vosotros. Estamos conectados desde el corazón.

Hoy, me gustaría hablar sobre el corazón, el centro del corazón. Es mucho más que un órgano físico. El corazón es una puerta de entrada al alma, un centro energético. Tiene una vibración que te saca de tu personalidad, de tu ego, por así decirlo. El corazón te conecta con un nivel de conocimiento y sabiduría que va más allá de la consciencia colectiva o de lo que conocen los seres humanos, más allá de la energía de cómo funcionan los seres humanos en este momento. Estar conectado con tu corazón te permite trascender el miedo y los aspectos del ego de la consciencia colectiva, y entrar en el espacio de la libertad y el conocimiento interno.

Este espacio es tuyo. Este espacio es parte de ti. Es algo que necesitas recordar. Cuando estás en el centro de tu corazón, recuerdas quién eres, qué estás haciendo aquí, y no te quedas atrapado en las ilusiones y falsas ideas de la consciencia basada en el ego o en el miedo.

A medida que avanzáis en vuestro viaje evolutivo en la tierra a través de muchas encarnaciones, lo que estáis haciendo es tratar de recordar y capturar la esencia de la consciencia basada en el corazón mientras estáis en un cuerpo humano y lidiando con los altibajos, las emociones, los sentimientos, los patrones de pensamiento y las ilusiones de la consciencia colectiva. Estáis creando un espacio energético en la tierra para que la consciencia basada en el corazón descienda, se integre.

La consciencia basada en el corazón es algo nuevo en la tierra. Ha habido muchos maestros después de la era de la Atlántida que trataron de aclarar, transmitir y traer a la tierra la esencia de la consciencia basada en el corazón, pero ha tomado su tiempo porque la consciencia no cambia fácilmente. Puedes observar esto dentro de ti. Cuánto tiempo y cuántas experiencias te lleva cambiar una determinada idea, expectativa o forma de responder a la vida.

Se necesitan momentos realmente profundos de auto-recuerdo que a menudo vienen después de crisis profundas y a partir de estos momentos, cuando realmente los asimilas, comienzas a despertar, comienzas a soltar creencias y emociones muy limitantes. Esto es cuando te desconectas lentamente de la consciencia colectiva basada en el miedo.

Esta consciencia colectiva es como un campo, o de alguna manera se podría llamar una especie de entidad. Es una energía. Esta energía tiene vida propia y quiere sobrevivir. Cuando te desconectas de ella e introduces en este campo de energía de la tierra un nuevo tipo de consciencia, no es fácil. Este campo tiene una cierta gravedad, se podría decir. No va a desaparecer fácilmente. Ya se ha arraigado en el comportamiento humano y las formas de pensar. Para que la consciencia colectiva basada en el miedo se disipe, se desmorone, un gran número de individuos necesitan desconectarse de ella y abrirse a este nuevo tipo de consciencia basada en el corazón que es muy diferente de la consciencia basada en el ego.

La consciencia basada en el corazón básicamente pone el énfasis en toda la vida, en el nivel donde todos los seres están conectados, y pone este enfoque como el número uno. La prioridad de la consciencia basada en el corazón es el todo, no el individuo separado. La consciencia basada en el corazón apela a la parte de ti que está conectada con el todo. La consciencia basada en el corazón no quiere negar al individuo o no quiere eliminar tu individualidad o suprimir tus necesidades personales, no, pero se enfoca en la parte de ti que está conectada con el todo, con la red de la vida, otros seres, otros humanos. Está inherentemente enfocado en el crecimiento, el amor y la alegría para todos los seres.

La consciencia basada en el ego evoluciona en torno a la noción de lucha y supervivencia donde estás en conflicto con los demás. Inconscientemente, temes a los demás y sientes la necesidad de protegerte, o luchar contra ellos, o estar seguro de que hay suficiente para ti a costa de los demás. La consciencia basada en el ego es esencialmente un estado mental defensivo. Se basa en el miedo y, por lo tanto, en la necesidad de controlar y tener poder.

La consciencia basada en el corazón está en otro nivel. Está operando a partir de supuestos muy diferentes. Es uno con la vida misma. No me refiero solo a la vida biológica, sino a la vida en el sentido de energía, energía que se mueve dentro y fuera de los cuerpos físicos. Este tipo de vida solo puede existir y florecer a través de la interconexión, estando conectado con otras formas de vida como presencias en la naturaleza. Todo es interdependiente, interconectado. La consciencia basada en el corazón es la fuente de toda vida. Por lo tanto, se basa en la verdad, mientras que la consciencia basada en el ego se basa en la ilusión. La ilusión de separación, la creencia de que eres y puedes existir separado del todo. Y esto no es cierto. El sufrimiento que se asocia con estar atrapado en el ego o la consciencia basada en el miedo, el sufrimiento solo, muestra que no es el estado natural en el que estar.

Mencioné que a medida que creces y evolucionas a lo largo de tus muchas encarnaciones, comienzas a desprenderte de la consciencia basada en el ego y comienzas a moverte hacia el espacio del corazón, lenta pero seguramente. En este punto de vuestra historia, tu historia, me dirijo a vosotros como trabajadores de la luz que son conscientes de la necesidad de transformación, la necesidad de evolucionar hacia la consciencia basada en el corazón en la tierra, en este punto, estáis en una especie de umbral. Estáis entrando en un nuevo estado de consciencia. Y quieres, anhelas este sentido de conexión que has estado perdiendo durante muchas edades, pero no has abandonado por completo la consciencia basada en el miedo. Estás dentro de esta transición, esta transformación y debido a que estás en ella, a veces vuelves a caer en formas de pensamiento y comportamientos basados en el ego.

Debido a que tu corazón ya está abierto, y tienes un profundo sentido de empatía y sensibilidad, esta mezcla de energías basadas en el ego y en el corazón dentro de ti crea ciertas trampas o ilusiones. Esto es lo que quiero abordar hoy.

En particular, me gustaría hablar de la trampa de tener un corazón demasiado abierto. Puede parecer extraño hablar de un corazón que es demasiado abierto porque tener un corazón abierto parece ser esencial para la consciencia basada en el corazón. Pero en la forma en que lo estoy abordando o hablando de ello, ese no es el caso.

La esencia de la consciencia basada en el corazón es conocer intuitivamente tu lugar dentro del todo, dentro de la red de conexión. Desempeñar tu papel en un ritmo y de una manera que sea natural para ti, que se ajuste a tu naturaleza única, para tomar tu lugar natural. Y esto es lo que es estar alineado con el corazón, con tu corazón y el corazón de la creación porque están conectados, siguen el mismo flujo.

Lo que muchos de vosotros hacéis es abrazar la consciencia basada en el corazón y al mismo tiempo queréis arreglar las cosas. Muchos de vosotros todavía tenéis la actitud de un guerrero, por así decirlo, y pensáis en ello como una vida guerrera. Muchos trabajadores de la luz todavía sienten esta misión, este llamado a arreglar el mundo, a cambiar las cosas para mejor, a sanar a otras personas. A lo que me gustaría llamar la atención es que esta inclinación, aspiración, tiene un aspecto de consciencia basada en el ego y esto está causando efectos negativos para vosotros. Puede agotarte considerablemente y hacerte sentir agotado, decepcionado y desilusionado porque parece que tus esfuerzos nunca son suficientes. Cuando te enfocas tanto en arreglar cosas, y sobre todo arreglar personas, otras personas, tiendes a perder contacto con tu lugar natural, tu flujo natural de energía que se adapta a ti y es tuyo.

Paradójicamente, al estar demasiado conectado con otras personas y sus asuntos y problemas, te desconectas de tu propio corazón, de tu conocimiento intuitivo, de cuál es tu papel natural.

Muchos de vosotros dais y os preocupáis demasiado. Puede sonar extraño decir esto, pero me refiero aquí a un tipo de dar, cuidar y empatizar que es de naturaleza emocional en lugar de intuitiva. Estoy haciendo una distinción aquí entre emoción e intuición. Las emociones tienen un elemento de ignorancia o confusión dentro de ellas.

Las emociones no son tranquilas. Es posible que tengas una abrumadora sensación de lástima o una sensación de injusticia o enojo por una determinada situación a la que otra persona se está enfrentando. Esto no es justo, tengo que acercarme, tengo que salvarlos. ¿Por qué sucede esto?

Sientes la parte emocional o el elemento de estas creencias que son esencialmente juicios. ¡Esto no está bien! Ese es el juicio: cuando te emocionas por ciertas situaciones y la mente salta y quiere arreglarlo.

Pero detrás hay un juicio de que esto no debería estar allí, que esto está mal. Luego, cuando tu corazón cariñoso y amoroso salta para arreglar la situación, realmente no tomas en cuenta la razón por la cual existe la situación, por qué esta otra persona está pasando por este tipo de sufrimiento, por qué tú o ella pueden incluso beneficiarse de ello o por qué incluso pueden haber elegido esta situación sin saberlo en un nivel más profundo. Si no abordas estos niveles de por qué suceden las cosas, qué está causando que suceda, entonces el flujo de dar y cuidar no abordará el problema esencial.

Otra forma de decirlo es que quieres arreglar las cosas en un nivel superficial. Quieres que la otra persona deje de tener dolor, que tenga más felicidad, más éxito menos adversidad. En este nivel te estás conectando con el nivel de personalidad de la otra persona porque estarían de acuerdo. Sí, necesito tu ayuda. Quiero que estés allí. Quiero que me arregles estas cosas.

Sin embargo, hay un nivel más profundo. Y en este nivel, el alma de la otra persona ha atraído o creado esta situación problemática a partir de una necesidad genuina de experimentarla. Está ahí por una razón e incluso cuando vas al nivel de consciencia de masas donde tienen lugar grandes eventos y desarrollos que parecen destructivos y no correctos, como el sufrimiento de los seres humanos por la pobreza, la desigualdad, el racismo, la guerra, la dictadura, el sufrimiento de la naturaleza, los animales, el reino vegetal, parece ser muy negativo, especialmente cuando tu corazón se está volviendo más sensible y abierto a los sentimientos de los demás. Entonces este sufrimiento a gran escala puede sentirse insoportable y causar gran tristeza, confusión y duda dentro de ti.

Esto es algo a lo que se enfrentan los trabajadores de la luz. Cómo no enojarse con esta realidad.

Os pido que no os dejéis llevar por vuestras emociones, por las emociones de cuidar y amar y querer detener el sufrimiento. Sé consciente de que estas emociones no llevan la verdad última. Llevan algo de verdad porque es natural de vuestra humanidad compartida sienta por los demás, ayudarlos de una manera muy humana, sin embargo, manteneros enfocados, manteneros sintonizados con vuestro propio conocimiento basado en el corazón y de cuál es vuestro papel.

No te dejes llevar demasiado fácilmente porque entonces tus emociones pueden llevarte por un camino equivocado, lejos de la consciencia basada en el corazón y de vuelta al estado mental que está dirigido al conflicto y al control. Vuelves a la consciencia basada en el ego cuando quieres luchar contra el mal y el sufrimiento en este mundo.

A lo largo de tu viaje en la tierra y me refiero aquí a muchos, muchos momentos de vida que tuviste, tuviste tu propia parte de sufrimiento. A menudo, el sufrimiento profundo crea momentos de aprendizaje, de verdadera revelación, como mencioné al principio. A menudo es a través de una profunda crisis personal que te desconectas de la consciencia basada en el miedo y comienzas a ir más allá de ella y conectarte con la consciencia basada en el corazón. Por lo tanto, el sufrimiento tiene significado o puede ser significativo. Vuestro trabajo no es quitar el sufrimiento, sino hacer que las personas tomen consciencia, cuando estén abiertas a él, del significado detrás de su sufrimiento.

Tu papel como maestro es crear un espacio de comprensión para las personas. Este espacio es en realidad una consciencia basada en el corazón, que comprende la profundidad de sus experiencias, las razones detrás de ellas. Antes de que puedas hacerlo y hacer este trabajo para otros, primero debes entender tu rol. Necesitas dar un paso más hacia la consciencia basada en el corazón, dejando ir la consciencia basada en el ego. Os invito a hacer esto ahora mismo.

Me gustaría invitarte a conectarte con tu corazón en este momento. Ve al centro de tu pecho y siente las vibraciones de la consciencia basada en el corazón allí mismo dentro de tu cuerpo, dentro de tu campo de energía. La consciencia basada en el corazón también es en realidad algo físico. No es solo un conjunto de creencias. Es un campo de energía, un flujo, una frecuencia vibratoria.

Respira en tu corazón. Siente que se está produciendo un cambio. Recuerda quién eres. Puedes ver hermosas imágenes de la naturaleza, de un jardín o cualquier lugar que irradie armonía y paz. Esta es tu verdadera naturaleza. Las hermosas imágenes que estás viendo son simplemente reflejos de tu propia sabiduría, bondad, conocimiento. Siéntete allí como en casa. Tú estás en casa dentro de tu propio centro del corazón.

Y ahora me gustaría pedirte que revises algo.

Imagina que hay una puerta, que es la entrada al centro de tu corazón. Esta puerta se interpone entre tu corazón, tu consciencia basada en el corazón y el mundo exterior. Por mundo exterior, me refiero a la consciencia basada en el ego en la tierra, la consciencia colectiva y también la consciencia basada en el miedo. Las personas que te rodean son las que amas y son muy queridas para ti.

Te pido que observes quién está llamando a tu puerta. Quién está parado en la puerta de tu corazón. Observa si hay personas, o energías allí, que tratan de reclamarte de alguna manera o están muy ansiosas por conectarse contigo de una manera que te pide que seas demasiado generoso, demasiado cariñoso, demasiado enfocado en arreglarlos o aliviar el dolor.

Os pido que miréis cualquier energía desequilibrada y que las veáis como energías o personas o seres que están llamando a vuestra puerta de una manera que no se siente realmente como agradable.

Imagina que abres la puerta de tu corazón a estas energías y estas energías son de una vibración diferente, una frecuencia diferente. Quiero que notes cómo estas energías te afectan, cómo afectan tu corazón y luego tus emociones. La parte de ti que quiere ayudar y dar y empatizar demasiado, esta parte de ti comienza a fusionarse con el dolor y el sufrimiento en los demás. Puede notar ahora mismo cómo esto lo afecta. Cómo te derriba y te desequilibra. Su frecuencia disminuye. Al menos ten en cuenta que esto es algo que estás haciendo tú mismo. Nadie está fuera de ti, nadie te está obligando a hacer esto. Estás volviendo a caer en la consciencia basada en el ego de nuevo.

Os pregunto, ¿podéis, sois capaces de cerrar la puerta y pedir a estas energías que se vayan, que salgan del espacio de vuestro corazón y de vuestro campo de energía? Al hacerlo, en un nivel más profundo, te pido que dejes ir el impulso dentro de ti de ayudar demasiado. No te estás deshaciendo de nada fuera de ti, no estás rechazando a nadie, pero estás rechazando una cierta idea sobre quién eres o deberías ser. Tu papel natural es diferente.

Para sentir esto, os pido ahora, después de que hayáis cerrado la puerta y estéis de vuelta en un lugar de armonía y paz que estaba allí antes, que estéis allí de nuevo. Siente lo que es asumir tu papel natural, compartir tu sabiduría, compasión y luz de una manera que honre el viaje, incluido el sufrimiento de otros seres. Acércate y mira lo que se siente al llegar energéticamente de una manera que sea alegre e inspiradora tanto para la otra persona como para ti.

Siente el flujo de paz y ligereza. No hay empujones. Vas con lo que te parece correcto. No te está agotando, ni te está vaciando. Este es el flujo de conexión amorosa y compartida en la que necesitas estar, en la que quieres estar. Esta es tu forma natural de ser. Permanece en este flujo. Siente lo que es para tu corazón estar equilibrado.

De ahora en adelante en tu vida cotidiana, cuando sientas la necesidad de dar, de ayudar, y te sientas muy responsable o a veces culpable, cuando tú estás bien y otros sufren, ve al centro de tu corazón y siente cuál es tu papel natural en cualquier situación. ¿Qué significa estar allí desde el corazón y tocar a los demás, mientras te mantienes fiel a tu frecuencia, honrando el viaje de la otra persona, no interfiriendo, sino estando allí desde el espacio de la bondad amorosa y no arreglándolos?

Practica con esto en tu vida diaria.

Así es como traes la consciencia basada en el corazón a la tierra, diariamente.

Os saludo a todos con amor y alegría en mi corazón.

Estamos conectados.

Gracias por compartir este momento conmigo.

© Pamela Kribbe

Traducido del inglés por Cristina Yoh