Al empezar un nuevo mes podemos observar los eventos del año y preguntarnos 'qué pasó'. Para mí, los últimos dos años fueron una confusión de eventos y energías que nos paralizaron y paralizaron al mundo. Su impacto nos afectó a todos y, aunque estamos recuperándonos, aún no estamos bien del todo. Eso nos llevará algún tiempo y Abril, que estará lleno de acción, nos dará mucha energía para tomar nuevas decisiones, para emprender nuevos caminos, encarnar nuestras lecciones y avanzar más en la espiral de Ascensión.
Será un mes propicio para la acción, pero en el contexto de una iniciación a las verdades espirituales y a la vida plena del espíritu. Prepárate para estallidos de sincronicidades universales, justicia y empoderamiento consciente.
Si has tenido la sensación de estar viviendo en dos mundos, significa que estás experimentando la dualidad multidimensional, uno de los efectos secundarios de la integración de 5D en 3D, que podría incrementarse este mes. Con la energía espiritual de una masiva presencia planetaria en Piscis y de la conjunción Júpiter/Neptuno durante todo el mes, quienes estén más evolucionados espiritualmente avanzarán, y quienes no lo estén, empezarán a despertar. Por eso este mes supondrá el final de una etapa de mucho del trabajo kármico y ya no podremos adoptar el papel del Sanador Mártir. Es hora de dejar de ser sanadores de los demás: tenemos nuestro propio trabajo que hacer en el espacio energético 5D, y aquellos que estén despertando encontrarán sus propios maestros.
Abril comienza y termina con una Luna Nueva, por lo que en 30 días pasaremos por comienzos, finales y comienzos de nuevo. Su tema es 'levántate y resplandece'; aunque la palabra 'levántate' viene primero. Podemos brillar sin elevarnos, pero es mucho más efectivo elevarnos primero para que nuestra luz brille a una frecuencia más alta.
Otro tema del mes es 'recuperar', que va más allá de reclamar lo que nos pertenece. Cuando recuperamos nuestro poder estamos reclamando lo que poseemos para devolverlo a nuestro campo de energía y a nuestra realidad. ¿Qué necesitas recuperar ahora? ¿Qué aspectos de tu poder has relegado o has dejado que otros usurpen? ¿Tu alegría, tu paz mental, tu corazón y tu espíritu, tu confianza, tu autoestima? Este es un buen mes para recuperar nuestra energía. La necesitaremos para tomar decisiones inspiradas.
También podríamos experimentar una recalibración de nuestra propia energía en las relaciones, en cómo la usamos y la compartimos, lo que podría desencadenar rechazo y reajustes en ellas. No más Sanadores Mártires: es hora de que abracemos y reclamemos nuestra Maestría Empoderada. El rechazo es una respuesta a la desalineación energética. ¿Has pensado que quienes te rechazan son conscientes de que no están alineados energéticamente contigo?
No podemos ayudar a quienes no desean ser ayudados, a quienes piensan que estamos siendo groseros e imponiendo nuestra voluntad sobre ellos cuando lo intentamos.
Hemos pasado de la vibración del número 9 de Marzo de 2022 a la vibración del 10 en Abril, que nos resultará más confortable. Los finales nunca son cómodos, preferimos la diversión y la novedad de los comienzos. Queremos que lo que ya no es divertido ni placentero desaparezca y se vaya de nuestras vidas. Pero, como sabemos, no sucede así. Los finales no tienen por que ser incómodos, pero sí tienen que ser intencionales e incondicionales. Un final es la confirmación de que ese camino ha agotado su energía y de que queremos algo más. No es un juicio, es una afirmación de nuestra disposición a pasar a otra frecuencia, a un espacio y un nivel de energía diferentes.
La conjunción de Júpiter/Neptuno nos ayudará a dejar atrás el pasado, si así lo deseamos. La espiritualidad se enfoca en el presente, que es donde se crea el futuro y el lugar del pasado pasa a ser secundario. Creemos que podemos borrar el pasado y empezar de nuevo, pero no es así. El pasado es una parte indeleble de nuestras vidas y de nuestro campo energético, ya que cada incidente crea una huella en él. Pero podemos elegir si esas huellas nos gobernarán o van a inspirarnos.
Aunque empecemos de nuevo, ya no seremos una página en blanco. El pasado nos acompaña y tiene un propósito importante: recordarnos lo que ya hemos hecho y lo que sucedió. El pasado no se borra de nuestros bancos de memoria, forma parte de nuestro campo energético. Pero serán nuestras decisiones quienes decidan cuánto control e influencia tiene sobre nuestra energía.
Sin embargo, este mes no todo será fiesta y celebración. La Luna Nueva del 1 de Abril arroja su luz sobre Quirón, el Sanador Herido, que representa las heridas que llevamos y que nunca sanan. Es un reflejo de la fuerte energía de Quirón que tuvimos entre 2010 y 2013, cuando Quirón estaba a finales de Acuario y a principios de Piscis. En ese momento, Quirón estaba en Acuario con Neptuno y la lucha espiritual era muy real mientras nos acercábamos a los hitos de 2012 (bueno, pensamos que eran hitos).
Quiron siempre ha sido un enigma; representa una fuente silenciosa de dolor hasta que descubrimos lo que está tratando de decirnos. Todos vivimos el retorno de Quirón entre los 48 y los 52 años, y dura unos 2 años. Es un tránsito duro que nos desafía en todos los sentidos, pero cuando salimos de él lo hacemos con un renovado sentido de propósito y una nueva misión del alma. Esa lucha espiritual cierra el círculo este mes, así que veamos qué tipo de despertar espiritual global ocurre con la conjunción Júpiter/Neptuno del 12 de Abril.
A la luz de estos aspectos energéticos, este mes habrá un énfasis en reconocer nuestras heridas. No porque tengamos que esforzarnos en cerrarlas a toda costa, sino porque es una oportunidad valiosa para aprender acerca de ellas.
Nuestras heridas son áreas de trauma energético debidas a experiencias de vida pasadas y actuales, en las que experimentamos un evento tan desafiante o problemático que dejó una huella en nuestro campo energético. Llevamos estas improntas en la energía de nuestra alma, por lo que nos siguen hasta que aprendemos a lidiar con ellas.
El trauma no siempre se originó a partir de hechos terribles. Si alguien te dijo que eras feo o gordo en tercer grado, eso pudo destruir tu confianza y hacerte dudar de tu apariencia durante años. Ciertamente, el trauma energético incluye cuestiones como el abandono, el abuso, el rechazo, la traición, el encarcelamiento, la persecución, la humillación, etc., que dejan fuertes huellas traumáticas. Pero el tipo de trauma es menos importante que la huella traumática. Si estamos muy involucrados en una relación, el amor no correspondido puede resultar tan traumático como una persecución.
Si usamos estas heridas para solidificar nuestra victimización, las estaremos utilizando para conseguir lástima, venganza o para participar en nuestro auto sabotaje.
Cuando, contra todo pronóstico, las usamos para tener éxito y nuestro lema se vuelve 'el ganador se lleva todo y el fin justifica los medios', las usamos para pasar por encima de los demás, para demostrarnos algo a nosotros mismos porque nos sentimos inadecuados e inseguros debido a ellas (aunque nunca lo confesaríamos).
Voy a hacer una declaración muy general, pero muy cierta: cuando vemos a alguien defendiendo agresivamente su punto de vista, con algún tipo de comportamiento obsesivo o excesivamente espiritual, está actuando desde sus heridas.
Cuando vivimos desde ellas y buscamos un propósito de vida que las sane para poder dejar atrás el sufrimiento, nos estamos enfocando en la herida, no en su curación y su cierre.
Buscamos relaciones y situaciones para sanar, pero debido a que lo hacemos desde la misma frecuencia y vibración de energía, no tenemos el impulso energético necesario para ir más allá de ellas. No podemos curar nuestras heridas desde su misma frecuencia energética, necesitamos una inyección de energía de alguna fuente y la obtenemos de nuestra alma.
Necesitamos ir más allá de la energía del trauma: esta es la lección de Quirón, el Sanador Herido. Podemos pasar toda una vida sintiendo que estamos marcados por un trauma que impregna todo lo que hacemos o podemos reconocer que el trauma está ahí para ser sanado, cerrado y relegado al pasado donde pertenece.
Es tentador permanecer en “modo víctima” cuando hemos experimentado un fuerte trauma energético, porque hemos pasado por un infierno y queremos simpatía. También desconfiamos de correr riesgos y de ponernos en situación de volver a traumatizarnos y reabrir viejas heridas, pero esa no es la única solución. Así sólo empezaremos a buscar nuestro propósito de vida, tratando de encontrar alguna justificación a nuestro sufrimiento para poder decirnos que valió la pena, que tiene valor o mérito.
.Cuando unimos nuestro propósito de elevar nuestra frecuencia energética con la misión del alma de sanar nuestras heridas y estamos alineados con nuestra alma para crear ese camino, adivina qué sucede. Cerramos nuestra conexión con las heridas y seguimos adelante. Estamos acostumbrados a nuestras heridas, no a estar libres de ellas.
Ese va a ser nuestro desafío de “levantarnos y brillar” este mes, elevarnos por encima de las heridas y descubrir qué significa la libertad para nosotros. La libertad es un estado energético y un estado mental. Tenemos que estar en esa energía antes de poder proclamarnos libres, sentirnos libres y actuar con la confianza de la libertad.
Tenemos una hermosa Luna Llena en Libra el 16 de Abril que activará a todos los planetas, excepto a Urano y Mercurio. El regente de Libra es Venus y está en Piscis, lo que aumenta la fuerza espiritual del mes. Existe una relación especial entre Júpiter y Venus, especialmente cuando ambos están en Piscis. Ambos son los benefactores del Zodíaco, los hacedores de milagros que otorgan bendiciones, por lo que es un buen momento para estar receptivos a recibirlos y hacer espacio para la infinita abundancia del Universo.
La segunda Luna Nueva de Abril, el día 30, también será un eclipse a 10° de Tauro. Estará alineada con nuestro errático amigo Urano y en cuadratura con Marte. Los eclipses se expanden y concentran energía, por lo que este eclipse será eléctrico y, con una cuadratura con Marte, incluso un poco caótico y extremo. Mantente centrado en tu camino durante este periodo, porque pueden producirse cambios muy rápidos.
Este mes nos trae una energía altamente espiritual que no habíamos visto en mucho tiempo, quizá desde Febrero de 2010, con la conjunción de Venus y Júpiter en Piscis. Ahora tenemos esa misma conjunción junto con Neptuno, y Marte también está en Piscis. Es mucha energía espiritual.
Y para aquellos interesados en su significado astrológico, Venus está en su punto más poderoso en Piscis (exaltación). Júpiter es el regente tradicional de Piscis y Neptuno es su nuevo regente. Marte no está precisamente cómodo en Piscis (es un planeta de fuego en un signo de agua). Pero Piscis es el último signo y Marte rige el primer signo, por lo que tenemos un portal Alfa Omega con Marte en Piscis: el principio y el final están conectados en una esfera perfecta de creación en evolución, de expansión y Ascensión.
Se trata de una actualización espiritual, del paso de principiante a maestro que crea la sinergia entre nuestra divinidad y nuestra humanidad y nos enseña a funcionar dentro de nuestra dualidad multidimensional. Llevamos mucho tiempo avanzando hacia este punto, ahora estamos llegando. Veamos cómo resulta. Por lo general, el despertar espiritual con este tipo de conjunción Júpiter/Neptuno (la anterior fue en 1852) involucra a grandes poblaciones, por lo que lo experimentaremos como un evento más global que individual.
En 1852 propició el interés por los espíritus y el 'otro mundo'. Ahora veremos un interés por la conciencia y la soberanía energéticas, por la encarnación perfecta de nuestra conexión divina y humana. El velo cayó hace tiempo, el despertar está aquí y tenemos que decidir cuándo termina nuestro trabajo de sanación para avanzar hacia la alegría de nuestra recompensa.
No estamos dejando atrás a nada ni a nadie, estamos completando nuestro propio ciclo kármico y como sanadores mártires. Estamos reconociendo que cada persona es responsable de su propio viaje, que es energéticamente soberana y toma sus propias decisiones, y tenemos que aceptarlo sin emitir juicios.
Este mes es un proceso de gestión de nuestra autoconciencia, de nuestra autoestima, nuestra confianza y de nuestros límites energéticos. Mantente centrado en tu camino, los demás están haciendo lo que deben hacer en este momento. Comprueba de vez en cuando si estás alineado con la energía de tu alma: ella es la fuente de tu sanación, tu transformación, tu expansión y Ascensión.
Abril es territorio de Aries, el primer signo del Zodíaco. Sus energías son pioneras, no se desaniman, actúan, son las primeros en entrar en nuevos territorios. Es primavera aquí y los árboles están llenos de flores. No importa lo que esté sucediendo en el mundo, los árboles siguen floreciendo, está brotando nueva vida y estamos rodeados de nuevas posibilidades.
La locura exterior puede continuar durante algún tiempo, pero a medida que más energía 5D inunde el planeta, veremos cómo desplaza más oscuridad… y estos días estamos lidiando con energía muy densa y oscura.
Sigue irradiando tu luz y mantén los ojos enfocados en tu camino para permanecer fiel a ti mismo y alineado con tu intención.
Que tengas un gran mes.
Jennifer
=======================================
Derechos de autor reservados © 2021 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com