17 de junio de 2016

Sarah Varcas - 4 Junio 2016: Plutón Trina Júpiter / Conjunción Nodo Norte - 8 de Junio 2016


http://astro-awakenings.co.uk/


Traducción: Gabriela Halblaub

Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

La sabiduría del miedo

La relación presente entre Plutón y el Nodo Norte (que continúa hasta mediados de Octubre) llega como una gran bendición. Ahora más que nunca, el poder transformativo de Plutón apoya una manifestación positiva de nuestro destino colectivo. Vemos en este tema el potencial para el cambio, que consolida el progreso, incluso si a primera vista aparecen muchas causas para la desesperación.


A través de todo Junio, el trino entre Plutón y el Nodo Norte está más realzado por una conjunción entre el Nodo Norte y Júpiter, subrayando la esperanza, y luchando en contra de las narrativas de la perdición. Es vital que distingamos cuidadosamente entre esto que podría causarnos miedo, y aquellos que las distribuyen gratuitamente como un medio de control. El miedo no es nuestro enemigo, sino un indicador, que una parte de la persona se ha apartado o está en negación. Tememos no poder con el futuro porque hemos perdido contacto con nuestra fuerza interior. Tememos que la vida dé un giro hacia lo peor, cuando perdemos conexión con la esperanza. Tememos que la raza humana se destruya a sí misma porque hemos perdido la visión de nuestro más alto potencial. El miedo nos muestra dónde debemos reconectarnos, y por qué. Es nuestro amigo, que nos guía a través del bosque de las emociones. Un poderoso aliado con regalos para compartir.



Cuando se lo mira a través de los lentes de la sabiduría y se lo abraza con un corazón abierto, el miedo es nuestro maestro y nuestro sanador, digno de respeto por el mensaje que brinda. Aquellos que lo usan como un medio de control sólo pueden tener éxito en tanto nos neguemos a enfrentarlo nosotros mismos. Una vez que se conoce el miedo íntimamente, podemos evaluarlo, distinguir su verdadera causa (¡que raramente es lo que habíamos pensado en primer lugar!) y decidir la mejor manera de proceder. El miedo podría ser nuestro mejor amigo, que nos mantiene seguros cuando la autoprotección es necesaria, o podría ser nuestro mayor obstáculo, que nos mantiene asustados y empequeñecidos cuando se requiere gran valor para hacer lo que es necesario. Pero sin conocerlo íntimamente, no podemos discernir la diferencia, ni tampoco podemos decidir a qué o quién le deberíamos dar el poder de influenciar nuestras vidas.


Mientras Plutón trina al Nodo Norte, nos invita a abrazar al miedo, simplemente como otro aspecto de la experiencia humana, no algo para evitar a toda costa. Tampoco es un signo de debilidad ni un profeta de la perdición. El miedo nos recuerda que estamos creciendo y cambiando, recorriendo nuevos caminos, encontrando cosas que habían sido evitadas, llegando más allá de nuestra zona de confort. Es una respuesta natural a los desafíos que enfrentamos actualmente, y a las posibilidades que nos esperan. Si tememos a la experiencia del miedo, no podemos atravesarla y salir victoriosos. Si lo enfrentamos, lo apropiamos y lo aceptamos, el miedo se transforma en el valor necesario para fortalecernos otra vez.




Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...