Uno de los acontecimientos más profundos y significativos del 2024 es el encuentro de Quirón y el Nodo Norte en el signo de Aries.
En su nivel más elevado, esta fusión de energía aporta una poderosa sanación, ayudando a instigar milagros y traer paz. Esta es una energía que tiene el potencial de ablandar incluso los corazones más duros y recordarnos que verdaderamente todos somos Uno.
Como Quirón y el Nodo Norte se encuentran en Aries, habrá una cualidad apasionada y fogosa en la forma en que experimentemos las energías. Como Aries también es el primer signo del zodíaco, podría haber un tema de nuevos comienzos o quizás de sanaciones que nos ayuden a forjar un nuevo camino.
Si bien hay muchas cualidades hermosas en la fusión de Quirón y el Nodo Norte, también hay otras capas, lo que indica que tal vez sea necesario reconocer primero una herida o un trauma para que podamos concretar esta apacible energía sanadora. Quizás tengamos que llegar a un punto de inflexión para darnos cuenta de que no podemos continuar ni seguir como hasta ahora.
Para comprender realmente esta dinámica energética, primero debemos echar un vistazo al simbolismo y la vibración que hay detrás de Quirón y el Nodo Norte individualmente.
Quirón
A Quirón se lo conoce como el sanador herido, ya que fue abandonado al nacer. Quirón vivió sus primeros años de infancia sin ser querido ni deseado. Esta profunda herida de ser abandonado a la larga condujo a Quirón a convertirse en un poderoso sanador, maestro y psíquico.
También podemos ver elementos del sanador herido en nuestras propias vidas. Nuestras propias heridas suelen allanar el camino para ser más compasivos y comprensivos con quienes también han experimentado sufrimiento.
Quirón es nuestro recordatorio de que, aunque tengamos heridas y traumas, podemos canalizarlos en poderosos portales de sanación y enseñanza para nosotros y otros.
En nuestras propias cartas natales, Quirón representa heridas heredadas, ya sea de nuestra infancia o de vidas pasadas, y lo que hemos venido a sanar.
El Nodo Norte
El Nodo Norte es un punto matemático que se calcula entre el Sol y la Luna. El Nodo Norte representa hacia dónde nos dirigimos. Puede ser nuestro “futuro” y qué lecciones o temas están predestinados a nos esperan.
En nuestras cartas personales, el Nodo Norte puede representar la dirección del camino de nuestra alma y las lecciones o temas que hemos venido a dominar.
Quirón y el Nodo Norte juntos
Ahora, si tomamos la fusión de Quirón y el Nodo Norte y la miramos a nivel colectivo, podemos ver este llamado a sanar nuestras heridas como sociedad, o a un nivel que afecte a toda la humanidad. Vuelve a la ideología espiritual de que todos estamos conectados y todos somos Uno, por lo tanto, cuando alguien más sufre, nosotros también. Y, cuando reconocemos esto, podemos comenzar a defender, proteger y apoyar a toda vida, para hacer de este planeta un lugar mejor para todos.
Al unirse Quirón y el Nodo Norte, puede que veamos un mayor llamado hacia esfuerzos humanitarios y poner fin al sufrimiento. Con suerte, podremos ver un surgimiento que lleve paz a los países y comunidades que más la necesitan.
A nivel personal, el encuentro de Quirón y el Nodo Norte puede ayudar a activar nuestra propia sanación. Puede inspirarnos a sanar nuestras propias heridas, no “reparándolas” sino más bien a través de la aceptación. Ésa es la clave en lo que respecta a la energía de Quirón. Quiere que veamos nuestras heridas como portales de poder y que asumamos el conocimiento, sabiduría e intuición que ofrecen. No debemos ocultarlas y fingir que nunca sucedieron, debemos llevarlas con orgullo y permitir que su aceptación nos alinee con nuestro llamado superior.
La unión de Quirón y el Nodo Norte puede ayudarnos a conseguirlo. También podría haber un despertar o activación de los sanadores, ayudando a más personas a ponerse en contacto con sus dones de sanación.
Fechas a tener en cuenta
Toda esta energía está disponible desde enero hasta abril. Estaremos trabajando y sintiendo cómo se mueve a través de nuestro ser y de los cielos cósmicos.
11 de febrero: Quirón y el Nodo Norte en Conjunción Exacta en Aries
Aquí es cuando experimentamos el punto máximo de esta energía. Puede que experimentemos sanaciones milagrosas en nuestras propias vidas o que comencemos a ver que se está forjando un camino hacia la paz en el escenario mundial. Como esta alineación se produce en Aries, es probable que haya un poder fuerte, apasionado y fogoso detrás de toda esta energía. Como Aries es el signo de los nuevos comienzos, es muy posible que veamos sanaciones que luego dan paso a un nuevo capítulo.
13 de febrero: la Luna se une a Quirón y el Nodo Norte
La Luna sumando su energía a la mezcla, hace que éste sea un momento altamente emotivo y de cambio. Esta energía durará poco, pero parece que podríamos experimentar avances sanadores en este momento o encontrar nuevas formas de sentir nuestros traumas.
8 de abril: Eclipse Solar en Aries
Este será un momento increíblemente poderoso en nuestros cielos cósmicos. El Eclipse Solar amplificará las energías de Quirón y el Nodo Norte e infundirá su vibración sanadora en todo lo que traiga el Eclipse. Los Eclipses Solares abren caminos y, a veces, pueden llevarnos por senderos que nunca soñamos recorrer.
Predicciones para Quirón y el Nodo Norte
• Situaciones incómodas que requieren sanación y transformación.
• Tragedias mundiales que conducen a mayores leyes y protección
• Un mayor impulso a los esfuerzos humanitarios
• El fin del sufrimiento para una comunidad/país en particular
• Un mayor impulso hacia la independencia e individualidad
• Despertares espirituales, especialmente para los sanadores.
• Mayor aceptación de las modalidades de sanación espiritual.
• Un camino abierto a un destino superior/estados superiores de conciencia
• Sanación profunda y aceptación de traumas y heridas.
• Una limpieza psíquica
• Patrones climáticos extraños (especialmente en torno al momento del eclipse del 6 de abril)
• Una reconstrucción o un nuevo capítulo
• Un poderoso maestro sanador se presenta
© Copyright 2024. foreverconscious.com
Traducción: Margarita Lopez