viernes, febrero 07, 2020
Lena Stevens - Pronostico Mensual – Febrero 2020 - GESTIÓN - Feb 1, 2020
Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
El tema principal de Febrero es: "GESTIÓN"
Iniciamos el año con dos eclipses de gran intensidad que crearon numerosas oportunidades futuras de crecimiento, expansión, nuevas ideas e intenciones. La energía se ha desplazado hacia delante, sin apenas darnos tiempo para recibir sus recompensas y poner todo en orden. El desafío ahora es que hay “demasiado en nuestros platos”; podemos sentirnos confundidos y estresados, sin saber muy bien cómo estar preparados para hacer lo que nos toca, hacerlo sabiendo cuáles son nuestras prioridades, ni cuál es el siguiente paso.
Nos arriesgamos a recurrir a lo que ya sabemos y nos resulta cómodo, a poner nuestra energía en lo familiar, y no en algo nuevo que ya podría habernos llegado. Para navegar por este nuevo paisaje tendremos que prestar más atención a las señales y a los puntos de referencia, utilizar nuestra brújula interna y observar en qué nos distraernos, de manera que nos demos cuenta de cuando nos salimos del camino.
La gestión como tema del mes se refiere a la gestión de nuestra vida interior y de nuestra vida exterior. Somos responsables de administrar lo que hacemos con nuestra nueva inspiración, incluso si se presenta ante nosotros un camino desafiante. La gestión interna tiene que ver con las lecciones aprendidas y con la disciplina para cambiar nuestros sistemas de creencias, los patrones y las percepciones que sólo nosotros podemos cambiar. La gestión externa tiene que ver con las prácticas, hábitos y comportamientos derivados de esos sistemas de creencias, patrones y percepciones.
Por ejemplo, si tuviste el coraje de dejar un trabajo o una relación, esa transición viene con la disciplina de agradecer todo lo recibido de esa experiencia o situación pasada. Y también de hacer un inventario de qué patrones o lecciones no deseas repetir. Esto es gestionar el trabajo interno. El trabajo externo consistiría en dar pasos proactivos hacia lo que deseas. Recuerda que lo que haya en tu campo atraerá el apoyo que necesitas para avanzar, por lo tanto, conviene eliminar las distracciones y los mensajes ambiguos que puedan nublar y confundir lo que atraes. Si todavía crees que no mereces algo mejor que lo que antes tenías, eso es lo que crearás.
Hay muchas áreas que tendremos que gestionar este mes, en primer lugar, nuestras prioridades. Es crucial discernir nuestras prioridades de las de otras personas. Si tu prioridad es trabajar más tiempo en el jardín, pero tu pareja piensa que es una pérdida de tiempo y que deberías delegarlo en otra persona, tendrás que evaluar hasta qué punto es algo prioritario para ti y tus motivaciones. Si tus prioridades se han creado por resistencia a la autoridad de otra persona o desde una actitud pasiva-agresiva, esas prioridades no son auténticas ni vienen de una gestión superior. Dí la verdad sobre lo que es realmente importante para tí, especialmente a la luz de tus nuevas ideas.
(Hay ayuda con esto en el Audio de soporte mensual)en ingles
Otra área importante de gestión son las distracciones, las fugas de energía y los límites, especialmente en lo referente a prácticas y hábitos perjudiciales para nuestro equilibrio energético. Aquí entraría si nos distraernos con los dramas de los demás o con lo que otros creen que deberíamos hacer. Probablemente, la práctica más difícil es decirle no a alguien cuya carga hemos estado llevando (algo que sucede a menudo en familias, relaciones cercanas y compañeros de trabajo). En ocasiones, se trata de un auténtico acuerdo anterior o de un karma, pero la mayoría de las veces es innecesario, e incluso puede bloquear la libertad de elección de los demás. Una vez que alguien se ha acostumbrado a un comportamiento permisivo, se necesita más esfuerzo por nuestra parte para cortarlo.
Otra gran distracción es caer en viejos hábitos y patrones de comportamiento con los que estamos familiarizados, en un intento por calmar el miedo que nos produce el cambio. El mecanismo de supervivencia es volver a lo conocido, aunque sea vieja energía. Si te sorprendes haciendo lo mismo de siempre como distracción, toma conciencia de ello y pon un poco de disciplina en reconducir tus acciones.
También tiene que ver con este tema cómo administramos nuestro tiempo, cuáles son nuestros límites y distracciones. Gestionar nuestros patrones de miedo (terquedad, impaciencia, sacrificio, autodesprecio, arrogancia, avaricia y autodestrucción) forma parte de la gestión de nuestra vida interior. Caemos en estos comportamientos debido a nuestro miedo, y ese miedo debe ser gestionado. Este mes también tendremos que gestionar nuestro su cuerpo y sus necesidades, el equilibrio entre nuestra vida interna y externa, nuestra vida social y a solas, nuestras prácticas espirituales y nuestras responsabilidades cotidianas, y la energía necesaria para sacar adelante un nuevo proyecto o tomar un nuevo rumbo.
Si en algún momento te sientes abrumado, revisa estas preguntas como una forma de gestionar mejor lo que te toca, tus prioridades y distracciones.
¿Cuál es mi prioridad hoy? ¿Por qué es una prioridad?
¿Me hace sentir feliz o satisfecho? ¿Es un paso importante o me acerca a un objetivo auténtico?
¿Qué puede esperar a mañana?
¿Qué puedo delegar?
¿Cuando me distraigo?
¿Cómo me estoy cuidando hoy?
¿Qué es innecesario?
¿Dónde me presionan? ¿Es realmente responsabilidad mía? ¿De dónde viene la presión? ¿De mi interior o del exterior?
¿Qué estoy evitando y por qué?
¿De qué tengo miedo?
¿Qué necesito dejar atrás que sea una distracción o que ya no me sirva?
¿Me siento equilibrado? ¿Qué parte de mi no está siendo alimentada?
¿Qué prácticas he hecho hoy que me ayuden en mi equilibrio interior y exterior?
¿En qué he perdido el tiempo?
¿Qué puedo hacer hoy para elevar mi vibración y traer alegría y belleza a mi vida?
Anota tus respuestas; estas preguntas te traerán claridad y te ayudarán gestionar mejor lo nuevo, lo que hay que cambiar, lo que ha cambiado, lo que está cambiando, lo que forma parte de tu vida interior y de tu vida exterior.
Cómo se presenta el mes:
TÚ PERSONALMENTE
Este mes tiene que ver con lo personal. Si no gestionamos bien nuestra vida personal, no hay forma de gestionar nada. Interferir en cómo otras personas gestionan sus problemas, sus dramas o sus desafíos es solo una distracción, a menos que trabajes como consejero o guía en esa área. Incluso en ese trabajo conviene tener unos límites claros y es imprescindible tomarse tiempo para ocuparnos de nuestros propios asuntos. A veces, quienes apoyan a otros se ponen en último lugar y sufren por ello.
Este mes, la disciplina que necesitamos para dichas gestiones tiene que ver con permanecer presentes y darnos cuenta de lo que surge en nuestros procesos. ¿Hay resistencia? ¿Te sientes tentado a caer en viejos hábitos y comportamientos? ¿Cuándo eres reactivo en lugar de proactivo? Conviene prestar atención a cómo combinar mejor nuestra práctica espiritual con las responsabilidades de nuestra vida externa. No olvides tus prácticas ni pedir ayuda a tus aliados cuando lo necesites. Trabaja con las preguntas anteriores y, sobre todo, no te juzgues a tí mismo si tropiezas. Simplemente, reinicia y vuelve a empezar.
RELACIONES
Este es un mes emocionante para las relaciones. Exploraremos las nuevas relaciones que han entrado en nuestras vidas y haremos un trabajo profundo para cambiar los patrones que nos hicieron atraer a otras más desagradables en el pasado.
También podremos reajustar la responsabilidad hacia nosotros mismos y nuestras disciplinas. A quienes no les guste la palabra "gestión", también podrán explorar eso. Si esta palabra te genera resistencia y temor a las limitaciones, sería bueno comprender que, en realidad, una buena gestión puede liberarte de la confusión y el caos.
Quienes estén explorando nuevas relaciones o deseen atraer una nueva relación a su vida, tienen la oportunidad de gestionar el patrón interno que en el pasado atrajo un tipo de relación diferente al que desean ahora. La gestión externa requiere discernimiento sobre con quién pasamos nuestro tiempo y reconocer enseguida cuándo es momento de cortar algo que no funciona. Si estás empezando una nueva relación, es necesario el esfuerzo de pasar tiempo de calidad con la otra persona y saber administrar ese tiempo sabiamente.
LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO
El tema del cuidado personal está muy presente este año y gestionar ese cuidado personal puede requerir disciplina, especialmente para quienes tienden a ponerse en último lugar. Parte de esa disciplina consiste en tener buenos límites respecto a tu tiempo personal para poder cuidar tu salud y tu bienestar. El cuerpo físico es como un barómetro que indica lo que necesita atención. El estrés también es un indicador de lo que necesitamos gestionar de manera más práctica. Si tienes exceso de trabajo o estás preocupado por los problemas de otras personas, tu bienestar se verá afectado. En lugar de juzgarte, aprovecha para gestionar mejor tu salud.
Tu percepción de ti mismo también afectará a tu salud. ¿Es posible mejorarla? ¿Mereces un mayor bienestar? ¿Tiendes a sabotear las oportunidades de curación y mejoría? ¿En qué estás apegado a tu historia? Cuanto más apegado estés más limitarás tu capacidad de avanzar, porque únicamente estarás gestionando el pasado.
Permanece tan presente como puedas y practica la neutralidad en lo relativo a cualquier problema de salud. Ten compasión por tu cuerpo y dale lo que necesita, a pesar de los juicios de tu personalidad.
Los desafíos de este mes se centrarán principalmente en que podamos sentirnos abrumados, dispersos, desorientados, agotados un día, inspirados y enérgicos al siguiente. Presta atención a las glándulas suprarrenales, a la digestión y a la tensión en la mandíbula, los ojos y la cabeza.
ASOCIACIONES Y PROYECTOS EMPRESARIALES
En este área podríamos tener "demasiado en nuestro plato". Al priorizar, ten en cuenta que lo que fue una prioridad en una asociación o proyecto anterior, puede no tener la misma relevancia ahora. Procura que tus acuerdos y estructuras anteriores se ajusten a la situación actual, en lugar intentar adaptar nuevas ideas y proyectos a una configuración anterior. Recuerda que estamos en un nuevo paisaje, y los nuevos paisajes pueden requerir nueva arquitectura y una nueva gestión. No hay razón para eliminar lo viejo. Basta con aprovechar las partes que aún son útiles y transferirlas a un nuevo recipiente.
Quizá sea necesario hacer un poco de limpieza del espacio físico. O cambiar ciertas prácticas comerciales, tal vez incluso cambiar proyectos ya finalizados, y renovar las asociaciones. No tengas miedo de establecer límites claros ante las fugas de energía y las distracciones, o de postergar algo que puede esperar o que no sea adecuado para ti en este momento. Por el contrario, si un proyecto o una nueva idea te inspiran y llaman tu curiosidad, sigue ese hilo y corre un riesgo, sobre todo si te hace sentir bien.
MEDIO AMBIENTE
La gestión del entorno se reduce a gestionar nuestro propio entorno, ya que no podemos gestionar el entorno más amplio. Sólo podemos influir en el entorno global con nuestras propias reacciones, nuestra aceptación y flexibilidad. Ábrete a cambiar tus planes, sin perder tiempo ni energía resistiéndote a posibles cambios relacionados con el clima. Lo mismo ocurre con los entornos políticos y sociales de todo el mundo. La ira, la decepción, la frustración, la agresión y la desesperación son vibraciones negativas que nunca producirán nada bueno. En cambio, céntrate en la esperanza, el amor y el potencial infinito de creación para que el colectivo manifieste un futuro positivo. No es necesario saber cómo, solo mantén esa intención desde un lugar neutral.
Nuestro entorno personal se puede gestionar de manera más fácil y tangible. Todavía estamos en un momento de limpieza y de desprendernos de cosas. Cuanto más sencilla sea tu vida, más fácil será gestionarla. Delega lo que puedas, suelta lo que puedas, simplifica lo que puedas. Rodéate de personas con quienes te guste estar y asegúrate de que tu entorno te apoye sin esfuerzo.
FECHAS Y HORARIOS
Del 1 al 7 de Febrero: Será fácil sentirse abrumado, a pesar de que la energía sea más estable que en las últimas semanas. El año astrológico chino de la Rata Metálica está en pleno apogeo; puedes usar la inteligencia y el ingenio de este tótem para ver tus prioridades desde un lugar de pragmatismo. También es un buen momento para iniciar prácticas que te ayuden a disciplinarte con las distracciones, y así podrás administrar mejor tus pensamientos, ideas, horarios y proyectos.
Ten cuidado con la preocupación y la impaciencia, ya que podrían arrebatarte cualquier sensación de tranquilidad y fluidez en tu día a día. Si tu personalidad insiste en estos comportamientos, concédeles un tiempo breve y concreto para expresarse y luego aléjalos. Lo mismo se aplica a cualquier expresión que no sea útil. Permítele un poco de tiempo y luego córtala.
También es un periodo positivo para evaluar si nos estamos involucrando demasiado en los dramas de los demás para distraernos, y si estamos perdiendo energía tratando de arreglar lo que no nos corresponde. No podemos asumir las cargas de otros: no te preocupes por lo que no puedes cambiar y permanece en tu propio carril. En la medida en que permanezcas presente y consciente de tu propio proceso esta semana podrás navegar con más fluidez el resto del mes.
9 de Febrero: La Luna Llena en Leo es el domingo 9 de Febrero, a las 12:33 a.m., hora estándar de la montaña (MST). En algunas zonas horarias, será a última hora de la tarde/noche del sábado 8, y en algunas zonas horarias, en la mañana del 9. Debería honrarse la noche del 8 de Febrero, ya que es cuando parecerá más completa.
Esta Luna es positiva para la conexión a tierra, la generosidad, el coraje y nos apoyará para expresarnos con mayor amplitud en nuestras vidas. Todos estamos luchando por ser más: más sabios, más realizados, más conscientes, más exitosos, y por sentirnos más satisfechos, felices y realizados. Permite que esta Luna Llena te ayude a lograrlo fomentando tu confianza en tí mismo. Perdona las veces que has sido duro contigo por la ilusión de "no hacerlo bien". Toma la mayor cantidad de luz solar posible y honra lo masculino en tí, tu capacidad de actuar y de gestionar tu energía de manera productiva.
Con esta oleada de energía podríamos experimentar que las cosas están un poco fuera de control. No te dejes atrapar por ningún drama que esté pasando "ahí fuera". Tu mejor forma de servir es ser un ejemplo de centro y estabilidad en medio de la agitación y el caos.
Del 8 al 14 de Febrero: La energía del Día de San Valentín es un acuerdo colectivo para centrarse en el amor y las relaciones. Dicho esto, tenemos la oportunidad de evaluar nuestras relaciones y descubrir si las gestionamos consciente o inconscientemente: qué hacemos debido a viejos hábitos y si estamos haciendo cambios para vivir algo nuevo. Dedica este tiempo a cuidar las relaciones y a la satisfacción de tus necesidades. ¿Qué expectativas en las relaciones sigues arrastrando del pasado pero ya no son prácticas en tu vida actual?
Este día cultiva tu relación consigo mismo y descubre nuevas prácticas que beneficien tu autocuidado, tu disciplina y crecimiento personal. Si algo o alguien te decepciona, úsalo como una oportunidad para observar de cerca tus expectativas. ¿Estas permitiendo al Universo que te traiga lo que deseas sin ponerle condiciones? ¿O estás tratando de intervenir con un archivo adjunto? Recuerda lo que se debe y lo que no se debe hacer por apego. Sólo declara tu intención y suéltalo.
También es momento de revisar la idea de la “soledad”. Cualquier separación que sientas con los demás es un espejo de la separación que sientes contigo mismo. Deberías ser tu mejor amigo. Si no es así, hay trabajo por hacer.
15-21 de Febrero: Las cosas se ponen un poco difíciles esta semana y es posible que tengamos que discernir entre lo que es nuestro y lo que no lo es. Habrá lecciones interesantes sobre los límites y sobre reunir coraje para cambiar de rumbo cuando descubrimos que nos hemos equivocado. Es mejor decir: "Vaya, cometí un error, lamento no haber hecho eso..." que perseverar tercamente en una equivocación solo para salvar la cara o estar en lo cierto. Pasaremos pruebas, así que presta atención a lo que es tuyo, a lo que no lo es, a tus distracciones, a fugas de energía, a lo que hay en tu plato, a lo que dijiste que sí y a lo que le estás diciendo que no. Acepta tus responsabilidades pero sin asumir cargas innecesarias.
Algunas de esas pruebas podrían presentarse como retrasos en proyectos en los que creíamos tener luz verde. Sé paciente y, si algunas áreas de vida avanzan despacio o se retrasan, céntrate en otra cosa. Una buena gestión consiste también en saber cambiar de velocidad cuando es necesario para trabajar con lo que tenemos delante, y no apegarnos demasiado a un plan anterior.
22-29 de Febrero: Estamos en un año bisiesto, así que Febrero tendrá un día adicional. Como parte de una buena gestión interna y externa, podemos revisar si algo se ha solidificado, y también qué no ha sobrevivido al caos, la indecisión y el agobio. Aunque la energía parece un poco más estable, todavía hay mucho movimiento, crecimiento, evolución y cambio. No subestimes los tiempos que parecen más tranquilos. Están sucediendo muchas cosas bajo la superficie.
Ten cuidado de no caer en la apatía ni quedarte dormido. Debemos continuar atentos, conscientes, despiertos y presentes. Si no estás gestionando tu vida, alguien o algo lo hará por ti y podrías perder el control sobre cómo deseas que sean las cosas. Por lo tanto, mantente despierto, disfruta de tu vida y de tus amigos, mantén el sentido de humor y sigue mirando hacia delante.
23 de febrero: La Luna Nueva en Piscis es el domingo 23 de Febrero a las 8:32 AM, Hora estándar de la montaña (MST).
Bendiciones,
Lena Derechos de autor 2020 The Power Path
Publicado por
Ángeles de Crystal
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en Pinterest
Labels:
Astrología,
Lena Stevens,
Pronósticos