sábado, marzo 04, 2017

Jennifer Hoffman - Eclipsado por la luz y la oscuridad - 27 de Febrero 2017




Traducción: Gisela Díaz M.

Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Los eclipses son portales entre el pasado y el futuro que nos muestran simultáneamente dónde hemos estado y la posibilidad de un nuevo potencial. Ese portal al futuro es breve pero convincente y cuando pasa el eclipse, tenemos que decidir si vamos a repetir el pasado y lo que sabemos, o liberarlo y dar paso a lo nuevo y lo desconocido. Lo que podemos entrever del futuro está rodeado de misterio, especialmente ahora con Neptuno en Piscis, pero es una oportunidad que tenemos para explorar nuevos potenciales, información que no siempre recibimos fluidamente. Las energías del eclipse suelen durar 6 meses o más, aunque los efectos a largo plazo no siempre son tan fuertes como el eclipse en el momento en que ocurre. Podemos aprovechar al máximo la energía del eclipse si somos flexibles y equilibramos nuestras expectativas con nuestra intención.


Hemos tenido algunos eclipses potentes en febrero, especialmente el del 26 de febrero, que fue a los 8 grados de Piscis como el del 26 de febrero de 1998, catalizadores para el cambio global, aunque no siempre de una manera beneficiosa. Lo que hace especial el eclipse de esta semana es que por primera vez desde 1847 Neptuno está en Piscis, y junto con Mercurio, el planeta que gobierna nuestros ciclos kármicos, arroja una luz completamente diferente sobre este eclipse. Este eclipse presenta un balance de planetas en Aries, el primer signo del zodíaco, y Piscis, el último signo del zodíaco, un llamado de clarín para finales y comienzos. En su conjunción con nuestro nodo kármico sur, el karma, los ciclos kármicos, los grupos de alma, las promesas del alma, y ​​nuestro viaje kármico son llamados a revisión. Desde 2004, he estado escribiendo que esta es la vida en la que hemos de poner fin al karma y por eso nuestras vidas han sido tan desafiantes. Este eclipse y su punto final al cierre de este ciclo particular de 19 años, abre el portal para que podamos completar esa misión.

Además, Marte está activando la cuadratura Urano / Plutón de 2012 a 2015, la actual conjunción Urano / Eris y Júpiter opuesto en Libra. Con Marte en Aries y Neptuno en Piscis, tenemos el alfa y el omega en su lugar; Lo humano y lo divino están listos para una acción congruente e inspirada. Pero no la acción fluida que creemos que nos trae nuestra divinidad; esta acción es más agitada, no fluye muy libre, y puede sentirse como si estuviéramos en una luz estroboscópica.

¿Te acuerdas de las luces estroboscópicas? Hacen que el movimiento parezca entrecortado e impredecible; veías a alguien en un lugar y luego cuando volvías a mirar estaba en otro lugar. Así se puede sentir este período de eclipse. Arranques repentinos y paradas, cambios, acontecimientos inesperados y finales que pueden darte la sensación de que perdieras el piso de tu mundo; los comienzos parecen estar muy lejanos o demasiado cercanos para sentirlos cómodos. La incomodidad es una forma de describir los períodos y ciclos de eclipse. Pero ellos nos hacen conscientes de todo y traen todo a la luz, mostrándonos primero la oscuridad.

En un eclipse solar la Luna cubre el Sol; En un eclipse lunar el Sol cubre la Luna y en ambos tenemos las dos luces en el cielo, el Sol y la Luna, ensombreciéndose uno al otro. Los eclipses también se mueven en ciclos de 19 años, y el eclipse del 26 de febrero de 2017 fue el final de un ciclo de Piscis / Virgo de 19 años que también abarcó el principio y final del ciclo de 12 años de despertar espiritual, que comenzó en 2003 con Júpiter en Virgo y terminó en septiembre de 2016 cuando Júpiter se trasladó a Libra.

Mucho ha pasado en este período de 19 años y estamos al final de ese ciclo, así que podemos comenzar uno nuevo. Hemos cerrado el paradigma del Sanador Herido y de la Conciencia de Cristo, con el fin del ciclo del eclipse Virgo / Piscis, para entrar en el paradigma del Maestro Empoderado y de la Conciencia Crística, guiado por el ciclo del eclipse Leo / Acuario.

Los eclipses pueden ser muy difíciles, especialmente si tocan un planeta natal o aspectan fuertemente la carta natal. Pero en general, son despertadores cósmicos y suceden cuando necesitamos considerar nuevas direcciones y nuevos potenciales, impactándonos individual y colectivamente. Debido a que afectan las "luces", nos impactan a todos de alguna manera, por lo general apagando la luz en alguna parte de nuestra vida, mientras que encienden la luz en otro lugar.

Aquí hay algunas maneras de sobrevivir las energías del eclipse y sacar el mejor provecho de la oscuridad iluminada, nuevos potenciales y cambios de energía.

1. Trate de evitar juzgar cualquier situación en el corto plazo. Al igual que un Mercurio retrógrado, los eclipses son una invitación a volver a soltar, a re- considerar, re- hacer, y re-visar, y a descansar. Si algo no funciona, no lo empuje. Por otro lado, si de repente surgen nuevas oportunidades, explórelas sin poner todos los huevos en esa canasta. Las energías de los eclipses duran 6 meses o más, así que mucho movimiento de ida y vuelta puede que ocurra durante ese tiempo.

2. El auto-juicio no es útil, así que todo lo que venga del pasado, déjelo ir sin sacar el microscopio del juicio. Sepan que si algo del pasado aparece, es porque está atado a algo nuevo en el futuro e implicará una opción de cambiar o no, que todavía no puede ver.

3. Evite las expectativas de que el eclipse será bueno o malo (que también son juicios). Un evento malo o difícil puede que le muestre lo que puede liberar o transformar para que pueda permitirse tener algo mucho más alegre y satisfactorio.

4. Si permanece en su intención enfocado en la energía que desea en su vida, como la paz, la alegría, el amor y la prosperidad, el eclipse abrirá el camino para que esas energías entren, por lo general señalando todos los bloqueos que obstaculizan el camino de la nueva energía.

5. Es el momento de tener una visión desde lo lejos y ser el observador, ya que el eclipse actúa como un espejo de nuestra energía emocional. Usamos nuestras emociones para filtrar la energía y esos filtros se atascan con nuestros traumas pasados, y los eclipses pueden ayudarnos a aclararlos. Primero, nos muestran lo que el espejo está reflejando y luego nos piden que consideremos alternativas. Es posible obtener un gran resultado durante un ciclo de 6 meses de eclipse, sin embargo la energía no es suave, por lo que el resultado es posible una vez que liberemos nuestras limitaciones, que es generalmente lo que aparece primero. Evite los juicios a lo largo del camino y permanezca en la intención que desea para su vida, que le ayudará a sacar el mejor provecho de la naturaleza de los eclipses; éstos abren y cierran portales de oportunidad y obligan a algunos a efectuar una limpieza emocional y energética en nosotros, todo con el propósito de evolucionar en mayores aspectos de nuestro ser.

La energía del eclipse permanece en vigor durante 6 meses o más, por lo que sentiremos los eclipses de febrero de 2017 hasta agosto, cuando se produce el siguiente conjunto de eclipses. El eclipse del 21 de agosto es de particular interés para cualquier persona nacida en las generaciones tardías de Leo / y tempranas de Virgo en Plutón, desde 1955 a 1963, ya que está exactamente en conjunción con su Plutón natal; así que puedes esperar que sucedan algunos eventos interesantes para esta generación. Estos podrían incluir una transformación de vida como iniciar un negocio, mudarse, divorciarse, romper lazos con la familia o amigos, o eventos similares de la vida. Todo lo que han estado postergando en el proceso de la transformación de la vida, podría ser empujado hacia adelante. El ciclo de eclipse de febrero allanará el camino para esos eventos, así que preste atención a lo que suceda durante estos próximos meses.

El Universo nos bendice con nuevos potenciales de alegría, amor, paz y prosperidad que nos saca fuera de nuestra zona de confort a un nuevo territorio, adonde no siempre nos sentimos cómodos, pero rodeados por lo que sabemos y lo que es familiar. Mientras estemos abiertos al cambio, fluyamos con la manera como nuestros resultados se cumplen y se reafirman nuestras intenciones, podremos manejar el movimiento de energía catalizado por los eclipses y usarlo para nuestro beneficio, para crear y disfrutar una vida más alegre y llena.



=============================

Derechos de autor reservados © 2017 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com