domingo, marzo 05, 2017

Jennifer Hoffman - Actualización de Energía de Marzo 2017 - 1 de Marzo 2017


Traducción: Rosa García

Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Suele decirse que Marzo “entra como un león”, y así será este año. Esperemos que la segunda parte del dicho también se cumpla y “se vaya como un cordero”, aunque creo que, con toda la actividad presente, podría marcharse como un carnero agresivo. Durante este año hemos estado procesando energía en todos los frentes y, si te sientes cansado porque no puedes dormir por las noches, es señal de que estás procesando el huracán de cambios energéticos y de descargas que han marcado todo el año. Éste tampoco será un mes de sentarnos a descansar. Se abre con los ecos del eclipse solar más poderoso del año, el del pasado 26 de Febrero, con la intensa energía de Marte y Venus en movimiento retrógrado. Habrá periodos de mucha acción, e igualmente, periodos de inactividad. También tendremos el solsticio, y una interesante oposición de planetas en Aries, el primer signo, y Piscis, el último signo. Es el comienzo del fin y el final del principio. Marzo presenta dos temas concurrentes a lo largo de todo el mes: lo que “no ha podido germinar” y ahora finaliza y, por otro lado, aquello que ha podido echar raíces y está brotando (ambos temas apropiados para el mes en que entra la primavera).


Marzo comienza con la energía activa de Marte formando aspectos que son a la vez fáciles y desafiantes con algunos de los grandes planetas: Jupiter, Saturno, Urano y Plutón. Estos aspectos impulsan nuestro avance, pero aún tendremos que limpiar y despejar algunas cuestiones para crear espacio y que nueva energía de 5D pueda llegarnos. Está descendiendo sobre nosotros ahora mismo, y ese es el motivo de que quizá de pronto nos sintamos maravillosamente, y terriblemente mal al momento siguiente. Durante todo el mes estaremos alineándonos, integrando y equilibrando dicha energía.



Venus se vuelve retrógrado este mes y no se pondrá directo hasta finales de Abril. Es algo que ocurre cada dos años y he comprobado que en los periodos de Venus retrógrado suelen darse cuestiones que afectan nuestras relaciones. El retrógrado tiene lugar en Aries, un signo donde Venus se encuentra en detrimento, en términos astrológicos. En su movimiento retrógrado recorrerá los últimos grados de Piscis, su signo de exaltación (donde es más poderosa), hasta el grado que recorrió el 1 de Febrero, de manera que de nuevo nos encontraremos dando algunos pasos hacia delante, y otros hacia atrás.

Venus rige la belleza y nuestro sentido de valía, lo que en Aries podría convertirse en una cuestión personal. Nuestro desafío este mes consiste en conocer nuestra propia valía y no esperar el reconocimiento de los demás. ¿Nuestra búsqueda de aceptación es también un deseo de aprobación (de sabernos valiosos y merecedores del amor de alguien), sin tener en cuenta el precio de esa aprobación, en términos de tiempo, de energía y esfuerzo? A menudo, intentamos conseguir la aprobación de alguien que no es capaz de manifestarla y que tampoco puede darnos nada. Este mes debemos ser conscientes de nosotros mismos, auto-valorarlos y amarnos, y Aries, el primer signo, se refiere siempre al yo.

Al mismo tiempo, continúa la conjunción Marte/Venus en Aries, aunque Marte entrará este mes en Tauro (el signo de Venus). Dicha conjunción estuvo vigente durante todo Febrero, acompañando el despertar de la energía del divino femenino y el divino masculino. También continuará durante Marzo, instándonos a aprender e incorporar nuevas definiciones de este nuevo paradigma. Marte y Venus en recepción mutua, cada uno en el signo del otro, nos ayudarán a integrarlo, aunque sea a costa de renunciar a nuestro deseo de permanecer junto a personas que no puedan o no deseen valorarnos, amarnos o respetarnos. Lo divino que hay en nosotros no necesita de la aprobación de nadie, pero sí requiere autoaceptación, y eso es lo que trabajaremos durante este Venus retrógrado.



También tenemos una nueva tarea este mes: hacer de puente entre dimensiones. No se trata de permanecer en el puente de 4D para acompañar a quienes deseen cruzarlo, sino de unir el mundo material y el espiritual, y de sentirnos cómodos en ambos. Debemos aprender a encontrarnos tan cómodos en el mundo material como en el mundo espiritual.

Hemos esperado durante mucho tiempo a que se descorriese el velo entre los mundos, cosa que ocurrió hace ya algunos años. Aunque las personas espirituales encuentren difícil y desafiante el mundo material, la integración de la energía de 5D nos obliga a aprender a operar también en 3D. Esta es la misión del alma de “traer el cielo a la tierra” que llevamos completando desde nuestra primera encarnación. Cada día estamos más cerca de poder conseguirlo, pero no porque rechacemos el mundo material a favor del espiritual. Por el contrario, lo lograremos trayendo nuestra energía espiritual al mundo material (que está muy necesitado de una mayor presencia del espíritu y de propósito espiritual).

Infinidad de personas están buscando un nuevo sentido y un nuevo propósito, mientras la ilusión de 3D se desintegra y sus planes de control y dominación se desvanecen. A partir de ahora y hasta el mes de agosto, veremos cómo más secretos y planes ocultos salen a la luz. Las viejas estructuras que caen deberán ser reemplazadas por las nuevas frecuencias, y es ahí donde entra en juego nuestro papel como puentes. ¿Qué clase de puente eres, un puente inestable y destartalado fuera de uso, o un puente fuerte y elegante que despierta confianza en aquellos que desean cruzarlo? ¿Te sientes seguro en el mundo material, estás bien enraizado en ambas realidades? Ésa será nuestra prueba durante este mes, y continuará a lo largo de todo el año y también en 2018. Ya no existe la división entre lo espiritual y lo material, ahora ambos son lo mismo y nosotros debemos aprender a unificarnos con esas energías también.



A medida que realizamos el tránsito de la dominación masculina a la cooperación divina, sustituyendo los planes encaminados a la consecución de poder por la colaboración común, también saldrá a la luz más energía procedente de la Atlántida. La transición a la integración de la 5D no es sencilla, ya que la 3D no desaparecerá sin luchar. Existen seres y energías en el planeta que necesitan que la 3D permanezca intacta para poder sobrevivir, pero esos seres ahora están agonizando. Usa tu discernimiento durante este mes, ya que es posible que no todo sea lo que parece. Recuerda que cualquier noticia que genere una serie de negaciones orquestadas y coordinadas podría ser cierta.

No podemos olvidar algunos aspectos importantes que están creando el caos y la revolución que experimentamos actualmente. Plutón está activando a lo largo de este año la cuadratura de Urano/Plutón, que se formó desde el año 2012 hasta el 2015. La cuadratura de Saturno/Quiron aun continúa y cobrará fuerza, ahora que Saturno se pondrá retrógrado y volverá a aspectar Quiron. La conjunción de Urano/Eris en Aries permanece también activa, reforzando las voces que están despertando y uniendo fuerzas para devolver el poder a la gente, algo que siempre apoya Eris.

La Luna Llena del 12 de Marzo pone de relevancia a Quiron, el Sanador Herido, que crea un ángulo incómodo con Jupiter, Saturno, Urano, Eris, Plutón y Neptuno, a pesar de que su orbe sea amplio. Supondrá un trasfondo de apoyo a los cambios que estamos llevando a cabo en todas las áreas de la conciencia individual y colectiva, mientras transitamos hacia una nueva forma de ser más consciente y alineada con lo divino. El tema de 2017 es la Congruencia Divina, y estará presente en todo aquello que ocurra durante este año.



El solsticio del 20 de marzo marca el principio del nuevo año solar, cuando llegamos al punto cero del zodíaco, 0° de Aries. Entramos en este nuevo ciclo con la sabiduría de la experiencia de lo vivido durante los últimos 12 meses y listos para un nuevo comienzo. Recordemos que 2017 númerológicamente es un año “1”, por lo que es un nuevo ciclo global basado en lo que ya hemos aprendido. Aún estamos experimentando la resonancia energética de los eclipses de Febrero. Tengámoslo en cuenta mientras avanzamos y retrocedemos este mes, cuando nos acerquemos a nuevos potenciales para dar después un paso atrás y despejar más bloqueos en el camino de su manifestación. Cada día estamos progresando. Mantén tu luz brillante y sigue irradiándola, y recuerda que las luces más intensas merecen también las mayores bendiciones.

Que tengan un mes maravilloso.

=======================================

Derechos de autor reservados © 2017 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com