viernes, febrero 10, 2017

Sarah Varcas - Entonces el cambio llega 9 de Febrero 2017 - Febrero 8, 2017







Traducción: Laura Gualtieri
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Entonces el cambio llega

El Eclipse Lunar se produce a las 00:45 GMT del 11 de febrero de 2017

Si te has estado preguntando qué es lo que está pasando últimamente, si la vida ha sido demasiado buena para ser verdad, demasiado dura de soportar o demasiado confusa para justificar tomarla en serio, este eclipse puede ayudar a aclarar la causa detrás del efecto y la parte que jugamos en el desarrollo de la vida. Muchos hasta ahora este año, se han encontrado frente a lo que pensaban que se hizo: revisar viejos pensamientos, sentimientos y recuerdos previamente establecidos para descansar, volver a comprometerse con los lugares, con las personas y los comportamientos que significaba algo "en el pasado". Otros han sido impulsados ​​a una existencia tan completamente nueva e inesperada que todavía no pueden creer lo que ha sucedido. Pero la mayoría se encuentra en un terreno intermedio, dividido entre un pasado seductor y un futuro inquietantemente incognoscible, preguntándose si simplemente saltar del acantilado de la familiaridad y ver qué sucede, o retirarse de su borde visceral para esperar una orientación más clara sobre lo que viene a continuación. Quienquiera que seas y dondequiera que te encuentres ahora mismo, toma el corazón. La orientación, el estímulo y el apoyo están en camino.


Sin embargo, hay un retraso y uno al que abrazarse sin vacilación si queremos cosechar la abundante recompensa de este eclipse: la orientación, el estímulo y el apoyo deben venir desde dentro. No hay sentido en esperar a alguien más para llegar a la mercancía, que diga sólo las palabras de sabiduría que necesitamos oír o presentar una solución tan evidente que no podemos entender por qué no lo vimos nosotros mismos. El tiempo de buscar respuestas en los demás ha terminado. Cada uno debe volver a su interior para encontrarlo por nosotros mismos. Este eclipse lunar nos recuerda nuestro poder inherente de conocer la verdad, de responder desde un lugar de sabiduría y de actuar con intención alquímica independientemente de todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

La Luna eclipsada en Leo desencadena la firme realización de que simplemente no podemos controlar todo lo que sucede - a nosotros mismos ni a los que amamos, a las causas que importan y a las cosas que nos importan. Lo que parecía poder se ve expuesto como una lucha vacía nacida del miedo y la negación: la evasión radical de la vulnerabilidad dolorosa de la vida. Esta realización rompe nuestras defensas y rompe nuestros sueños. Puede sentirse como una devastación.

Entonces el cambio llega.

En el fondo, mientras liberamos todo lo que pensábamos que podríamos (y debemos) ser, una chispa de verdad se enciende. De hecho, no estamos rotos, sino que nacimos de nuevo de la sabiduría encarnada. Sabemos la verdad y estamos maduros para la responsabilidad que nos otorga. Estamos en una marcha, tú y yo, no en la batalla, sino en la alineación auténtica. Hemos puesto un cerco a nuestra propia luz interior, nuestra fuente personal de sabiduría colectiva, nuestra conexión íntima, durante demasiado tiempo. Es tiempo, de hecho, de vencer, reclamar nuestro verdadero conocimiento, incluso en medio de la mayor duda. Porque somos la vida misma y contenemos todo lo que se necesita en cada momento.

En la sutil luz desteñida de este eclipse podemos ver a través de ojos claros, sin pestañear. Lo que hemos evitado puede levantarse ante nosotros. Las dagas de la crítica, el odio y la impaciencia empujadas anteriormente a otros nos volverán a nosotros, no desde el exterior, sino desde adentro, su desagüe en nuestra esencia hecha abundantemente clara. Esto no es un encuentro con el castigo, sino con la gracia inevitable de la vida que asegura que la energía siempre está equilibrada y que cada acción está hecha por sus consecuencias. No podemos escapar de lo que somos o de lo que iniciamos en el mundo, así como no podemos escapar del escenario del sol o de la noche que se convierte en día. Somos lo que somos, hacemos lo que hacemos y estamos comprometidos con nuestras creaciones cuando cumplen con su propia naturaleza. Este acontecimiento lunar nos recuerda que somos nuestro propio destino, así como la vida nos toma siempre por sorpresa.

Es hora de repensar quiénes somos, porque hay un millón de maneras de expresar este espíritu infinito. Si nos hemos fijado demasiado en una expresión singular de nuestra complejidad, estamos en un despertar rudo pero oportuno: no somos quienes pensábamos que éramos, ni nadie más. Es hora de descubrir aspectos de nosotros mismos que nunca imaginamos que estuvieran allí. Podemos habernos negado a creer que podríamos ser tan exitosos, tan duros, tan hermosos, tan egoístas, tan verdaderos o tan falsos. Todo lo que ha sido desterrado a la periferia de nuestra conciencia vuelve ahora a la integración.

En este eclipse podemos vislumbrar nuestro verdadero yo, más brillante que el Sol, más profundo que el mar más profundo, claro y oscuro, lleno y vacío, mundano y divino. Todos lo hemos oído mil veces y más: la vida sólo ocurre en el ahora. No en aquel entonces o en algún tiempo futuro, sino ahora, en este instante inmediato de consciencia visceral, el único lugar en el que podamos vivir. Este eclipse lunar en Leo nos recuerda que ahora es también la eternidad y la historia combinadas: una mezcla alquímica de pasado, presente y futuro, destilada en un micro-segundo de existencia en el que tenemos el poder de actuar, elegir y convertirnos. Las elecciones hechas cuando el Sol es eclipsado en Piscis el 26 de Febrero darán forma a nuestro yo futuro. Podemos prepararnos para elegir bien entonces abrazando ideas que surgen ahora, como las llamas del ego son empañadas por las aguas irreprimibles de la vida divina.

A lo largo de febrero mi curso de auto-estudio de astrología se reduce de £ 70 a £ 50

Sarah Varcas


© Sarah Varcas 2017. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk