jueves, abril 22, 2021

Sarah Varcas - 27 de Abril: Superluna Llena a 8º de Escorpio - Abril: 19, 2021






Verdad Salvaje

Todas las fechas son UT


Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37s
En MeWe estrenaremos hoy "El Manantial del Caduceo" www.mewe.com/i/elmanantialdelcaduceo



Esta Superluna será el 27 de abril de 2021 a las 3:33 a.m. Estará frente al resto de planetas en una posición conocida como "regente en tensión". Es una Luna muy influyente cuyas energías deben integrarse en cada una de nuestras células. No podremos apartar la mirada con cortesía de cualquier cosa que nos moleste o nos alarme, ignorando al elefante que hay en la habitación. Es hora de verlo todo, de reconocerlo todo, de aceptar con valor las verdades de estos tiempos. Para evitar dudas, estamos lejos de las verdades agradables que calientan el corazón. En esta Luna nos encontramos con la verdad demoledora que destruye todo menos lo Real. Todo lo que está dentro y fuera será puesto a prueba para comprobar si puede resistir este aumento de conciencia.

Sin soluciones rápidas

Pueden aumentar las emociones; los ánimos podrían encenderse y las ansiedades, salir a la superficie, sin que podamos seguir ignorándolas. La determinación del Sol en Tauro de ver el mundo en blanco y negro será desafiada por esta penetrante Luna en Escorpio que disfruta de las complejidades de la vida. Si añadimos una conjunción Sol/ Urano, tendremos una Superluna con el poder de desencadenar emociones intensas que desestabilizan el status quo cuando menos lo esperamos.

Las verdades de Escorpio no ofrecen soluciones rápidas o mágicas. Nos colocan en una línea de tiempo donde cada momento se entrelaza con el anterior, remontándose hasta antes de nuestro nacimiento. Somos una mezcla de energía cósmica, fuerzas kármicas, herencia genética e influencias ancestrales. Incluso la sangre que corre por nuestras venas es un préstamo de la vida misma, mientras descubrimos la belleza de la red de energía que es nuestra herencia.

Temporada de eclipses en el horizonte

La temporada de eclipses, que comienza el 13 de Mayo de 2021, brindará nuevas oportunidades que acelerarán un cambio de dirección. La vida desafiará a ponerse rápidamente al día a todos los cuerpos, psiquis y espíritus que aún no estén sincronizados con la energía entrante. Por ello, esta Superluna iluminará aquellos lugares dentro y fuera de nosotros que necesiten una recalibración, preparándonos así para nuestra próxima ola de cambio y crecimiento. Si nos comprometemos a honrar la verdad profunda, cueste lo que cueste, adquiriremos un profundo poder de permanencia. Necesitamos fundamentar la energía de esta Luna, encarnarla, inhalarla y convertirnos en ella, permitiendo que invada cada una de nuestras células.

Los eclipses que se acercan tendrán lugar en Géminis y Sagitario; iluminarán los ámbitos de la comunicación, las relaciones, las ideas, las creencias y la percepción. Es posible que salgamos de esta temporada con una perspectiva muy diferente a la que teníamos. Para ayudarnos a remontar las olas de estos cambios venideros, esta Superluna nos brinda la oportunidad de limpiar nuestro cuerpo emocional y de recuperar el equilibrio. Aunque, es posible que no nos sintamos muy equilibrados durante el proceso. A veces debemos experimentar los extremos para encontrar el punto de quietud existe entre ellos, y esta Luna puede revelar algunos puntos gatillo importantes. Pero anímate, porque esta Luna nos sostendrá tanto como nos desafiará.

No podemos escondernos de la verdad

No obstante, estate atento. Una Luna de Escorpio no tolera a los tontos. Ningún tópico espiritual, ningún eslogan filosófico simplista pueden sobrevivir a su penetrante mirada. Estos días cada vez hay menos lugares donde esconderse de la verdad. Cada vez se están destruyendo más capas de negación, más actitudes defensivas y engaños, dejando la cruda verdad al descubierto en todo su esplendor… a veces impactante, a veces inspiradora. No basta con identificarnos con una perspectiva en particular. Debemos vivirla en cada momento del día, demostrar nuestra devoción por ella, ponerla a prueba cuando se presentan obstáculos en nuestro camino.

Es fácil ser "espiritual" cuando las cosas van bien, cualquiera puede hacerlo. Pero mantenernos firmes en nuestra sabiduría cuando a nuestro alrededor todo se derrumba, cuando vivimos una pérdida o una profunda decepción nos acompaña…Es entonces cuando nuestros verdaderos colores brillan, audaces y resplandecientes o menguantes y pálidos. Los primeros atisbos del despertar pueden sugerir que todo está bien y que viviremos en paz para siempre, pero sólo cuando la vida entra en juego descubrimos las alturas infinitas y las profundidades del alma.

Eris y Ceres al rescate

Eris estará en conjunción con el asteroide Ceres: la diosa de la discordia viene de la mano de la diosa de la cosecha. Este aspecto llamativo habla de las recompensas que obtenemos si nos mantenemos firmes y si estamos listos para zarpar cuando sea necesario. Los condicionamientos sociales de ser amables, educados y estar de acuerdo con la mayoría pueden ser los grilletes que nos encadenen a una vida vivida a medias. Tal como demuestra la actual cuadratura Saturno/ Urano, un mundo que no deja espacio a las diferencias de opinión ni a las verdades controvertidas, ya ha fracasado. Y con Mercurio retrógrado en Géminis el próximo mes, será hora de preguntarnos hasta qué punto nos silenciamos a nosotros mismos o silenciamos a otras personas para evitar las consecuencias de la discordia y del debate provocador.

Se avecinan tiempos emocionantes. Y desafiantes. En los próximos meses descubriremos hasta qué punto nuestras creencias se alinean con las verdades emergentes y cuánto podemos honrarlas, por muy iconoclastas que resulten. En medio de una batalla por el futuro de la humanidad, el mundo está hirviendo en una olla a presión de cambio global. Este es un momento de inmenso potencial para despertar a la verdad y para encarnar su poder vivificador. Pero estas verdades son inconvenientes: se trata de la verdad desnuda, de la verdad primordial, descarada, audaz y salvaje.

Abrázalas a todas con valentía y luego vuelve a abrazarlas. Liberarán tu espíritu.


Sarah Varcas