Queridos lectores, es con una gran cantidad de amor y de respeto que de nuevo hablamos sobre las actuales y crecientes energías de Luz que están experimentando Gaia y todas las formas de vida sobre ella.
Procurad no caer en el miedo, sino entended que está sucediendo un gran cambio tanto dentro como fuera. Cada día despiertan más y más individuos y se dan cuenta de que el mundo de “Yo primero” que les era tan familiar ya no se siente correcto. Como resultado, muchos que han sido completamente tridimensionales en su pensamiento están descubriendo ahora que ya no están de acuerdo con mucho del status quo. Aunque la mayoría no son conscientes de por qué están sintiendo esos sentimientos, representan su primer paso hacia un estado superior de consciencia.
Está ocurriendo cambio en todos los niveles y es muy fácil, incluso para los muy evolucionados, volver a pensar automáticamente que algo va mal cuando suceden experiencias físicas, emocionales, mentales y espirituales nuevas o inusuales, ya sean placenteras o no. La humanidad está despertando universalmente y personalmente de las ilusiones creadas por falsos conceptos y creencias, y está experimentando el dolor de parto del amor incondicional, la conexión con todo dentro del Uno a pesar del color de la piel, del lenguaje, del estatus financiero, la educación, etc.
Para la mayoría esto significa que debe haber un tiempo para limpiar cualquier resto de energía densa que aún se porte tanto del pasado como del presente, porque las bajas frecuencias no pueden entrar en las superiores. Los viejos conceptos y creencias no pueden llevarse con vosotros a las nuevas y superiores frecuencias de Luz.
Las vibraciones de Luz se están haciendo más intensas, lo que a su vez está exponiendo muchas creencias y acciones tridimensionales que hasta ahora han estado escondidas para el público en general o promovidas como “la forma correcta”. Cada día hay individuos que están empezando a reconocer que su sistema de creencias no es tan correcto como fueron llevados a creer. Las frecuencias superiores están ayudando a esos que están preparados para hacerse preguntas y abrirse a la idea de una familia humana en lugar de “nosotros frente a ellos”.
Los que van a perder dinero y poder por el despertar espiritual de la humanidad están haciendo todo lo posible para evitar que suceda. No dudéis nunca que la mayor parte del caos que veis suceder por todo el mundo está siendo ayudado, promovido y alimentado por esos que esperan manteneros en el cautiverio de las creencias limitadoras que os mantienen bajo su yugo. Las creencias, las reglas y los conceptos de “Poder sobre” simplemente se disolverán cuando la mayoría ya no las alimente de energía.
Las frecuencias de Luz que ahora se están derramando sobre la Tierra están siendo sentidas por todo el mundo, independientemente de su estado de consciencia, lo que a menudo potenciará que alguien que viva completamente en el estado tridimensional de consciencia actúe. Como no están lo suficientemente evolucionados para entender lo que están experimentando y solo pueden interpretar esas energías poderosas de acuerdo con su nivel de consciencia, expresan lo que sienten como ira, violencia, furia, drogadicción, frustración, depresión, e incluso suicidio.
Algunos de los que están causando dolor y problemas en los demás en realidad están haciendo intentos inútiles de acuerdo con su sistema de creencias para ganar el respeto y el amor que toda alma anhela. El amor incondicional no significa nunca permitir que otros fuercen sus actos no-iluminados sobre los demás. Aún hay y habrá durante algún tiempo necesidad de leyes, orden y control mientras el mundo se siga constituyendo de creencias de dualidad y separación, porque NO EXISTE LA CONSCIENCIA NO EXPRESADA.
Los sistemas de control basados en amor incondicional pondrían a los que necesitan ese control en situaciones en las que el crecimiento y el aprendizaje esté disponible, y en las que haya oportunidades que ayuden a esa persona a entenderse a si misma, sus actos y las consecuencias de esos actos. Algunos no han experimentado nunca amor incondicional y no lo entienden. Algo tan simple como una cárcel donde los presos cuiden de perros abandonados es un primer paso perfecto para abrir una puerta al amor incondicional.
La mayoría (no todos) de los sistemas penales del mundo en este momento están arraigados en creencias de castigo. Vivir constantemente en una atmósfera de miedo, ira, frustración y degradación solo fortalece y añade poder a cualquier energía negativa que ya esté en el campo de energía de la persona.
Los sistemas de castigo y degradación por las más pequeñas ofensas solo sirven para bloquear la evolución y el crecimiento espiritual tanto de los trabajadores como de los internos, que se supone que tienen que aprender de sus experiencias. El amor incondicional no puede aprenderse nunca o ni siquiera entenderse desde el nivel de castigo, violencia y degradación, incluso cuando haya necesidad de alguna acción muy firme.
Si el amor incondicional es la energía que lleva la acción necesaria, el individuo responderá de forma diferente que si la energía es mojigata, temerosa, de enfado y llena de ira, con el único deseo de castigar. El amor incondicional no significa nunca ser un felpudo o ser “poco realistas” sobre las acciones necesarias sobre los que necesitan la separación de los demás. Significa dar los pasos necesarios desde un nivel superior de consciencia.
No todos pueden responder ni responderán a las energías de amor incondicional, pero esa no es la preocupación de la persona responsable de cualquier acción firme. La labor de un trabajador de la Luz que hace ese tipo de trabajo es llevar la Luz a cualquier situación. Eso es lo que es el Trabajo de Luz.
Esto lleva al tema del juicio y la crítica. El mundo tridimensional actual gira alrededor de esas dos actividades. Si algo o alguien no vive según los conceptos percibidos de bueno o malo, a menudo serán silenciados y abiertamente juzgados y criticados, lo que permite que la persona que hace el juicio se sienta superior y con la razón.
El juicio y la crítica es lo que convierte a situaciones simples en noticias y colorea las palabras y los actos de los políticos, los gurus espirituales, los predicadores, la familia, los amigos, y de todos los que ostentan puestos de autoridad. Esto no es decir que no tengáis opiniones o que ignoréis los actos negativos de los que os rodean, sino que comencéis a entenderlos de una nueva manera. El juicio y la crítica sucede a todos los niveles, físico, emocional, mental o espiritual, y representan la creencia de que solo hay una forma correcta para todo, desde la apariencia personal, el estilo de vida, las creencias religiosas o la falta de ellas, la política, la familia, el matrimonio, etc, hasta el color de la pintura en una pared. Los individuos que juzgan y critican creen que su forma es la única forma correcta, relegando a todos los que no creen igual a estar equivocados y a tener necesidad de corrección por cualquier medio que sea necesario.
Cuando una persona despierta espiritualmente se hace más fácil reconocer un camino mejor para los demás y a menudo surge el juicio y la crítica. Cuando esto ocurra, dejad que la situación se convierta en una señal que os recuerde que toda persona tiene un contrato de aprendizaje personal, un Ser Superior y unos Guías. Esto no significa que no seáis guiados nunca a ayudar a alguien de alguna forma práctica o que no les ofrezcáis alguna guía muy necesaria.
El hábito del juicio y de la crítica comienza a desvanecerse cuando uno deja de buscar respuestas en los que tienen poder aparentemente (político, religioso, médico, ricos y famosos, la familia, etc) y comienza a buscar primero dentro de si mismo confiando a su intuición. Muchos siguen creyendo que solo porque una persona tenga un puesto de autoridad hay que creerse sus conceptos. Una consciencia de juicio/crítica refleja a menudo una inseguridad interior, que se expresa luego como ira, frustración y resentimiento hacia los que creen que tienen todo el poder. Sienten resentimiento de que les digan lo que tienen que hacer y creer, pero siguen haciéndolo porque creen que no tienen otra opción, sin darse cuenta de que el sentimiento de resistencia que sienten que está despertando es su propio auto-empoderamiento intentando liberarse y manifestarse.
Solo vosotros, vosotros mismos, podéis dejar que algo, algún sistema de creencias o algún individuo tenga poder sobre vosotros. No lo olvidéis nunca. Todo el mundo tiene libre albedrío, y lo que hagan con él depende de ellos. A medida que aprendáis a quitar poder a todo y a todos los que estén fuera del SER comenzaréis a sentiros menos y menos desempoderados por los que buscan controlaros de cualquier manera, ya sea la familia, los amigos, los expertos o las así llamadas “autoridades”. Los problemas del mundo son el resultado de que con el tiempo la humanidad haya entregado ignorantemente su poder personal a los que lo quieren para ellos mismos en cualquier momento que puedan tenerlo. En las viejas y densas energías del pasado los individuos normalmente no tenían opciones reales, era someterse o morir, pero este es un nuevo tiempo.
Como resultado del despertar a vuestro poder personal como seres espirituales estáis comenzando a perder vuestros miedos. Estáis empezando a descubrir que las fanfarronadas y los golpes de los que buscan asustaros para que obedezcáis y os sometáis son solo eso en realidad, “globos con la piel pelada”.
Seguid reclamando vuestro auténtico poder personal escuchando y confiando en vuestra intuición, pero de nuevo sin dudar nunca que sois seres espirituales encarnando la plenitud del UNO que es todo lo que existe, y descubriendo la naturaleza ilusoria de todo lo que creíais que era de otra manera.
No todos los que están en puestos de autoridad intentan quitarle el poder a los demás. Muchos están intentando servir desde el nivel del corazón. Utilizad vuestra intuición para discernir quién es quién, especialmente cuando votéis. Cuando almas maduras evolucionadas se conviertan en los nuevos líderes mundiales, su elevado estado de consciencia se expresará con su servicio al mayor bien de toda la gente, no solo de ellos mismos y de sus amigos. Los nuevos y más evolucionados líderes guiarán a la gente para que accedan a su propio poder en lugar de promocionar que solo ellos tienen las respuestas y que deben ser obedecidos.
Es imperativo que todos los estudiantes serios de la verdad dejen de buscar respuestas y soluciones fuera de ellos mismos, mirando a gente o a conceptos tridimensionales que se están quedando obsoletos rápidamente y están desapareciendo.
Esto NO quiere decir que no debáis buscar nunca el consejo o la ayuda de los que están más experimentados en ciertas áreas, sino que el primer paso siempre debería ser ir hacia dentro, preguntar, y luego confiar en vuestra intuición. Cuando hagáis esto os descubriréis siendo guiados hacia la persona adecuada para que os ayude, alguien que trabaje en niveles de alineamiento con vuestra propia energía.
Todo el mundo tiene libre albedrío para estar justo donde está el tiempo que quiera hasta que desea moverse o se mueva a niveles superiores de consciencia. Los que elijan permanecer en el viejo sistema de creencias por temor al cambio puede que no puedan sobrevivir a las frecuencias superiores de Luz que la evolución está trayendo, porque no estarán en alineamiento con ellas. Sin embargo, los que estáis leyendo estos mensajes estáis preparados, o de lo contrario ni siquiera entenderíais estas palabras.
Habéis hecho el trabajo durante vidas enteras y estáis preparados para vivir conscientemente dejando de aceptar al pie de la letra todo lo que veis, oís, saboreáis, tocáis y oléis en el mundo que os rodea. Mucho de lo que se califica como noticias están creadas o distorsionadas de alguna manera para obtener una reacción, lo que a su vez promociona la agenda de los que no tienen en su corazón lo mejor para vuestros intereses.
Reconoced conscientemente la naturaleza Divina de toda persona. Una forma fácil de hacerlo es visualizar un diamante en el corazón de cada persona que veáis o en la que penséis. Puede que hayáis sido conscientes de solo un pequeño puntito de luz en alguien mientras que en otros pueda haber un gran cuerpo de luz. No os preocupéis de si veis algo o no porque vuestro trabajo no consiste en analizar ni en juzgar, sino en descubrir la verdad sobre todas y cada una de las personas.
El trabajo es conocer la verdad, vivir la verdad y ser la verdad, reconociendo siempre lo que es en lugar de lo que no es, independientemente de las apariencias aborrecibles que pueda haber.
Este trabajo no es apto para cardíacos, queridos valientes. Sabed que no vosotros no sois de esos.
Somos el Grupo Arcturiano. 1/07/18
Traducción: PEC