sábado, mayo 05, 2018

Daniel Jacob -- Padre, Padre... -¿Por que me has abandonado?



Padre, Padre .. ¿Por que me has abandonado?
por Daniel Jacob

http://www.reconnections.net

Ni bien terminé una serie de artículos para Niños de la Nueva Tierra llamado Enfrentando la emergencia espiritual, Estados Unidos clavó sus dientes en otro más y mordió con ganas. La masacre del Virgina Tech nos conmocionó a todos. Contenía todos los puntos destacados (highlights), o debería decir los más oscuros (lowlights) que una nación herida necesita, no solo para construir una serie de nuevas historias emocionantes, sino también para despertar nuevamente a las personas a la necesidad urgente que moviliza cuanto nos rodea, una necesidad que en gran medida pasa desapercibida y sin abordar.


La esencia de la paternidad es la iniciativa, la sabiduría y proveer a las necesidades diarias. La esencia de la maternidad es la sensibilidad, la hospitalidad y el sustento para el corazón y el alma. Esos son los roles, no las personas. En una economía de Unidad, cada persona lleva en su interior su propio conjunto de “padres,” sin tener en cuenta el género. Pero en la Separación, siempre parece que falta alguien o algo, que hay algún VACÍO que buscamos llenar.

En este momento, la humanidad está vacilando, yendo y viniendo, entre las perspectivas de la Unidad y la Separación. Las Reconexiones se refieren a esto como un “Cambio de Fase.” Nos enfocamos AQUÍ, luego nos enfocamos ALLÁ, tratando de decidir quiénes y qué somos. Tarde o temprano, encontramos un lugar intermedio, donde tiene lugar una armonización de atributos. Cuando esa mezcla ocurre, se desarrolla un nuevo “aquí” y “allá,” una escalada, adentro y afuera, de varios rasgos, habilidades y conductas.

Se informó que este individuo que disparó en Virginia Tech era un "lobo solitario." No importa cómo lo abordaron, realmente fue muy difícil establecer contacto. Hay consejeros que se refieren a este tipo de situaciones como un "trastorno de apego." Aunque todavía parece un poco pronto para tener ideas serias sobre el origen de las acciones de este joven, tenemos sus palabras, dejadas en un video que fue enviado a los medios durante su asedio asesino. Fue una diatriba contra la conciencia de clase en los Estados Unidos, la riqueza concentrada en pequeñas porciones de la sociedad y los "niños ricos y malcriados," que solo podemos asumir que estaban entre sus compañeros de clase.



https://mensajesdelafedgalyashtarcommand2.blogspot.com/2018/05/daniel-jacob-padre-padre-por-que-me-has.html