9 de febrero de 2017

Jennifer Hoffman - Activando Nuestro Empoderamiento Inspirado - 6 de Febrero 2017




Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo



Antes del despegue de un avión el piloto realiza una serie de pruebas anteriores al vuelo, entre ellas, encender los motores para que puedan “calentarse” y ponerse en marcha. Es un protocolo que se realiza antes de cada vuelo para que el avión pueda viajar sin sorpresas durante el trayecto. También nosotros debemos realizar un procedimiento similar, aunque creamos que una vez que estamos listos para avanzar deberíamos despegar de inmediato y funcionar a pleno rendimiento, con todo alineado y en perfecto funcionamiento. Sin embargo, antes de precipitarnos hacia el empoderamiento inspirado, nos vendría bien comprobar nuestros sistemas y asegurarnos de que disponemos de todo lo necesario para poder avanzar.



Cuando llega el momento de comprobar nuestros sistemas y asegurarnos de que estamos listos para volar, suelen aparecer en nuestras vidas personas y situaciones del pasado. Al principio, nos preguntamos por qué ocurre, ¿no hemos resuelto ya todos esos asuntos? Si, pero, a medida que ascendemos en la espiral evolutiva, se nos da de nuevo la oportunidad de observarlos desde una nueva perspectiva. Y esas personas y situaciones pueden hacer emerger nuevas cuestiones acerca de viejos asuntos que debemos resolver antes de poder despegar hacia nuevas direcciones.


Por ejemplo, si estamos preparados para una nueva relación, podría aparecer alguien que pulse los botones de nuestro romanticismo para que podamos empoderarnos y superar cualquier miedo. Si deseamos un cambio en nuestro estilo de vida, alguien podría hacernos cambiar de planes porque tengamos que “pasar tiempo con la familia”, o tal vez nos necesiten, o intenten despertar nuestro miedo a nuevas situaciones. Si estamos listos para un nuevo camino profesional o para un nuevo empleo, es posible que perdamos de repente nuestro trabajo o nuestra fuente de ingresos y que debamos decidir si avanzar con decisión hacia lo que nuestro corazón desea, o bien, volver a la incomodidad de nuestra zona de confort.


Aunque nos parezca incómodo volver a enfrentarnos con un pasado que creíamos haber dejado atrás, resulta incluso más desalentador descubrir esas mismas cuestiones cuando ya nos encontramos en camino hacia nuevos destinos. O descubrir que cuando ya estábamos listos para nuestro viaje, hay asuntos sin resolver que nos impiden hacerlo. En lugar de preguntarnos por qué debemos revivir un pasado que ya creíamos enterrado, quizá nos sería más beneficioso ocuparnos de las cuestiones que están saliendo a la luz, manteniendo al mismo tiempo nuestra nueva intención. Se trata de un regalo de nuestra alma que nos recuerda lo que debemos comprobar antes del despegue, con el fin de que no nos cree problemas más adelante.


Si logramos ver estas ráfagas que emergen del pasado como una guía interna, o como una especie de intuición que nos previene acerca de lo que podría ser un problema durante el viaje, podremos permanecer en estado de atención enfocada, y no de depresión. El Universo desea que tengamos éxito. Cada situación que surge en nuestro camino está destinada a llamar nuestra atención (para que podamos eliminar cualquier posible dificultad antes de que se convierta en una limitación) en el camino libre de obstáculos que deseamos.


Para finalizar, cuando manifestamos nuestra intención de despejar todos los obstáculos de nuestro camino, estamos en realidad llamándolos para poder ocuparnos de ellos. El Universo responde con exactitud a nuestras intenciones y no las juzga, al igual que tampoco nos juzga nosotros. De manera que, cuando el pasado vuelva, y lo hará, considéralo desde una perspectiva diferente. Ya conoces el posible potencial de lo que puede ocurrir, es algo que ya has vivido.


¿Cómo encaja esa situación o esa persona en el contexto de tu nuevo potencial?


¿Qué sanación o liberación representa para que puedas avanzar en lo sucesivo con gracia y facilidad, sin sentir miedo, culpa ni arrepentimiento?


¿Cómo puedes utilizar el pasado para activar tu empoderamiento inspirado, en lugar de pensar que aparece para detener tu avance?


No es necesario que apagues los motores cuando veas que el pasado regresa. Puedes utilizar su aparición para que tu prueba anterior al vuelo sea más exhaustiva, de manera que puedas eliminar las posibles turbulencias durante el viaje y que la energía fluya de manera suave en tu vida. Así podrás continuar en el sendero de empoderamiento inspirado y expandir tu potencial y tus posibilidades.


=======================================


Derechos de autor reservados © 2017 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...