miércoles, octubre 14, 2020

Sarah Varcas - 16 de Octubre de 2020: Super Luna Nueva en Libra - Octubre 7, 2020



 

Traducción: Rosa Garcia
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Amor salvaje



Esta Súper Luna tiene lugar el 16 de Octubre a las 19:32 UT, a 24 º de Libra.

El símbolo Sabiano para este grado - “Una tercera ala en el lado izquierdo de una mariposa” - refleja la triangulación de lo que antes parecía ser un problema con sólo dos opciones. Augura un hecho inusual que llama nuestra atención sobre algo nuevo e inesperado. Un asunto que considerábamos cerrado revela su naturaleza multidimensional. Esta Luna augura una oportunidad de reflexionar sobre certezas que no cuestionamos porque las dábamos por sentadas. Hará oposición con el planeta enano Eris, revelando lo sorprendente que podría ser esta nueva perspectiva si abrimos nuestros corazones a su poder.



En la oscuridad de esta Luna podemos experimentar un sentido más profundo de nuestro poder innato al comprender la fuerza de nuestra esencia: la fuerza vital invencible que compartimos con todos los seres. En las próximas semanas podemos fomentar esta conexión con nuestro yo soberano, que nada ni nadie puede mermar, por temerosos o desamparados que nos sintamos. Las ondas que emanan de esta Luna, junto con el actual paso retrógrado de Mercurio a través de Escorpio , preparan el escenario para los últimos tres meses de este año, iluminando los problemas, las bendiciones y los desafíos que se nos presenten.

La Luna Negra Lilith en conjunción con Eris honra nuestra esencia pura y vital, que no puede ser conquistada por la actual afirmación implacable de que somos vulnerables. Muchos ahora temen un virus. Otros, tiranía. Algunos temen ambos y otros no temen nada. El miedo a la muerte se ha convertido en un arma para forzar a la sumisión, al aislamiento y a desconfiar de los demás. Pero cuando permitimos que el miedo gobierne nuestros movimientos, no podemos pensar con claridad ni sabiduría, y quienes trafican con él obtienen un poder desproporcionado sobre nuestras vidas. Esta Super Luna afirma que el amor es el único remedio contra el miedo, porque cuando permanecemos arraigados en el amor podemos ver nuestra inquietud y la de los demás con ojos más sabios y compasivos.

Pero si equiparamos el amor con una ternura blanda nos estaríamos equivocando. Esta Luna habla de un amor salvaje que arde con fuerza: amor abrasador, amor duro y enojado. Afirma que el amor a uno mismo es vital si queremos mantenernos firmes en lo que sabemos que es verdad. Porque si no podemos ser quienes somos realmente, ¿qué sentido tiene todo?

En esta Luna nos encontramos con la fuerza primordial que da a luz a la creación. Con el estruendo de las olas en la orilla y la valiente tenacidad necesaria para llamar a la oscuridad por su nombre. Es una fuerza formidable que puede sacudirnos con sus muchas caras de dolor y anhelo, compasión feroz y gracia. Este es un amor que endurece y se ablanda y que coloca una roca donde cedió el suelo. Estalla para dar a luz un futuro sin miedo. Puede ser la fuerza de un huracán, que derriba nuestra puerta y rompe la tierra para penetrar en nuestra alma. O puede llegar como un rayo de despertar que lo cambia todo.

Esta Luna de Libra recalibra el poder del amor y puede golpear donde más nos duele para cambiar nuestra percepción e ir al grano. Si el estilo suave y gentil no nos abre lo suficiente para que reconozcamos lo impactante de nuestra situación actual, podríamos necesitar un amor más firme para darnos cuenta de que, si nos sometemos a la dependencia y el miedo, estamos negando nuestra verdadera naturaleza. Cuanto más nos familiaricemos con esta fuerza vital, más valientes nos volveremos en nuestras relaciones. Y más capaces seremos de soportar presión mientras nos preparamos para nuestro futuro colectivo cuando Saturno se una a Júpiter a finales de año.

Como Libra siempre nos recuerda, no existimos en un vacío, sino que dependemos de todo tipo de factores para nuestra supervivencia: de los demás, de los elementos, la Madre Tierra, del destino y la suerte, de las fuerzas kármicas y del diseño creador. Cada pensamiento y cada acción se propagan por la red compartida de nuestro ser colectivo. Cada decisión, palabra y acción resuena mucho más allá de nuestro tiempo y espacio actual. A medida que aumenta la tensión y la intensidad, esta Luna afirma que encarnar esta fuerza primordial del amor en nuestras vidas puede catalizar un cambio evolutivo insondable.

Sarah Varcas