jueves, julio 19, 2018

Lena Stevens y Patricia Lilies - Actualización Luna Nueva 12 Julio 2018 - 11 de Julio 2018



Traducción: Fara González

Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Queridos Amigos,

La Luna Nueva con eclipse solar parcial (el primero de tres) es el jueves, 12 de julio a las 8:47 PM horario de verano de las montañas,

Esta Luna Nueva lanza un período de intensidad, cambio, realizaciones y oportunidades durante un mes para acelerar su juego en muchos niveles. Durante este tiempo es sumamente importante enfocarse en todas las cosas que están funcionando y que aprecian en su vida en lugar de atascarse en la negatividad. Enfrenten los desafíos con compasión y bondad y recuerden que no todos tienen las herramientas que ustedes tienen para ver el panorama más amplio.


Es fácil quedar atrapados en la negatividad y reaccionar ante las injusticias y desequilibrios o reacciones de los demás. No muerdan la carnada. Lleven amor y gratitud a sus interacciones y acciones cuando puedan y denle a los demás el beneficio de la duda aun cuando no crean que lo merezcan. En un tono positivo, este es un tiempo increíble para lanzar algo nuevo, llevando al límite lo que piensan que puedan lograr. Asuman un riesgo, desafíen el poder, avancen y muestren mayor madurez y confianza. La luna nueva es tiempo de fijación de intenciones y compromisos de cómo mantener su integridad siendo un ejemplo para los demás. Y está bien pedir ayuda, el apoyo está dondequiera. Solamente tienen que aceptarlo y recibirlo.

Bendiciones,
Lena


NOTAS ASTROLÓGICAS:

Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

Nota. Las notas astrológicas escritas por Patricia Liles serán posteadas una vez al mes en Luna Nueva y cubrirán el ciclo hasta la próxima Luna Nueva. El Power Path continuará posteando una actualización en cada Luna Nueva, Luna Llena, Solsticio y Equinoccio.

Eclipse Solar y Luna Nueva en Cáncer 2018

Sol y Luna a 20° de Cáncer

Jueves, 12 de julio a las 8:47 PM horario de verano de las montañas (viernes, 13 de julio, 2;47 AM horario meridiano de Greenwich)

La estación de eclipses está aquí para catalizar el cambio y movimiento interno en una dirección de poder. La puja por el poder exige de un ofrecimiento de su parte. Ustedes tendrán que sacrificar sus viejos hábitos y formas de ver el mundo a medida que la alineación bianual del sol, la luna y la tierra abren los portales de reinicio permitiendo que ustedes expulsen el viejo bagaje y se alineen con las energías nuevas disponibles.

Con tres eclipses – solar, lunar, solar, tenemos una estación extendida (12 de julio, 27 de julio 11 de agosto) de cuatro semanas en lugar de dos. El más fuerte será el eclipse total del 27 de julio de la luna a 4° de Acuario en Luna Llena. Los eclipses ocurren cuando la luna llena o nueva se alinea con los nodos y los nodos están a 5° de Leo/Acuario. La luna nueva de Cáncer es a 20°, así es que esta solo lo suficientemente cerca a los nodos para un eclipse solar parcial, pero el 27 de julio el sol y la luna estarán a 4° de Leo/Acuario dentro del 1° de los nodos y… ¡! bam!! Tendrán un hermoso eclipse lunar total.

Luna Nueva en Cáncer

Cáncer es el signo del hogar, la madre, la nutrición, la familia y debido a su regente la luna, también nuestra naturaleza vacilante donde los estados de ánimo cambian como las fases de la luna. Cáncer trae un elemento emocional, empático y de respuesta a todo lo que tocan los nacidos bajo su signo y debido a su naturaleza de agua, son especialmente intuitivos, imaginativos y psíquicos. Cáncer rige el estómago y los pechos. El alimento y la nutrición son un gran componente de este signo doméstico. Cáncer está conectado a la familia, a la tribu, al clan y a los ancestros a través de la regencia de su cuarta casa. La cuarta casa se asienta en el fondo/base de la rueda del zodíaco donde su familia/tribu sea de nacimiento o de elección se protege y nutre. Cáncer asegura el linaje de la tribu y el apoyo de los ancestros que han ido al otro lado. Cáncer es cuidador de las memorias y amores del pasado, las fotografías, la historia, las antigüedades, cualquier vínculo al pasado.

La seguridad es importante para una luna nueva en Cáncer especialmente en el eclipse y pueden surgir asuntos y liberaciones en esa área. Hay un poderoso alineamiento de Plutón en Capricornio en oposición exacta al sol/luna a 20° de Cáncer. Hay un llamado a una profunda limpieza, eliminación y permiso para la transformación. Plutón muestra donde no están en control, una oportunidad intensificada para una mayor liberación emocional y de identidad. Estos son tiempos de transformación y su propio panorama interno está a prueba al comienzo de la estación de eclipses. Exactamente lo que se necesita para hacernos avanzar hacia el 2020. Es posible que estemos presenciando el fin de la separación, la polaridad y la violencia al luchar con nuestro monstruo del ego. Miren a su alrededor, está en la astrología y en acción en todos los frentes – no hay que comprar las entradas, todos tenemos asientos de primera fila.

Las pistas hacia donde se dirige la transformación están en la presencia de dos hermosos y benevolentes Gran Trinos, ambos en elementos femeninos – agua y tierra.

Gran Trino de Tierra:

Saturno a 4° de Capricornio, Venus a 3° de Virgo, Urano a 2° de Tauro

Gran Trino de Agua:

Júpiter a 13° de Escorpio, Luna/Sol a 20° de Cáncer

Neptuno a 16° de Piscis

Esto es, siete de los 10 planetas que representan el arquetipo femenino. Nos guían a experimentar el sendero de la evolución a través de la gracia, la cooperación y la confianza en la sabiduría de nuestros cuerpos, nuestra alianza física con el mundo natural, descubriendo las sensibilidades de nuestros yoes intuitivos y sentientes y creando nuevas estructuras y comunidades que son inclusivas e interdependientes. El precio de admisión a esta nueva forma de vida como muchos saben, es la transformación del programa de polaridad firmemente enraizado y ese es un gran viaje al inframundo, como muchos saben para experimentar la transformación de la entrega hacia algo mayor que el yo – el espíritu – el elemento unificador descrito por todas las religiones donde todos estamos conectados, donde radica el verdadero poder y donde somos sostenidos en amor, como muchos saben……

La Danza de los Nodos es todavía una fuerte influencia en esta primera carta de eclipse del ciclo de la luna nueva. Marte retrógrado desde el 26 de junio está cercanamente alineado con el Nodo Sur a 5° de Acuario. El Nodo Sur representa lo que hemos traído del pasado y hacia donde evolucionamos. Marte, nuestra fuente de acción, riesgo y desafío está “fuera de los límites” lo que significa mucho más temeridad, amenaza, inflamación y actuación sin consideración de las consecuencias. Aquí tenemos la oportunidad de utilizar la paciencia y sensibilidad de Cáncer para reconocer la fuente del calor y la ira en nosotros mismos transformando nuestras acciones hacia el cambio revolucionario en lugar del conflicto. A veces “revolucionario” es simplemente reconocimiento de nuestros sentimientos y necesidad de amor y conexión haciendo algo al respecto, quizás liberando aquí a la víctima.

Quirón en Aries una gran fuerza de sanación, cuadra a Saturno en Capricornio. Otro indicador de trabajo con nuestros viejos patrones, calcificaciones y limitaciones auto impuestas y también una indicación de una sanación de las estructuras de nuestra sociedad muy necesaria y orientada a la crisis; puede que no lo parezca pero se está prestando gran atención a aquello en lo que se está convirtiendo nuestra identidad colectiva en las áreas regidas por Capricornio como el gobierno, las corporaciones e instituciones financieras. 

Retrógrados

Marte, Saturno, Neptuno, Plutón y Quirón están todos en fase retrógrada. Júpiter justo ha ido directo, retrógrado desde principios de marzo y está casi detenido magnificando su fuerza. Mercurio en Leo irá retrógrado el 25 de julio justo antes de la luna llena y avanzará directo el 18 de agosto. Eris, el mayor planeta enano, un símbolo de disrupción y discordia en el nombre de las injusticias desequilibradas, también irá

Esta es energía engañosa, no acepten las apariencias. Las cosas pueden lucir de una forma por fuera pero muy diferentes por dentro. Podremos sentirnos atraídos al pasado o que el pasado afluya en forma de viejos incidentes o personas del pasado, o asuntos no verdaderamente resueltos que pueden resurgir. Con el movimiento retrógrado, los planetas parecen disminuir su movimiento y la energía se comprime y fortalece, así que sentimos una olla de presión interna aunque nuestras vidas funcionen bien en muchos niveles. Algo está sucediendo tras bambalinas, debajo de la superficie. Manténganse flexibles, adaptables y desapegados a sus planes. Hay poderosas mega fuerzas en acción. Enfóquense en el fortalecimiento de su “núcleo” y recuerden doblarse al viento como una vieja caña. Hagan lo que los ancle para equilibrar toda la descarga cósmica que está llegando.

Luna Llena de Acuario/Eclipse Total de Luna

Luna en Acuario – Sol a 4° de Leo

Viernes, 27 de julio a las 2:20 PM horario de las montañas; 27 de julio a las 8:20 PM horario meridiano de Greenwich)

El sol avanza hacia el signo de fuego y de corazón cálido de Leo el 22 de julio. La semana del eclipse lunar será activa y posiblemente caótica con Mercurio retrógrado el día 25 y quizás tensa, a medida que el sol se oponga a Marte justo antes del eclipse y entonces la luna irá de conjunto con Marte. Podremos perder equilibrio y resbalar hacia un movimiento retrógrado, perdiendo nuestro momento de avance. Tanto retrógrado – siete planetas y asteroides – está destinado a interrumpir nuestro avance como siempre y ayudarnos a cambiar nuestra perspectiva hacia un sitio más receptivo e interno justo a tiempo para un eclipse de luna importante.

Visible en todo el mundo menos en Norte y Centro América y centrado en África, la India y el Medio Oriente, este eclipse total de luna en Acuario es muy poderoso. El eclipse es de muy larga duración, el más largo en este siglo). Veremos la luz brillante de la luna llena eclipsarse a lo largo de todas sus fases hasta su total oscuridad y luego regresar a su pleno brillo en el curso de seis horas. La luna llena está fuertemente alineada a 5° del Nodo Sur, Luna a 4° y Marte fuera de límites a 3° de Acuario.

Aunque en Norteamérica no podamos ver el eclipse porque será de día, nuestras ceremonias y meditaciones recibirán su energía. Imaginen que absorben la energía del eclipse a través de la tierra y hacia sus oraciones. Aquí en Norteamérica mantendremos el polo solar alineado con el Nodo Norte, el punto fino de crecimiento. El momento exacto se indica más adelante. Con el Nodo Norte y el sol, podemos irradiar energía de sanación y de paz a esa parte del mundo que experimenta el oscurecimiento durante el eclipse lunar. El portal se abre. Con la luna llena en Acuario, podemos visualizar nuestro sueño de bienestar para toda la humanidad, podemos amar a nuestro planeta sagrado a través del corazón fogoso del sol de Leo, podemos ver más allá de la oscuridad, los tiempos sombríos actuales del Kali Yuga hacia un tiempo de cohesión y renacimiento y podemos invitar al polo positivo del masculino despierto por el viaje de Marte fuera de límites de la estructura del sistema solar. Aquí está el portal para la gestación de nacimientos creativos por venir, corazones que despierta y una expresión personal poderosa.

Urano en Tauro cuadra muy cercanamente al eje del eclipse del Sol Leo (con el Nodo Norte) y la Luna Acuario (con Marte y el Nodo Sur). Esta es una danza de signos de poder, Tauro, Leo y Acuario. Cualquier caos, destrucción de una vieja relación o giros inesperados hacia nuevas direcciones o movimientos irracionales que surgen de la nada son invitados por parte de la desafiante cuadratura de Urano. Nuestros valores y auto estima pueden estar cambiando de lo que hemos adquirido a lo que damos y compartimos con los demás. Urano rige esta luna de Acuario. La revolución está a la vista; la corrupción, explotación y el aprovecharse de los desposeídos no son fácilmente tolerados por Urano/Acuario.

Saturno continúa cuadrando a Quirón durante la luna nueva, continúa la profunda sanación. Ustedes conocen sus problemas, se exige disciplina en pensamiento, palabra y acción como dicen los scouts. Queremos responder en nuevas formas a nuestros desafíos así que podemos romper nuestra resistencia al cambio y a liberar viejos patrones. Quirón en Aries también está en trino ahora con el sol en Leo. Los signos de fuego pueden aclarar, fortalecer y fortificar nuestra identidad, voluntad y propósito respecto a cómo queremos manifestar nuestro más exaltado yo del futuro.

Los Grandes Trinos de Luna Nueva se han disipado pero hay apoyo en camino de Venus en trino exacto con Plutón (a 19° de Virgo-Capricornio). El placer y la alegría vienen de la transformación de nuestras vidas, hogares y construcción de una visión más profunda y de largo alcance del futuro. Lo que es tangible y práctico será más atractivo y magnético.

Los tiempos siguientes en horario de verano de las montañas

11/08 Luna Nueva de Leo/Eclipse Solar Parcial a 19°

18/08 Mercurio va directo a 11° de Leo hasta el 16/11

22/08 el sol entra en Virgo a las 10:08 PM

26/08 Luna Llena a 3° de Piscis a las 5:57 AM

27/08 Marte va directo a 28° de Capricornio hasta el 09/2020

Escrito por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com


© Todos los derechos reservados www.thepowerpath.com

Pueden copiar este escrito y distribuirlo en cualquier medio que deseen siempre y cuando no cobren ni lo alteren en forma alguna. Deben acreditar a la autora e incluir esta nota de derechos de autor en su totalidad. Aunque se puede compartir el texto no se pueden postear en ningún sitio por razón alguna files de audio, incluyendo conferencias, meditaciones con música y/o sonido sin autorización escrita de Power Path.

Derechos de autor 2018 The Power Path