domingo, julio 15, 2018

Lena Stevens y Patricia Lilies - Pronostico Mensual – Responsabilidad Madura en Tiempos Impredecibles -Julio 2018 - 1 de Julio 2018



Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

El Tema Principal para Julio del 2018 es
 "Responsabilidad Madura en Tiempos Impredecibles"


Es tiempo. Es tiempo de observar en donde entregamos nuestro poder, culpamos a los demás, diferimos lo que se debe hacer, evitamos asumir la responsabilidad y esperamos que todo justo desaparezca o que alguien lo haga por nosotros. Es tiempo de asumir la responsabilidad de nuestra salud y bienestar, madurez emocional y aquello que creamos. Es tiempo de comenzar a creer en nuestro propio poder para cambiar lo que podemos cambiar y adaptarnos a lo que no podemos cambiar. También es tiempo de enfrentar nuestra propia adicción al sufrimiento, nuestras inseguridades y sistemas fallidos de creencias que nos retienen, haciendo algo positivo de manera permanente respecto a ello tanto como podamos.



Este es un mes intenso ya que tenemos dos eclipses seguidos de un tercero en agosto marcando el cierre del tiempo para cambios, revelaciones y comportamientos extremos durante un mes en lugar de las dos semanas usuales. La imprevisibilidad de los tiempos se relaciona con cómo manejamos esta intensidad y cómo actuamos o reaccionamos a la presión interna que sentimos cuando queremos hacer algo para nosotros o para los demás. Decir que esperan “mucha conmoción” es una subestimación del hecho. Y es aquí donde nuestra madurez y comportamiento responsable son necesarios.


Puede que necesitemos renunciar a saberlo todo y a la necesidad de controlar los resultados. Puede que necesitemos abrazar cualquier lección emocional que se presente, despejando nuestras deudas kármicas y estableciendo nuevas reglas, límites e intenciones para nosotros mismos. Definitivamente necesitamos dar un paso atrás a menudo para re-enfocarnos en el panorama más amplio perdonando aquellos pensamientos y juicios pequeños y mezquinos, así como los juicios sobre nosotros mismos y sobre los demás. Y necesitamos recordar a menudo comportarnos de forma madura, responsable y flexible frente al caos, la reactividad y el mal comportamiento. (En apoyo ofrecemos en este mes nuestro audio digital “How to Deal with Meltdowns con un 25% de descuento)


Es un momento explosivo con una actitud agresiva llena de disparadores que se pueden utilizar para lograr un tremendo crecimiento, movimiento, iniciación y progreso, o pueden servir de espiral descendente hacia algo desagradable. Sugerimos que ustedes presten atención a esta oportunidad y utilicen la energía para emplear su propia pasión y avanzar para crear algo que quieran. Si sus deseos son claros y vienen del corazón y su motivación proviene de un lugar de integridad, serán capaces de utilizar este mes a su favor aunque se pueda sentir el desafío por momentos. Sin embargo, deberán fijar buenos límites alrededor de su positividad y mantenerse equilibrados.


Quienes enfrentan sus temores y sus heridas más profundas y actúan a favor del cambio serán recompensados. Quienes meten la cabeza en la arena en negación y se aferran a lo familiar pueden sufrir. La elección es suya. La buena noticia es que tienen ayuda disponible en muchas formas. Utilicen sus aliados, oraciones y su conexión con la naturaleza y espíritu y reconozcan todo el apoyo que tienen. Y lo principal, noten y enfoquen su atención en lo que funciona en lugar de obsesionarse con lo que no funciona.


La femenina inspirada y creativa nos trae esperanzas, belleza, conexión y sanación. La sanación a veces viene a través del servicio a los demás y la expresión de nuestra vulnerabilidad emocional. Pedir ayuda no es síntoma de debilidad sino que muestra fortaleza y madurez para pedir ayuda cuando la necesitamos y empodera a quienes nos prestan ese servicio. Sean bondadosos y manténgase presentes con su proceso cualquiera que este sea y eviten demorar aquello que pueden hacer hoy.


La energía potente generada en este mes también se puede utilizar para encontrar y alimentar su pasión canalizando esa pasión hacia aquello que aman. Esta podía ser una pasión por algo nuevo o reavivando otra del pasado. Alimenten su creatividad e imaginación en lugar de sus temores. Trabajen con colores, formas, sonidos, ideas, colaboración, proyectos inspirados y mucha gratitud. Cualquier cosa es posible si deciden actuar. La acción nos hace avanzar. El temor y la demora nos retienen.


Cómo se muestra el mes:


PARA USTEDES PERSONALMENTE


Tendremos que enfrentan viejos temores diciendo la verdad respecto a temas emocionales profundos. Se trata de no enmarañarse especialmente en la culpa, el desespero o sentirse víctimas. Hay gran libertad en la vulnerabilidad y el crecimiento personal cuando asumen la responsabilidad de su propia vida. Nadie lo hará por ustedes. Pueden obtener apoyo, pero las elecciones efectivas y las acciones son únicamente suyas.


Tenemos una tremenda oportunidad en este mes para lograr un nuevo nivel de madurez. Como adultos podemos sabiamente ver el panorama más amplio que lo que puede ver un niño, así que serán capaces de salirse de sus propios enfoques estrechos y miopes para ver un panorama más amplio de la realidad y de su propia vida. Esto puede necesitar coraje y renuncia al nivel de confort que los mantiene pequeños, pero las recompensas son grandes.


Presten atención a cómo se están enfocando en lo que no funciona en lugar de alimentar el despliegue positivo en su vida. Es útil reconocer lo que no funciona pero solamente si lo consideramos como un punto de viraje. Una vez reconocido, una elección de enfocarse en lo positivo dirigida hacia aquello que desean empoderar, les traerá mucho más de aquello que quieren.


También es importante no resistirse a las acciones y elecciones de los demás. Si se ven proyectados hacia algo negativo, utilicen buenos límites. No siempre tienen que concordar pero pueden aceptar. Es aquí donde tienen una elección respecto a cómo enfrentan y cómo usan su propia fortaleza y voluntad para avanzar hacia algo positivo cuando los demás están atrapados en una espiral negativa.


LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO


Esta pudiera ser el área más poderosa de crecimiento en este mes ya que nuestro propio bienestar (en cuerpo, mente y emoción) es a menudo el punto en el que renunciamos a nuestro propio poder esperando que alguien más nos salve, arregle o nos mantenga saludables. Pedir ayuda y apoyo es diferente a entregar nuestro poder. Pedir ayuda es reconocer la vulnerabilidad asumiendo la responsabilidad en la búsqueda de apoyo cuando lo necesitamos sin esperar que alguien más haga el trabajo. Muchos de nosotros tendemos a ser muy indisciplinados cuando se trata de considerar las prácticas que sabemos nos mantienen equilibrados y saludables.


Podemos culpar al entorno, a nuestros genes, a una niñez disfuncional y a todos los otros factores que producen estrés en nuestras vidas, pero la posición de poder apropiada consiste en asumir la responsabilidad siendo los co-creadores de nuestra realidad. El punto de crecimiento en este mes es un nuevo entendimiento de cómo nuestras emociones funcionan y cómo están conectadas a nuestra naturaleza, así como a nuestros pensamientos y creencias. Trabajen en el despeje de los asuntos emocionales y lo demás caerá en su sitio. (Hay ayuda en el Monthly Audio)


El “sentimiento” predominante que los llevará a donde necesitan trabajar es la “insatisfacción”. En la medida en la que estén insatisfechos en su vida, tendrán que trabajar en el reino emocional. La insatisfacción tiene su raíz en el descontento que a su vez tiene su raíz en expectativas no resueltas o no cumplidas. Es fácil culpar a algo fuera de ustedes. Esto los deja sin poder para tomar acción al respecto. Hay más poder en actuar, asumir la responsabilidad, reconocer su parte y sin juicio decidir cambiarla. Sentirse empoderados por su propio sentido de responsabilidad y madurez, asumiendo la acción es una forma segura de salirse de un estado de baja energía que siempre acompaña a la depresión y al sentimiento de víctima.


PROYECTOS Y ASOCIACIONES DE NEGOCIOS


Este puede ser un buen mes para los negocios y proyectos. Lo que se necesita es la capacidad para ser flexibles, pensar fuera de la caja y buscar soluciones poco convencionales y fuera de lo común. Dar una buena mirada a la responsabilidad evitando la demora cuando la acción es necesaria, es clave en este mes para lograr productividad y equilibrio. Mantenerse neutrales y sostener una posición de no juicio también ayuda en este mes. Debido a la imprevisibilidad e inestabilidad de los tiempos, un día las cosas parecen muy oscuras con grandes fluctuaciones en la economía, la productividad, las influencias negativas y los problemas, y al otro el cielo se aclara y todo está mucho mejor.


Mantengan su atención en el panorama más amplio y manténganse en su curso pase lo que pase. Acepten ayuda de lugares inesperados y estén abiertos a nuevas ideas y formas de hacer las cosas. Este es un buen mes también para asumir riesgos en una inversión que todavía no han puesto a prueba y sobre la cual tienen una buena vibra. También es una ventana positiva para comenzar un proyecto nuevo que constituye un reto para ustedes.


Con respecto a las asociaciones traten algo nuevo o introduzcan algo diferente en la forma en que organizan, comunican o delegan. El cambio siempre recibe apoyo durante los tiempos de eclipse y creará aperturas para la mejora, siempre que continúen prestando atención a los detalles. Dediquen tiempo y energía a darle atención personal a quienes son importantes para ustedes.


EL ENTORNO


En este mes miramos a nuestra adaptabilidad al entorno respecto a lo que no podemos cambiar, utilizando nuestra madurez y responsabilidad para cambiar lo que sí podemos. La atención a los temas ambientales puede ganar nueva importancia a medida que los patrones impredecibles del clima y los extremos intensos se enfocan en lo que está fuera de equilibrio. En lugar de “esperar a que algo cambie o sea diferente” asuman la responsabilidad y adáptense de manera creativa a las circunstancias actuales. La madurez implica no culpar ni enjuiciar. Implica enfocarse en las soluciones en lugar de alimentar el problema con negatividad. La madurez implica tener la voluntad de cooperar con los demás para un bien mayor en lugar de apuntar los dedos desde una posición de víctima.


¿Cómo pueden ayudar al entorno, cómo pueden cuidar de su propio patio trasero? Estas son las cuestiones del mes que deben tomarse con seriedad como personas responsables. Practiquen la gratitud por lo que tienen y cómo su entorno los apoya. La gratitud camina un largo trecho y los ayudará a eliminar cualquier resistencia que puedan sentir.



FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO


1-7 de julio: Esta es una semana de preparación ante la intensidad e imprevisibilidad de este mes. Utilicen el tiempo para reflexionar sobre lo que quieren mejorar y atiendan a lo que se presente, ya que puede darles la clave hacia dónde dirigir su trabajo en áreas emocionales, físicas o mentales. Cuiden el juicio ante eventos y disparadores de negatividad ya que a menudo son recordatorios de adonde necesitamos enfocarnos. La preparación debe incluir cuidar de todo aquello que han diferido y dar una buena mirada a su entorno, su salud, hábitos, relaciones e intenciones desde un punto de responsabilidad madura y no de resistencia. Hagan una lista con la intención de avanzar y asumir acción. No se regodeen en errores pasados, la evitación o las acciones “incorrectas”. No les ayudará. Estén presentes, acepten, sean flexibles y responsables.


8-15 de julio: Se nos pone a prueba en esta semana respecto a nuestra acción y neutralidad. Es importante no asumir nada personalmente y no distraerse con el drama de los demás a menos que estén involucrados íntimamente o sean responsables. Es una buena ventana de tiempo para revisitar sus límites y fijar otros más fuertes contra cualquier cosa que no sea suya y no les sirva. Pueden necesitar apartarse de los demás para reforzar su equilibrio y anclaje. (Hay un buen ejercicio en The Monthly Audio)


También es un buen marco de tiempo para actuar en lo que quieren manifestar, iniciar o hacer avanzar con agresividad. Aseguren que sus acciones vienen del corazón y con integridad y que sus intenciones son claras y sus motivaciones limpias. El propósito siempre debe ser una acción dirigida hacia lo que quieren y no una reacción contra algo negativo. Eso solo servirá para atarles y se verán involucrados en una espiral hacia la crisis donde les será difícil diferenciar lo que es propio de ustedes. Manténganse lejos de las discusiones y fuera del conflicto. Está bien decir que no a las invitaciones que impliquen involucrarse en algo que no resuene con ustedes.


12 de julio: La Luna Nueva con un eclipse parcial de sol (el primero de tres) es el jueves 12 de julio a las 8:48 pm horario de verano de las montañas. Esta luna nueva inicia un período de intensidad, cambio, nuevas inspiraciones y oportunidad de incrementar sus acciones a muchos niveles. Más de esto en la nueva actualización en el Power Path (inscríbanse al comienzo para las actualizaciones)


16-23 de julio: La intensidad e imprevisibilidad durante este marco de tiempo está marcada por el comportamiento reactivo en ustedes y en los demás. Sean conscientes de esto personalmente y protéjanse de esa reacción en los demás. Esta es la ventana de oportunidad que puede empujarnos para asumir nuestra responsabilidad madura. Piensen antes de hablar, actúen o reaccionen y recuerden que no todo es siempre lo que parece. Lo que puede parecer devastador hoy puede ser una apertura para mejoras mañana.


Nunca ha existido un tiempo mejor para practicar la bondad, aceptación y neutralidad. Pueden necesitar perdonar algo o a alguien del pasado comenzando con ustedes mismos. Esta es una ventana poderosa para una profunda sanación. Estén preparados para ir a capas más profundas de viejos patrones que los han retenido. Tengan el coraje de asumir un riesgo emocional para sanar esos patrones por dolorosos que sean. No lo van a lamentar


24-31 de julio: Estamos profundamente en la ventana de cambio potencial. El nuevo poder viene con madurez y responsabilidad. Este es un marco de tiempo donde se pueden enfocar en sus nuevas apuestas de poder. Es también un tiempo donde su vulnerabilidad emocional influye en su poder personal. Tengan la voluntad de pedir y aceptar apoyo cuando lo necesiten. Trabajen con la energía de los eclipses, la energía de agresión y acción y la energía de intensidad en lugar de resistencia. Potencien el poder de su propia expresión y creatividad positiva y utilícenla sabiamente para acelerar su próximo nivel de madurez y responsabilidad. Esto puede ser muy confuso e incómodo o puede ser grandemente expansivo y maravilloso, dándole permiso para el cambio, la mejora y una nueva expresión de sí mismos. Recuerden enfocarse en la belleza, sentirse inspirados y divertirse.


27 de julio: Luna llena con un eclipse total de luna el viernes 27 de julio a las 2:21 pm horario de verano de las montañas. Esta es una luna poderosa para el cambio, la excentricidad, la expansión, nuevas ideas, sueños e intenciones. Más de esta luna llena en la actualización del Power Path (firmen al inicio para incluirlos en nuestra lista de correos)


!Tengan un mes maravilloso!


Bendiciones,


Lena Derechos de autor 2018 The Power Path