jueves, julio 19, 2018

Kryon por Lee Carroll - Las Verdades Centrales - Universidad de Delphi -McCaysville, Georgia - 8 de Julio de 2018





Canalización de Kryon por Lee Carroll
Universidad de Delphi -McCaysville, Georgia - 8 de Julio de 2018


Las Verdades Centrales


Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

No es lo profundo lo que se necesita que oigan; ni muchos "ganchos promocionales" de enseñanza, lo que se necesita que oigan. Es la energía de este mensaje, y la energía del mensaje abarcará muchas décadas, y es verdaderamente difícil proyectarlo hacia ustedes de la manera que a mí me gustaría.

Si preguntaran "¿Quién es Kryon?" no podría haber respuesta, así como no podrían definir quién es el amor. O poner piel y alas en un ángel, cosa que tienden a hacer. La multidimensionalidad no solo es atemporal; no tiene un lugar, no realmente. Penetra todo El Campo, está en todas partes. Ustedes no tienen realmente mucho problema con esto, cuando se dan cuenta de que la humanidad está
acostumbrada: cómo Dios puede escuchar a todos al mismo tiempo. De modo que, de ciertas maneras, ustedes ya están allí, conceptos sobre lo divino que son muy diferentes de los conceptos lineales. Y sin embargo, aun así, para ustedes es difícil suspender lo que ustedes son para poder abordar otros conceptos que están más allá de ustedes. De modo que no hay respuesta para "¿Quién es Kryon?" Es una energía desde el otro lado del velo que es oportuna y es atemporal. Suele cambiar su nombre y convertirse en otros con el mismo mensaje.

Y el mensaje de hoy es energético y es conceptual. Y es realmente difícil presentárselo a ustedes en forma completa. Cuando consideran la verdad que yo represento, queridos, ustedes tienen nombres para ella. Muchos las llamarían las verdades esotéricas de la humanidad. Otros las llamarían metafísicas; otros las llamarían la Nueva Era. Y lo interesante de eso es que no hay un núcleo central que lo represente todo; no hay un libro central al que se pueda ir y encontrar cómo empezó, qué dice verdaderamente o qué representa; no hay reglas. No hay un ser humano central, no hay un profeta al que consultar. No hay ninguno que haya vivido realmente a cuyos escritos se pueda recurrir. Debido a estos atributos, muchos no le prestan ninguna atención, Es simplemente un pensamiento excéntrico que parece ser espiritual, de una manera a veces aceptable y a veces no. Y algunos dirán "No es un sistema fundamentado en absoluto." Y dirán: "Si realmente quieres las reglas, si realmente quieres saber la verdad, tiene que venir de un profeta, tal vez." Y allí están los humanos, y está la historia, y los humanos se sentirían atraídos por todo eso. Me gustaría decirles esto: es todo apropiado para la historia. Para la humanidad, la consciencia ha sido así. Les hemos dicho una y otra vez que, en una escala del 1 al 10, la consciencia no está ni siquiera en la mitad. La capacidad de un ser humano de descubrir las verdades centrales reales del universo, de quién es y de qué está pasando, siempre ha sido limitada; siempre. Y eso es algo que ustedes se han hecho a sí mismos a través de la historia y por propia elección, siempre han tenido libre elección.

Y entonces, en ese estado, ¿cómo se les muestra amor, cómo se les muestran conceptos que están realmente más allá de lo que ustedes están preparados para ver? Y la respuesta son los profetas (se ríe). Ellos han venido y se han ido de este planeta y han trabajado y han amado a la humanidad. Han vivido y han muerto en su propia fe y muchos de ellos han sido vistos, y han escrito libros y entrado en la historia, y todos muestran el increíble amor de Dios. En eso no hay error, no hay acierto ni error, porque el amor de Dios es tan puro en cualquiera de ellos como lo es en ustedes. Es inapropiado arrancar a nadie de un sistema espiritual que presenta el amor de Dios. Y no es para eso que yo existo, y tampoco ustedes.

Pero hay una historia más grande. Una historia mucho mayor que agrega a lo que los profetas les han dado. Todo profeta que haya caminado por ese planeta sabía lo que ahora les estoy diciendo; es lo que los seres humanos hicieron con esa información lo que hoy ven en los sistemas espirituales. Pero todos estos sistemas espirituales portan un núcleo de amor.

El primer mensaje que les di en este salón, este fin de semana, que hablaba de los Maestros de la Tierra que se reunían y se tomaban de las manos y decían que el amor es el amor, y las doctrinas que lo rodean son hechas por los hombres. Si ustedes preguntan cuáles fueron las doctrinas de los Maestros, de todos y cada uno, ellos dirían que es la unidad de todas las cosas, y que el amor penetra todo, no juzga, y perdona. Que está hecho para corresponderse con la magnificencia de la consciencia de cada humano. Que cada ser humano tiene un pedazo de un Maestro dentro de sí. ¡Ese es el designio! Mucha información, demasiado elegante, demasiado pronto. Y ustedes pueden ver los resultados de eso. Incluso en estos mensajes de amor y de maestría, los humanos los han tomado, los han aislado, y acusaron a otros de estar equivocados por no amar correctamente. Se desarrollaron guerras porque el otro no hacía las cosas bien o no tenía el Maestro correcto. Eso ejemplifica la baja energía y baja consciencia de la humanidad: que discutan tanto por el precioso amor de Dios, que estén dispuestos a destrozarse entre sí para tener razón. Eso, queridos, está cambiando.

Hay algo que está faltando: ¿dónde está la verdad central que todos los Maestros les hubieran dado - si les hubieran dado oportunidad? ¿Dónde está la verdad central de que el amor de Dios es singular y la unidad para todos? ¿Dónde está la verdad central que dice que realmente no necesitas a otro ser humano para un culto que te permita descubrir lo que ya está dentro de ti? La elegancia de este mensaje comenzó tempranamente en este planeta, y muchos la vieron, la aceptaron y la creen hasta hoy, pero más de la mitad del planeta no tiene ni idea de la verdad central real de que dentro de cada ser humano hay una parte del Creador.

La historia de la Creación, esa historia, la historia de Adán y Eva, es una alegoría maravillosa, es una maravillosa metáfora de lo que realmente sucedió aquí. Número 1: su evolución los creó, demasiado rápido, por designio, para colocarlos aquí y estar listos para esa historia. Esa historia del Jardín del Edén que es una metáfora del planeta, donde se cuenta que una presencia angélica vino y les dio la dualidad, el conocimiento de luz y oscuridad. Un momento real en esta enseñanza, en que ustedes fueron desde el animal a la bella creación del Dios interior. Y no sucedió rápidamente, pero sucedió. Lo que no es correcto es que el ángel se fue y los dejó a ustedes por su cuenta. En cambio, yo les diré esto: esa presencia angélica que vino y les dio la dualidad cambió su ADN y se quedó y les enseñó.

¿Tendría sentido que el Dios de la Creación creara un ser humano a lo largo de millones de años, precioso y perfecto, con una consciencia lista a funcionar, y bajara, les diera la dualidad, y diera un portazo? La respuesta es no. Ni siquiera es lógico espiritualmente; pero eso es lo que les dicen. Y luego les dicen: "Bueno, ahora están por su cuenta. Será mejor que hagan lo que está bien, porque si no lo hacen, ese mismo Dios viviente vendrá y los castigará para siempre si se equivocan." Eso es de manufactura humana (suspira). No refleja la magnificencia del amor. No es el espejo del Creador. Entonces les pregunto de nuevo: ¿Qué está faltando? (se ríe) Allí donde están sentados, ahora mismo; quiero llevarlos hacia atrás en el tiempo, retrocedamos unas pocas décadas.

Una colina verde, algo de tierra, y dos personas. Tuvieron una visión, muy adelantados para su tiempo, de un lugar de enseñanza, un lugar de enseñanza con propósito, donde no se enseñaría otra cosa que las verdades centrales así como las conocían. Antes de que este templo de sabiduría llegara a existir, ya estaba en el ojo de su mente. El grupo de edificios que se convertiría en una universidad, por pequeño que fuera, sería uno de los pocos de su especie en el planeta que se concentraría en las verdades centrales que podría existir. Y les dijimos de dónde lo sacaron: muchísimo antes de su tiempo, en su akash, ellos recordaban una época en que en el planeta las enseñaba la energía angélica que las trajo a ustedes.

Y así es como, a través de décadas del tiempo, ustedes se sientan en la creación que ellos construyeron, que sus familias han continuado, sus parientes han continuado hasta hoy. Mucho antes de su tiempo, ellos sintieron que venía El Cambio. Si consideran su generación, ellos no tenían más que malas noticias; el futuro de planeta estaba condenado, su generación con las escrituras con que habían crecido que decían que ustedes ya no estarían aquí; y sin embargo ellos lo pusieron en marcha de todos modos. ¡Mucho antes de su tiempo! Y entonces comenzó.

Tipos específicos de enseñanza, nombres específicos, todo para consolidar la idea de que tenía que haber un retorno de la magnificencia de la enseñanza central de este planeta. Ellos no son los únicos, queridos, les diré que en el mundo existen otros. Eso es el plan de Auroville en India, es el plan de muchos otros en otras culturas que tuvieron los mismos maestros, y muy adelantados para su tiempo empezaron una institución con edificios que eventualmente tendrían lo que está faltando: el regreso de lo central, donde quienes se sienten atraídos a lo que ellos sienten no necesitan dar vueltas ni preguntarse cómo funciona, o participar en el desequilibrio de algunos que no tienen idea, solo les atrae la energía y revolotean alrededor. En lugar de ir a lo que es central, no a las reglas, porque no las hay excepto la de amarse los unos a los otros, y ser uno con todas las cosas, sino cómo se siente, cómo se llega a eso, cómo se cambia la vida, no para evangelizar sino para sostener la luz de modo que otros la vean y así se difunde. Entonces la capacidad para sanarse a sí mismos y a otros, enviar luz a donde se necesite; verdades centrales: cómo funciona, cómo empieza, cómo se hace. Y es difícil encontrar el centro en algún lugar, porque no saben realmente si están viendo algo real o irreal, algo inventado o algo canalizado, que es correcto o incorrecto, algo que tiene integridad o no la tiene. Necesitan un centro. Y los humanos necesitan un edificio, con maestros que ellos puedan sentir que tienen integridad y honestidad y representan ese amor, ese amor central que todos ustedes tienen dentro de sí, que les pide que lo vean y lo reconozcan en los maestros que les dicen "Aquí está. Esta es la luz, la vela, que queremos que veas, de la cual ustedes provienen. Queremos que lo sientas adentro, despiertes a él, y seas parte de él". Es hora de volver a la enseñanza central.

Muy adelantados para su tiempo, construyeron este edificio en que ustedes hoy están, y lo llamaron el Templo de la Sabiduría. Ahora bien, hay un Templo de Luz, un Templo de Sanación, y todos tienen algo en común, porque todos fueron pensados mucho tiempo atrás. Y ahora siguen siendo pensados y desarrollados también para el futuro. Les cuento esto porque están aquí, pueden sentirlo, pueden verlo; no es el único lugar.

Volver a la enseñanza central es algo en que mi socio va a participar, porque yo se lo di en la Rueda de Enseñanza Lemuriana. Incluso en este momento él se pregunta qué hacer con eso. Y ahora ya lo sabe. Es parte del retorno de la enseñanza de esa fuerza angélica que un día le dio la dualidad a la humanidad, y se quedó para enseñar; lo que enseñó está aquí.

Si quieren estructura, está aquí. Si quieren linealidad de estudio, está aquí; está también en la Rueda, también en el planeta, empieza a volver, para que ya no tengan que saltar de una energía a otra y preguntarse, y ahora qué, quién tiene razón, quién está equivocado, cómo funciona, y que otros te miren y digan que no tienes idea. En cambio, empieza a tomar forma como un programa, un proceso, un grupo de enseñanzas que los humanos necesitan, que se vuelve más lineal y sin embargo habla de cosas multidimensionales, y se centra alrededor de una cosa: no de un profeta, sino del ser humano, habilitado, magnífico, con una consciencia creciente que cambiará al planeta.

Dediquen un momento a celebrar a quienes tuvieron esa visión. Antes de tener los hijos que están aquí, cuando eran jóvenes y nuevos, y llenos con la verdad, y la manifestaron perfectamente. Ahora bien, ¡eso es hermoso!

De modo que nuevamente celebramos el honor al lugar en que están, pero luego les decimos que aquí hay un propósito mayor: en todo el planeta, un retorno a la enseñanza central, que tenga sentido, que no ande flotando, que esté equilibrada y fundada en la luz.

Este es el mensaje, en este lugar, en este día de 2018

Y así es.

Kryon

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaecamino.blogspot.com.ar