viernes, agosto 02, 2024

Jim Self - Proyecto Banco del Parque -Atmósfera de Bienestar - 28 de Julio, 2024


Nos reunimos nuevamente en este proyecto de servicio al mundo

Atmósfera de Bienestar

https://www.youtube.com/watch?v=76_3OwYWZNg&t=721s



Jim Self: ¡Hola! Bienvenidos. Bienvenidos de regreso al Banco del Parque. Es muy excitante aquí, donde jugamos, es realmente lindo tenerlos a todos aquí. Saben, la última vez que hicimos esto, hace un par de semanas, tuvimos más de 2.000 personas que vinieron a jugar en este Banco del Parque. Ahora hay más de 2.300 de ustedes, jugando en el Banco del Parque.

Esta es una experiencia excitante en que jugamos y esta experiencia se trata de ustedes, simplemente de ustedes. Es una experiencia que ustedes han estado esperando durante largo tiempo.

Este es un lugar donde va a haber muchos cambios, que se están desplegando ante nosotros ahora mismo. Y a medida que estos cambios se despliegan, esta oportunidad para dirigirlos, moverlos, jugar en ellos, es realmente de qué se trata.

La Consciencia es donde estamos jugando, y la intención es crear un nuevo reino de consciencia. Ahora bien, esto es algo que ha sido soñado por muchos eones de tiempo, y en gran medida fue soñado por ustedes, muchos eones de ese tiempo. Pero aquí, este es el tiempo en que viene esta especie de nueva edad dorada; esta nueva experiencia empieza a tomar lugar.

Saben, la consciencia existe en muchas capas, y lo que sucede en una capa no necesariamente ocurre en otra capa. Y estas capas están cambiando constantemente, y allí es donde estamos jugando ahora mismo. Y este tiempo particular en que jugamos es como una estación. Las estaciones están siempre cambiando. Estamos saliendo de algo así como una estación invernal, si les parece, hacia una primavera. Y a medida que el invierno va yéndose, esa primavera empieza a crecer y eso es donde exactamente estamos ahora en esta época particular, Las estaciones no se repiten, pero riman – no son exactamente las mismas pero son similares – y en ese momento estamos en una de esas estaciones que empieza a expandirse muy exponencialmente.

Y así, al empezar a jugar aquí, una de las experiencias que muchos están teniendo es que empiezan a recordar. Empiezan a recordar cosas que todavía no están encajando exactamente de la manera que les gustaría, pero es como nuevas percepciones concientes de las cosas que han conocido desde siempre.

Una de las cosas fascinantes en este tema, es cómo está sucediendo. Es como si dejas caer un guijarro en un tazón de agua y creas una ondulación, y esa ondulación no es afectada, simplemente sale y va, y va, hasta que llega al borde del recipiente, y luego empieza a contraerse, y esa contracción está muy bien hasta que se encuentra con la ola siguiente que está saliendo, y terminas teniendo esta compresión. La electricidad es muy compresiva, empieza a comprimir y comprimir y la ondulación empieza a acumularse hasta el punto que la compresión eléctrica se vuelve tan fuerte que es como una explosión.

La explosión, en este caso es el lanzamiento hacia otro nivel de consciencia; es lo que estamos experimentando, esa explosión es que todo lo que está por comprimirse básicamente está dando un salto, una duplicación, un salto de octava hacia otro reino de consciencia. Esta octava, que se mueve saliendo de esta 3ª D hacia el reino multidimensional, nuevo reino de consciencia.

Esta octava ha sido algo con que se ha jugado antes un poco. Esta reunión del Banco del Parque, verán, allá atrás, en ese punto del tiempo del 2020, cuando el Covid estaba sucediendo, nos reuníamos antes en este Banco del parque, y durante unas 33 semanas, nos juntamos y construimos esta nueva octava, empezamos a lanzar esta experiencia de un nuevo reino, una arquitectura, un paisaje, un entorno de un nuevo reino de consciencia, y la cuestión era cómo les gustaría vivir en esta experiencia, cómo les gustaría que fuera. Pasamos mucho tiempo creando esta octava. Y esta octava tenía que ver con la alegría, el optimismo, la facilidad, y un nivel de luz y una expansión, y a medida que la luz realmente empezó a entrar llegamos a un punto, después de esas 33 semanas, en que hicimos una pausa. Y la pausa simplemente era para “Observemos qué sucede, demos un paso atrás, dejemos que esto empiece a absorberse en la consciencia” Lo hizo, y lo que están observando ahora mismo es esta arquitectura, alegría, facilidad, que se empieza a traducir en todo el mundo en aspectos de libertad.

Ahora bien, si realmente dan un paso atrás y observan en los últimos tres, cuatro, cinco años, esta explosión masiva de inmigración, 3ª D, la gente empuja contra eso. pero eso es que la gente dice “Yo quiero mi libertad. Terminé con esta compresión”. Los términos, las palabras siempre cambian, pero la compresión, esa compresión eléctrica esperando ese momento explosivo, que algo realmente grandioso suceda. Es como que la palabra no era compresión, era opresión. Y la gente estaba confinada y comprimida.

Y nos sentamos en ese Banco del Parque y construimos una arquitectura, una oportunidad, una posibilidad; y la están viendo afirmarse ahora mismo. Esa libertad, ese movimiento de gente, saben, ellos vivieron en lugares donde el alimento nunca era suficiente, y el agua nunca estaba, la compresión de los gobiernos siempre estaba y la gente dijo “Basta”

Entonces eso es lo que están observando que sucede en este movimiento en todo el planeta: Basta. Queremos paz. Queremos alegría, facilidad, optimismo. Y luego, aquí vienen ustedes y entran en un sueño que ha sido pensado por un tiempo realmente largo. Un nuevo reino de consciencia. Un nuevo aspecto de cómo uno co-crea, coopera, vive en respeto y dignidad.

Pero la parte interesante de esto es que se trata de ti. Verás, tú eres el creador, yo soy el creador, nosotros somos los creadores, y en esa pausa, sentados en el Banco del Parque, empezando a reconocer “Yo puedo crear de modo diferente”.

Ahora bien, hablamos sobre la creación en esta última sesión. Básicamente dijimos: ¿Cómo sucede eso? Y es este momento cuando de pronto dices: “Hum. Eso es interesante. Nunca lo pensé así”, y tienes una idea, y luego cuando juegas con la idea, tienes un concepto, y luego el concepto empieza a ser una posibilidad. Y la posibilidad empieza a tener tangibilidad, y densidad, y oportunidad. Y luego dices: “Sí. Yo puedo hacer esto. Yo puedo crear.” Verás, eso es lo que está sucediendo ahora mismo. De eso se trata este Banco del Parque. Esta capacidad de sentarse, co-crear unos con otros, y básicamente decir: Me gustaría ir a una fiesta, me gustaría reunirnos. Me gustaría crear algo excitante.

Y entonces, bienvenidos al Banco del Parque. Porque este es ese momento en que esa compresión – empiezas a observar – oh, has estado observando por algún tiempo – pero se vuelve más apretado, y más, y al mirar a ese mundo 3D, sin tirarle piedras, no hay mucho espacio hasta que te caes del borde. Es como que no puedes patear esta lata a lo largo del camino por mucho más tiempo; algo debe hacerse, y tú lo estás observando. Es muy excitante, especialmente si puedes dar un paso atrás y quedar fuera de la energía de “él dijo…, ella dijo…y ellos son malos…” Solo observarlo, y es un grandioso teatro si te lo permites.

Pero la compresión ahora está explotando en esta octava. Está duplicando. Está entrando en este nuevo reino. Entonces, otra vez, aquí estamos. ¿Cómo quieres tú que este nuevo reino sea? Si pudieras co-crear con otros, ¿cómo querrías tú que fuera esto? Esto se trata de ti. De muchas maneras, se trata de ti. De muchas maneras, a medida que atravesamos la estación, una cosa que sucede es que el día parece amanecer, el día se vuelve más brillante, hay más luz, y de pronto empiezas a reconocer, “Oh, yo conozco eso. Yo recuerdo eso. Oh, me había olvidado de eso. Puedo hacerlo de esta manera.” Todo lo que has sido todas estas vidas está en el proceso de presentarse. Es muy excitante. Y sin embargo, es simplemente lo que está sucediendo. Pero el punto verdaderamente es que tú eres el creador. ¿Qué quieres? ¿Cómo te gustaría experimentar esto? Si pudieras tener participación con otros de las maneras más honestas y alegres ¿cómo sería eso? En 3D no mucho, no ha estado allí. Es algo así como el invierno, todo se ha acurrucado, pero estamos en el proceso de entrar en un tiempo totalmente nuevo. Y este tiempo nuevo está justo allí, con tu lápiz en tu mano, tu crayón sobre la mesa, la oportunidad para diseñar el bosquejo. ¿Qué aspecto te gustaría para esta nueva creación? Ser realmente claros. Se trata de ti. No se trata de “Oh, sí, alguien algún día lo hará”. No estamos hablando del futuro para algún día. Estamos hablando de: Entra en esta placa; tú eres el creador. Y cuando dos o más empiezan a hablar de estas ideas, de qué es posible, realmente es bastante asombroso. Y entonces estás observando, esa pausa desde el primer banco del parque, ahora está en el punto en que es tiempo de dar el paso siguiente y empezar a construir esta arquitectura, este paisaje, empezando a darle más densidad.

Pero en cierto modo, si das un paso atrás y lo miras, hay otra pregunta. ¿cuál es la atmósfera que te gustaría? Atmósfera – interesante. Significa simplemente que has estado en grandes fiestas, en eventos divertidos, y los miras y dices, “Esto es divertido, se disfruta, la gente lo pasa bien. Me siento bien.” Y has estado en otras fiestas donde estaban aburridos y nada sucedía, ningún movimiento ocurriendo.

¿Simplemente te sentarías en este banco del parque? Toma una respiración. Una cosa del tema de crear, en que se vuelve realmente divertido, es cuando todos más o menos están hablando de lo mismo. Entonces, una manera en que jugaremos con esto es así: toma conciencia de tu chakra corona y ten la intención de establecerlo en color azul cielo. Ahora bien, el propósito de esto es básicamente, como si alguien dice “mira aquí, vamos a hablar de esto” y todos miran allí. Entonces, empezando a estar en alineación en ese espacio del chakra corona, de pronto todos hablan el mismo idioma con todos, y empiezan a tener una comprensión clara de cómo todo esto se une.

Entonces, una linda respiración, recuéstate en ese banco del parque, y encuentra ese sentimiento del azul cielo. Sabes, es como sentarse en el banco del parque, mirando hacia arriba al cielo; día tranquilo, temperatura cómoda, Y solo estás muy presente, cierra los ojos si te gusta. Muy presente, justo aquí: Yo estoy aquí. Otra respiración.

Un momento atrás dije: atmósfera. Sentados aquí, ¿cuál es esa atmósfera? ¿Cuál es el sentimiento de la fiesta? Si vas a empezar a construir el paisaje y las arquitecturas, y el entorno real, ¿cómo te gustaría experimentar todo eso, para empezar? Cuando entraste en ella, ¿qué experiencia te gustaría tener? ¿Qué experiencia te gustaría crear?, para decirle a tus hijos “mira lo que hemos creado para que tú juegues”. Para que yo juegue. Otra respiración.

Verás, a medida que esa octava se levanta, esa electricidad explota, el magnetismo del sentimiento; dijimos que íbamos a hablar sobre el proceso constructivo de cómo tú creas, como espíritu- Los pensamientos son eléctricos, las emociones, sentimientos, sensaciones, la gran expansión magnética de este maravilloso sentimiento. Solo siéntelo.

Entonces, esta atmósfera; da un paso atrás y al levantarse esa octava empieza a estar esta facilidad. Maravilloso sentimiento, la facilidad; muy profundo, tiene muchas complejidades y muchas simplicidades. Es simplemente facilidad. Tomas una respiración, te relajas en el asiento. Y hay una alegría, una felicidad, una comodidad. Esto es divertido, esto es crear la fiesta, y todos mis amigos vendrán, y ellos traen a sus amigos. Y es un lugar donde habrá respeto, cooperación, co-creación. ¿Puedes sentir esos sentimientos de esas palabras? La electricidad del pensamiento, juntándose para luego permitir esa ondulación que choque con el magnetismo, expandiéndose hacia afuera. Belleza, excitación, (pausa) Otra respiración.

Oh, estamos llevando la atención a la atmósfera, nos gustaría experimentar la fiesta. Tú eres el creador. ¿Por cuánto tiempo has querido hacer del mundo un lugar mejor? Ayudar, asistir, elevar, nutrir, a quienes están oprimidos. (suspiro) Sí. Otra respiración.

Y la parte interesante es que aquí no hay esfuerzo. Das un paso atrás. Verás, esa octava se eleva y realmente no hay miedo ni duda ni carencia, en esta primavera que se despliega en la estación.

Y la longitud de onda se está calmando, desde las tormentas invernales, y esta luz, a medida que se despliega, de pronto está subiendo, creando la oportunidad. Yo recuerdo, yo recuerdo. Vas a recordar mucho; no tiene sentido completo ahora mismo, pero empieza a presentarse. Vas a recordar a Atlántida, vas a recordar Lemuria, vas a recordar múltiples épocas anteriores a esas, vas a recordar las series, vas a recordar muchos de los lugares donde has estado, al sentarte en este banco del parque.

Muchos de ustedes hablan los lenguajes de la luz, han sido confusos en la 3ª dimensión, “No sé qué significa, es extraño, pero se siente realmente bien, pero no entiendo, y mejor no lo hago en público, porque, ya sabes…” ¿De dónde crees que vienen esos lenguajes? Estás a punto de recordar. Sí.

Afuera hace un día muy bonito. El chakra corona está en azul cielo; muy lindo. Cómodo. Y mira alrededor. Hay dos o más reunidos en este banco, todos empiezan a entusiasmarse con la posibilidad de algo diferente.

Y la cuestión aquí es que puedo dar un paso atrás y observar. El mundo 3D está ocurriendo allí; yo puedo permitirle que ocurra. No se trata de “Oh, tengo que ir arreglarlo”. No hay nada que arreglar. Lo que se considera malo no tiene que hacerse bueno, es simplemente que todo va a evolucionar, y esos empezarán a ver este nuevo reino de consciencia. A medida que esta luz se expande, crece, se hace más brillante, las sombras empiezan a desaparecer. Esa sensación de libertad, paz, co-creación, respeto, todo empieza a ser recordado en el corazón. Toma otra respiración.

Toma conciencia de que este banco del parque está en el corazón Me gusto; está en el corazón. Cómodo, presente. Y simplemente toma conciencia, date cuenta. Date cuenta de nada, date cuenta de todo. Solo toma conciencia: estoy presente, estoy aquí, y me doy cuenta.

Aquí mismo en este espacio del corazón, hay una sonrisa. Date cuenta y dile hola a esa sonrisa. Y te sonríe en retorno. Y en este espacio, sentado en este banco en el corazón, hay belleza. Y desde este banco del parque, mira afuera, a la Tierra y a la belleza de la Tierra. Y mientras tú sostienes ese punto de atención en la belleza, en una consciencia colectiva de crear un nuevo reino, toma consciencia de Gaia, la consciencia de tu Tierra.

Y este chakra corona azul cielo es el mismo azul cielo que el chakra corona de Gaia en este momento. Azul cielo. Uno en la creación. Humanos, en forma física, capaces de crear forma física. Eso es lo que hacen los humanos, crear en forma física. “Ah, interesante. ¿Quieres decir que yo soy el creador y yo hago que esto suceda?” “¡Sí, sí!” responde Gaia. Ella dice, “Cuán hermoso es lo hermoso. Esto es una co-creación, cooperación. Muy excitante”

Y aquí lo excitante realmente es que yo soy el creador. Y cuando permites eso que sea tan simple, ¿qué quiero? Me gustaría tal vez un constructo en el que uno respete al otro. Respeto. Encuentra el sentimiento de esa palabra, respeto. ¿Qué tal si el mundo operara en respeto? ¿Qué tal si la arquitectura del mundo estuviera enmarcada en el respeto? ¿Cómo se sentiría eso? ¿Puedes estar en un acuerdo? Mira alrededor. Comienza los bloques de construcción de la arquitectura. Una piedra fundamental; respeto.

Oh, el nuevo reino ya es diferente del viejo. Y si trajeras co-creación, cooperación a esta arquitectura, o simplemente así es como es. “Hola, te veo. ¿Te gustaría jugar hoy?” uno le dice a otro (pausa)

Y cuando miras afuera, al paisaje en esta nueva arquitectura, tal vez un ligero ajuste para respetarla, se vuelve “respetuoso”. Un entorno que todos tratan con: respetuoso.

Y todo lo que ha sido, ya está cambiando. Respeto. Respetuoso. Un entorno lleno de respetuosidad. De uno al otro.

Una simple construcción termina con las guerras, la pobreza, el abuso, la opresión. Tú eres el creador. Eres el arquitecto, eres el compositor, eres el escritor del libro. A medida que creas, respeto, constrúyelo en la arquitectura. Nota que tú eres respeto.

Verás, aquí es donde la magia comienza realmente a suceder en esta experiencia. Eres tú empezando a ser la arquitectura así como el arquitecto. Tú empiezas a sostener los niveles de luz en estas configuraciones que iluminan el nuevo reino. Todo sobre ti, 100% sobre ti. Y simultáneamente iluminando 100% el servicio a otros. Y luego te ríes a un lado, Risitas, eso podríamos, tú puedes poner en el nuevo reino, las risitas son aceptables.

Una antorcha, un nivel de luz irradiando hacia el mudo. Creo que eso es lo que alguien quiso decir una vez cuando dijo: Tú eres la luz. Sí, eso es. Justo aquí. En términos simples.

Siente respeto. Respetuoso. Sensación de respetuosidad, de uno por el otro, para la Tierra, las plantas, los animales, los océanos, (pausa) Aquí hay una alegría, y si lo notas, hay una palabra interesante, hay un optimismo, una liviandad, este es ese espacio que realmente se disfruta, es donde cesan las tormentas invernales, y la calma de los océanos y la ola entra y te levanta, y te deposita de vuelta abajo, muy delicioso. Cómodo, disfrutable, liberador. Está esa sonrisa, esa sonrisa que te sonríe y que tú le sonríes. Esa Unidad con el Todo lo que Es, aquí mismo, en la sonrisa en el corazón. Y a medida que la luz empieza a expandirse, la belleza, como por encima, cosas que no has visto por largo tiempo, empiezan a aparecer de nuevo, en creación en la que no pensaste, pero que fue idea de uno a tu lado, su idea, su creación. Vaya, ¡Lindo trabajo! Esto realmente es asombrosamente bello. ¿Cómo lo hiciste? ¿Me muestras? Sí, aquí, toma tus crayones y te mostraré cómo dibujar esto. ¿Sin consideración? Bueno, no te conozco. Oh, ahora me conoces. Ven, juega conmigo. Sin interferencia, sin muros, Risas, juego, respeto, disfrute. Y esa noche te vas a casa y te acuestas en la cama y dices “Tuve un lindo día, me divertí.” Y luego te levantas y lo repites de nuevo. Ese es el nuevo reino. (pausa) No hay esfuerzo en crear el nuevo reino.

La estación ha cambiado, la octava ha ocurrido, el salto hacia la siguiente capa vibratoria de consciencia ya ha ocurrido. Es solo esta pausa, y la respiración y dar un paso atrás, y empezar a notar la atmósfera que ha sido y está siendo creada. Una alegría, una risa, una nueva fragancia. Dirás “Una vez conocí eso. Ah, eso era de Sirio B, lo recuerdo”, dirás.

Ahora, estar muy presente con esto, ahora mismo, aquí mismo, no es algún día.; es ahora mismo. Simplemente ahora mismo están moviendo el peso desde un pie hacia el otro. Un concepto, experiencia, creencia, simplemente reconociendo: “Es solo una película. Puedo salir de la película” No hay esfuerzo en salir. no hay limitaciones. “Solo voy a entrar en esta otra película, se disfruta mucho más” Así de simple. Otra respiración.

De hecho, está aquí mismo, ni siquiera es salir, es solo simplemente disfrutar de la nueva película y de pronto, aquí estoy. ¿La vieja película? Hum! Creo que era una película vieja. Pero ahora voy a jugar.

Otra respiración, recuéstate, cómodo en el banco del parque. Mira alrededor, hay muchos creando, disfrutando, jugando, y hay una atmósfera de bienestar Siente la sensación de facilidad, y optimismo, y liviandad, hay una alegría (pausa larga) La atmósfera empieza a aflojarse, y hay alguien hablando con un león. Ja. El león le contesta. La inteligencia empieza a expandirse, la percepción conciente, el conocimiento, la sabiduría empieza a ser recordada.

Y hay un aspecto de esto que de pronto, si se lo permite, o si será permitido, aquí, tal vez no comprendido plenamente en este momento, pero hay un aspecto aquí, todavía hay una pregunta: ¿Por qué hicimos eso? ¿Porqué hicimos eso? ¿Por qué pasamos tanto tiempo estando “no bien”, incómodos, ellos no gustan de mí, sufriendo todas esas palabras, ¿por qué hicimos eso?

Pero cuando empiezas a entrar en este nuevo reino, empieza a haber una claridad para esa pregunta, también. Es este humano que es magnífico. Este humano dijo: Yo jugaré ese juego, de modo que cuando yo vea al Creador tendré una perspectiva totalmente nueva de cómo disfrutar del Creador, reconocer todo lo que soy, desde una nueva perspectiva que es más; para conocer la belleza de ti mismo en un nivel más grandioso por tener una referencia de lo que no eres.

Esta experiencia se ha dirigido a la fundación no solo del nuevo reino sino del nuevo humano. Y tú eres el ser creador, creando la nueva experiencia, diferente de cualquiera anterior (pausa)

Te han dicho, todo el tiempo, y muchos han empujado en contra y no oyeron, que eres grande, significativo, importante. Viniste a jugar un juego, a establecer un curso totalmente nuevo de belleza en la existencia. Y aquí estás, ahora. Otra respiración.

Todo lo que he hecho es lanzar una nueva creación grandiosa, desde una perspectiva que nadie tiene excepto yo. Oh, y todos los demás. Oh, sí y todos los demás en el planeta, y todos los otros en todos los otros planetas que han jugado ese juego tridimensional. Muchos vinieron para observar, muchos vinieron para experimentar, muchos vinieron para aprender a ser el creador del nuevo reino. Y aquí están, creando una atmósfera. ¿Cómo desean experimentar la fiesta? ¿Qué es lo que tú deseas experimentar? ¿Cómo deseas jugar, crear, disfrutar? Entonces, bienvenido al banco del parque, con tus crayones y tus lápices, y tu block de dibujo, y tus aparatos musicales, tus herramientas de esculpir, tus pinturas, a esta piedra fundamental de respeto. Todos sentados con otros, todos empezando a crear este nuevo reino.

Ten muy, muy claro que esto es ahora, desplegándose con cada movimiento de tu lápiz, cada pensamiento de belleza, cada sonrisa de posibilidad, estás ahora creando ese nuevo reino. Y hay cientos, y miles, y decenas de miles, y millones, en todo lo que es, en una experiencia tridimensional, que ahora empiezan a ver tu creación. La creación colectiva. Y hay movimiento hacia este nuevo reino de consciencia que tú estás creando.

Y hay risas, y diversión, y risitas, herramienta útil para entender; aprende a reírte con risitas, Todo está en alegría y facilidad, y muy fluido y flexible, con una sonrisa. No lo puedes hacer mal; imposible. Entonces, ¿qué contiene tu nuevo reino como posibilidad? ¿Cuánto creativo puedes convocar desde tu imaginación? La piedra fundamental de crear: la imaginación. ¿Puedes convocar desde tu memoria, que ahora empieza a presentarse?

Entonces, otra respiración. Feliz, complacido contigo mismo. ¿Puedes encontrar eso? Me gusto.

Recién estamos empezando, o extendiendo desde la pausa previa, con gran cantidad de percepción conciente, conocimiento, información, y sabiduría, para empezar a construir.

De modo que en los próximos meses y semanas, este es el formato en que estamos jugando, agregándole cada vez. Cuando juguemos en la próxima sesión que llegará, Steve Rother va a venir y tomar la conducción. Steve y yo estamos jugando un juego interesante, estamos entretejiendo piezas de amor constructivo en la plantilla. Dos hilos se tejen como uno. Entonces, al jugar de nuevo la próxima vez, todo se construye en este nuevo reino, desde el banco del parque, siendo creado desde el corazón.

Entonces tomen otra respiración; gusten de sí mismos. Este no es un lugar desde el cual alejarse; este es un lugar desde el cual empezar a vivir.

Demos un paso atrás, y seguiremos jugando mientras construimos este nuevo reino de consciencia. Disfruten de su creación. Bendiciones.

(Música - cartel: Gracias por sintonizar)

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar