La Luna Nueva de Sagitario cae en el auspicioso duodécimo día del duodécimo mes y es la última Luna Nueva del 2023. Mercurio también se pone retrógrado poco después del máximo de la Luna Nueva, haciéndolo un día potente en nuestros cielos cósmicos.
El 2023 está llegando rápidamente a su fin y muchos de nosotros estaremos apurándonos para hacer las cosas. Aunque la vida puede parecer muy ajetreada en esta época del año, la Luna Nueva de Sagitario es nuestra oportunidad para fijar nuestras intenciones finales para el 2023. Si bien puede ser tentador adelantarse al nuevo año, mira si puedes canalizar tus intenciones en las últimas semanas que quedan del año.
¿Cómo te gustaría que fluyeran las próximas tres semanas? ¿En qué quieres enfocarte?
Si esta época del año te ha traído algunos desafíos o sabes que se avecinan situaciones estresantes, éste sería un buen momento para crearte algunos recordatorios. Crea una intención para cada una de las tres semanas que quedan del año y llénalas con palabras de apoyo para todo lo que estás pasando.
Un Tiempo de Sanación
Una de las energías cósmicas más profundas que trabaja con esta Luna Nueva es Quirón, el asteroide de la sanación. La energía de Quirón fluye armoniosamente con esta Luna Nueva, ayudando a traernos una fuerte energía sanadora.
Marte también está maravillosamente entrelazado con Quirón y la Luna, haciéndonos sentir más motivados para llegar a la raíz de nuestros problemas. Puede que algo que nos ha estado preocupando durante algún tiempo por fin empiece a parecer manejable, o que los resultados que hemos estado buscando lleguen más rápido o con mayor facilidad.
Cuando Marte está involucrado, debemos ser proactivos y actuar, y bajo esta energía, nuestras acciones serán respaldadas y amplificadas. Así que, aunque sean pequeños, piensa en algunos pasos que puedas dar para instigar una sanación más profunda para tu mente, cuerpo y alma.
La Luna Nueva de Sagitario y Mercurio Retrógrado
Mercurio se pone retrógrado poco después de que la Luna Nueva alcance su punto máximo. Mercurio es el planeta de la comunicación, y los antiguos astrólogos creían que cuando viajaba retrógrado, nuestros sentidos y formas de comunicación más sutiles se agudizaban.
En la superficie, Mercurio retrógrado puede traer pensamientos mentales confusos, fallas de comunicación y contratiempos tecnológicos, pero en niveles más profundos, es un momento poderoso para confiar en nuestra intuición y prestar atención a nuestros sentidos más allá de los cinco típicos.
Mercurio retrógrado el mismo día de la Luna Nueva, aumentará su energía y atenuará el velo. Puede que nos sintamos un poco indecisos o confundidos, o que sintamos instintivamente que no se nos han presentado todos los hechos.
Cuando Mercurio retrógrado está involucrado, es importante moverse lenta y metódicamente y confiar en nuestra intuición. Con el velo delgado, tenemos el potencial de recibir una guía más clara de nuestros sueños, nuestra intuición y nuestro yo superior.
La Luna Nueva 12:12 en el Signo del Arquero
La Luna Nueva en el signo de fuego de Sagitario es un momento que puede provocar aventuras y emociones. Muchos de nosotros tenemos muchas responsabilidades, especialmente en esta época del año, pero utiliza la energía de esta Luna Nueva para salir de tu zona de confort y encontrar algo de diversión en tu rutina diaria. Sacudir las cosas, probar cosas nuevas y explorar mundos nuevos son formas poderosas de canalizar esta energía de Sagitario.
La Luna Nueva que cae en el sagrado 12/12 también crea poderosas ondas de energía que apoyan la vibración de este patrón numérico. El 12 es un número de comprensión y plenitud. Representa cerrar un ciclo con una imagen completa y clara de todo lo que ha transcurrido.
Aunque Mercurio está retrógrado en este momento y hay nueva energía fluyendo desde la Luna Nueva, también tenemos las energías del 1212 recordándonos la compleción, plenitud y una mayor sabiduría.
Parece que, al igual que el arquero, estamos llamados a alinear nuestra flecha, apuntar ¡y luego confiar en el viento! La vida es un viaje, sólo hay algunas cosas que podemos controlar. Quizás, en general, ése sea el mensaje que esta Luna Nueva tiene para nosotros.
Fija tus intenciones, enfócate en sanar, reconoce tu intuición, muévete despacio, pero en última instancia, ¡confía en el viaje!
© Copyright 2023. foreverconscious.com
Traducción: Margarita Lopez