El Solsticio - un Giro de 90 Grados
Jim Self – Mastering Alchemy
Jim Self – Mastering Alchemy
¡Hola! Muy lindo estar aquí, como siempre. Este va a ser un período de tiempo interesante en que estamos entrando, y aquí donde estamos jugando vamos a reconocer el solsticio.
Para nuestros propósitos, el solsticio es solo un punto en el tiempo, que durante los últimos años hemos estado haciendo la pregunta ¿Qué está pasando? ¿Cómo están cambiando las cosas? ¿Qué parece todo? Y entonces estamos jugando con los solsticios y equinoccios que solo son puntos en el tiempo. Estamos en uno de esos puntos de tiempo y sucede que es un período bastante asombroso de cambio. De modo que esto es como para explicar un poco dónde hemos estado y adónde nos dirigimos. Muchos de ustedes han estado jugando aquí por un tiempo, pero me doy cuenta de que también para muchos de ustedes tal vez es su primera vez, entonces, bienvenidos, es lindo tenerlos aquí.
Trataré de explicar un poco de lo que está sucediendo, adónde va esto, y qué significa. Y en cierto modo comenzaremos desde un lugar raro. Estamos por dar un giro de 90 grados. Un giro de 90 grados. Bien, a veces eso es bastante desafiante, especialmente si hay mucha rigidez; si tienes un giro cerrado a la izquierda o a la derecha en tu vida, y no está todo alineado para un giro de 90 grados, es dramático, desafiante, y generalmente aparecen consecuencias imprevistas en ese espacio.
Si lo están notando, y si son capaces de anticiparlo y de algún modo entrar en eso, hay un poco de redondear ese ángulo de 90 grados y virar suavemente hacia algo que está a lo largo del camino; muchas veces ni siquiera se lo nota hasta que, más tarde, “Estuve aquí y ahora estoy acá. ¿Y cómo llegué acá?” Para algunas personas ese giro a 90 grados, muy masculino estructuralmente, hablaremos de eso en un minuto, es una sorpresa. Es como “Tengo que cambiar mi vida ahora mismo”. Ahora bien, si miras alrededor del mundo, ese giro de 90 grados ha comenzado a afectar a gran cantidad de personas. Se estima que casi 100 millones de personas han perdido su casa, su hogar, donde quiera estén en el mundo, ya sea por un cambio climático, ya sea por el poder de militares, o por simple codicia. La gente ha estado cambiando y es abrupto, como pueden ver. Giro de 90 grados.
Entonces, este espacio en que jugamos ahora, en términos de este cambio, nos movemos hacia una experiencia muy diferente. Algo se está desarrollando de manera muy diferente. Por un lado, va a ser muy excitante, si eres capaz de estar fluido y flexible y anticipar este giro de 90 grados. Por otro lado, si estás jugando en 3D y discutiendo en pro de limitaciones, y clavando los talones y queriendo un statu quo y “Vaya, regresemos a lo previo a 2019”, esto va a ser un período de tiempo de desafíos. Si estás defendiendo las limitaciones, vas a tener desafíos. 3D.
Entonces, una de las cosas que se están desarrollando aquí es una experiencia bastante fascinante. Pongamos solo tres conceptos sobre la mesa. Un concepto es: el mapa no es el territorio. Simplemente: si saco el mapa y sigo la ruta como dice que la siga, y giro aquí y giro allá, acabaré en el lugar al que voy, teóricamente. Pero ¿cuánto me he perdido a lo largo del camino? Y el mapa ya no está tan bien definido. Entonces si no estoy prestando atención a lo que está afuera y alrededor de mí, me voy a topar con algunas consecuencias imprevistas.
Luego también tenemos un concepto que es: si siempre haces lo que hiciste siempre, siempre obtienes lo que siempre obtuviste, y eso parece verdad cuando se jugaba en el pasado, pero no prestar atención a eso como patrón en tu vida – soy muy repetitivo, siempre hago la misma cosa una y otra vez, tengo un conjunto de creencias y verdades muy específicas y esta es mi vida – eso no es rutina, es simplemente (se pone las manos a los costados de la cabeza como anteojeras) “Esta es mi vida”.
Eso también se volverá un desafío, porque la ruta del mapa va a llegar a lugares sin salida, o interrupciones en la ruta aquí y allá, de modo que si estás muy, muy cerrado en esta verdad, va a ser un período de tiempo desafiante para avanzar.
Y luego el tercer concepto es: todo lo que veo es todo lo que veo. Gracioso. Pero de hecho si entiendes como funciona el cerebro, este cerebro simplemente mira lo que tú estás mirando, de modo que si mis ojos están allá, enfocando sobre eso, y veo lo que sea, el árbol al que estoy mirando, pero lo que hace el cerebro es decir: Bueno, cuando hay un árbol probablemente hay todas estas otras cosas también. Entonces el cerebro completa el resto del mapa. El mapa; no el territorio. Simplemente dice: “Bueno, sí, esto es lo que vas a ver.” Entonces ese punto en que el cerebro y el ojo se enfocan en algo y luego básicamente creo que esto es lo que de hecho está frente a mí, eso va a cambiar también. Entonces la capacidad para empezar a notar lo que está frente a mí, y empezar a entrar en el tiempo presente, tiempo de ahora, eso es otra pieza de la que hablamos: el tiempo, todo el tiempo.
Pero el tiempo es simplemente tu punto de atención, sostenido sobre un lugar particular en un momento particular, y luego en otro momento, y luego otro momento. Y yo soy constante en mi punto de vista y el tiempo y el espacio están llenando la periferia de lo que yo estoy mirando. Mi cerebro dice, esto es lo que debiera estar allí, también. Y yo estoy allí por un momento, y luego estoy allí por otro momento, y luego por una hora, y luego por una semana. Y ese punto de referencia que sostengo tiene variaciones, porque el tiempo es movimiento. El tiempo está en movimiento. Pero lo que empezamos a descubrir es que si crees lo que has creído siempre, y sigues la misma ruta que siempre sigues, de pronto lo que empieza a aparecer en la periferia de tu sistema de creencia, no va a ser lo que ha sido en el pasado.
Entonces, al entrar en este espacio de este tiempo cambiante, estás bien, pero el tiempo y el espacio que se mueven a través de ti van a empezar a moverse a través de ti con amplificaciones diferentes, significa la velocidad o el movimiento (apunta con el dedo subiendo y bajando una y otra vez) del tiempo; vas a empezar a encontrar que algunos de los aspectos de cómo sostienes tus verdades van a cambiar.
Ahora bien, para todos ustedes, aquí es donde se pone realmente interesante. Este Solsticio en que jugamos ahora mismo básicamente va a abrirse, voy a llamarlo tiempo, en primer lugar. Va a empezar a jugar de tal manera que empezarás a ver otros aspectos de puntos de atención que empezarán a presentarse.
Entonces, algunos los llamarían líneas de tiempo, que, de pronto, aquí estoy y algo se expande en mi percepción conciente, fuera de la caja, fuera de los rótulos. Fuera de los pedazos de tiempo que tanto acostumbro. Y empieza algo nuevo a presentarse.
Tenemos una tendencia a rotular las cosas, tenemos una tendencia a poner las cosas en cajas, tenemos una tendencia a fraccionar las cosas en el tiempo; otra vez, en este minuto, en esta hora, en este día. No somos muy buenos en los segundos, porque suceden demasiado rápido y nuestra atención no está allí. De modo que en este extremo del tiempo los segundos no son tan importantes. Los milisegundos no son tan importantes. Los minutos, no mucho, puedo sentarme aquí un minuto, una hora, puedo estar una hora y las cosas empiezan a suceder, veo algo sucediendo, algo cambia en mi percepción conciente, ¿Un día? Estoy bien con un día, puedo tener el sentido de un día, una semana, tengo la sensación de la semana. Pero también empiezo a notar que mi tiempo corre más rápido. Es como “Vaya, aquí estamos otra vez. Un mes. Los meses van más rápido. Un año. Bueno, un año, en gran medida, está más allá de tu comprensión, porque yo digo ¿Qué hiciste en el mes de marzo pasado? ¿Y en Febrero? ¿Recuerdas qué hiciste en Junio? ¿Qué hiciste el 31 de septiembre? (¿? septiembre tiene 30 días) Ni idea; ni idea. Entonces, lo que sucede en ese espacio empieza a ser, tienes un marco de referencia que llamamos 3d. El tablero de la 3D, juegas en ese tablero y así es como funciona. En gran medida, mi ojo le dice a mi cerebro “Esto es lo que sucede”. Y mi cerebro dice “Está bien”, y yo digo “Está bien”, y progreso.
Pero para la mayoría de ustedes, están observando que las cosas no caen en su lugar de la misma manera. A medida que avancemos, las cosas no van a caer en su lugar de la misma manera. Y aquí es donde se pone bastante excitante. Entonces, uno de los aspectos de lo que está sucediendo en este solsticio es que empieza a expandirse y entonces – no lo llamemos líneas de tiempo – llamémoslos campos de percepción conciente se expanden. Empiezas a tener acceso al territorio, si te sales del mapa. Si simplemente empiezas a permitir que entren estas percepciones concientes sin ponerles rótulos o en cajas, o “esto es una verdad, de modo que esto no puede estar sucediendo” Vas a empezar a experimentar aspectos de la consciencia que se expanden.
En estos próximos tres, seis meses, incluso diré este próximo año 2024, va a ser muy dinámico, va a ser muy exagerado, va a ser muy desestabilizante, de muchas maneras. Porque esas verdades a que nos aferramos, dentro y alrededor de lo que estoy mirando, lo que creo que es verdad, mi caja, mi rótulo, de pronto va a volverse no verdadero. De muchas maneras.
De modo que tomen una respiración, porque estamos presentando un montón de percepciones concientes nuevas interesantes en este espacio expandido.
Otro aspecto de lo que se está desarrollando, que entra en este espacio expandido, que va a ser muy útil y también muy optimista, y también increíblemente desafiante para algunos, ahora vamos a dividirlo en el lugar donde yo suelo hablar en términos de moverse a una percepción conciente de quinta dimensión, multidimensional. Nos quedamos en esa caja tridimensional en que todos hemos crecido. La caja tridimensional se está desarmando. Nos estamos moviendo a través, estamos en un espacio, donde el tiempo y espacio se mueven a través de nosotros, tal como leer un capítulo de un libro, y llegas al final y no estás en el mismo lugar en que estabas al principio, entonces es este solsticio, la Tierra se mueve alrededor del Sol, pero cuando sales a los bordes de este Solsticio en que estamos ahora, no estamos donde estábamos antes y lo que hay en este espacio es una tremenda cantidad de consciencia que no se ha visto, es como viajar en el tren y te mueves a lo largo de nuevos escenarios que están bajo tu vista. El aspecto que será muy excitante y muy desafiante es todo un nuevo nivel de energía femenina que está entrando en este aspecto de nuestra consciencia. Realmente excitante, pero la energía femenina está llena de flujo y elección, y en este nuevo escenario de percepción conciente, oportunidades, posibilidades, opciones que nunca estuvieron a tu alcance.
Ahora, ese giro a 90 grados; si estás en un espacio de 5ª dimensión, si estás en un espacio amoroso, si estás en un punto en que estás presente y conciente y no entrampado en ese “No estoy bien, no merezco, esto no funciona, estoy aterrorizado, hay mucho miedo,” tridimensional, “¿Mi vida se hará pedazos bajo mis pies?” Tercera dimensión. Ese espacio con esta nueva energía femenina va a empezar a ser desafiante, porque una de las razones primordiales es que parecemos vivir en un patrón de energía dominado por lo masculino. Y esta energía femenina va a ser muy disruptiva para eso.
Entonces todas esas guerras creadas por los gobiernos, todas las estructuras del juego tridimensional, toda la imposición, imposición masculina sobre las sociedades, las reglas, las estructuras, mira a tu alrededor, notarás que hay mucho más autoritarismo entrando en el juego, ahora sería en los últimos, eh, 90 meses, 99 meses, 30 – eso no es correcto – en el último año y medio, 30 entre 195 países se han vuelto autoritarios. Los aspectos de la democracia han sido acallados, empujados a un lado, y esa autoridad, esa dominación masculina ha llegado a jugar. Esta energía femenina es como un soplo de aire fresco desde el punto de vista pentadimensional. Pero para esa experiencia dominada por lo masculino, va a empezar a producir grietas, a causar que la estructura, la rigidez empiece a ceder, volverse más fluida y flexible. La energía masculina no va a recibir bien esto.
Seamos más específicos aquí por un momento. ¿Cómo estás tú orientado? ¿Cuál es tu orientación? ¿Haces la misma cosa una y otra vez y esperas el mismo resultado? ¿Sigues las reglas? ¿Permaneces en el seguimiento del mapa? ¿Cómo te estás orientando para básicamente empezar a tomar este giro de 90 grados?, para que esta fluidez, esta energía femenina que está entrando en el juego provea la oportunidad para tu capacidad de hacer pausa, observar y viajar en un patrón mucho más suave en las opciones que se presentarán. Si discutes con eso, si empujas en contra, si se sostiene ese nivel de dolor y miedo adentro y no ha sido evacuado, habla muy fuerte. Esto va a volverse bastante desafiante. Es esa rigidez diciendo “No, no voy a ceder. No, no voy a permitir. No voy a amar, No voy a estar cómodo. Esta es mi verdad.” Eso se va a poner incómodo.
Entonces, a medida que transcurre este próximo año, esas verdades rígidas que cada uno sostenemos, van a ser presentadas a nosotros de maneras de modo que lo que el ojo ve y lo que el cerebro completa en los bordes, va a ser confuso. Empezará a jugar en un lugar donde, si puedes oír al mundo a tu alrededor y a tu propio mundo interior, se van a volver confusos. Oye eso suavemente por un momento, y en lugar de sumergirte en la confusión, y retroceder con miedo, si esa confusión puede ser permitida y tal vez cambiada ligeramente hacia “Uh, esto es realmente interesante, como se desarrolla todo esto”, tomar una respiración, hacer una pausa, ¿cómo observo esto? El cerebro va a reacomodar y empezará a darte las opciones que empiezan a ser presentadas en esta naturaleza femenina que está viniendo a tu percepción conciente, de modo que vuelve a la misma cosa una y otra vez. ¿Cómo vas a elegir? ¿cómo elegiremos?
También está ocurriendo una aceleración en esta energía. Y combinado con lo que ha ocurrido en 2023, la oportunidad para estar básicamente excitado en lugar de temeroso, y entrar en elecciones y experiencias que nunca se vieron antes. Es lo que este solsticio está abriendo ahora al entrar en 2024. Habrá respuestas a las guerras, habrá respuestas al cambio climático, habrá respuestas al desequilibrio interno personal, que simplemente van a venir en lo que se presente en el equinoccio de 2023, el otoño, la palabra suave, liso. Volveré atrás y reencuadraré eso en un minuto. Pero esta naturaleza del cambio siendo suave, sin esfuerzo, simplemente por estar presente y permitiendo que el tiempo y el espacio se mueva a través de ti, en lugar de perseguir lo que piensas que debiera estar sucediendo, va a ser muy suave en tu realidad. Diremos que vas a estar absolutamente perplejo ante lo simple y suave, esta creación, esa intención, esta posibilidad, esa oportunidad, se despliegan. Asombrado ante lo suave que esto va a ser.
Si todavía te estás aferrando a ese miedo y quieres ver la confusión como un problema, entonces esa suavidad empieza a ser un poco pegajosa, empiezas a aferrarte a esa energía magnética que dice: esto está atascado, no sé qué hacer, esto es un desafío, no está bueno. Luego empieza a ser bastante intenso, esa discusión magnética por las limitaciones. Eso también va a participar significativamente en 2024, porque si estuviste prestando alguna atención al Sol, el Sol está llegando a un máximo solar, está activo de maneras que no ha estado en ciclos solares previos, retrocediendo a los años 1500; algo nuevo está sucediendo. Los campos magnéticos del sol, o el flujo magnético del sol, está alterando los campos magnéticos de la Tierra, de forma muy sustancial, También está alterando el campo magnético en que vives tú, entonces, donde hay miedo, ese giro de 90 grados empieza a ser un desafío. Donde hay pausa y oportunidad para observar y luego dar un paso adelante eligiendo, ese giro de 90 grados va a ser suave mientras haces esas transiciones.
De modo que estoy siendo realmente específico aquí, en lo que espero que esté ocurriendo. Algo que los humanos parecen hacer es tener miedo: “Viene esto, viene esta cosa, es el mes próximo, va a suceder esta cosa” y entonces tenemos miedo todo un mes y más que a menudo lo que temíamos no llegó; pero estuvimos con miedo el mes entero.
Esta oportunidad que se abre, esta energía femenina, esta fluidez, este flujo que entra en este espacio, si tú permites una pausa, reconoces que el tiempo y el espacio se mueven a través de ti; tú no persigues al tiempo y al espacio. En esa pausa, la capacidad de simplemente tomar una respiración, solo hacer una pausa, observar, permitir que todo se reestructure en ese único momento de simple respiración y observar en tiempo presente. Entonces, cuando esta energía femenina empieza a entrar en ese espacio, la capacidad para empezar a ver respuestas nuevas para ti, nuevas opciones van a ser muy útiles.
Una cosa más que se está desarrollando en este período de Solsticio en que estamos jugando aquí: el tiempo (esto lo he dicho un par de veces) es muy lineal en el mundo 3D. Y para la gente que no ha estado jugando en Mastering Alchemy, nosotros los humanos asumimos que el tiempo es lineal – pasado, presente, futuro, te mueres – y eso es el tiempo. El tiempo no es solo eso. El tiempo es una aplicación; no es un concepto fijo. Entonces uno de los aspectos del tiempo, que ahora empieza a entrar en la percepción conciente de todos, será visto por quienes hacen una pausa y eligen, pero no será visto por quienes continúan moviéndose adelante en el tiempo en lugar de dejar que el tiempo los sirva.
Hemos estado hablando de este cuarto aspecto del tiempo, para quienes son nuevos, que el tiempo presente tiene 5 configuraciones; puede ser experimentado de cinco maneras diferentes; no solo lineal. Pero este cuarto aspecto del tiempo, que es solo un rótulo, porque no sabemos cómo llamarlo, está en esa pausa, en esa quietud, particularmente entrando en 2024, donde el permitir ese flujo de lo femenino, tu propio estado natural de existencia, que simplemente reacomode las cosas, este cuarto aspecto del tiempo es muy interesante porque está presente ahora mismo, pero también suaviza las emociones y pensamientos que te mantienen enganchado con tu pasado y tu futuro.
Lo que pasa es como si fueras capaz de simplemente eliminar la gravedad, y todos los sucesos en la línea de tiempo – tu línea de tiempo – empezaran a solo estar allí; no hay magnetismo, no hay pasado, no hay futuro, no hay la verdad; fue solo un evento. En este espacio en que estamos a punto de entrar en esta pausa, en esta energía femenina, si eres capaz de simplemente permitir este concepto: que mi pasado y mi futuro no solo no están fijos sino que no tienen las emociones adheridas a ellos, y tengo la capacidad de reescribir mi historia. Interesante. Reescribir tu historia.
Entonces, una cosa que está sucediendo a cada uno de nosotros al movernos en el tiempo lineal creyendo que nos movemos a través del tiempo en lugar de que el tiempo se mueva a través de nosotros, cuando nosotros nos movemos a través del tiempo, damos un paso, observamos nuestra circunstancia, nuestra condición, nuestra realidad, el cerebro dice: lo que estás mirando merece tener este embellecimiento, y aquí está tu verdad. Eso dice el cerebro.
En gran medida, el cerebro y tú, la mente racional, están estructurados sobre tus eventos pasados de tu historia. Entonces entro en algo que es similar y el cerebro dice: Oh, esto se parece a cuando… y tú lo pusiste en tu historia. Das otro paso, diferente circunstancia, miras a tu pasado, tomas una decisión, y el cerebro lo pone en tu historia.
Una gran parte de tu historia es falsa. Una gran, gran parte de tu historia nunca sucedió. Gran parte de tu historia está inventada para apoyar una condición de creencia que crees que sucedió. Y luego se repite, y da vueltas sobre sí misma, se repite, y se repite. Ya ves la idea. “Esta es mi historia”.
Este evento en que estamos entrando ahora, empezando en la semana pasada o dos, realmente, va a extenderse – en términos de oportunidades – a través del primer trimestre de 2024. Pero si puedes empezar a permitirte estar en esta pausa, en esta facilidad, en esta fluidez, en este observar el mundo a tu alrededor, en lugar de que el mundo te controle – apaga tu televisor – el mundo está en sus propias historias, todas las historias surgen a la superficie simplemente para ser reacomodadas. Reacomodadas. ¿Te gustaría reacomodar (N.T. reset) tu historia?
Ahora bien, esto tiene dos componentes. Si miras hacia atrás en tu historia, desde el punto de vista de aferrarte a ella, reacomodarla es desafiante. Si miras hacia adelante a tu historia, a lo que piensas que debiera ser, esto va a ser desafiante. Estás en la dualidad del juego 3D: pasado, futuro, bueno, malo, correcto, equivocado, esta es mi historia.
Per si puedes entrar en esta pausa, en este aspecto de reconocer la suavidad en que jugaremos dentro de un momento, esta facilidad, esta suavidad, esta octava de la que volveremos a hablar dentro de un segundo, esto me permite simplemente estar completo, estar cómodo, estar presente. Tengo mucha historia en mi espacio, pero no presto atención a mi historia; estoy aquí ahora en este momento presente.
Este cuarto aspecto del tiempo te va a permitir estar simplemente aquí mismo a medida que este femenino llega y nuevas opciones entran en el espacio de la octava de 5ª dimensión. – no el espacio tridimensional - La tercera dimensión es choque. La 3ª dimensión es esa energía femenina hablando al poder, la competencia, la ventaja, de esa energía masculina tridimensional eso es un choque. Ese choque va a producir asombrosas oportunidades, y algunas consecuencias imprevistas.
El mundo va a estar en 3D, un lugar agitado en este próximo año. Pero donde estamos hablando, esta capacidad de simplemente permitir a eso femenino, y a esa vibración de suavidad, que te deje mirar partes de tu historia y reconocer: “No tiene valor para mí aferrarme a esa parte de la historia. Puede que haya sucedido, o que no. ¿Me sirve en cuanto a cómo reescribo mi historia?” Porque de eso es lo que 2025, 2026, 2027, 2028, se van a tratar. No solo reescribir la historia, sino escribir una historia nueva.
En la escritura de la nueva historia, este Solsticio está abriendo este espacio multidimensional de tal manera que vas a empezar a expandir tu consciencia. Vas a empezar a tener percepción conciente que no tiene sentido, pero eso está bueno. Piensa en tu espacio de sueño, donde la densidad no es la misma. Entonces tienes el pasado, alguien del pasado, alguien del futuro, y tienes una fiesta, y están todos allí, y algo te dice: “En esto hay algo que no está bien,” – esa es la mente 3D. Es el cerebro diciendo “Espera, esto no encaja”.
Y cuando empiezas a jugar en este espacio, de sueño diurno y el de sueño nocturno, empezarán a ser accesibles en una densidad menor, y tu capacidad de empezar a reestructurar lo que tú piensas que es tu pasado y tu futuro, vas a empezar a encontrarte con opciones para una historia nueva. Empezarás a conectar más con tu yo superior, con la intención del alma a medida que entramos en un nuevo escenario. Este solsticio es tal que básicamente nos movemos un año hacia adelante, nunca nos quedamos en el mismo lugar, el círculo, la rotación se completa pero nunca termina donde había empezado; termina en un lugar nuevo. Y luego termina en otro lugar nuevo.
Este aspecto de la consciencia, el tiempo y espacio, en que estamos entrando, es nuevo; no es parte de tu experiencia hasta aquí, no es parte de tu 3D; es nuevo. Es como si estuviéramos cerrando un capítulo, y luego iniciando otro viaje, otra experiencia. Si puedes permitir eso como una consideración posible, interesante, en esta expansión, que alguna gente lo llamará entrar en líneas de tiempo adicionales múltiples, quita los rótulos y permite que sea una percepción conciente expandida. Fascinante: estoy en un viaje, estoy viajando en el tren, viendo nuevos escenarios, nuevas posibilidades, nuevos conceptos. Nuevo.
Si puedes permitir lo que ves, porque algo de eso será confuso, “Es nuevo, pero no sé qué hacer con esto, no tengo un lugar donde ponerlo”. Si puedes permitirte ser curioso, que sea fascinante, “Recién tuve este sueño asombroso”. No un sueño extraño; un sueño asombroso. Eso empieza a reformar al cerebro, y la intención del alma para este ciclo próximo que está desplegándose hacia 2030. En el 2030 tu historia será muy diferente, y tu experiencia será muy diferente. Todo está disponible para darle forma ahora mismo.
Entonces este solsticio, este pedazo de tiempo, en este Nuevo Año, muchos ciclos están haciéndose presentes todos al mismo tiempo. El juego de la 3D va a ser aporreado, va estar a los gritos, va a estar muy disruptivo, porque ese juego dominado por lo masculino no puede continuar en este nuevo ciclo en que estamos entrando. Esta energía femenina, este aspecto del Espíritu Santo, este aspecto de creación, el primer impulso de creación, femenino. Me pregunto cómo va a suceder. ¿Cómo sería posible? Sin líneas rectas, sin ángulos, simplemente flujo, oportunidad, posibilidad. Muy fluido en este espacio.
Entonces este período en que estamos entrando, lleno de cambios, si te aferras a eso de “No estoy bien”, es hora de realmente soltar eso. La oportunidad de soltarlo se está presentando. Es simplemente dar un paso atrás, hacer una pausa, permitir, y vas a empezar a notar piezas que cambian. Aquellos de ustedes que estuvieron en la conferencia que tuvimos hace poco, fue interesante, que en el primer conjunto de información que se abordó, se hizo una pregunta: ¿Cómo es tu sistema de archivo? ¿Cómo es la estructura de tu memoria? ¿Cómo es lo recuperable? El mecanismo para recuperar lo que está en tu memoria.
Nadie hizo la pregunta: ¿Qué quieres decir? ¿Qué significa eso? Sistema de archivo. Sistema de recuperación de recuerdos.
Verán: el cerebro les ha estado dando historias, y esas historias son de cómo has vivido tu vida, o creíste vivirla. Ahora mismo, la oportunidad para básicamente reescribir esas historias, se está desarrollando. Pero algo más excitante se desarrolla.
Tienes un sistema de archivo conectado con el alma. Alguna gente lo llama registros akáshicos. Eso es exacto, parcialmente. Tienes un aspecto de un sistema de archivo completamente intacto y sistema de recuperación de recuerdos que se contiene en el cuerpo etérico. Muchos de ustedes están jugando en esta etapa en que trabajamos con ese cuerpo etérico, la gente lo llama cuerpo astral. No es familiar con el cuerpo etérico.
En ese cuerpo etérico está perfectamente diseñado un sistema de archivo de recuerdos y la capacidad para evocar cualquier cosa instantáneamente.
El cuerpo etérico es el plano de diseño del cuerpo físico en 3D. Pero el cuerpo físico ha sido golpeado, el cuerpo etérico no está bien alineado con el cuerpo físico, y quienes juegan en el cuerpo de luz empiezan a alinear eso de modo muy significativo basado en todo lo que se está diciendo.
Entonces este espacio donde empiezas a cambiar o acceder a este sistema de archivo, los recuerdos, en esta cuarta capa del tiempo, o cuarto aspecto del tiempo, es como si está flotando. Te estás mirando a ti mismo y puedes tomar y sacar este pedacito de la historia que no apoya tu libreto maestro. Tienes que ser capaz de empezar a mirar dentro de esta nueva percepción conciente y reconocer: “Oh, yo sé cómo hacer eso. Déjame traer eso a mi historia.” Entonces la capacidad de empezar a reescribir, tomar y elegir, en la fluidez del yo superior en el alma, es lo que esta percepción conciente expandida empieza a presentar.
Entonces, he saltado un poco pero creo que el mensaje es muy claro. Si juegas en 3D, te aferras a la 3D, defendiendo la 3D, es doloroso. Hay muchas historias que van a ser arrastradas a través de la experiencia 3D. Hay muchas culturas que tienen historias apiladas en tu espacio, que no tienen nada que ver contigo, pero allí están almacenadas. Allí hay religiones, temas étnicos, sistemas de creencia, que están todos incorporados al sistema de la historia.
Es un espacio donde, permitir a este femenino y esta apertura y percepción conciente que reescriban la historia y empiecen a ver el propósito. ¿Cuál es el propósito? No estás aquí por azar, por accidente, en esta época. Eso es como lo mejor de la historia que se despliega, y has jugado en la parte dura de la historia. ¿Te gustaría reescribir el guión? ¿Te gustaría empezar a reconocer que, al alinear con ese cuerpo etérico, ese sistema de archivo, ese sistema de recuperación de recuerdos empieza a funcionar? Si quieres tener algún atisbo de cuán grande es eso, solo mira lo que está sucediendo en la tecnología y en la inteligencia artificial. En un segundo digo: pon tu atención en este segundo, ¿qué notaste? Oh, espera, ya se fue. Tú notaste virtualmente nada. Pero si dices en ese segundo único al chat GPT: me gustaría saber, en ese segundo revisó 10 mil millones de piezas de información, y empezó a organizarlo y a dártelo a ti. En ese único segundo.
Esa tecnología, cada pedacito de tecnología que estás viendo hoy, proviene del cerebro. Ya existe, ya está allí; lo tenías en el lugar para ser usado, pero no en la 3ª dimensión. De modo que estás viendo toda esta transformación a través del espacio-tiempo, la evolución que se mueve hacia tu propia ascensión personal.
Entonces, déjenme retroceder y haremos un poco de juego en esta energía femenina. La oportunidad de reescribir la historia es lo que subyace a este cambio en que estamos justo ahora. Hay una abertura masiva, en términos de que ustedes necesitan usar líneas de tiempo que empiezan a abrirse y ser accesibles. Algunas de las líneas de tiempo se cruzan, algunas están como paralelas, pero quiten el rótulo de la línea de tiempo y solo permítanse en tiempo presente hacer que el tiempo y el espacio pasen a través de ustedes. ¿Qué les gustaría saber? El tiempo y el espacio pasarán a través de ustedes con la respuesta. No es que la respuesta está donde se hace la pregunta, el tiempo y espacio se mueven a través de ustedes, de modo que no necesitan ir a ningún lugar para encontrarla.
Si ese concepto se puede hacer consciente, la capacidad de aprovechar este conjunto muy amplio de la consciencia y este flujo de lo femenino entrando para estabilizar la capacidad de moverse más fluidamente, este va a ser un período de tiempo muy interesante en que entramos.
Hay más piezas en lo que se está presentando, y jugaremos otra vez con ellas en el Equinoccio, pero déjenme contarle sobre otra pieza con que realmente estoy jugando. En 3D, en la vida que, de jugar sobre el tablero de juego de la 3ª D, hay barreras, reglas, estructuras que no nos permiten; velos, los llama la gente, no nos permiten entrar en lo que hemos estado señalando durante la mayor parte de esta hora. Qué hay en ese espacio, ahora estamos saliendo de ese espacio 3D, estamos entrando en otro aspecto de su consciencia. Y en este lado de la línea de tiempo, algo a lo que no le damos mucha atención en general – algunos sí - es la astrología. Ahora bien, como ya no estamos limitados a solo la Tierra moviéndose alrededor del Sol, en términos de cómo definimos el tiempo y el espacio – un año – ahora nos estamos moviendo más a lo que se refiere como la progresión de los equinoccios. Todo el sistema solar moviéndose alrededor de un ciclo de 27.000 años, más o menos, no recuerdo el número, (N.T. Wikipedia: 25.776) Nos movemos a otro capítulo del libro, algunos llamaron a esto Acuario, entramos en Acuario. Como quiera que deseen llamarlo, estamos entrando en un marco enteramente nuevo de consciencia, que no ha estado disponible para nosotros en 3D. No estará disponible para quienes deseen permanecer en 3D hasta dejar el cuerpo. Es un paso fuera de esa caja hacia esta octava, espacio pentadimensional, multidimensional, y la astrología les va a decir algunas cosas interesantes.
En algún lugar, cuando lo miramos y luego miramos la astrología, superponiéndose, llamando a algunos astrólogos con quienes todos jugamos, yo dije ¿Qué va a pasar en Mayo, Abril y Mayo? Hay una alineación particular de Júpiter y Urano. Para mí no significa nada, yo no juego en la astrología, y yo dije ¿Esto es lo que va a suceder? Y ellos dijeron “Eso es lo que va a suceder.”” Y luego dijimos, ¿Y qué pasará cuando vayamos a Noviembre? Hay un montón de cosas que van a suceder. Y ellos dijeron: Eso es lo que va a suceder. Entonces las paralelas y la alineación eran muy iguales. Entonces la astrología va a empezar, no tanto para horóscopos, sino por la Consciencia que va a presentar una capa de información que básicamente dice: así es como su sistema solar funciona, así es como funciona su galaxia, ustedes van a tener percepción conciente. No estamos diciendo que van a ver extraterrestres apareciendo en el planeta; tal vez, no lo sé, ese no es el punto; pero ustedes sí van a empezar a tener una percepción conciente que está en un marco totalmente diferente de cualquier cosa que hayan experimentado antes. Óiganlo como positivo, como excitante, como ¡Vaya! Pero también va a haber algo de confusión. La confusión no es algo malo, es como “No sé qué hacer con esto”. Perfecto, un paso atrás; dices “Vaya, esto es interesante; no sé qué hacer con esto, es fascinante lo que sucede cuando pongo mi dedo allá: algo sucede.” Permite a tu curiosidad. Permite a la imaginación que empiece a regresar a ti.
Otra pieza sobre este año próximo la trataremos en otro momento. Entonces hagamos una pausa con lo que acabo de decir, porque quiero hacer algo de sentir lo que estuvimos hablando. Esta energía está aquí; no está viniendo: está aquí. Y es una alineación, y cuando puedes estar en esta alineación de facilidad y feliz y comodidad, esa inteligencia va a empezar a presentarse.
Tomen una respiración, recuéstense en su asiento, con los ojos abiertos por el momento, y lleven su atención a ustedes. Dejen que lo dicho se vaya por un minuto, y vean cuán rápido pueden hacer eso. siempre es divertido: OK, puedo pasar del punto A al punto B sin tener que quedarme en el punto A. Vayan directo al centro de su cabeza, y mirando por sus ojos, tomen conciencia de estar aquí (N.T. se toca la sien) y la pared, la ventana, la puerta, están allá.
Yo no estoy allá, estoy aquí (centro de la cabeza). Una linda respiración suave y toma conciencia de estar sentado en tu asiento. El pedido es simplemente si puedes cambiar tu punto de observación, tu punto de atención. Estoy justo aquí, no estoy en esa conversación, estoy aquí mismo. Ojos abiertos, en silencio, presente, conciente. Me doy cuenta de estar sentado en la silla, quieto, aquí mismo.
Ahora bien, para aquellos de ustedes que han jugado a establecer su chakra corona en verde dorado, simplemente háganlo, y digan hola a todos los demás sentados aquí. Y estén cómodos, y permanezcan aquí mismo pero permitan que sus ojos se cierren, si gustan, pero muy presentes, muy concientes.
Y cómodos. Esta palabra, cómodos, permite una facilidad, el cuerpo se relaja, se mueve un poquito aquí y allá, ahí está mejor, cómodo. Estén conscientes de ponerse cómodos.
Luego, reconozcan la energía masculina, lo masculino es estar estable, enfocado, preciso, muy capaz, todas palabras masculinas. Y en algunas de esas palabras hay rigidez. Nota de algún modo cómo esas palabras podrían ser rígidas. No hay movimiento. Muy estables. Buenas para construir cosas, pero rígidas.
Y luego permite el flujo, la energía femenina que esté justo al lado de esta estructura. Pero este flujo suaviza. Encuentra esa suavidad, esa sensación, sentimiento de suave. Hay una fluidez en él, no es esa rigidez, es fluido.
Toma otra respiración, y toma conciencia de eso rígido, lo que sea que rígido signifique para ti. Tal vez en tu espacio es “No puedo, no tengo permiso, no soy lo bastante inteligente,” Rígido.
Y aquí, esa fluidez, ese femenino, esa facilidad, ese flujo. Dile hola a ese masculino. Sí. Gracias por esa estabilidad, esa estructura, esa rigidez, ha sido necesaria para sostenerme entero tal vez. Tal vez no. Pero eso rígido, nota esa sensación de rígido, en el cuerpo. No la busques, está allí. Y simplemente reconoce que cuando ese flujo, eso femenino, empieza a participar con eso masculino, lo masculino no está roto aquí, lo rígido sirve a un propósito. Pero aquí simplemente diremos, Toma una respiración y puedes relajarte un poco en eso rígido, y empieza a ablandarse.
No estamos reparando nada, solo damos permiso a lo rígido para ser flexible. No se cae en lo fluido, no se vuelve agua, no carece de estabilidad; simplemente empieza a tener la capacidad de doblarse un poco. Todavía tiene propósito; solo que va a suavizarse un poco. Relájense y estén cómodos.
Aquí mismo, donde estamos sentados, en este ámbito, porque es un poco diferente de la 3ª dimensión aquí, este ámbito, este aspecto de donde estamos aquí mismo, ese masculino y ese femenino trabajan juntos para una tercera respuesta. No una dualidad. No demasiado rígido, no demasiado fluido, simplemente una tercera respuesta. Una respuesta que dice: La fuerza no cede a la fluidez, y la fluidez no es abrumada por la fuerza.
Ten una sensación de tu naturaleza femenina. No naturaleza de hombre o de mujer. No psicológico. Simplemente este es quien yo soy, es fluido, es flexible, es feliz. Hay una facilidad. Y yo tengo fuerza. No realmente rígido. Tengo fuerza, tengo flexibilidad, puedo oír lados múltiples de una discusión. Soy fluido y fuerte al mismo tiempo. Cómodo, en facilidad, feliz. Y ten una intención de simplemente mirar dentro del espacio tiempo y de intentar ver la expansión. Ver qué hay disponible ahora, que no estaba disponible hace un momento. Solo una intención.
Y al sostener esta intención, podrías reconocer, sin verlo en este momento, que los colores están expandidos, son más brillantes y más suaves. Los colores son nuevos, hay muchos colores nuevos. Seis, para ser exactos. Colores nuevos. Los verás antes del año 2030.
Pero aquí mismo son iridiscentes, y son efervescentes y oh, están vivos. Solo siéntelos, son colores que se sienten felices, la imaginación, estás imaginando fuera de tu historia. El éxito está en el permitir; no la respuesta, no el resultado; vas a ver la educación de los jóvenes que empezará a ser diferente, no es que empiezas desde 100 y te pierdes la respuesta y recibes algo inferior a 100. Así es como nos enseñaron. En este espacio empezaste de cero, y bien por ti, vaya, encontraste algo realmente excitante que es bastante lindo. Aquí tienes 1, tienes un 2, tienes un 50, tienes un 75, tienes 10 millones, no hay límite. Aquí mismo, en este punto de la imaginación, todo es un éxito. Es como, “Oh, vaya, nunca vi antes ese árbol” Excitación en lugar de “Oh, me perdí algo, no lo entendí bien.”
Solo trae tu atención a esa percepción conciente, no necesitas nada, no veas nada, intenta la percepción conciente expandida. Solo siéntelo.
Sabes, la magia solo es algo que no se ha descubierto todavía, de muchas maneras. Y sin embargo, aun cuando se descubre, es como “Oh, vaya, ahora tengo aun más información”. De modo que no es magia, está en los trucos tridimensionales, esto es la magia de la imaginación, que es lo que se despliega en este espacio expandido. ¿Puedes sentirlo? ¿Puedes permitirlo? No saber nada, solo sentirlo. Intenta sentir un color nuevo. No lo veas, solo intenta. Feliz, presente, cómodo. Es otro de estos pasos cruzando una línea, es lo que estamos haciendo Realmente no hay una línea, entramos a un espacio que permite. Y este espacio, reescribiendo la historia, va a ser un lugar que en este próximo año va a ser aficionado en el juego, poniendo un dedo del pie en el agua. Porque la historia contenida en el cuerpo causal, la historia que es accesible fuera de la limitación del tiempo, es una historia bastante asombrosa para traer a este espacio físico a jugar. Es la fluidez y la energía femenina expandida la que permitirá la oportunidad para que la historia se reescriba.
Una última cosa aquí. Al transitar este período de tiempo, se trata 100% de ti, 100% de ti, está absorbiendo, convirtiéndose, realineándose, recreando, recordándote a ti. Pero ese tú es 100% sobre el servicio a otros. De modo que va a ser un tiempo desafiante para muchos en este próximo año. No es para que tú lo repares, no es tu historia, muchas veces; pero donde haya una oportunidad de extenderse para animar, nutrir, ser compasivo, eso es parte de tu crecimiento 100% en servicio a otros.
Entonces siente esa facilidad, estar en esa octava, los que saben cómo jugar allí. La oportunidad para volver y jugar con tus herramientas, recordar algunas de tus herramientas, las opciones, las aplicaciones, en esta fuerza fluida combinada con el flujo, es el lugar donde está la respuesta a cómo cuadrar el círculo – y el círculo es cuadrado, si sabes eso, un enigma. Aquí es donde el círculo se vuelve cuadrado y el cuadrado se vuelve círculo, y uno más uno es tres. Todo va al camino más alto. De modo que, dicho esto, simplemente gusta de ti mismo, aquí mismo donde te sientas, El flujo es poderoso, y el sentido de permiso es muy misericordioso.
Entonces, otra respiración. Espero que esto haya sido útil. Va a ser un cambio muy interesante en la 3ª D, agitado, desafiante, ruidoso, escandaloso, increíble, más guerras, más cambio climático, solo sepan que todo está sucediendo en 3D para básicamente movernos hacia este espacio de fluidez, oportunidad, nutrir. Hola, te veo.
Disfruten del viaje, porque se va a volver fascinante. Con eso, déjenme retirarme. Bendiciones.
https://www.youtube.com/watch?v=hLDI_ece9qk
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar