sábado, diciembre 23, 2023

Jennifer Hoffman - EL PODER DEL EMPODERAMIENTO SIENDO IRROMPIBLE - Dic 15, 2023




PODCAST: VIVIENDO CON ALTAS VIBRACIONES
por Jennifer Hoffman

15 de Diciembre 2023
 
EL PODER DEL EMPODERAMIENTO
SIENDO IRROMPIBLE
CONFIGURA TU GPS ENERGÉTICO PARA SER
RICO, FELIZ Y EXITOSO
EPISODIO 121
 
Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Síguenos Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/+UBJK3YvzA2iGn37s
Síguenos Por el Canal "El Manantial del Caduceo - Kryon" Unicamente KRYON: https://t.me/joinchat/VkhJDmSrCz0jwDxg
Síguenos Ahora en MeWe www.mewe.com/i/elmanantialdelcaduceo
 
 
Esta semana comenzó con una luna nueva vibrante y un llamado de atención a la acción para estar más alineados, equilibrados, congruentes y empoderados. Somos seres energéticos y tenemos la mejor experiencia en todas las dimensiones cuando estamos energéticamente completos, sin fugas ni dispersión de energía. Nuestra confianza proviene de la alineación energética y el empoderamiento. Hemos visto lo que sucede cuando no nos involucramos plenamente con nuestro poder, ahora es el momento de comenzar a hacer de ese proceso una parte integral de toda nuestra realidad.
 
A la luna nueva de esta semana le sigue Mercurio retrógrado y sí, se aplican las reglas estándar de Mercurio retro, pero este retro es realmente bueno. Evitará una conjunción final con Plutón en Capricornio (esos fueron bastante irritables) y transitará junto con Marte para equilibrar nuestros aspectos espirituales/materiales cuando ambos estén en cuadratura con Neptuno la última semana de 2023. Qué manera de terminar este año desafiante.
 
Con toda esta charla sobre empoderamiento, veremos lo que eso significa en este artículo y qué sucede o puede suceder cuando estás realmente sin poder y cómo recuperar tu poder bajo control.
Realmente nunca había conocido a nadie que realmente no estuviera empoderado hasta que organicé un programa de entrenamiento en Kansas City para mujeres que salían de prisión. Ofrecí el programa a una organización que brinda servicios de reintegración para estas mujeres, algunas de las cuales habían estado en prisión durante décadas.
 
Las experiencias que tuve con ellas, la transformación que vi en ellas y los resultados de brindarles información sobre cómo empoderarse fueron inspiradores y muy satisfactorios. Si no crees que tener poder sea importante, comprenderás por qué ha sido el centro de mi trabajo durante 20 años cuando leas o escuches este artículo.
 
Sé lo que es estar sin poder después de pasar 5 años lidiando con parálisis, dos de ellos como tetrapléjica total sin movimiento debajo del cuello y teniendo que pasar 2 años en el hospital. Incluso cuando era niña, era frustrante y aterrador, y dependía completamente de los demás para que me cuidaran. Incapaz de hacer lo más mínimo por mí misma, recuerdo esperar a que me cuidaran porque simplemente no podía cuidar de mí misma.
 
Cuando me ofrecí como voluntaria para brindar asesoramiento sobre estilo de vida a una organización que trabajaba con mujeres que salían de prisión, no estaba segura de lo que me iba a encontrar. Nunca había tenido experiencia con personas en prisión y esperaba poder brindarles confianza, seguridad y algunas herramientas y recursos para manejar sus vidas.
 
Me gustaría decir que el esfuerzo tuvo éxito desde el principio, pero no fue así. Al principio las mujeres estaban calladas, vacilantes y poco confiadas. Eso era comprensible, dada su historia y el hecho de que algunas de estas mujeres habían estado en prisión durante 30 años o más.
 
Pero a medida que pasó el tiempo y las entrené dos veces al mes durante aproximadamente 2 horas cada sesión, nos conocimos y comenzaron a abrirse. Me vieron como alguien en quien podían confiar y que es-taba ahí para compartir información para ayudarlas.
Un día, después de haber estado entrenando durante aproximadamente 2 meses, una mujer llamada Mary se me acercó después de nuestra sesión y quería hablar. Acababa de salir de una condena de 30 años de prisión por asesinar a su novio, después de encontrarlo en la cama con otra mujer. Mary se estaba esforzando con el entrenamiento y, aunque no compartía mucho, realmente escuchaba. Me preguntó si podía ayudarla a gestionar las exigencias de su tiempo y energía por parte de la gente de su vecindario que siempre se le imponían y ella sentía que se aprovechaban de ella.
Hablamos un rato sobre sus inquietudes y lo que quería lograr con este nuevo nivel de control sobre sus conexiones. Dijo que no quería volver a prisión pero que no sabía cómo lidiar con su frustración y que la gente simplemente no la escuchaba cuando decía que no.
Entonces le dije que conocía una forma de decir "no" que evitaría eso y le pregunté si quería intentarlo. Es-taba ansiosa e intentaría cualquier cosa.
 
Así que hice un juego de roles con ella y le dije: "Mary, ahora enfrenta a esa persona que te está molestan-do por las cosas que quiere que hagas, mírala directamente a los ojos y dile: ‘Gracias por preguntarme, pero no estoy disponible, tendrás que preguntarle a alguien más’, y te marchas”.
 
Y otra forma de decirlo es "No estoy disponible hoy, pero tal vez la semana que viene, déjame consultar mi agenda y mis compromisos y me pondré en contacto contigo".
 
Mary dijo: “¿Puedo realmente decir eso y me escucharán?” Le dije que sí, puedes decir eso y sí, te escucharán. Así que practicó conmigo varias veces hasta que se sintió cómoda y ambas salimos de las instalaciones donde yo hacía el entrenamiento.
 
Pensé mucho en Mary durante las siguientes dos semanas, preguntándome cómo estaba y si podría usar lo que le dije. Por eso estaba ansiosa por hablar con ella durante la próxima sesión de coaching. Llegué unos minutos antes y me estaba preparando para las lecciones de entrenamiento de ese día cuando Mary entró, se acercó a mí y me dio un gran abrazo. Estaba radiante, su sonrisa iluminó la habitación. Se veía maravillosa, había una sonrisa en su rostro y ya no parecía ansiosa ni preocupada.
 
Ella era más alta y mantenía la cabeza en alto (tenga en cuenta que Mary era una mujer muy grande, casi 6 pies de altura y probablemente pesaba 250 libras).
 
Le pregunté cómo había ido todo y ella estaba muy emocionada de decirme que era mucho mejor de lo que había imaginado. Dijo que le dijo eso a varias personas que le pidieron favores, que hiciera cosas para ellos, que fuera a lugares y que hiciera cosas para las que ella no tenía tiempo ni energía. Ella dijo que lo había dicho exactamente como habíamos practicado y se sorprendió de que en lugar de discutir con ella le dijeran "está bien, gracias de todos modos" y siguieron caminando. Cuando ella dijo que no estaba disponible ese día y que tal vez más tarde era una posibilidad, le pidieron otras fechas y le dijeron que volverían a consultarla. En lugar de molestarla con interminables peticiones, discutir y pelear con ella, aceptaron su respuesta.
 
En ese momento, Mary pasó de estar sin poder a estar empoderada, se sintió en control de su energía, era fuerte y confiada. Vi el cambio en ella y fue asombroso. También sabía que Mary nunca volvería a ser esa mujer triste, preocupada y sin poder.
 
Después de eso, otras mujeres se acercaron y pidieron ayuda en diferentes áreas. Les di herramientas y recursos para aprender a decir “no” con confianza, a administrar su energía, a tener control de sus respuestas y, especialmente, a dejar de enojarse y frustrarse cuando las personas se imponían o se portaban difíciles.
 
El programa de coaching fue un éxito y mis alumnos cambiaron para siempre. Me preguntaba qué tan diferentes podrían haber sido sus vidas si hubieran aprendido estas habilidades antes. Quizás mucho. Tal vez no habrían terminado en prisión, tal vez habrían obtenido una educación, un trabajo y un camino de vida completamente diferente. No podía hacer nada con respecto a su pasado, pero podía ayudarlos a crear un camino diferente para el futuro.
 
Y sí, Mary fue la inspiración para mi Programa "El ‘No’ Empoderado", en el que puedes registrarte como parte de mi programa Irrompible – los Códigos para el Empoderamiento Absoluto.
 
Tan pronto como les di a estas mujeres los recursos y la información que necesitaban para entender cómo empoderarse, los aplicaron de inmediato. Nadie quiere pasar la vida sintiéndose impotente, especialmente las mujeres que han sufrido y pagado un precio muy alto por la pérdida de poder.
 
¿Es tu momento de empoderarte? Ese es el enfoque de mi programa – Irrompible – los Códigos para el Empoderamiento Absoluto – tu marco estructural para el empoderamiento, sobre el cual puedes obtener información en este enlace.
 
Nacemos poderosos y tenemos poder, que se diluye y se dispersa a lo largo de los muchos años en los que nos encontramos con experiencias negativas, desafíos de la vida, culpa, vergüenza, bloqueos, limitaciones y personas que no nos “aman, honran y respetan”. Asumimos la pesada carga de la falta de poder y pensamos que así será nuestra vida. Vivimos y somos criados por personas sin poder, por lo que no tenemos a nadie que nos enseñe nada diferente.
 
Entonces, un día, esa falta de poder pasa factura. Para Mary y muchas de las otras mujeres de mi programa de coaching fue una situación que las envió a prisión durante muchos años. Para otros, es una serie de malas elecciones y decisiones, relaciones terribles, falta de confianza en uno mismo, de autoestima y de creer en nuevos potenciales.
 
Entonces nos encontramos en una espiral descendente hacia ese oscuro abismo de desesperación, desesperanza, impotencia y miedo. Necesitamos algo que nos saque de ahí, pero no podemos molestarnos en hacerlo si estamos en medio de nuestra depresión, desesperación y juicio.
 
Nuestro yo, que alguna vez fue poderoso, se ha vuelto frágil, nuestro campo de energía es débil, tiene fugas y está disperso. No tenemos la confianza para decir que no ni el valor propio para pensar que somos capa-ces de hacer otra cosa.
 
¿Conoces a alguien que pasa por estos ciclos de malas elecciones y decisiones y luego los repite una y otra vez? Una vez esa fui yo, puedes leer sobre ello en mi libro, De Víctima a Victoriosa. Quizás lo seas tú también, pero no tiene por qué ser así.
 
Como dije antes, Mary fue la inspiración para mi programa El NO Empoderado y muchos de los recursos que compartí con mi grupo de mujeres están en ese programa. Pero antes de poder enseñarles cómo decir ‘no’, porque eso requiere un nivel de confianza que ellas no tenían, tuve que trabajar en su sentido de valía y en lo que merecían, así que nuestras primeras lecciones fueron sobre autoestima, razón por la cual esto es el primer programa dentro del programa Irrompible. Sin autoestima no tenemos sentido de autovalía o de valor porque esa autoestima es la fuente de esas cualidades.
 
Si no nos valoramos ni estimamos a nosotros mismos, no podremos conseguir que nadie más nos valore. ¿Por qué elegimos amigos y socios que no nos tratan bien? Si bien su comportamiento no está bien, la verdad es que nos están reflejando nuestro nivel de autoestima. Y no pueden hacer nada más.
 
Nunca encontrarás a alguien que te ame más de lo que te amas a ti mismo; lo he estado diciendo desde 2005. Y es verdad.
 
NOTA: Ahora estoy ofreciendo sesiones intuitivas especiales de 15 minutos, la oferta vence el 18 de diciembre de 2023 y la suscripción anual de 4 sesiones está disponible por tiempo limitado (hasta el 21 de diciembre). Puedes obtener más información en la página de Connect, donde encontrarás toda la información sobre sesiones y coaching. Clic aquí para saber más. Quedan pocas plazas para las sesiones antes del 1 de enero.
 
Una vez establecida tu autoestima, puedes empezar a trabajar en tus límites energéticos. Es curioso porque con alguien que tiene confianza y un alto nivel de autoestima, los límites energéticos se establecen automáticamente y automáticamente repelen a las personas que no quieren respetarlos. Por otro lado, sin límites energéticos, te conviertes en la víctima de todos los tomadores de energía, manipuladores y desafiantes. Pero los límites energéticos requieren que tu te valores lo suficiente como para tratar a tu tiempo, tu energía y tu esfuerzo como un recurso valioso, y que te valores lo suficiente como para seleccionar con quién te conectas y quién es capaz de conectarse contigo.
 
Con autoestima y límites energéticos ahora puedes aprender a decir NO con firmeza y confianza. Es difícil decir no cuando simplemente dices esa palabra de dos letras y luego te avergüenzas porque sabes que habrá discusión, negación, insistencia, manipulación, coerción y mucho drama hasta que te rindas y simplemente digas que sí. ¿Te ha pasado esto antes? O escuchas el drama y te enojas y empiezas a arremeter, entonces la gente te dice malvado.
 
La clave es tener los códigos de Empoderamiento Absoluto – los 3 programas de mi programa Irrompible – trabajando juntos para que tu autoestima te ayude a crear límites energéticos y ambos te permitan decir no de una manera que no invite a la crítica y a mucha discusión.
 
Si te sientes frágil y frustrado, has creado una vida que refleja lo que aprendiste de las personas que te rodean y lo que desarrollaste a partir de tu propia experiencia. Si bien nos encantaría tener una vida perfecta y sin problemas, eso no sucede. Incluso con el aprendizaje más empoderado, habrá desafíos que enfrentar y tendrás que probar tus ejercicios de empoderamiento, como lo hizo Mary.
¿Puedes decir que no con convicción? ¿Te valoras lo suficiente como para crear fuertes límites energéticos? ¿Insistes en gestionar tu energía y tus conexiones y limitarlas a personas que puedan "amarte, honrar-te y respetarte"? Tú puedes y debes, y mi Irrompible: los Códigos para el Empoderamiento Absoluto puede mostrarte cómo hacerlo. Conoce más en este enlace e inscríbete para que estés empoderado, tengas claridad, tengas confianza, conozcas tu valor e insistas en ello en cada aspecto de tu vida.
 
Lo último que supe de Mary fue que asistía a un colegio comunitario para convertirse en peluquera, era algo que siempre había querido hacer. Dondequiera que esté y haga lo que haga, sé que es una mujer fuerte, segura y empoderada, que tiene una gran autoestima y que sabe lo que vale, que mantiene buenos límites energéticos, por lo que sólo tiene personas respetuosas y amorosas en su vida, y ella sabe decir no y decirlo en serio.
 
Jennifer
=======================================
 
Copyright (c)2003-2023 de Enlightening Life OmniMedia, Inc. y Jennifer Hoffman. Todos los derechos estadounidenses e internacionales reservados.