lunes, marzo 19, 2018

Lena Stevens - MARZO 2018 - PRONÓSTICO MENSUAL - Marzo 2, 2018





Traducción: Fara Gonzalez
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


El tema principal de marzo es “ADAPTABILIDAD CREATIVA”

Hemos dejado febrero en un estado de resistencia gruñona respecto a cómo las cosas se despliegan tanto personal como globalmente. Tener la oportunidad de trabajar con algo nuevo será tanto un desafío como un alivio. Todos tenemos algo de tozudez de la cual no estamos conscientes y que fija nuestros patrones de reacción y expectativa. Es casi como si esperásemos que las cosas sean difíciles y desagradables para poder justificar nuestras actitudes negativas y gruñonas respecto a la vida.



Es tiempo de que cambiemos todo eso y avancemos hacia un rol más proactivo respecto a cómo experimentamos nuestras vidas. Cualquier mentalidad de víctima sugiere que realmente creemos que alguien o algo más está dirigiendo nuestras vidas cuando de hecho somos nosotros colectivamente los que creamos esas mismas circunstancias que realmente tenemos el poder de cambiar. Esto requiere que abandonemos nuestra posición de resistencia y futilidad negativa, elevándonos hacia los centros superiores siempre que sea posible, enfrentando cada desafío no con resignación, sino con la inspiración creativa para ayudarnos a encontrar el camino. Debemos ser adaptables, no en aceptación resignada, sino en una forma que nos haga crear nuevas recetas utilizando ingredientes familiares.


La creatividad es un elemento clave en este mes. Necesitamos tomar las situaciones actuales que son insatisfactorias y ser proactivos respecto a cambiarlas al pensar y actuar creativamente, “fuera de la caja” de nuestra forma conocida de pensar y actuar. Las soluciones aparecerán cuando liberemos nuestros juicios sobre los demás así como nuestras posiciones queriendo siempre tener la razón. “Tener la razón” solamente nos sirve para solidificar y anclar un patrón que no nos sirve y al final no nos deja espacio para la creatividad. Es un buen mes para tener una actitud de “yo no sé” dándole a todo el beneficio de la duda. Esto deja espacio para que las cosas sean diferentes.

Para estimular la creatividad, practiquen hacer cosas pequeñas en formas nuevas. Tomen caminos diferentes hacia un destino conocido. Cambien sus ropas y accesorios en la forma de un “nuevo look”. Cambien un poco su programa, traigan un poco de color y sonido a su entorno y sean creativos respecto a sus comidas. Si ven que están juzgando algo, vayan a un sitio de neutralidad enseguida. Cuando están en neutro siempre tienen una elección. Cuando no es así, eliminan su posibilidad de elección y esto los lleva al estancamiento.


La adaptabilidad implica estar abiertos al cambio, prestando atención a cómo este quiere manifestarse y entonces actuar. Esta no es la vieja adaptabilidad de ser flexibles adaptándose o aceptando la situación y seguir albergando resentimiento y decepción. La adaptabilidad creativa da un paso más allá y realmente utiliza la oportunidad para tratar un enfoque diferente o hacer un cambio real. Si planeaban ir al teatro y de pronto hay un cambio de planes, reconozcan que ahora tienen tiempo libre para hacer algo creativo en lugar de resignarse y decepcionarse respecto a una tarde que se arruina. Si se quedan sin empleo, en lugar de sentirse resentidos o decepcionados, véanlo como una oportunidad que el espíritu les brinda para encaminarse hacia algo que siempre quisieron hacer.


Podrán ver que las soluciones creativas que derivan de estar dispuestos a soltar el apego a “cuán difícil es todo” abrazando la posibilidad de algo nuevo en lo que no hayan pensado antes, de hecho mejorará la situación actual más allá de sus expectativas. Así que prueben. Cuando crean una nueva receta, toman unos cuantos riesgos al mezclar ingredientes conocidos en una nueva forma y luego añaden algunas especies nuevas que nunca habían utilizado. Los restaurantes de lujo lo hacen todo el tiempo. Piensen en sí mismos como un restaurante de lujo que está algo atascado preparando siempre los mismos platos. Siguen teniendo los mismos ingredientes de sus talentos, personalidad, experiencia e intenciones. Solamente necesitan añadir un poco más de apoyo, sabiduría y energía para unirlos en nuevas formas para poder adaptarse creativamente a lo que necesita cambiarse para avanzar.


Cómo se muestra el mes:


PARA USTEDES PERSONALMENTE

Un buen mes para reinventarse a sí mismos literalmente al tomar sus actitudes, desafíos, sueños, esperanzas y experiencias actuales de vida y hacer cambios creativamente para adaptarse a un nuevo sueño.

Primeramente deben tener el nuevo sueño. Entonces deben estar dispuestos a renunciar al viejo incluyendo todas sus decepciones, resentimientos, juicios y apegos a cómo las cosas debían haber sido. Luego deben dar la bienvenida a nuevas ideas y energías que vienen en su apoyo. Después deben hacer su parte proactivamente actuando para que las cosas ocurran. La primera parte del mes es buena para desmantelar el viejo sueño y soñar el nuevo. La segunda parte del mes los apoyará en la parte de la acción.

La oportunidad para ustedes en este mes radica en ir en sus vidas finalmente, en la dirección que necesitan ir, siendo creativos, inspirados, adaptables, dispuestos y proactivos. Necesitarán prestar atención a unas cuantas cosas por el camino.


Martirologio: vigilen la tendencia a culpar y sentirse victimizados. No hay poder en eso, asuman la responsabilidad de sus propias creaciones. Al ser responsables, retoman el poder que les permite cambiar lo que no les gusta.


Auto deprecación: No aten su autoestima a situaciones que ustedes mismos crean para forzar el cambio, tales como perder su empleo o sentirse rechazados ante algo que pensaban que querían. Aprendan a confiar en el espíritu en el sentido de que todo está en movimiento alrededor de ustedes avanzando hacia un panorama más amplio que los sostendrá mejor a la larga.

Demasiado bueno para ser cierto: Cuando todo está alineado y ustedes están dispuestos, abiertos y flexibles, las cosas pueden suceder con facilidad. Saben que están en el camino correcto cuando todo comienza a caer en su sitio con gracia y facilidad.

Apego al sufrimiento: Esta es una adicción y una falsa definición de “el camino correcto al cielo”. El sufrimiento no los llevará a ningún sitio, solamente los mantendrá malhumorados y eventualmente los llevará a la culpa y la desesperación. Es hora de dejar esta posición y avanzar hacia un sitio de disfrute de la vida en el cual hay una frecuencia muy superior a la del sufrimiento. Esto se puede lograr en gran medida simplemente cambiando de actitud. Traten de ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío y vean las situaciones desafiantes como oportunidades para el crecimiento y la mejora, en lugar de pensar que el universo está conspirando contra ustedes.

LAS RELACIONES

Un tiempo desafiante para las relaciones ya que la idea respecto a una solución creativa de una persona puede que no sea la idea de esa otra persona. La comunicación es realmente clave en este mes como forma de mantener a todos informados de lo que ustedes están pensando. No todos pueden leer la mente de ustedes y no todos están en el mismo ciclo o ritmo. Las relaciones necesitarán de paciencia. Será fácil sentirse impacientes con los demás especialmente si ustedes los juzgan a ellos por no entenderlos a ustedes o por no mantenerse al ritmo del avance de ustedes.

Siempre comuniquen su emoción y percepciones creativas a lo demás. Esto alimentará la comunicación y construirá una red de vibración superior. Si pueden inspirar a los demás en este mes, será de gran servicio al bien mayor del planeta. Siempre practiquen el no tomar las cosas personalmente y no se involucren en la actitud gruñona de los demás. Guíen con el ejemplo y practiquen el disfrute de la vida. Así inspiran a los demás a tratar de hacer lo mismo.


En términos de creatividad es un buen mes para traer algo de creatividad a sus relaciones actuales. En lugar de caer en las mismas rutinas, traten algunas experiencias, prácticas, hábitos, viajes y entretenimiento juntos. Si buscan nuevas relaciones, traten avenidas diferentes y creativas para conectarse y sean adaptables en sus expectativas de lo que pueda aparecer.



LA SALUD Y EL CUERPO FISICO


Es un buen mes para pensar creativamente respecto a su salud y cómo apoyarla. Traten cosas nuevas, piensen en las nuevas soluciones posibles, escuchen y ábranse a nueva información, adapten nuevas rutinas, cambien su dieta, y realmente presten atención a donde tienen hábitos, patrones y rutinas a las que su cuerpo está acostumbrado. Sean proactivos al atraer el cambio.

El cuerpo es mucho más adaptable de lo que creemos y es a veces la mente y sus sistemas de creencias la que informa al cuerpo del por qué este no puede vivir sin determinadas cosas que “necesita” para su supervivencia. Es bueno cuestionar este sistema de creencias porque si pueden cuestionar aquello que tienen el hábito de aceptar, abren posibilidades para algo diferente.


Sugerimos que presten atención y sean más conscientes de dónde se manifiestan de la forma habitual y comiencen a cuestionarse con la intención de ser más creativos cambiando algunas de sus rutinas, creencias y patrones. Este mes puede traer un desafío en forma de dolores y molestias que surgen aparentemente de la nada al igual que problemas en las articulaciones, especialmente las caderas y rodillas que están conectadas al apego, la terquedad y el avance.


NEGOCIOS, ASOCIACIONES Y PROYECTOS


Es un buen momento para sentirse inspirados ante lo que es posible en lugar de tratar de entender por qué algo no funcionó de la manera que pensaban que debía hacerlo. Este es un buen mes para la colaboración, estando abiertos a nuevas asociaciones y oportunidades para la expansión, nuevas ideas y soluciones inspiradas y creativas ante viejos problemas.

Incorporen el apoyo para sus proyectos desde lugares inesperados, tales como el uso de aliados y guías invisibles, es una forma creativa de ser proactivos al hacer avanzar sus negocios y empeños. Lo más importante en este mes es no “cocinarse en su propia salsa”, protestar y lamentarse por lo que piensan ha fallado o no ha funcionado. Sean pacientes, aléjense de la culpa y vean lo que puede ser nuevo y diferente, siendo creativos y adaptables. Equilibren su riesgo asumiendo el conservadurismo práctico. Solamente asuman un riesgo si se siente que está bien en su corazón.



EL ENTORNO


Coloquen en algún sitio el cartel de “adaptabilidad creativa” donde se les recuerde diariamente esta actitud, al navegar por este clima errático, con cambios en su entorno y adiciones inesperadas o cancelaciones a sus planes. En este mes nos enfocamos en estar dispuestos y ser adaptables a lo que esté sucediendo en el entorno natural así como prestar atención al entorno inmediato personal. Cuando elijen cambiar su entorno personal o algo hace que esto cambie, hay un tiempo de adaptación a los cambios. La creatividad interviene en la manera en cómo ustedes se adaptan. ¿Lo hacen con resistencia o se sienten inspirados con el resultado final de las mejoras que vendrán aparejadas al cambio?

Este es un buen mes para cambiar las cosas, hacer mejoras, ser creativos con su espacio, ser adaptables a nuevas condiciones de vida y de trabajo y permitir un espacio para las situaciones inesperadas que afecten su entorno. Manténganse positivos y emocionados.


FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO


1ro de marzo: Luna Llena el jueves 1ro de marzo a las 5:52 horario estándar de las montañas. Comenzamos el mes con una luna llena que nos invita a soñar, refinar, equilibrar y actuar de manera práctica en la dirección de esos sueños. Esta luna llena fija el tono prometiendo creatividad, expansión, inspiración, movimientos, nuevas ideas y sanación emocional siempre que exista la disposición a ser flexibles, adaptables y tengamos la voluntad de aprender. Nos hemos acostumbrado a sentirnos gruñones esperando que los demás también lo sean. Este patrón puede cambiar con un enfoque que mejore las actitudes y expectativas. ¿Cómo quieren que sea el mes, qué parece obstaculizar el que puedan simplemente disfrutar de la vida? Verán que normalmente esto se debe a sus propias actitudes que son las que les crean los problemas. Así que dediquen tiempo durante esta luna llena a sentir gratitud por la vida así como decir la verdad respecto a lo que necesita refinamiento justo ahora. Quizás haya pequeñas mejoras que puedan hacerle a su entorno. En el área de las relaciones no tengan miedo a asumir un riesgo emocional, haciendo elecciones desde el corazón. El campo del disfrute y la satisfacción debe ser su campo de trabajo durante esta luna llena, ya que fijará el patrón para lo que vayan a experimentar en este próximo mes. Hagan algo creativo y fuera de lo ordinario para abrir las posibilidades de que algo nuevo entre a sus vidas. ¡Dejen espacio a la espontaneidad y hagan algo divertido!

1ro al 8 de marzo: Este es un buen marco de tiempo para reflexionar respecto a dónde es que están estancados, apegados, resignados y malhumorados. ¿Qué han llegado a esperar, pudiese ser que se estén subestimando? Es sabio hacer una evaluación buena de dónde están en este momento para ver dónde pueden ser más creativos y adaptables. Tengan cuidado de no saltar hacia algo muy pronto ya que hay un equilibrio entre ser espontáneos y demasiado impulsivos. Ser espontáneos es bueno. Muy impulsivos no lo es.

También es una buena ventana para permitirse soñar, probar nuevas situaciones en su mente y reflexionar con respecto a preguntas de “y si” respecto a cosas en las que sueñan. Utilicen la energía de la ensoñación para disolver viejos hábitos y apegos para que sus nuevos sueños puedan encontrar un anclaje.

9 al 16 de marzo: Para los que viven en zonas de horario de verano este es un recordatorio de que cambiamos el horario el 11 de marzo a las 2am. Márquenlo en sus calendarios para saber con tiempo que van a perder una hora. Esta sección del mes está caracterizada por el desafío a sucumbir al juicio, la auto deprecación, sentimientos de futilidad y desespero. No vayan ahí. Es un momento en el cual asimilar un apoyo centrado en lo superior es crucial. La música, el movimiento, el arte y todo lo creativo e inspirador necesita ser invitado consciente y proactivamente a su entorno como una forma de mejorar y salirse de la mieditis. Manténganse alejados de los juicios especialmente respecto a sí mismos y a sus habilidades y desempeño. Mantengan la “mentalidad de yo no sé” respecto a todo lo que se presente y manténganse a cambio presentes con la intención de sostener su vibración tan alta como sea posible, siendo positivos. Manténganse soñando y pensando “fuera de la caja” y den la bienvenida a nuevas percepciones cuando estas aparezcan.


17 de marzo: La Luna Nueva es el sábado 17 de marzo a las 7:12 am horario de verano de las montañas. Honren el espíritu del agua en esta Luna Nueva. Enfóquense en las propiedades dadoras de vida del agua así como en la capacidad del agua de disolver y eliminar lo que ya no les sirva. Este es un tiempo interior de reflexión y puede que no sientan mucho ánimo para socializar y abrirse, así que tengan en mente que si están con otras personas, ellas apoyen el proceso de ustedes. Como siempre, una luna nueva es buen momento para refinar y reiniciar cualquier intención que tengan y en la que estén trabajando. También intenten nuevas ideas, aceptando oportunidades que puedan provenir de fuentes inesperadas.

18-24 de marzo: Este es buen momento para prestar atención a los detalles al evaluar sus actividades. Cuando están inspirados por el panorama más amplio a veces es fácil perder de vista los detalles y lo qué se necesita para mantener equilibrado y anclado un nuevo proyecto o empeño. El mantenerse anclados es bueno ahora especialmente cuando Mercurio va retrógrado el día 22 forzándonos a prestar atención a la “letra menuda”, la buena comunicación y los detalles que pudiesen ser fácilmente subestimados. Tomen este tiempo para refinar sus listas, planes de acción, programación, líneas de tiempo, prioridades y cosas por hacer. Siempre pueden hacer cambios pero es mejor tener una buena estructura clara incluyendo el apoyo que necesitarán para materializar sus intenciones.

20 de marzo: El Equinoccio de primavera es el martes 20 de marzo a las 11:15 am en el horario de verano de las montañas. Este equinoccio lanza plenamente un tiempo de actividad y de proactividad con respecto a sus deseos e intenciones. Con esta transición de estación viene mayor claridad sobre lo que necesita movimiento en su vida. También enciende una personalidad chispeante y aventurera que los ayude a superar el temor al fracaso. El lema de este equinoccio es “vayan por ello”.

25 al 31 de marzo: A pesar del retrógrado de Mercurio, este es un tiempo muy activo y ardiente. El fuego es un activador bienvenido ante la inercia pero cuiden la tendencia a la irritación e impaciencia en lugar de traducirlo en acción práctica. Manténganse alejados de los desacuerdos especialmente con quienes piensan que saben mejor que ustedes lo que deberían estar haciendo (a menos que sus ideas sean útiles para ustedes). Podrán lograr y completar mucho en este tiempo. Aseguren que todo lo que hagan o terminen se haga con gratitud y liberando las expectativas. Algunos proyectos estarán justo comenzando. Aprovechen el empuje de energía para lanzar cualquier cosa nueva pero cuiden hacerlo de forma creativa. Si han sido adaptables creativamente durante este mes verán resultados positivos.

31 de marzo: La Luna Llena es el sábado, 31 de marzo a las 6:36 am, horario de verano de las montañas. Siendo la segunda luna llena del mes, esta es otra luna azul (tuvimos una en enero del 2018). El tema para esta luna es equilibrio. Es un buen momento para reflexionar sobre lo que está en equilibrio y lo que no. Practiquen la gratitud y pidan apoyo. Incluyan oraciones para todas sus relaciones ya que se necesita mucho equilibrio en todas partes.


¡Tengan un gran mes!

Lena