sábado, octubre 18, 2025

Steve Rother y el Grupo de los 9 - PREGUNTAS RESPONDIDAS DESDE EL OTRO LADO Tercera Parte - Sep 27, 2025





PREGUNTAS RESPONDIDAS DESDE EL OTRO LADO
Tercera Parte
Steve Rother y el Grupo de los 9
SpiritCast en vivo – 27 de septiembre de 2025


Desgrabación y traducción: Susana Peralta

Carinne: Tras todas las sesiones intensivas de Revertir el Envejecimiento me surgen cada vez más preguntas. Es un proceso intenso (y actualmente exigente físicamente), pero eso está perfectamente bien. Me preguntaba lo siguiente: tengo dos hijos (adultos). Has estado hablando de la memoria celular, las huellas y las expectativas. En algún momento se las transmití a mis hijos. ¿Mi proceso actual y sus resultados influyen en mis hijos a través de la conexión energética? Si mis huellas desaparecen, ¿desaparecerán también las suyas, ya que originalmente eran mías? Mis hijos viven sus propias vidas y eso está bien, porque mi “ser maternal”/maternidad les desea lo mejor en sus vidas, que es crecer y descubrir quiénes son sin cargas. Espero que esta pregunta pueda ser respondida. No se me da muy bien YouTube, así que hago esta pregunta de esta manera. 


Steve: Ella se refiere a las improntas generacionales. Hay momentos al otro lado del velo en los que nos estamos preparando para entrar y queremos ciertos aspectos, ciertas cosas que podemos obtener de una impronta generacional. La descripción más sencilla que tengo de esto no es muy buena, pero es simplemente que si realmente quieres ser médico, te integrarás en una familia llena de médicos. Es un poco más fácil avanzar en esa dirección. Ahora bien, puede que crezcas y tus padres te digan: “Hagas lo que hagas, no seas médico”. Lo sabes, pero esto sucede aquí. En la línea energética es más fácil ponerte ahí. A veces también te pones ahí para limpiar la energía de las generaciones pasadas. Hicimos todo eso en un seminario sobre el trauma generacional y la limpieza del trauma generacional, así que tu línea familiar -no puedo decir que tu línea familiar- tu línea energética siempre está ahí. Ahora, aquí está la parte interesante: no es genético, es energético. Y lo fascinante de esto es que, si estuvieras al otro lado del velo, no importaría si te sumergieras en el acervo genético o en el acervo energético. Porque si te sumergieras en el acervo energético, surgiría la misma energía. Simplemente no tendrías el mismo aspecto que el resto de la familia. Eso ha ocurrido muchas veces con los planes de respaldo. Hay mucho que ver ahí. Lo que ella dice es que, en este momento, su vida se ha construido sobre sus improntas. De todos modos, no, solo es una carga. Entonces, si ella cambia sus improntas, ¿cambian también las de sus hijos? No de inmediato. Está en la línea genética. La línea genética toma improntas, tiene altibajos, pero todo se equilibra con el paso del tiempo. Y ahí es cuando tus hijos realmente entran en juego. Ellos también pueden cambiarlo. Por eso trabajo con la espiritualidad, y eso no es religioso, simplemente significa que hay una parte al otro lado del velo, el Hogar, el Cielo, si lo prefieren. No es religioso. 

Todos estamos conectados, es algo real. Es la conciencia de unidad, donde todos formamos parte los unos de los otros. Todos somos Dios juntos, es la única forma en que puedo expresarlo. Al otro lado del velo, cuando vas al Hogar, te reconectas; básicamente, te expandes. De todos modos, escribí un libro sobre eso llamado Crossing the Veil (Cruzando el Velo).


Ono: ¿Cómo puedo recordar aprender y utilizar mi conexión con mi fuente? ¿Qué señales me dan mis guías personales y cómo puedo aprender a percibirlas?


Steve: Esa es una muy buena pregunta. Esa es también mi pregunta. Hay un aspecto interesante en mi forma de canalizar al Grupo. La forma en que los percibo está aquí (se toca la nuca), fuera de la vista. No los veo, no soy clarividente, no tengo clariaudiencia, no los oigo, tengo precogniciones. De repente sé algo y no sé de dónde vino. Y eso es lo más difícil de creer. La mayoría de la gente tiene precogniciones. No saben cómo trabajar con eso. No aprenden a confiar en eso. Pero lo que me pasa a mí es que, de repente, si estoy en este canal, como lo estaba hace un momento, me lanzan un montón de cosas aquí atrás y, mientras hablo contigo, también me doy vuelta y desempaco estas cosas e intento encontrar las palabras que voy a utilizar para diferentes conceptos. Ese es el proceso de canalización por el que paso. Pero, ¿qué ocurre con lo que tú mencionas sobre el día a día, cuando no estoy frente a un grupo de personas, cuando no estoy enseñando y solo soy Steve? ¿Dónde está el Grupo? El Grupo está fuera de mi vista. Están ahí, pero se me olvida preguntarles. Esa es la parte interesante. Me han dicho antes que no quieren dirigir mi vida, que no están aquí para eso. Están aquí para traerme mensajes para la humanidad. Yo les pregunté desde el principio: “Oigan, chicos, ¿pueden hablarme del mercado de valores?”. “¿Qué?” Y se rieron histéricamente, les pareció muy gracioso. Así que no, no me guían, no hacen esas cosas. Pero hay momentos en los que siembran semillas. Me cuentan una historia que finalmente acaba convirtiéndose en este hermoso canal o en parte de un libro o algo por el estilo. Y tengo que escuchar. ¿Cómo lo recuerdo? ¿Cómo llamaron mi atención? Están ahí todo el tiempo. 

No van a agitar algo delante de tu cara y decir: “¡Oye, presta atención!”. Tienes que detenerte y recordar preguntar. Te conozco y sé que tienes mucha información aquí. Espero que estés ayudando a la gente de alguna manera y aprendas a confiar en ese flujo de información que te llega. Es poderoso. Estás indeciso. La mayoría de la gente lo está, pero si tienes cosas en tu historia o incluso en vidas anteriores que te impiden decir tu verdad, es lo que llamamos bloquear el chakra de la garganta. Ahí es donde creo que te encuentras. Creo que la confianza y un pequeño empujón cambiarán eso. No puedo darte ese empujón, pero espero poder darte un poco de confianza. Hay alguien más en tu vida que probablemente te dará ese empujón en los próximos cuatro días. Disfruta del viaje. 


Mike: Hola. Del curso de Revertir el Envejecimiento: ¿Visualizamos las puntas amarillas de los telómeros creciendo y estirándose hacia afuera o hacia adentro?


Steve: Muy bien, esa es una pregunta muy buena sobre el curso. En clase hablamos sobre los telómeros. El Grupo habló sobre los telómeros en el ADN. Los extremos del ADN son básicamente pequeñas protuberancias. Es casi como si el ADN se hubiera rasgado y un pequeño trozo sobresaliera. Es casi como una lengua o algo así. Eso se llama telómero. La longitud de los telómeros del ADN determina cuánto tiempo van a vivir. Ahora bien, la ciencia sabe muy poco sobre los telómeros. En realidad, no creen que el ADN cambie. Eso está cambiando en las sociedades biológicas. Así que también está cambiando en las comunidades científicas. Pero, sin embargo, siempre han enseñado que el ADN nunca cambia. Bueno, el ADN cambia. Evolucionamos. El ADN de los neandertales con el que trabajamos cuando estábamos en esas etapas es bastante diferente al ADN con el que trabajamos ahora. Así que tenemos todos esos aspectos diferentes de nuestra evolución y los cambios en el ADN que también evoluciona de esta manera. La idea aquí es dejar que todos esos telómeros crezcan hacia afuera y visualizarlos. Los mostramos con una imagen en la que aparecían de color amarillo.

 Por eso dices lo de los telómeros amarillos. También puedes buscarlo en Internet, estudiarlo y tomar conciencia de ello. Una vez más, eres un ser creador. Planta esas semillas en tu cerebro y permítete adentrarte en este tema. Permite que tus telómeros crezcan. Podemos vivir hasta los 300 años. Podemos hacerlo ahora mismo. Sí, hemos acumulado mucha basura en nuestros cuerpos. Tendremos que eliminar muchas cosas si queremos hacerlo. Y voy a decir algo que tal vez les moleste a algunos de ustedes. No quiero vivir hasta los 300 años. Es mi elección personal. No lo sé, estoy disfrutando mucho de la vida ahora mismo. Así que voy a gozarla mientras sea divertida, mientras la disfrute, mientras pueda amar incondicionalmente todo el tiempo que esté aquí, así de simple. Y, sin embargo, todos tenemos puntos de salida programados. Han llegado con una enorme empatía, recogen energía por todas partes. Y como resultado, cuando entraron por primera vez, algunos de ustedes escribieron puntos, lugares, desde donde pueden salir. A eso lo llamamos Muerte Fantasma. A veces la tendrán, a veces no, pero ahí está. Así que esa es una de las cosas que pueden hacer. Y eso fue de Mike, por cierto. Mike es uno de nuestros doctores. Gracias, Mike.
Myrsini: Estimado Steve y Grupo, les agradezco que, tras la sesión en vivo que realizaron con mi maestro Robert Najemy, me hayan dado la oportunidad de convertirme en miembro de su comunidad. Espero con ansias los eventos sobre los Registros Akáshicos. Soy griega y hace dos años hice un cambio importante en mi vida. Me mudé definitivamente a Alemania. Al principio todo me resultaba muy extraño, pero ahora siento que este país es mi patria. Aún así, me gustaría saber si en este cambio hay un camino específico que debo seguir. Muchas gracias por permitirme formar parte de su familia.


Steve: Me siento muy honrado de haber compartido energías con Robert Najemy y todo el increíble trabajo que ha realizado allí. Impartió una clase sobre psicología espiritual y pude participar en ella a través de Zoom al final y responder preguntas. Fue realmente genial, así que vamos a hacer algunas cosas juntos con Robert. Él también hizo una pregunta un poco antes. Es un profesor de griego increíble que está haciendo un trabajo realmente bueno. Si no lo conocen, es un tipo increíble. Gracias por decir eso, gracias por formar parte de la familia. La familia es abierta, no elegimos a los miembros, tú sí. Si sientes una resonancia con ella, es muy posible que seamos parte de tu familia espiritual original y hayamos encarnado contigo muchas vidas. Y, por supuesto, dejamos todos esos recuerdos en el velo antes de venir aquí. En fin, me alegro de verte de nuevo. Me alegro de que estés aquí. Gracias por estar con nosotros.


Janice: Quiero saber cómo puedo sentir y recibir conscientemente la orientación de mis guías y mi yo superior. En este momento no siento su presencia y me pregunto por qué, ya que estamos recibiendo vibraciones mucho más elevadas. Me han dicho que en vidas anteriores tenía muchos dones espirituales, así que me pregunto si estoy bloqueada de alguna manera. También vine con mucha energía femenina y de agua (sol en Cáncer y luna y ascendente en Piscis, etc., etc.), así que ¿cómo se manifiesta esto en mi vida? y ¿lo estoy utilizando como pretendía?


Steve: Todos queremos sentir más a nuestros guías, incluyéndome a mí. No recibo imágenes del Grupo. Empecé a hacerlo recientemente, en los últimos años, porque comenzaron a dividirse en entidades individuales. La idea era que no querían que se percibieran las personalidades. Quieren que se transmita el mensaje, el amor. Así que, más o menos, de eso se trataba. Ahora bien, aquí hay algo interesante. Hace bastante tiempo escribí una historia titulada Ana y el pájaro. Es una historia preciosa, pero la voy a contar muy rápidamente. Ana era una niña muy confundida con la vida, tenía todo tipo de problemas con su madre, simplemente no se llevaban bien. No tenía padre, solo a su madre. Ana era muy joven, tenía unos 13 años, intentaba encontrarle sentido a la vida y realmente pensaba en suicidarse. Estaba muy deprimida. Se burlaban de ella en la escuela, no encajaba, era muy inteligente, pero no podía hacer su trabajo en la escuela, así que tenía problemas por todas partes: familia, amigos, escuela, todo. Pensando en suicidarse, un día salió a la calle y oyó una voz que le decía: “Saca el dedo”. Un pájaro se posó en él. Ella se asustó, no quería mover la mano. “Mamá, ven a ver el pájaro”. El pájaro empezó a hablarle. Era la voz que tenía en la cabeza. Y el pájaro comenzó a decir cosas y ella dijo: “¡Es increíble!”. Así que cada día, antes de ir al colegio, se levantaba temprano, salía afuera y sacaba el dedo. El pájaro se posaba en él y le decía algo que le daba fuerzas. Su vida empezó a cambiar. Empezó a llevarse bien con su madre, a divertirse con ella. Antes no se entendían en absoluto. Las cosas empezaron a cambiar de muchas maneras diferentes. Así que Ana tenía este pájaro que, básicamente, podía hacer cualquier cosa. Un día, salió con muchas ganas de ver al pájaro. Extendió el dedo y el pájaro no vino. “Un momento. Me dijiste que nunca me dejarías. ¿Por qué no estás aquí? ¿Qué está pasando?”. Bueno, la historia continúa, habla de su vida y de cómo su nieto también le hizo notar algo más tarde. La realidad es que el pájaro seguía allí. El pájaro ya no estaba en su dedo. El pájaro se posó en su hombro y estaba cerca de ella, tan cerca que parecía parte de ella. Eso es lo que te está pasando, eso es exactamente lo que está ocurriendo. Estás integrando el canal. Sabes, tengo un nuevo apodo que pongo al final de mis correos electrónicos. Es la firma, y me llamo a mí mismo un canal integrado por esa razón. El Grupo se ha integrado conmigo a lo largo de los 30 años que llevo canalizándolo. Ellos son parte de mí. Se están riendo histéricamente. “¡No sabes cuántas vidas hemos estado juntos!”. Bueno, lo entiendo. Así que tal vez hemos estado juntos mucho más de lo que dejo entrever. Está bien... (ellos siguen riéndose).


Jane: Hola, Steve y el grupo. ¿Podrían compartir algún comentario sobre la estructura rocosa 3i/Atlas que se desplaza a diversas velocidades entre todos los planetas, como si no fuera un cometa, dirigiéndose hacia la Tierra en octubre con un increíble espectáculo de luces que todos en la Tierra pueden ver durante el día y la noche, y que tiene como objetivo hacernos avanzar? Está controlada por los Pleiadians y otros sistemas estelares, incluidos los asturianos, con la intención de difundir el amor y la conexión y tender un puente hacia reinos superiores. ¿Hay algo más que quieran añadir? ¿Está relacionado con una profecía Hopi? Amor y gracias. 


Steve: Jane, vas a conectarte con todos ellos. Eso es increíble. Hoy más temprano el Grupo habló sobre eso. Yo dije: “Los están observando”, así de simple. Es un cometa que está llegando. Viene de fuera del Sistema Solar. No sabemos si viene del Cinturón o si viene del cometa interior, pero está fuera del Sistema Solar. Está atravesando todo el Sistema Solar. Pasará más cerca de Marte que de la Tierra. No se acercará más a la Tierra. ¿Podrán verlo? No sabemos si será posible. Creo que en este momento estamos hablando de una distancia de paso de 700 000 millas. Lo sigo. Uno más grande entró en el Universo. Mucho más grande, probablemente alrededor de unas cien veces más grande que el 3i/Atlas y nadie sabe qué es. Viene aproximadamente en el mismo ángulo, en el mismo lugar. ¿Son los Pleyadianos? ¿Son los Arturianos? ¿Son todos ellos? Probablemente. 

Están siendo observados. En realidad, están siendo ayudados. No tengan miedo, no se dejen llevar por el miedo. Permítanme hacer una afirmación general ahora mismo. Estos no van a chocar contra la Tierra. Y hay todo tipo de videos en YouTube que dicen que sí. Citan a la NASA diciendo que van a impactar contra la Tierra. Tengo amigos en la NASA. No es cierto. En realidad, están sucediendo muchas cosas emocionantes en este momento. Nos alegra que lo hayas logrado. Fíjate en lo que sucede a continuación. Hay muchas cosas que se están desarrollando. Mantén la vista en el cielo, no pierdas de vista el resto. No creo que vaya a acabar siendo una gran explosión o un hecho trascendental, simplemente lo cierto es que está llegando y estos son algunos de los primeros que vienen desde afuera de nuestro sistema solar. Así que están atravesando todo el proceso y saliendo adelante. Y esto es emocionante. Hay más por venir. ¿Vamos a ver una gran explosión como la que ella mencionó, con luces iluminando el cielo y huellas por todas partes? Ahora mismo está dejando huella en todas las personas. Esperamos que les esté dando esperanza, confianza y valor, porque todos vamos a necesitar un poco de valor para dar un paso adelante y mantener nuestro poder. Esa es más o menos la situación en la que nos encontramos ahora mismo con todo esto. No voy a responder a esto específicamente y no hablo en nombre de los Pleyadianos ni de los Arturianos. El Grupo no es de allí, ellos son del otro lado del Velo. 

No es que uno sea mejor que el otro. Hay información increíble que ha llegado a través de todos ellos. Con eso, pasemos a la siguiente pregunta. Continuando con eso, pasaré a la siguiente pregunta. Esa era de Jane. Gracias, Jane. 


www.SteveRother.org