domingo, octubre 05, 2025

Jennifer Hoffman - INFORME ENERGÉTICO DE OCTUBRE 2025 - BALANCE INTENCIÓN ACCIÓN - Oct 4, 2025




Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37s
Por el canal de TELEGRAM en el canal El Manantial del Caduceo - Kryon, TODO y Únicamente KRYON: https://t.me/joinchat/VkhJDmSrCz0jwDxg
Ahora en MeWe www.mewe.com/i/elmanantialdelcaduceo



Y terminamos septiembre y comenzamos un nuevo mes. El periodo de agosto a septiembre fue complicado, con tantas cosas sucediendo que era difícil seguir el ritmo. Si te sientes un poco abrumado y agobiado, no estás solo. Fue duro para todos. Todas las personas con las que hablé comentaron lo difíciles que han sido los tiempos. Pero la cosa mejora.


Octubre marca el comienzo de un nuevo mes lleno de acción y energía, pero la acción ahora viene de nosotros. Hemos recibido la información y los recursos necesarios para actuar; ahora solo falta hacerlo. La plantilla energética de doble 10 de octubre inspira acción, alineación y nuevas vías de potencial. No es momento de sentarse y relajarse, aunque la planificación es necesaria. Este es un llamado a la acción y estamos en el punto de mira.

Lo primero que noté en octubre es la energía del doble 10. Octubre es el décimo mes y octubre de 2025 es un 10 (10 + 2025 = 10). Recuerda que en numerología se descomponen los números en dígitos individuales entre el 1 y el 9. Después del doble 9 de septiembre, que creó completitud, cierre y liberación, la energía del 10 de octubre significa acción, movimiento y recuperación. El 10 es el bastón de la acción, el 1, con el 0 del potencial. El 0 no es "nada", es “ninguna cosa”, es puro potencial esperando que establezcamos una intención para que la energía se manifieste. Y algo más sobre octubre: en plena acción, el mes comienza con la Luna en Capricornio, recordando la intensa actividad capricorniana que tuvimos de 2020 a 2024 con Saturno y Plutón en Capricornio y la infame conjunción Saturno/Plutón de marzo de 2020. Esta no es una predicción desalentadora del regreso de las restricciones, el mal y las energías tridimensionales de aquella época. Más bien, es tiempo de ajuste de cuentas, no de reconciliación, y creo que en octubre vamos a ver muchos ejemplos de ajuste de cuentas y retribución.


La luna llena del 6 de octubre es una llamada a la acción, que nos lleva de las duras lecciones de Virgo y Piscis en agosto y septiembre a la acción audaz y valiente de Aries, con algunas precauciones. No es momento de lanzarse a la estratosfera; más bien, es hora de planificar con cuidado y enfocarse en la elevación, en lugar de en la huida. Aprovecha la planificación cuidadosa de Virgo, junto con el potencial más elevado de Piscis, y úsala para planificar acciones deliberadas e intencionales.


Luego tendremos luna nueva el 21 de octubre a 28 grados de Libra, justo cuando el Sol entre en Escorpio en 24 horas. ¿Te recuerda esto a algo? Algo similar ocurrió con el equinoccio del 21 de septiembre, con la luna nueva seguida del cambio de signo. Esto apoya la acción alineada, la alineación universal y la sincronicidad. El Universo nos apoya en cada paso del camino, incluso si a menudo sentimos que caminamos solos.


Y Plutón se vuelve directo el 14, dejando atrás su acción retrógrada que comenzó a principios de mayo. Esto es significativo porque, desde que Plutón está en Acuario, desde noviembre de 2024, ha estado sosteniendo silenciosamente para nosotros el espacio de 5D, recordándonos que este es nuestro objetivo. Nos señala el camino con una claridad y una comprensión que no podemos pasar por alto ni ignorar, como una sirena de niebla que resuena en un puerto por lo demás tranquilo.


Plutón no nos obliga a hacer nada; es un ejemplo perfecto del poder universal que nos da opciones, dejando muy claro que las decisiones equivocadas tienen consecuencias inmediatas. Plutón es el primero de los planetas exteriores en salir de su fase retrógrada; los demás lo seguirán durante el resto del año y hasta principios de 2026. Sin fuerza ni presión, sólo sugerencias firmes e implacables sobre hacia dónde nos dirigimos y hacia dónde debe dirigirse nuestra energía.
Plutón me recuerda a las señales de tráfico amarillas y brillantes que advierten de curvas o cuestas próximas. Son indicadores silenciosos de la necesidad de estar atentos y reducir la velocidad, pero no hacen ningún ruido. Y si las ignoras, sufrirás las consecuencias.


Plutón en los grados tempranos de Acuario tiene otra bendición para toda la generación nacida entre 1956 y 1970, que tienen a Neptuno en Escorpio. Es cuadrar esa ubicación y despertar a esta generación tanto al final de sus ciclos de karma como al comienzo de un nuevo nivel de consciencia espiritual que se centra en recuperar su poder y adentrarse en las energías de la 5D. Así que, si sientes la necesidad de liberarte de las limitaciones de tu karma, de las restricciones del trabajo de luz y de alejarte de las relaciones tóxicas sin perdón, esta es la razón.


La frecuencia de los trabajadores de la luz y la misión del alma fueron necesarias para todos nosotros en algún momento. Pero ya no son relevantes ahora que existe un camino claro hacia la vida en 5D. Donde antes teníamos que reconciliar y resolver el karma de nuestros grupos de almas y ciclos de karma, lo hemos logrado. Pasamos la prueba incluso si el resultado no fue la sanación ni la restitución total de los lazos familiares. Ese nunca fue el objetivo inicial, aunque era lo que creíamos.


La verdad de lo que queríamos lograr y podíamos aspirar a lograr es muy diferente. Se suponía que debíamos llevar la luz a la oscuridad, pero no sostenerla hasta que nuestros brazos se derrumbaran de puro agotamiento. Acordamos unirnos a nuestros grupos de karma por última vez, llegando a un punto de inflexión donde nos dimos cuenta de que la luz que ofrecíamos realmente no era lo que querían y de que vimos nuestro rechazo como una salida, no como una razón para permanecer hasta que nuestras luces se redujeran a casi nada o se apagaran.


Este es un nuevo paradigma para nosotros, porque la sanación y el trabajo de luz han sido parte de nuestra misión durante tanto tiempo, y hemos sido buenos y fieles guardianes de la luz, como Guardianes del Portal, guardianes de la ascensión. Pero ese rol está cambiando y debemos adaptarnos a él. El mensaje de octubre es claro: deja ir lo que ya no te sirve y sigue adelante. Sé que la mayoría habla de dejar ir lo que ya no te sirve, pero eso convierte la elección en una reacción, no en una intención deliberada.


En cambio, necesitamos reconocer dónde nuestra energía no es deseada o necesaria, aceptar el rechazo como una declaración de finalización, cierre y liberación. No podemos hacer nada por quienes no desean nuestra ayuda, y no reconocer el rechazo como su verdad es ser espiritualmente arrogante. Puede ser aleccionador aceptar que no todos quieren la luz y dejar esa misión para irradiar nuestra luz donde sí se desea y se necesita, empezando por nosotros mismos.


Esto reconoce la soberanía energética de los demás y reconoce nuestros propios recursos energéticos limitados, así como nuestra necesidad de dejar de permitir que otros nos drenen la energía y se aprovechen de nosotros. Esto puede ser manipulación energética: rechazar nuestra luz y energía, haciéndonos creer que el cambio es posible si seguimos aportando energía. No lo es. Y esta es una de las formas en que algunas personas "toman prestada" nuestra energía (suena mejor que "vampiros energéticos") y nos mantienen atrapados en ciclos tóxicos de perdón, drama y caos sin fin. Se aprovechan de nuestra misión de sanación y la usan para su beneficio.


Y mientras desmentimos mitos populares, no llamemos al avanzar como "un salto de fe". No necesitamos depender de la fe para alcanzar el éxito. Hemos sido purificados en el crisol; todo lo que nos frenaba o nos detenía es claramente evidente y hemos recuperado nuestro poder. Esta es una acción deliberada e intencional que nos impulsa hacia nuevos y claros caminos de potencial, perfectamente alineados con nuestra luz, objetivos, energía y posibilidades. No necesitamos tener esperanzas de lograrlo, necesitamos tener fe en nosotros mismos y recordar que el Universo es nuestro compañero, pero es nuestro GPS, no nuestro chófer.


El tema energético de octubre es la Realidad Equilibrada, que incorpora la energía de Libra de octubre con nuestro ciclo de ascensión en curso de integración equilibrada de 3D/5D. Necesitamos nuestra presencia de 3D para la expresión de la energía de 5D. Y quien diga que no necesitamos la 3D es un charlatán. Nuestra mejor experiencia energética se da con el equilibrio: descargas y expresiones, entradas y salidas, dar y recibir, y autocuidado.


Recibimos el mensaje de autocuidado de Venus, regente de Libra, que nos anima a cuidarnos, a descansar, relajarnos, a ser indulgentes con nosotros mismos y a atender nuestras propias necesidades antes de intentar cuidar de los demás. Esto cobra mayor importancia durante el resto del año, a medida que Saturno y Neptuno se encuentran en los últimos grados de Piscis antes de que ambos ingresen a Aries a principios de 2026. ¿Qué lecciones espirituales aún nos quedan por aprender? ¿Qué aspectos espirituales debemos cultivar y expandir? ¿Cómo gestionamos nuestra espiritualidad en un mundo material? ¿Cómo nos mantenemos en el camino de ascensión colectiva y, al mismo tiempo, gestionamos nuestro camino espiritual?


Estas son nuestras preguntas para octubre, al comenzar este décimo mes, con la acción como imperativo, la expansión de 5D como objetivo, y nuestra paz, alegría, amor y abundancia como recompensas.


Si estás listo para tomar acción alineada e intencional, para dejar de intentar "sanar el mundo" mientras recorres tu propio camino de ascensión de una manera más poderosa, alineada, alegre y equilibrada, disfrutarás de las energías de octubre. ¡Que tengas un mes maravilloso!



Copyright (c)2003-2025 de Enlightening Life OmniMedia, Inc. y Jennifer Hoffman. Todos los derechos estadounidenses e internacionales reservados.