miércoles, marzo 14, 2018

Jennifer Hoffman - Informe de energía de Marzo 2018 - Marzo 5, 2018




Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Nuestro avance se acelera en el camino de Ascensión mientras nos adentramos en un nuevo mes. Hasta ahora Marzo, cuyo nombre es la misma palabra que define el movimiento hacia adelante (“March”, Marzo, es la misma palabra que “march”, marchar, avanzar en inglés), ha sido bastante intenso. A pesar de que Mercurio se vuelve retrógrado el día 22, veremos bastante acción a lo largo de él. Tendremos el Equinoccio, mucha actividad de Piscis/Quiron (las heridas del alma que aparecen para ser sanadas), nuevos comienzos con el principio de un nuevo año astrológico en Aries, y dos Lunas Llenas.


A pesar de que todo parece orientarse hacia el movimiento, el tema de Marzo es la acción consciente desde de una perspectiva sanadora y congruente que nos permita atar cabos sueltos antes de avanzar en nuevas direcciones. Agárrate el sombrero, porque puede que este mes tomemos algunas curvas con tan sólo dos ruedas.



Marzo comienza con una esperada Luna Llena tras los cambios que se produjeron en Febrero, ya que no hubo Luna Llena. Es posible que los finales de algunas cuestiones se hayan demorado (las Lunas Llenas nos traen ciclos de finalización y conclusión) para que pudiéramos comprender con total claridad a qué cosas necesitamos poner fin, para poder así completarlas y dejarlas atrás. El propósito de todo ello es despejar nuestro espacio para los nuevos comienzos que pueden darse este mes.



Pero antes de poder cerrar esos asuntos Marzo nos traerá algunos regalos: la entrada de Venus y Mercurio a Aries, que nos inspirarán a pasar a la acción, equilibrada por la intensa actividad de Quiron en la primera parte del mes, y una Luna Nueva en conjunción exacta con Quirón el día 17.


Quirón representa las heridas que nunca llegaron a sanarse, esos aspectos energéticos que crean zonas de intensa concentración en nuestros campos de energía, agujeros negros emocionales que son puntos de activación y constituyen importantes fugas de energía.


Este mes veremos cómo emergen y salen a la luz, y he observado que la Luna Nueva del día 17, qué tendrá lugar justo sobre Quiron, caerá en el día de San Patricio. San Patricio es famoso porque erradicó a todas las brujas de Irlanda; fue un tiempo oscuro en el cual millones de personas que practicaban las antiguas tradiciones paganas fueron asesinadas o expulsadas de Irlanda y de muchas regiones de Europa. Se estima que la Iglesia católica acabó con la vida de alrededor de 12 millones de personas, mujeres en su mayoría, durante los “tiempos de las quemas”.



¿Se trata quizá de una oportunidad de sanación para todos aquellos que aún llevan en su alma el trauma de la persecución (y de cosas peores) por ser videntes, sanadores y mujeres sabias en la antigüedad? Esta es una de las mayores dificultades que encontramos a la hora de aceptar nuestra intuición y nuestras habilidades espirituales: el miedo a ser juzgados y perseguidos por ello. ¿Podrá liberarnos de ese trauma y del miedo la Luna Nueva del 17 de Marzo en Quiron, de manera que podamos continuar con confianza la integración espiritual y material del paradigma de Ascensión de 3D/5D? Creo que sí, y espero que se dé una importante sanación en esta área.



Marzo es el comienzo del nuevo año astrológico, cuando el Sol entra en Aries el día 21, y Mercurio se vuelve retrógrado en Aries el día 22. ¿Significa eso que estamos yendo hacia atrás? No. Significa que, junto con la Luna Nueva del día 17, en lugar de apresurarnos hacia la casilla de salida, nuestro avance debe ser consciente, deliberado y planificado. Mercurio en Aries puede funcionar de forma un tanto espasmódica, y este retrógrado que comienza con el nuevo año astrológico, junto con la orientación hacia la toma de acción que Marzo nos propone, es un recordatorio de que hay una razón para que nuestros bólidos tengan frenos que nos permiten desacelerar un poco.



Creo que todo el movimiento de Marzo nos anima a movernos de manera multidireccional, no hacia adelante y hacia atrás, sino hacia adelante y hacia afuera, avanzando y expandiéndonos multidimensionalmente, en lugar de ir sólo en línea recta hacia adelante. Así, nuestra energía se extenderá para abarcar nuevos potenciales. Nuestro movimiento ahora no puede ser lineal, sino de 360° y más aún, en un arco cada vez más amplio que propague nuestra luz, nuestra energía y nuestra verdad a muchas áreas de nuestras vidas. En ocasiones, cuando tenemos la sensación de que por fin podemos avanzar, lo hacemos de manera muy lineal, corriendo hacia adelante e intentando cubrir todo el terreno posible para compensar el “tiempo perdido” y las “oportunidades perdidas”.



Podemos sentirnos tentados a querer alejarnos de nuestras limitaciones tan pronto como nos liberamos de nuestras cadenas, pero nuestro avance está siendo canalizado hacia nuevas avenidas que se abren para nosotros este mes.


Además de estar alineado con nuestras intenciones individuales, nuestro movimiento también debe apoyar la expansión de la energía colectiva. No estaremos perdiendo terreno ni oportunidades; por el contrario, se nos anima a expandir la energía, a explorar nuevas posibilidades y a considerar otras alternativas que no habíamos contemplado hasta ahora.