viernes, noviembre 01, 2024

Jim Self - Proyecto Banco del Parque - 27 de Octubre, 2024





 
Jim Self:

¡Hola! Qué lindo estar aquí. Entonces, esto es una aventura en la que todos estamos jugando, es algo que ha sido pensado durante eones de tiempo, y aquí están. De modo que veamos si podemos darle algún sentido a eso. Primero déjenme decir Hola a muchos de ustedes que son nuevos, qué lindo tenerlos aquí.

Hemos estado en el proceso de construir este Banco del Parque, este nuevo reino de consciencia, durante algún tiempo; he hecho un número de podcasts (transmisiones) últimamente, hablando sobre este Cambio de Consciencia, esta especie de evolución de un reino enteramente nuevo de pensamiento, reino de consciencia, este nuevo reino que estamos construyendo. Muchos de ustedes pueden venir de esas transmisiones, qué bueno tenerlos aquí.

Esta es una aventura, como dije hace un momento, que ha sido pensada durante eones y eones de tiempo. Algunos entenderán eso muy claramente; saben exactamente por qué están aquí y qué están haciendo. Otros recién empiezan a despertar y llegan justo a tiempo, ya que esto está como estructurado dentro del juego. Esto es una evolución, en la que estamos jugando, desde un juego que fue creado – lo llamaremos la tercera dimensión, el espacio donde hemos vivido nuestra vida por un número de vidas, el juego fue intencional, no fue un accidente. En cierto modo es una referencia a la Caída de la Consciencia y los ángeles malos y las guerras (sacude la cabeza) No, realmente no sucedió así.

Entonces, ¿cómo sucedió? ¿Y por qué sucedió? ¿Y por qué está llegando a un punto final ahora? Entonces, este espacio tridimensional en que hemos estado jugando es realmente una oportunidad. Fue armado como una oportunidad. Se estableció como algo donde grandes seres vinieran a jugar, para entender algo que nunca se había pensado antes.

Pero me estoy adelantando. Llegaremos allí al seguir con esta sesión.

De modo que déjenme preguntarles por qué están aquí. ¿Por qué están aquí, y cuál es su intención al estar aquí? Ahora realmente hay tres preguntas que queremos empezar a abordar, al proceder dentro de este viaje. Entonces, ¿cuál es la intención? ¿Por qué estás aquí en el momento? ¿Y qué quieres?

Ahora bien, cuando empiezas a jugar a este juego desde un punto de vista tridimensional, esas preguntas empiezan a volverse algo ominoso. Es casi como si tuvieras una intención de ir a una gran ciudad – Londres, Sydney, Singapur, Nueva York, - porque sonaba realmente bien. Pero lo que pasó en el juego de la 3ª dimensión, apareciste y allí estabas, en una metrópolis masiva sin mucha información. 3ª dimensión, como que llegaste y básicamente dijiste ¿Y ahora qué? En ese “y ahora qué” no tenías mucha dirección, no tenías muchos conceptos, no tenías ideas, no necesariamente sabías qué mirar, porque no sabías cuál era el territorio, y de una manera simple te dieron un mapa de algo titulado Ciudad de Nueva York, o Sydney, y el mapa decía algo así como “esto funciona así”. Y hablaremos de eso aquí en un momento.

Pero déjenme volver a la intención. ¿Por qué? ¿Por qué estás aquí? Por qué estás aquí, hoy, justo aquí, en este minuto. Y todos nos hemos reunido en un espacio que llamaremos banco del parque, simplemente ir a un lugar que sea tranquilo, cómodo, agradable, que tenga belleza, que se pueda disfrutar, para relajarse, y básicamente crear un nuevo reino de consciencia. Ese es el formato, la estructura de esta reunión en que jugamos. Crear un nuevo reino de consciencia.

Ahora bien, volviendo a mi espacio tridimensional, apareciendo en Nueva York, has hecho eso durante largo tiempo, un montón de vidas, y has tenido que empujar para avanzar, resolver, chocar con cosas, retroceder ante otras cosas, pero has reunido una enorme cantidad de experiencia. Y en esa experiencia en que realmente apareces en este banco del parque aquí mismo, hoy, en este momento. Y apareces porque ahora tienes puntos de referencia; ahora tienes conocimiento, tienes percepción conciente, tienes un nuevo nivel de inteligencia, has recogido alguna sabiduría, tienes una percepción conciente de hacer esto, no hacer aquello, realmente seguiste un montón de las reglas del juego, ya sea que lo supieras o no. Las reglas básicamente decían dualidad, bueno, malo, correcto, equivocado, este juego está condicionado, no hay nada incondicional en este juego tridimensional. Has aprendido en este juego tridimensional que tienes que ir a ellos para obtener aprobación, para ser aceptado, para ser validado, para estar Ok. No se siente muy bueno, pero eso es lo que todos hicimos. ¿Conocías ese lugar? ¿Has estado allí? Toma una respiración conmigo ahora, porque ya hemos comenzado.

En ese juego tridimensional había separación. Ahora bien, eso era nuevo, pero no lo recuerdas. Pero sí lo recuerdas porque no se siente muy bueno, hay separación, algo está faltando. Pero aquí estoy en Nueva York, Sydney, Londres, y tengo algo así como un mapa, pero no conozco el territorio; el mapa no es el territorio. Piensen eso en términos de haber recibido un mapa de una ruta para ir desde A hasta B, pero ciertamente te falta mucho del paisaje, mucho de las rutas laterales. Pero en el juego tridimensional realmente no tenías permiso, porque la gente dijo – mamá, papá, maestro, sacerdote dijeron – “Así es como lo hacemos; vamos aquí, no vamos allá, hablamos con estos, no hablamos con aquellos, comemos esto, no comemos aquello”. ¿Suena familiar?

Entonces ¿cómo es que apareciste aquí en este banco del parque? ¿Y por qué ahora apareces en este banco del parque? Porque hay algo despertando, algo moviéndose, algo sucediendo, una percepción conciente, y cuanto más empiezas a tener tus puntos de referencia de lo que sí quieres y lo que no quieres, y si es aquí donde quiero estar o quiero estar en otro lugar, ese despertar está ocurriendo a todos. Y algunos despiertan más pronto, y otros requieren un poco más, y algunos discutirán en favor del status quo y algunos empujarán en contra, y algunos se enojarán realmente, y algunos se retirarán, retrocederán, sentirán que abandonan.

Pero aquí, estás aquí, y entonces construir un nuevo reino de consciencia ¿cómo sería? ¿cómo se sentiría? ¿Cómo participarías en esto? Y si yo pudiera crearlo en mis términos, ¿cómo lo experimentaría? Entonces empecemos aquí desde eso como punto de referencia.

Ahora bien, una de las cosas es que hay tres, cuatro, cinco mil de ustedes apareciendo en este banco del parque, y al progresar hacia los siguientes tres, cuatro, cinco, seis meses, en este viaje, se anticipa que habrá significativamente más. Porque estamos justo en un punto del tiempo donde este Cambio se está volviendo consciente. Ha estado ocurriendo por algún tiempo, en cierto modo no es nuevo, ha estado en curso realmente durante años, pero ahora está en un punto donde es casi como el acto tercero, escena tres, de la obra de teatro. Está llegando a un punto de oportunidad para lanzar la próxima obra, el próximo capítulo en el libro está en proceso. Y tú estás despertando lo suficiente, estás aquí lo suficiente, estás presente lo suficiente para ser el autor del libro, del siguiente capítulo, y tienes muchos colegas, tienes a muchos reunidos en este banco del parque contigo. Y ya ves, esto ya no es una experiencia tridimensional; esto es una experiencia de 5ª dimensión y hablaremos de eso en un segundo. Esto es una experiencia donde hay co-creación, es bienestar, cooperación, alegría, risas. Esto es simplemente lo que quiero. Quiero reír, quiero amigos, quiero poder disfrutar, quiero relajarme, y sentarme y caminar en la belleza, y encontrar una sonrisa. Eso suena como lo que quiero, y tal vez por eso estoy aquí. Y la intención es construir este nuevo reino de consciencia.

Entonces, si eso suena como algo que encaja en la intención, qué y por qué, y si miras alrededor, hay mucha gente. Y una cosa respecto a la creación es que cuando es co-creación, hay algunos constructos fundamentales, estemos de acuerdo, miremos todos en la misma dirección, no deambulemos por todo el mapa; simplemente vamos a co-crear.

Y cómo se hace eso aquí mismo, es si te recuestas por un minuto, tomas una respiración, estás muy presente, como en “Aquí estoy”, y luego llevas tu chakra corona a un celeste cielo. Celeste cielo, justo aquí (se toca la coronilla). Ves el celeste cielo y allí estás. Ninguna complicación en eso. Es una intención, con una acción. Celeste cielo.

Pero lo que pasa aquí mismo es que empiezan a estar todos en un acuerdo; es como que estamos señalando en una dirección y diciendo “Nuevo Reino”, sin restricciones. Qué aspecto tiene para ti. Verás, cuando todos vienen a jugar en el mismo arenero, y se hace con respeto y cooperación y juegan, uno y uno se vuelve tres a menudo. Oh, no pensé en eso, puedo agregar eso a mis bloques de construcción, eso es realmente una gran idea. Un acuerdo, realmente una gran cosa.

Verán, ese fue uno de los desafíos en la 3ª dimensión; todos llegamos y nos encontramos allí parados hablando con otra gente que había llegado, y nadie tenía la misma comprensión; no había comprensión, por así decir, simplemente todos aparecimos, y luego todos empezamos a deambular, poner el pie en una dirección, pero no había un acuerdo claro. Verán, eso fue lo interesante en el juego tridimensional; simplemente decía: sal, crea, y mira qué sucede. Y eso hicimos. Pero no estábamos en un acuerdo, y allí de pronto todo se volvió confusión en ese espacio tridimensional, porque demasiada gente no tenía un acuerdo, todos estaban como trabajando por todas partes, y entonces empezó a haber más reglas, y estructuras, y conceptos, en ese juego tridimensional.

En la última sesión, establecimos qué es la 3ª dimensión, qué es la 5ª dimensión, qué es la 4ª dimensión. Déjenme volver y simplemente tocar en todas esas cosas, porque al empezar a tener un entendimiento de dónde estamos, entonces tienen la capacidad de resolver más claramente a dónde quieren ir.

Recuéstense por un minuto, conmigo, si les parece, tomen una respiración, cierren los ojos, o no, no es importante, y estén presentes. Lo que quiero decir con “presentes” es justo aquí, justo ahora. Y vayan adentro un poco, dentro del tiempo presente. Simplemente han terminado con su desayuno, almuerzo o cena, no están en su mañana yendo al trabajo, “estoy aquí mismo”.

Ahora bien, una cosa interesante en este Cambio de consciencia en que estamos, es que realmente se está desarrollando, y tiene una especie de guión, por así decir, está yendo desde un espacio tridimensional, condicionalidad, dualidad, separación, poder sobre, yo soy mejor que tú, la energética del tiempo lineal, es uno de los componentes clave de la 3ª dimensión, el pasado, el presente, el futuro, y luego te mueres. Y verán, eso se vuelve un sistema de creencia, se vuelve rígido y cerrado y todos lo creen así, “Sí, así es como funciona”. Pero aquí mismo donde estás sentado, tal vez una nueva percepción conciente para algunos, el tiempo es una aplicación; no es una verdad, no es un concepto fijo. De hecho podemos señalar cinco aspectos diferentes del tiempo presente, cinco configuraciones diferentes del tiempo presente. Y cuando reconoces que el tiempo es una herramienta a usar para crear, en lugar de una limitación, una restricción, una condicionalidad dentro de la cual vivir, todo se empieza a liberar. Una cosa que empiezas a reconocer muy temprano, al reconocer que el tiempo es una condición, como una configuración, es que no hay limitaciones, no hay restricciones, el pasado es el pasado y así es como es, no puedes cambiarlo. Cuando de hecho el pasado es muy cambiable, cuando se entiende desde el tiempo presente, ahora. Muchos de ustedes oyeron esto antes. Simplemente estén presentes.

Entonces ese espacio de 3ª dimensión, condicional, dualidad, correcto/equivocado, bueno/malo, muchas limitaciones; no mucha dirección particular para muchos. Y aquí es donde yo estoy. La 5ª dimensión, considerablemente diferente. La 5ª dimensión es bienestar. En la 5ª dimensión no hay miedo, en la 5ª dimensión, palabras como confianza ni siquiera existen, porque no hay nada de qué desconfiar. La 5ª dimensión está muy presente como en el ahora mismo: cooperación, co-creación, entusiasmo, feliz, alegría, todas esas vibraciones.

Ahora bien, estoy repitiéndome con lo de la semana pasada, en ocasiones anteriores, para establecer adónde estamos yendo. Otra respiración. La última parte de esto por el momento: 4ª dimensión.

La 4ª dimensión no es una realidad física; no tiene fisicalidad adherida, la 4ª dimensión es un reino de pensamiento. Es donde tú piensas pensamientos y les adhieres una emoción, y empiezas a crear una realidad. ¿Cuántas veces has pensado un pensamiento? Y luego otra vez, y otra y otra pensaste el pensamiento, y empezó a hacerse más real. empezó a dominar tus pensamientos. Pero en 4ª dimensión, lo que sucede es que hay otro aspecto del tiempo presente. O debiera decir, en la 3ª dimensión hay otro aspecto del tiempo presente llamado tiempo circular. Verás, cuando piensas ese pensamiento una y otra y otra vez, básicamente estás llevando desde lo que fue en el pasado, que esperas que no suceda otra vez, pero como sostienes tu atención en eso, y la Ley de Atracción dice que aquello en que pones tu atención, yo, el Universo, te lo brindaré, eso sucede otra vez. Formas y tamaños y colores diferentes, pero el tiempo circular lo pone en la experiencia. Otra respiración.

Pero en ese espacio de la 4ª dimensión donde piensas, hay otra configuración. Los pensamientos no suceden solo en un lugar, tú no piensas en una parte de ti mismo; piensas en capas; el pensamiento ocurre en capas diferentes. Y entonces, donde estamos jugando, vamos a llamar “capas”, arbitrariamente, la tercera, cuarta, quinta, sexta capa de pensamiento.

Verán, lo que estamos haciendo es básicamente crear puntos de referencia para expandir el mapa incluyendo mucho más del territorio. Se vuelve bastante excitante desde aquí, si ustedes lo permiten, si simplemente toman otra respiración y saben que esto está yendo a algún lugar para crear un nuevo reino de consciencia y empezar a traerlo a la forma, a la fisicalidad, primero con sus pensamientos empiezan a crear más densidad, como “Oh, puedo tener eso. Hagamos esto. Podemos empezar aquí, podemos construir esto” Como ven, su primer impulso es una percepción conciente, y luego empieza a ser un pensamiento, y luego empieza a ser una idea, y luego un concepto, y luego una acción. Ya ven, solo hay dos constructos aquí con qué jugar, la consciencia y la energía. Consciencia y energía, es eso. La consciencia tiene posibilidades infinitas. La consciencia es simplemente luz y amor, haciéndose disponibles para crear con ellos. Dije: consciencia y energía. Bastante simple.

Pero cuando entiendes la consciencia y la energía, y la aplicación del tiempo, y cómo crear con pensamientos y sentimientos, el mapa de la ruta empieza a expandirse significativamente. Y luego cuando empiezas realmente a jugar aquí mismo, también empiezas a reconocer que en esta experiencia de creación todo viene hacia ti, en lugar de necesitar aprobación, pedir, obtener permiso de la 3ª dimensión. No hay fronteras, no hay condiciones, no hay limitaciones donde estamos empezando a experimentar nuestro yo, aquí mismo.

Ahora lleven su atención a eso. ¿Cómo sería su vida si estuvieran en un lugar sin limitaciones? Y sin embargo al mismo tiempo no hay miedo, no hay condiciones como bueno/malo, no hay nadie allí para juzgarlos, simplemente están empezando a expandir la percepción conciente del territorio con información que les permite experimentarse a sí mismos en sus términos. ¿Cómo sería eso? Ahora bien, si yo pudiera ser feliz, alegre, en facilidad, cómodo conmigo mismo, relajado, podría tratar con la gente sin miedo a decir algo equivocado o a que ellos no gusten de mí, pero eso no existe aquí. Podríamos co-crear, reír juntos, podríamos decir toda clase de cosas y bueno, qué pasa si hiciéramos esto, y alguien dice “Eso es una buena idea, me gusta, podríamos hacerlo”. Qué tal si te gustaría una manzana roja o una manzana amarilla. Quiero una manzana roja, gracias. Y la manzana roja simplemente aparece en tu mano. Ahora bien: si eso es imposible, estás en la 3ª dimensión. Si eso está bueno, estás en la 5ª dimensión. Ahora bien: ¿funciona así instantáneamente? Bueno, sí lo hace. Y no, no lo hace - porque yo no creo que funcione así.

Ahora ven que aquí está la parte interesante, aquí es donde estamos, esta es toda la transición en que estamos. Si crees que algo es, o crees que algo no es, tienes razón. Pero en gran medida, muchos de los pensamientos que piensas, de hecho bastantes pensamientos que piensa la persona promedio, las emociones que sostenemos, las creencias que sostenemos, verás: ni siquiera son tuyos. Déjenme decir eso de nuevo: muchos de los pensamientos que piensas, las emociones que sostienes, las creencias a las que te aferras, no son tuyos. Para algunos es como ¿Qué está fumando este tipo? Pero de hecho, ¿Dónde conseguiste esas creencias? Y si eres capaz de estar en tiempo presente, tomar una respiración y aquietarte, y simplemente estar curioso, lo que empiezas a darte cuenta es que esos pensamientos, creencias, y luego las emociones que vinieron debido a los pensamientos y creencias de mamá, papá, el maestro, la CNN, Fox News, “oí decir a alguien”, verás, en el juego tridimensional sin un mapa de ruta, sin un reconocimiento del territorio o sin un entendimiento de lo que vine a hacer aquí y que lo puedo hacer por mí mismo, nos confundimos mucho por un montón de patrones que adoptamos. Patrones que simplemente sostienen el pensamiento y luego lo convertimos en una creencia y lo validamos de alguna manera. “Alguien dijo eso también, de modo que supongo que debe ser verdad”. Y luego lo convertimos en un hábito, lo vamos a repetir una y otra vez, y entonces se vuelve inconsciente y repetitivo. Así es como funciona la programación neurolingüística de la estructura sináptica de las neuronas de tu cerebro.

Simplemente dice: ingresa los datos, serán organizados según tu intención, lo que significa: esto es verdad, y eso es malo, y estoy realmente enojado, algo llamado el 4º Rayo, parte de ti, parte de tu constructo que dice: Ok, voy a organizar eso para ti, lo fijo en su lugar hasta que me digas algo diferente. Pero verás, en ese juego tridimensional, olvidamos, porque nos distraemos debido a que no tenemos ese chakra corona enfocado en mi atención; mi intención, y mi atención; nos olvidamos, deambulamos por todas partes. Y entonces los patrones en el cerebro han sido estructurados de manera muy desprolija. Otra respiración.

Ahora solo estamos construyendo sobre algo, de modo que permitan esto por un momento, si les parece. Porque cuando empiezan a ver que es toda esa tercera capa de pensamiento – dije hace un momento que hay tercera, cuarta, quinta, sexta capa, son solo números como marcadores, pero en ese espacio donde el pensamiento es desprolijo, donde la asignación de la emoción y el sentimiento es desprolija, acabamos teniendo incertidumbre en nuestro espacio. Verán, esta es la parte realmente excitante, porque aquí estás, y por qué estás aquí. Porque tengo suficiente percepción conciente. Tengo suficiente sistema de guía interna que simplemente dice: es hora de moverse, hora de avanzar, Hemos jugado aquí bastante tiempo, es hora de moverse. Eso es lo que dice el corazón, ese sistema de guía interna. Otra respiración.

Ahora bien, aquí mismo, solo nótate a ti mismo, porque aun cuando estoy diciendo muchas palabras, mi intención, la intención de aquellos de nosotros que estamos presentando esto aquí, es realmente que estamos señalando los mapas de ruta, no invalidándolos, porque así es como llegué aquí, realmente ustedes han hecho un trabajo excelente para llegar aquí, han sido sumamente exitosos jugando en ese juego y llegando. De modo que la primera cosa que nos gustaría sugerir es tomar una respiración, validarte a ti mismo, estoy aquí. Pero no. Todo eso se vuelve información. Ahora bien, aquí es donde el pasado no está fijado en un lugar, todo lo que has hecho es simplemente información, pero justo aquí donde estás en este momento, si no agarras las emociones adheridas a la información y miras hacia atrás a ti mismo, y empiezas a ver claramente dónde estuviste, y cómo creaste donde estabas, ¿eso te daría una oportunidad para elegir hacerlo de nuevo o no? Aprovechar la información, el fracaso es una de tus más grandes lecciones y oportunidades y puntos de aprendizaje. Oh, aquello no funcionó, ellos no gustaban de mí, dije cosas equivocadas. ¿Acaso harías todas esas cosas otra vez? Bueno, probablemente no. Pero eso fue una experiencia de aprendizaje en cuanto a lo que no funciona para ti, versus aquí mismo donde empezamos a traer atención a lo que sí funciona para ti. Otra respiración.

Ahora nota la energía en que estás, porque todo lo que hemos hecho hasta ahora es desplegar un nuevo mapa de ruta, expandir el territorio, y ese es el sentimiento en que estás, aquí mismo, en esta percepción conciente presente, quieta, podrías tener un sentimiento un poco diferente. Nos estamos moviendo para entrar en ese nuevo reino, y todo lo que estamos haciendo es empezar aquí, echar una mirada a donde hemos estado, cómo llegamos allí, permitiendo que esté bien. Tomando una respiración profunda y realmente validándome, estoy aquí, estoy justo aquí, en tiempo presente, estoy aquí.

Ahora aquí está la oportunidad; ¿deseas poner tu atención en lo que ha sido y luego pasar esa emoción por tu cuerpo? ¿O te gustaría tomar una respiración y simplemente estar justo aquí? Aquí todo eso está funcionando para ti. Y ahora, aquí mismo tengo una opción. Este nuevo Cambio trae más y más luz, más y más percepción conciente, y básicamente me da la oportunidad para elegir diferente. Ahora bien, no trabajar para elegir, sino simplemente elegir de manera diferente. Y aquí está la simplicidad; se está moviendo a una capa de pensamiento diferente, no complicada, moviéndose a una capa diferente de pensamiento. Bueno, ¿qué es una capa diferente de pensamiento? Podrían decir, los que están jugando aquí, capa diferente de pensamiento, demos nombre a esas capas cuarta, quinta, sexta, por el momento. Rotularemos tres, donde ha sido el ruido, “estoy inseguro, no tengo, no soy capaz, no merezco, no estoy ok, he cometido muchos errores, no les gusto, no encajo” ya conocen ese lugar, esa es la tercera capa de pensamiento. Simplemente dejemos que esté allí.

Pero la cuarta capa de pensamiento, si toman una respiración, muy intencionalmente estar presentes ahora. No deambulando, estoy justo aquí. Y estoy en quietud. Simplemente estén quietos, sin pensamientos, realmente no están pensando. Quietos. Y luego permítanse estar concientes. Ahora bien, no concientes de alguna cosa, simplemente “me doy cuenta, aquí mismo, en el centro de mi cabeza, en mi corazón, en realidad el mismo lugar, hablaremos de eso en un momento, estoy aquí mismo.” Ahora, ¿cuál es el pensamiento siguiente? El pensamiento vuelve a la 3ª D cuando dices, “Sí, pero no estoy Ok.” Ahora bien, eso es una elección. Pero nota que es una elección para el momento, no elegida. O puedo decir simplemente “Estoy bien” Estoy bien. Podrías incluso dar un paso más y decir, “Sabes, aquí mismo la vida es buena.” Ahora bien, algunos dirán, “Bueno, sí, no es que no comprendas,” 3ª dimensión, está ese pensamiento que retrocede. Pero si simplemente puedes decir “Estoy sentado en una silla, estoy cómodo, relajado, estoy bien” Punto. No más comentario. Y luego simplemente respiras inhalando la simplicidad de “Estoy bien, estoy Ok” Y permite al cuerpo relajarse; eso es donde los músculos sueltan, y luego llevas la atención a “cómodo”. Estoy cómodo, no estamos buscando dolores y molestias, estamos simplemente relajados, una respiración, estoy aquí, y estoy cómodo. No hay condiciones, no hay “oh, sí, pero…” no hay peros, estoy aquí mismo.

Ahora, esta cuarta capa de pensamiento, como hemos dicho en el pasado, realmente ha sido elevada a una oportunidad; a medida que esta luz entra, ha creado esta octava, este salto, desde toda la rigidez en la 3ª dimensión, se permite un salto por encima de tener que resolver todo. Solo saltar por encima, no necesito resolverlo. Y esta octava es un lugar donde entras en este espacio de 5ª dimensión, muy diferente de como entraste en la 3ª dimensión.

Esa 3ª dimensión apareció en la gran ciudad y es como lo que hago. Aquí, apareces con excitación, aquí puedes aparecer con entusiasmo, aquí puedes aparecer como “Si esta va a ser una gran obra de teatro, y yo tengo una visión dentro de la obra; hay alegría, y sensación de flotar, y facilidad, y la gente es respetuosa, y hay dignidad y co-creación, y hay misericordia, en esta obra en la que estoy por entrar”. Ahora consideren eso, ¿qué tal si hubiera un nuevo reino donde hubiera respeto, dignidad, bondad, gratitud, risas, alegría?, donde la gente gusta de ti, y a ti te gusta la gente. Ahora empezamos a entrar en esa cuarta capa, ya ven. Sientan el corazón: “yo sé que hay más”. Esta es la cuarta capa. Vamos a ser realmente simples. Cuarta capa de pensamiento. Me gusto. Ahora bien, está este espacio donde, al entrar en esta cuarta capa de pensamiento, está muy en el espacio del corazón. Oh, estás allí, no es algún lugar al que ir, o resolver, es simplemente relajado, cómodo, toma una respiración, me gusto, estoy ok.

Ahora bien, no necesitas embellecerlo; puedes, lo haremos, pero ves, esta octava permite la excitación, no hay condiciones. Pero hay excitación, hay alegría y facilidad y está esta sensación de flotar, es como entrar en un Gran Teatro y la gente riendo, pasando un momento maravilloso, y tú sonríes, y de pronto, aquí mismo, otra respiración, en esa gran comunidad que está disfrutando; simplemente reconoce un concepto muy fundamental: Yo tengo permiso. Permiso. Estoy autorizado a entrar en este espacio. Me gusto.

Ahora ves, esa es una de esas cosas de la 3ª dimensión, hay un número de cosas, en esas reglas es: “no te doy permiso. No te autorizo. No puedes. Yo soy grande, tú eres pequeño, (poder sobre)”. Oh, ¿era esa la intención? No, pero a menudo era el resultado.

Pero aquí mismo, no estás en ese espacio del pasado 3ª D. Aquí mismo, me gusto. Es como, otra respiración, y permitir este “me gusto”. Verás, también es aquí donde empiezas a tener oportunidad para jugar con habilidades que tienes pero que nunca tuviste permiso para realmente jugar con algunas de estas habilidades. Aquí hay un entendimiento; si solo oyes esto, dentro de esa programación neurolingüística, cómo funciona el cerebro, hay una especie de herramienta, un constructo, si te parece, que básicamente dice; lo que me dices que haga, lo fijaré en su lugar para ti. Y lo mantendré en ese lugar mientras tú no me digas que lo deshaga. Ahora, oye eso del lado de lo que llamamos 4º Rayo – pero eso es otra conversación. Este concepto simplemente es para ser quien eres, tú tienes esta estructura que dice: Yo deseo que esto sea de esta manera, esto es lo que yo creo, y en muchos casos es como que realmente creo esto. Entonces pones mucha energía en eso, creas este campo electromagnético que dice: Pon esto en su lugar.

Ahora, la 3ª dimensión en gran medida fue rotulada con miedo y duda e incertidumbre. Y entonces tengo miedo, y lo pones en su lugar, y allí queda. Pero aquí mismo, al empezar a jugar en esta cuarta capa de pensamiento, me gusto, algo empieza a estar disponible cuando recuerdas que tenías esa herramienta, ese constructo, y simplemente pusiste las cosas en el lugar tal vez para protegerte o para entender cómo sobrevivir, cómo navegar, cómo hacer que gusten de mí, porque no me gusta cuando no les gusto, de modo que haré lo que ellos digan para hacer que ellos gusten de mí. Ahora bien, no me gusta, pero lo haré por ellos, dices tú.

Otra respiración. Estamos desenredándote aquí mismo. Otra respiración. Ahora trae tu atención de vuelta a esa cuarta capa de pensamiento, me gusto. Si hubiera magia, aquí está la magia. Me gusto, y dejaría que se soltara, se fuera todo eso de “no estoy ok”. Ahora bien, no es trabajo; es intención. Me gustaría dejar que eso se fuera. No importa qué. Es ese sentimiento, esa vacilación, que trae ese “no estoy ok”. No necesitas saber qué es, aquí. Me gusto, y todo lo inferior al me gusto, desde esta instrucción hasta esa parte de tu cerebro, o esa parte de ti, “me gustaría dejar que eso se vaya”.

Verás, aquí es donde la 3ª dimensión posiblemente pueda saltar de nuevo adentro, es como “Oh, no es demasiado fácil, sabes que eso no puede funcionar, es demasiado sencillo” Sí, esa es la 3ª dimensión. Pero no es esta cuarta capa de pensamiento, no es la 5ª dimensión, ves, en la 5ª dimensión tienes libertad, tienes permiso, tienes autorización, me gusto, lo estoy pasando bien, puedo disfrutar.

Aquí tropiezas con uno de esos conceptos tridimensionales también: es mejor dar que recibir. Bueno, realmente ese mensaje es que no puedes tener para ti mismo, necesitas darlo todo. Y en tanto esa creencia, puesta en cualesquiera sean las palabras, esté en este espacio, básicamente dice que no puedo tener para mí mismo. No tengo permiso para tener para mí, y si tengo algo, tengo que darlo, porque eso es lo que se supone que haga. Pero no es así como funciona en este espacio de 5ª dimensión.

Este espacio de 5ª dimensión, como dijimos antes, es muy egoísta. Palabra maravillosa: egoísta, Voy a darme para mí mismo, voy a tener para mí, ahora tengo para dar, tengo algo para dar. Puedo ser de ayuda para otros, 100% para mí y 100% para otros. Cuarta capa de pensamiento. Permiso, autorizar.

Entonces, aquí mismo, juguemos en este espacio con esa pieza de información, que puedo simplemente soltar lo que no me apoya, simplemente tomando una respiración y alineándome con que simplemente lo puedo soltar. No es una discusión, es “yo estoy ok, me gusto.”

Ahora empecemos a armar esto un poco más. Me gusto. En esta octava hay una sonrisa. En el Corazón Sagrado hay una sonrisa. ¿Tomarías una respiración? Y mientras estás sentado en este banco del parque, sentado en el Corazón Sagrado, me gusto, y hay una sonrisa, y hay belleza. Simplemente permite que la belleza participe en esta sonrisa. Los grandiosos atardeceres, las cascadas, los maravillosos cañones y ríos, y los delfines nadando en los océanos, y un cachorrito y una libélula, y los bebitos sonriendo, simplemente encuentra la sonrisa en la belleza, y siéntela y permite que esa sonrisa se vuelva un poco más grande. Entonces ves que hay alegría en esta octava, este espacio de 5ª dimensión. Esta comodidad empieza a estar disponible. O yo debiera reestructurar eso. Lo que siempre ha estado disponible empieza a ser notado. Me gusto, estoy complacido conmigo mismo, y la belleza es asombrosa. Quieto, conciente, cómodo, relajado, me gusto. No se requieren segundos pensamientos; simplemente una sonrisa, la belleza, me gusto. Estoy complacido conmigo mismo, aquí, aquí mismo; tengo permiso, me doy permiso, estoy complacido conmigo. Ten la percepción conciente de ese sentimiento adherido a ese pensamiento: estoy complacido conmigo. Ahora bien, no intentes probarlo o discutirlo, “Sí, pero, tú no sabes”, 3ª dimensión. Aquí mismo estamos en esta cuarta capa de pensamiento, en esta octava, espacio de 5ª dimensión. Y luego siente la belleza, recuerda un tiempo en que hacías una pausa y te decías en voz alta y en tu cabeza, Vaya, esa cascada, ese Cañón, esas ballenas saltando en el océano, ¡vaya! ¡Dios, te has excedido aquí! esto es asombroso. ¿Recuerdas el sentimiento allí? Ese eres tú. Me gusto, me gusto.

Ahora bien, afírmate en ese “me gusto” y nos movemos a esa quinta capa de pensamiento, porque esta es realmente útil. Este es un espacio, aquí, donde tú “me gusto”, cuarta capa, pero te aquietas, sin pensamientos, simplemente paras de pensar, y te vuelves quieto y conciente, es como si en tu cabeza estuvieras mirando alrededor pero no estás llamando a las cosas por sus nombres. Simplemente estás conciente de estar mirando alrededor. Ver nada, pensar en nada, por el momento. Esto es esa quinta capa de pensamiento. Me gusto, quieto.

Ahora bien, aquí hay un sentimiento, es una autoridad, es “capaz”, es un espacio de quietud, y hay un enfoque. Empieza a volverse muy enfocado, relajado. Aquí mismo, si permites el sentimiento de “capaz”, yo soy capaz, no hay segundos pensamientos, no hay peros. Solíamos decir, tan simple como ¿Sabes cómo atarte los zapatos? Sí, soy capaz de atar mis zapatos. Solo encuentra el sentimiento de “capaz”. Y justo al lado está un sentimiento de certeza. Otra vez, sin peros, solo notarlo y permitirte la certeza. Tú sabes cómo atarte los zapatos. ¿Sabes cómo ponerte los pantalones? Cosas realmente profundas. Sí, estoy seguro. Pero aquí, siente la certeza. Es un espacio donde tomas una respiración y es un sentimiento, es una posesión. Y es quieto; nótalo, porque lo que pasa en este espacio de tener realmente quieta a la mente racional, teniendo una sensación de certeza, empieza a ser una identidad, y la identidad empieza a ser tú y el Yo superior, encontrándose, donde tú y el Yo Superior viven. Cierto, capaz, enfocado, quieto, hay una autoridad, y hay una sabiduría. Y no hay nada para hacer, verás, tú estás empezando a recordarte. Aquí mismo. Oh, es encantador. Otra respiración.

Ahora bien, esta quietud, me gusto, complacido conmigo, hay una certeza, y una sensación de capacidad, y hay gran belleza, y está esa sonrisa, ven, estas capas de pensamiento, cuarta, quinta, sexta, empiezan a entretejerse. Y justo aquí, en este permitirse, están simplemente dándose para sí mismos, para ser capaces de empezar a tener para sí mismos, empiezan a recordar que, al llegar a esta siguiente experiencia de una gran ciudad – Singapur, Nueva York - esta vez llegas consciente, llegas con permiso, autorizando; empiezas a reconocer muy claramente que todo viene a ti, y simplemente aquello en que pongo mi atención, cómo sostengo mi atención, mi atención en mi intención, esa manzana simplemente aparece en mi mano. En esta dimensión; no en la 3ª dimensión. No funciona en la 3ª dimensión; no tengo permiso en la 3ª dimensión; no me dejan hacer esto en la 3ª dimensión. E imaginar cosas, oh, Dios mío, de ningún modo puedes imaginar, deja de hacer eso, dice la 3ª dimensión.

Porque aquí en este espacio de la 5ª dimensión, la imaginación es la esencia creativa de todas las cosas. Me gusto, me gusto, estoy complacido conmigo. Y hay una sonrisa, ¿puedes verla?, siéntela.

Ahora bien, estas no son palabras que se dicen; esto es un mapa de ruta que simplemente se trae a tu atención. Y el hecho de que tu intención de aparecer aquí en este constructo energético de un nuevo reino de consciencia dice simplemente: es por esto que estoy aquí; mi intención es crear magnifica belleza, bienestar, risas. Puedo sentirlo. Ven, es un sentimiento. Y aquí hay un pedazo más de información: el corazón es muy eléctrico, muy eléctrico. Y cuando la electricidad realmente se enciende, hay excitación, y esta dimensión, multidimensiones, excitación, pasión, entusiasmo, esto es tan bueno, realmente me encanta esto, dices. Bueno, puede que no recuerdes, pero eso es lo que solías hacer, es lo que estás por hacer aquí mismo. Pasión. Y esa electricidad se expande y lo que tiene la electricidad es que el amor es muy eléctrico. El amor es muy magnético, el amor es enormemente atractivo, pero es la electricidad. Ves, cuando abandonamos nuestra autoridad ante aquellos, y creemos que hay un monstruo bajo la cama tal vez, y dudamos, y nos auto juzgamos, y retrocedemos en lugar de avanzar, la electricidad empieza, el amor empieza a no estar disponible para la electricidad. Y la electricidad empieza a contraerse y cuando la electricidad se condensa y se contrae se vuelve errática, y las vibraciones son incoherentes, y el enojo, la furia, los celos, el resentimiento, se vuelven los resultados. Negar el amor genera una electricidad contraída. ¿Oh, no es simple? Muy simple. Pero… El pero de la 3ª dimensión, sí, pero. Mejor que no vayas allá porque podría suceder algo. Y decimos: Ok, y nos contraemos. Retrocedemos hacia la duda, la incertidumbre y el miedo.

Pero aquí, justo aquí, nota esa belleza, esa sonrisa, mientras te sientas, y trae tu atención de vuelta a eso, allí está, no se fue en absoluto. Ves, esa es tu naturaleza, eso es quién eres, me gusto, trae tu atención a ese sencillo sentimiento: me gusto, estoy ok. No le estás probando nada a nadie; simplemente te estás permitiendo empezar a encontrar esa sonrisa; me gusto.

Ahora bien, aquí es donde se pone interesante. ¿Por qué estás aquí? Tengo una intención; quiero ver un nuevo reino, un reino donde esa alegría, y belleza, es simplemente el estado de ser, y está allí para que todos participen y consigan simplemente jugar, reír, comer buena comida, entender quién soy. Y la consciencia está diciendo ahora mismo: estamos empezando a brindarte inteligencia y sabiduría, y conocimiento para recordarte a ti mismo.

Y verás, esta luz que está llegando ahora, está simplemente haciendo dos cosas: está brindando oportunidad expansiva para gustar de mí mismo. También está suavizando y aflojando esos “no estoy Ok”. Y al observar el mundo en las próximas semanas, meses, años, vas a ver mucha disrupción, porque la gente está discutiendo a favor de su “no estoy ok. Tengo que aferrarme a mi estabilidad, mi autoridad, mi certeza, mis creencias, mis verdades. Que estos son buenos y aquellos son malos, necesitamos juntar a la tribu porque tenemos miedo.” Se va a volver muy incómodo para muchos. Y la luz solo continúa viniendo, es como un reloj, se mueve desde el uno al dos, al tres, al cuatro; eso es un reloj circular, y en cada uno de esos movimientos hay más luz, más inteligencia, más conocimiento, más sabiduría entrando. Y todo lo que están viendo es aquellos que no pueden permitir un cambio hacia el bienestar que discutirán, pero ese no eres tú.

Y entonces aquí, al avanzar, no estamos interesados en salvar, sanar, arreglar, intervenir, en aquellos; simplemente vamos a pasar aquí y gustar de nosotros. Y ahora, aquí es donde es interesante; cuando sostienes esa cuarta capa, me gusto, y esa quinta capa, alineada con el Yo Superior y el enfoque y cierto, capaz, y lo combinas con risas, y alegría, puedes abordar la sexta capa de pensamiento.

Sexta capa. La creación del nuevo reino. Ahora tomen una respiración conmigo. Me gusto, cómodo, relajado, quieto. Muy presente, otra respiración. Y al empezar a entrar en esta sexta capa de pensamiento y empezar a estructurar la arquitectura y el paisaje y el entorno, en la atmósfera de este nuevo reino, es un proyecto de construcción, es simplemente llevar la atención de vuelta a ese reino. Es crear una nueva configuración de las alineaciones. Y aquí, palabras como misericordia, empiezan a crear el reino. ¿Como te gustaría que luzca ese nuevo reino, cómo se sentiría, para participar uno con el otro? Abrir ese nuevo reino hacia un aspecto de la consciencia que empiezas a recordar tú mismo.

Y empecemos, solo empecemos con esta vibración: misericordia. Encuentra el sentimiento de misericordia. Hay una comodidad, una belleza, una suavidad, y una elegancia para la misericordia. Luego en sesiones anteriores ya hemos empezado a establecer la compasión, entretejida con la misericordia. Y eso no es empatía ni simpatía; es simplemente permitir a otros que empiecen a alinearse con la luz que tú sostienes. Compasión. No es enseñanza, no es instrucción, es simplemente el espacio de uno para el otro, contiene respeto, entretejido con la compasión y la misericordia. Y hay una admiración y un aprecio; es el marco para el permiso para ser abundante, para la oportunidad de simplemente prosperar. Bienestar para todos. Es permitir que el amor sea atractivo, muy magnético. Y ya ven, al empezar a construir esta arquitectura, el paisaje, el entorno, creando una atmósfera de vibraciones en esta sexta capa de pensamiento, esa belleza empieza a penetrar en este reino. Y empiezan a recordar todo lo que ha sido olvidado. Y empiezan a contener un nivel de conocimiento, de sabiduría, y de signatura vibratoria, que otros en el todo lo que es, nunca han experimentado, como tú has experimentado la creación.

Es en este espacio donde entiendes la misericordia, la dignidad, la elegancia, el respeto, el entendimiento, porque has jugado en ese juego tridimensional y ahora tienes una perspectiva para ver todo lo que es con mayor aprecio que ningún otro ser que haya existido. Y como tienes ese conocimiento, sabiduría, vibración, experiencia, todos los aspectos de la luz y el amor dentro de la creación ahora tienen ese entendimiento también.

Importante, grande, significativo, eso eres. Y cuando el Creador dijo: déjame explicarte; vas a bajar allá, te vas a poner una bolsa en la cabeza, vas a olvidar quién soy, vas a olvidar quién eres, vas a revolcarte en la oscuridad, vas a sentirte miserable. ¿Qué es miserable? Bueno, ya lo descubrirás, y encontrarás tu camino de regreso aquí con sabiduría, amor, compasión, misericordia que nunca han sido percibidas antes. Porque tú ahora has contribuido un nivel de luz dentro de todo lo que es, porque eres el ser creador y tú creaste la experiencia. Experimentaste. Y al construir este nuevo reino de consciencia en una configuración de luz que nunca se ha visto antes, es porque tú te gustas, excitado contigo, tienes una sensación de capaz, seguro, comandando tu presencia desde tu autoridad, y simplemente sosteniendo un nivel de luz que nunca se ha visto antes.

Ese es quien tú eres. Es por eso que viniste. Y es por eso que sostienes una intención para simplemente crear un nuevo reino para todos los que han estado jugando en el juego de la 3ªD y todos los que han estado observando para simplemente crear el siguiente capítulo de la historia.

Entonces, en las próximas sesiones seguiremos construyendo la arquitectura que se crea porque ese “pero” se aleja de tu espacio.

Ese aspecto de la electricidad que está en el corazón, que atrae el amor y la pasión, ese espacio donde avanza hacia la excitación, la posibilidad y oportunidad, versus retroceder hacia la incertidumbre, la duda, y el miedo. Ves, esa es la experiencia que has tenido, y la capacidad para simplemente sostener esta luz en la excitación, para todos los que la elijan es lo que el nuevo reino es.

Estamos emocionados de tenerlos aquí, que vengan a jugar. Nos emociona estar creando, nos emociona estar haciendo lo que hacemos. Y tú tienes un asiento en primera fila para la excitación. Excitación. El nuevo reino. Oh, será desafiante, tosco, incómodo, allí, pero no es ese tu punto de responsabilidad aquí mismo. Al empezar a sostener este nivel de luz, otros de por allá empiezan a verte y empiezan a llegar a donde estás parado.

Entonces, ¿cómo eliges? ¿Tercera dimensión? ¿Quinta dimensión? Pero en ese espacio creativo de pensamiento de cuarta dimensión de bienestar y belleza, tú eres el ser creador, creando el nuevo reino.

Tenemos una última sugerencia: cuando vayas a dormir por la noche, mañana va a ser un gran día. Y mañana despiertas por la mañana: hoy va a ser un gran día. Y empiezas a establecer la energía en su lugar para que ese gran día sea experimentado. Y te vas a encontrar experimentando esa cuarta y quinta capa de pensamiento con mucho menos esfuerzo y mucho más a menudo.

Entonces, permítenos dar un paso atrás, estamos emocionados con lo que está pasando, y en quién te estás convirtiendo. Otra vez. Bendiciones.

(cartel: Gracias por reunirte.)

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogsot.com.ar