Bienvenidos a junio con una nueva vibra y la oportunidad de ser creativos con la energía que se despertó con la numerología 11 del mes de mayo de 2022. Este mes tenemos un raro aspecto astrológico, Mercurio se vuelve directo, Saturno comienza su retrógrado anual de 5 meses, Plutón retrocede a los 27.38 grados del retorno de Plutón de los EE. UU. (y globalmente), y vamos a ver más despertares y acciones. Hemos superado la vibración 11 del mes de mayo y hemos pasado por mucho en esta primera mitad del año. Ahora es el momento de deshacerse del lastre, levantar el ancla y abrir nuestras alas para ver qué tan lejos podemos volar.
¿Están tan contentos como yo de ver el final de mayo? No fue un mes fácil. Si han estado siguiendo la historia de los daños por inundaciones en mi casa que ocurrieron a fines de enero, en mayo hice que el equipo de restauración fuera a mi casa 5 veces para arreglar el trabajo sin terminar o reparado incorrectamente. Creo que finalmente están terminados. Eso espero. Ha sido un proyecto difícil para ellos principalmente porque todo salió mal y nunca parecían poder terminar.
No estoy segura de por qué, pero tiendo a sacar eso a relucir en las empresas. Si hay agujeros en sus procesos o problemas con la capacitación o el desempeño, mi proyecto será el ejemplo de todo lo que está mal. De ser la persona que siempre podía (y todavía lo hace) encontrar errores en el software en mis días de tecnología a la persona que ha sido víctima de contenido terrible y robo de IP y se ha convertido en la voz de la revelación pública y la condena de estas actividades ilegales, yo debo ser el Guardián del Portal para energías fuera de sincronización en el mundo corporativo. Tal vez es por eso que simplemente no pude entender al mundo corporativo y mi carrera corporativa terminó después de tener seis despidos en ocho años.
Francamente, me estoy cansando un poco de esto y si saben que esto es una verdad para ustedes, probablemente también lo estén. Simplemente parece ser algo para lo que estoy programada. ¿Tienen la misma experiencia con las personas y en ciertas situaciones? ¿Ven las energías desincronizadas, las brechas de energía y las situaciones que no son congruentes? ¿Notan que atraen a las personas que necesitan ayuda, sanación, apoyo y consejo para sus problemas? ¿Es esta una tendencia a largo plazo en sus vidas? ¿Están listos para cambiarlo? Si es para lo que están "programados", pueden completar esa misión y, en cambio, conectarse con personas que los apoyan y los nutren. Si están listos para eso, junio es un gran mes para comenzar.
¿Están listos para tomar un camino diferente? ¿Es hora de un gran cambio en la forma en que trabajan, para quién trabajan, qué tipo de trabajo hacen y hacer el trabajo que realmente disfrutan y les apasiona? Si han estado buscando un cambio de vida o expandiéndose hacia algo nuevo o incluso llevando algo que están haciendo ahora en una dirección diferente, tendrán apoyo para ello en junio. Tengo mucha experiencia en esta área y estoy completando un proyecto para ayudarlos con eso, así que permanezcan conectados y estén atentos a los detalles en los próximos días.
Junio nos traslada del difícil número maestro 11 del mes de mayo al número 3 del mes de junio de 2022, más creativo y armonioso (6 + 2 + 2 + 2 = 12 y 1 + 2 = 3). Los meses 11 siempre son difíciles porque, si bien el 11 es uno de los números maestros, es el número del iniciado, del principiante.
Como principiantes en cualquier ciclo nuevo, tenemos que crear nuevos caminos de energía y dejar de lado los viejos que no serán apropiados para nuestro nuevo camino. ¿Han notado que cuando tenemos un mes con vibración del número 11 hay muchos cambios y sobresaltos, mayores descargas de energía, más síntomas de ascensión y cansancio, y está lleno de retos? Eso es porque se nos muestra a dónde deben ir las cosas en el statu quo y seguro que hemos visto mucho de eso durante los últimos años.
A veces nos damos cuenta de esto por nosotros mismos y otras veces se vuelven muy evidentes. De cualquier manera, es nuestra elección cambiar el ambiente y dejarlo o no irse, pero no siempre tenemos el control total sobre ese proceso.
A veces las cosas nos sueltan por mucho que queramos que se queden y no podemos hacer nada para recuperarlas. Como siempre digo, no tenemos el control de la energía o de las elecciones de los demás.
Si han escuchado “Vida Iluminada” (mis VIVOS de los miércoles por la noche), saben que recibo muchas preguntas sobre relaciones y, a veces, alguien pregunta si una persona que se ha alejado volverá. ¿Realmente quieren a esa persona de vuelta? Tal vez no, pero lo que quieren es el regreso de lo que alguna vez fue cómodamente normal y las viejas formas antes de que se vieran obligados a cambiar.
O aparece alguien de su pasado y quieren saber si esta es una buena opción. El pasado no resucitará solo porque alguien de su pasado aparezca, aunque sus recuerdos del pasado regresarán y eso en sí mismo puede causar algunos problemas con remordimientos, culpa, vergüenza e ira. ¿Qué pueden hacer hoy diferente si el pasado contiene emociones fuertes? ¿Qué quiere la otra persona de ustedes? Creo que ese es a menudo el propósito de estas explosiones del pasado. Escuchen el podcast para ver algunos ejemplos de esto.
Tener que dejar ir algo sobre lo cual tenían grandes expectativas o que realmente querían mantener no es fácil. Démosle a esto la seriedad que se merece porque puede ser muy difícil. Si no lo creen, pregúntele a cualquiera que haya perdido a un ser querido, haya terminado una relación comprometida o una amistad valiosa, haya sido destituido del trabajo con el que contaban para su seguridad financiera y profesional, o tenido una pérdida forzada.
No importa cuán beneficiosa pueda ser esa pérdida a largo plazo, a corto plazo solo quieren que las cosas vuelvan a la "normalidad" y quieren tener más control sobre los cambios que sienten que les son impuestos por la fuerza.
La gran pregunta que debemos hacernos (y nunca hacer cuando nos enfrentamos a cualquier tipo de transformación) es si estamos listos para integrar las consecuencias de nuestra decisión de dejar ir algo.
Veremos mucho de eso en junio, las decisiones de ida y vuelta sobre cómo vamos a accionar y a hacer los cambios. Es importante considerar el factor de pérdida cuando decidimos quedarnos o irnos, aguantar o soltar, actualizar lo viejo o crear un nuevo comienzo, porque elimina el factor de "No pensé en eso".
La decisión de resucitar, renacer, refrescar, renovar, son todas partes del proceso a medida que avanzamos este mes hacia la transformación acelerada de la ascensión.
Recuerden que estamos en Ascensión 2.0 a partir de enero y, si se siente como si estuviéramos en la línea de partida, acelerando nuestros motores, haciendo mucho ruido, entonces podemos despegar este mes.
Los temas energéticos de junio reflejan estas elecciones: resucitar lo viejo o hacer nacer algo nuevo, refrescar una vieja energía en algo que sea diferente, más satisfactorio y más alineado con nuestras nuevas intenciones, o renovar un sueño o un deseo de vida olvidado y abandonado. ¿Queremos un reinicio o un nuevo comienzo? Los nuevos comienzos dan miedo, pero los reinicios a menudo vienen con un bagaje del pasado que no podemos pasar por alto, borrar o fingir que no existe.
Si bien queremos pensar que tenemos control sobre lo que sucede en nuestra vida, y lo tenemos, no tenemos control sobre el proceso energético que gobierna nuestras conexiones: lo que elegimos para conectarnos versus lo que puede conectarse con nosotros y lo hará. Y esta va a ser una lección fundamental en junio. Tenemos que aprender a rendirnos, a dejar de resistirnos a la transformación y los cambios que la crean, y permitirnos seguir el camino de nuestra intención sin forzar ninguna conexión ni tratar de desviar el flujo de la transformación cuando está ocurriendo.
¿Por qué hacemos eso cuando queremos transformación y establecemos nuestra intención para ello? Porque nuestras necesidades de seguridad y protección son primordiales y haremos todo lo posible para garantizar que se cumplan. Es por eso que esta es una parte integral de mi programa y sistema de entrenamiento “Viviendo en Alta Vibra”, porque si no comprenden cuánto harán para mantener el status quo porque desean preservar y proteger su seguridad y protección, no entienden por qué pueden aferrarse a las situaciones de vida más inútiles, insalubres e insatisfactorias sin importar cuánto les lastimen o limiten y quién les diga que realmente deberían dejarlas ir.
Por cierto, todos tienen necesidades de seguridad y protección y todos intentan asegurarse de que no se vean comprometidas y de que se cumplan. Ahora que lo saben, ¿pueden ver el razonamiento y la lógica detrás de las decisiones de otros que no tienen sentido para ustedes?
La energía de junio puede parecer bastante anodina después de la emoción y los desafíos de los últimos meses, pero no se dejen engañar, están sucediendo muchas cosas este mes.
La luna nueva poderosa y muy sublime del 30 de mayo todavía envía ecos de energía a junio, lo que abre el mes de una manera muy beneficiosa. Esta fue una de las primeras lunas nuevas energéticamente simpáticas que hemos tenido en mucho tiempo, así que comenzamos junio disfrutando de las buenas vibraciones de esa luna nueva.
Luego, el 4 de junio, Mercurio se vuelve directo, finalmente. Este ha sido un retro duro de 3 semanas, como muchos de ustedes me han dicho y yo también he experimentado. Tal vez sea porque durante su retro Mercurio ha estado en cuadratura con Saturno y haciéndose eco del grado del eclipse del 16 de mayo, obligándonos a enfrentar nuestro karma y ver cómo estamos usando nuestra energía. ¿Qué camino queremos tomar ahora y qué estamos dispuestos a dejar?
Esta es la respuesta a nuestra necesidad de ser reivindicados, validados, reconocidos y apreciados por aquellos que no pueden, no quieren, no lo harán y no quieren 'amarnos, honrarnos y respetarnos'. Cuando nos demos cuenta de eso, entenderemos por qué tenemos drenajes de energía, expectativas insatisfechas y misiones del alma aparentemente incumplidas pendiendo sobre nuestras cabezas.
¿Podemos dejarlo ir todo? Sí, por supuesto que podemos y cuando lo hacemos cancelamos nuestras obligaciones con nuestro pasado kármico y establecemos una nueva línea de tiempo para nuestras vidas. ¿Suena esto como algo que les atrae? Puede sonar como la mejor solución, pero tiene un costo de rendición incondicional ante vuestro potencial e incondicional perdón (es decir, desconexión energética) del pasado. Si no están listos para eso, no se preocupen, habrá más oportunidades de entrar en ese ruedo más adelante si no están listos ahora.
Tengo que mencionar una cosa que es significativa a nivel energético y es el estacionamiento retro de Mercurio el 3 de junio que está en el grado 25 deTauro y ese es el grado de la estrella fija Algol, que los antiguos astrónomos llamaban la 'más desafortunada' de la estrellas fijas porque representa decapitaciones, pérdida de vidas, pérdida de reputación, destrucción personal, cataclismos y circunstancias terribles. En el lado positivo, Algol puede representar protección contra el mal, seguridad, un cambio total en las circunstancias que es beneficioso.
Y al mismo tiempo, Mercurio está en cuadratura con Saturno, el maestro kármico y cósmico, que está estacionado retrógrado en el mismo día que también está aspectando a Algol a través de una oposición. Eso es mucha energía en Algol y puede mostrarse como algunos cambios interesantes en el liderazgo y cambios en el statu quo a gran escala. Mantengan sus ojos en lo que sucede a su alrededor.
La energía de Algol es significativa a la luz de lo que está sucediendo del 14 al 25 de junio, tenemos los 3 planetas personales (Mercurio, Venus y Marte) en sus propios signos, así como Neptuno. Este es un momento real de "poder para la gente" y no ha sucedido desde junio de 1958. Tener todos los planetas personales en sus posiciones más poderosas, sus propios signos, es una fuente importante de conexión a tierra y alineación energética. Pueden sentirse más confiados, seguros de sí mismos y conscientes de sí mismos.
Es posible que se sientan listos para hacer algunos cambios y las decisiones pueden ser más fáciles de considerar para accionar. Traten de evitar obligarse a tomar medidas o pensar que "deberían" estar haciendo algo y criticarse a sí mismos si no lo hacen. Sanamos y liberamos en capas y algunas de esas capas son muy profundas. Sean generosos con ustedes mismos aquí y, si lo sienten, adelante. Y si no, tal vez la próxima vez estén preparados para ello.
Y todo esto sucede alrededor de la luna llena del 14 de junio, que es una súper luna llena y que intensifica las energías de la luna llena que pueden causar emociones fuertes, desequilibrio mental o emociones extremas, y crear un impulso espiritual.
Estamos en un poderoso vórtice de energía que se mueve más rápido cada día y gana impulso porque su propulsor principal es la tasa de despertar y la cantidad de luz que tenemos cada uno de nosotros y el colectivo de la humanidad. Cada uno de nosotros está trabajando en esto a su manera. Traten de evitar juzgarse a sí mismos pensando que su trabajo no es lo suficientemente importante. Cada uno de nosotros es importante y contribuye a este esfuerzo.
El 22 de junio entramos en el solsticio y comienza el verano en el hemisferio norte, el invierno para los del sur. Estamos en el período de crecimiento de nuestro ciclo cósmico cuando plantamos nuestros jardines, los cuidamos y comenzamos la cosecha para mantener la productividad. Si alguna vez han cultivado judías verdes, calabacines, tomates, pimientos verdes, pepinos o cualquier vegetal, saben que tienen que cosechar los productos todos los días para mantener el crecimiento.
También hay que quitar las flores muertas, un proceso llamado descabezado, para que la planta produzca más flores. La jardinería es una labor diaria de amor y un gran esfuerzo. Tengo un jardín en el que hago algo todos los días, ya sea arrancar algunas hierbas, podar, quitar las cabezas muertas (una tarea diaria) o inspeccionar mis hermosos jardines y apreciar su belleza.
Junio también suele llamarse el mes de las bodas porque es el mes tradicional de los casamientos y es posible que estén pensando en el romance, ya sea para recordar el que terminó, el que se escapó, el que les alegra que no haya sucedido, o la falta de romance actual en sus vidas. El romance es una cuestión grande y es un tema bastante complejo porque si queremos amor, romance, conexión, compañerismo e intimidad, tenemos que abordar el amor desde una perspectiva muy diferente.
Necesitamos ser tanto dadores como receptores en cualquier relación pero, primero, necesitamos estar sanados, completos y congruentes con nuestra propia energía. Ya no podemos involucrarnos en relaciones con personas que queremos que nos sanen o a quienes queremos sanar y que vuelvan a estar completos. Eso no va a funcionar ahora y tampoco ha funcionado nunca antes. Tampoco podemos permitir que las decepciones, las expectativas insatisfechas del pasado y lo que llamamos fracasos románticos se conviertan en la razón por la que evitamos conexiones, compromisos, relaciones y la posibilidad de volvernos vulnerables. Es una de las formas en que nos protegemos del dolor futuro, pero también es la forma en que limitamos la expansión de nuestra energía y el potencial para encontrar la verdadera conexión, asociación y amor que secretamente deseamos y esperamos.
Y para agregar más emoción a la mezcla, el retrógrado de Plutón lo lleva al grado exacto del 22 de febrero de 2022 el día 10 de julio pero, a fines de junio, estamos muy cerca de ese grado. Habrá un pase más en ese grado durante la última semana de diciembre y luego un pase rápido a fines de 2023 y luego estaremos fuera del ciclo de retorno de Plutón por otros 248 años, pero no se sientan demasiado cómodos porque un efecto de retorno de Plutón dura muchos años. Esto es desenterrar la densidad para traerla a la luz de la verdad. ¿En dónde estamos viendo que eso suceda en el mundo de hoy? ¿Ocurre también en sus vidas personales?
Junio es un paso en una nueva dirección que se basa en el movimiento energético que hemos experimentado en los últimos dos años. La ascensión acelerada también significa desintegración acelerada y caos, ambos son subproductos del proceso de ascensión. Hemos visto mucho de eso últimamente y ha aumentado la conciencia y el despertar por un factor inmenso. Junio es un mes para considerar la transformación e iniciarla si estamos dispuestos a integrar y a vivir con las consecuencias.
Los temas de junio reflejan esto: refrescar, renovar, repetir o liberar, y agregaría que la intención de re-vibrar va a ser muy útil, para ver a cada persona y situación desde la posición de nuestra frecuencia de energía más alta posible y experimentar lo que es posible cuando decidimos 'elevar la vibra' y vivir en alegría.
Que tengas un gran mes.
Jennifer
=======================================
Derechos de autor reservados © 2021 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com