En el momento de la Luna Nueva el cielo se pone oscuro, no se puede ver ni siquiera un pequeño borde de la Luna. La oscuridad siempre ha sido sinónimo del femenino creativo que vive dentro de todos nosotros. Es en la oscuridad donde la energía creativa está en su punto más alto. Es en la oscuridad donde a menudo nos sentimos lo suficientemente a salvo para ser nosotros mismos y donde a menudo se liberan nuestras emociones más profundas.
Bajo la Luna Nueva de Piscis del 2 de marzo, puede que nos sintamos cerca de la oscuridad. Puede que nos encontremos viajando a través de las sombras, o cara a cara con lo que ha estado habitando en los rincones ocultos de nuestro corazón, mente y alma.
Es fácil tenerle miedo a la oscuridad, ya que a menudo puede agitar cosas que no deseamos enfrentar. Pero esta confrontación es a menudo necesaria para llevar una vida más rica y plena. Esta confrontación es a menudo necesaria para descubrirnos a nosotros mismos en un nivel más profundo y superar nuestros bloqueos y barreras.
Hay una fuerza que podemos encontrar cuando nos permitimos sentarnos en la oscuridad. Sólo piensa en la semilla. Cuando se sumerge en el suelo oscuro, en realidad acaba de posicionarse para crecer y florecer en algo nuevo y grandioso. Lo mismo puede decirse de nosotros.
La oscuridad es también el cimiento para las energías mágicas de creación y manifestación. Es en la oscuridad que la energía puede transformarse en algo. Es en la oscuridad donde se afianza la nueva vida.
Bajo las energías de la Luna Nueva de marzo, podemos sentirnos suavemente guiados para sentarnos en la oscuridad interior. Esto puede requerir que confrontemos algo más profundo o que nos permitamos conectar con la energía de la magia y la creación.
Piscis es el último signo del zodíaco, y crea un aire de reflexión y de terminar con el pasado. Es en el signo de Piscis que podemos mirar atrás al camino recorrido y comprender de una forma nueva algunas de las lecciones y regalos que hemos encontrado.
Hay un fuerte énfasis en esta Luna Nueva de Piscis de marzo del 2022 para tomarnos el tiempo de pensar en nuestro pasado y en lo que podemos aprender, o lo que necesitamos dejar atrás.
Hay un fuerte enfoque bajo esta Luna Nueva para perdonar, mostrar compasión por nuestro yo pasado y sólo tomar las partes de nuestro pasado que deseamos llevar al futuro.
Escríbele una carta a tu yo pasado de hace 6 o 12 meses. ¿Qué te gustaría compartir con tu yo del pasado? ¿Qué sabiduría deseas que tu yo pasado conozca? Aunque estés escribiendo la carta en el ahora, imagina a tu yo pasado descargando intuitivamente esta información en el momento en que más necesitaba escucharla.
Júpiter, que actualmente está recorriendo el signo de Piscis, está muy activo bajo esta Luna Nueva. Júpiter puede traer un estallido de optimismo, por lo que, aunque nos encontremos reflexionando o teniendo que viajar a las profundidades, puede que nos resulte más fácil enfocarnos en el lado positivo o ver la belleza que a la larga florece de todas las cosas.
A Júpiter le gusta expandir todo lo que toca, y Piscis puede ser una energía muy sensible, por lo que la presencia de Júpiter aquí también puede aumentar nuestra sensibilidad a las cosas. Ser consciente de esto puede ayudarnos a canalizar algo de esta sensibilidad hacia proyectos creativos, meditación o trabajo intuitivo. Es probable que nuestros sentidos psíquicos también se intensifiquen, así que asegúrate de confiar en cualquier corazonada, susurro o aleteo.
Otra energía altamente activa en el momento de esta Luna Nueva de Piscis es la conjunción de Venus, Marte y Plutón. Hemos estado trabajando con la energía de Venus y Plutón, y con la energía de Venus y Marte, pero esta es la primera vez que hemos tenido estas tres energías planetarias reunidas.
La combinación de esta energía puede llamar nuestra atención hacia nuestras relaciones y dónde no estamos afirmando nuestro poder, o dónde podemos estar afirmando demasiado poder y parecer controladores. Esta energía también puede manifestarse en nuestra relación con el dinero.
La energía de Piscis nos guía a ir con la corriente y aprender el arte de la rendición. Uno de los dones que nos enseña es a soltar el control, confiando en que todo estará bien y todo lo que deba suceder a la larga sucederá.
Para trabajar con esta dinámica de Venus, Marte y Plutón, trata de seguir el flujo, especialmente si surgen situaciones fuera de tu control. Usa la energía de Venus para equilibrar cualquier dinámica que pueda surgir en tus relaciones. Usa la energía de Marte para mantenerte confiado con tus elecciones y las acciones que deseas tomar, y usa la energía de Plutón para mantenerte en tu poder y fiel a tu yo auténtico.
La Luna Nueva de Piscis tiene una fuerte dinámica energética, y puede que le sintamos muchas capas, así que sé amable contigo mismo y tómate las cosas con calma. Sólo recuerda que todo es temporal.
© Copyright 2022. foreverconscious.com
Traducción: Margarita Lopez