domingo, marzo 20, 2022

Jim Self - ¿Estás Preparado para una Sorpresa? - Mar 10, 2022



Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy

¿Estás preparado para una sorpresa?

10 de marzo de 2022

Hola, bienvenidos. Como siempre. Muy lindo estar aquí. Espero que estén bien, y felices, y excitados. Déjenme decir que hay mucha gente en este llamado, siempre disfruto de eso. Muchos son nuevos, y algunos han estado con nosotros también.

El asunto de esta conversación es: ¿estás preparado para una sorpresa? Y es muy interesante cómo vienen estos temas. Roxane me dice, hace unas seis semanas, “Tienes que darme un título”. Y es como que no sé… “Inventa algo”. De modo que la parte graciosa de esto es realmente que invento algo, y consistentemente, cuando llega el momento – como ahora mismo – el tema resulta relevante.

De modo que ¿estás preparado para una sorpresa? La sorpresa se define como un evento que se despliega frente a ti de manera inesperada, y aunque hay muchas cosas sorprendentes ahora mismo, si has estado escuchando mientras preparábamos esto durante un año y medio, ya que data de 2019 cuando dijimos: presten atención; durante 2020 y esa década estará lleno de sorpresas. Mucha transición, muchas cosas que ustedes dan por sentadas, que asumen, que aceptan, no van a estar funcionando del mismo modo que funcionan ahora. Y en marzo de 2020 apareció el coronavirus. El coronavirus es una importante raya en la arena – por así decir – que ahora ha sido cruzada, entrando a esta transición en que todos estamos jugando, esta transición espiritual moviéndonos desde una realidad tridimensional en la que todos crecimos, reglas, estructuras, hacia un estado de bienestar en quinta dimensión. Hemos estado hablando de esto durante largo tiempo, hemos estado construyendo hacia eso, Mastering Alchemy trata sobre construirse uno mismo, reordenarse uno mismo, recordarse, recablearse, realinearse, de tal manera que mientras esta transición se hace más visible tengas la capacidad de navegar por las costuras, ser capaz de salir de esas vías de tren ahora que ves que viene el tren, en lugar de decir “Oh, Dios mío, Dios mío, ¿y ahora qué hago?”

Entonces, el coronavirus en 2020, realmente una cosa grande. Ahora déjenme separar lo de vacunas y mascarillas, no hablamos de eso. Y déjenme separar toda la gente que ha muerto, parte incómoda de la experiencia, no hablamos de eso. Hablamos de la naturaleza disruptiva de lo que creó un evento que disparó toda una cadena de eventos que ahora empiezan a experimentar.

De modo que este espacio de que hemos estado hablando, esta transición desde la 3ª D, con reglas y estructuras, necesitando aprobación de otros para poder experimentar tu propio permiso para crearte a ti mismo, versus un espacio donde empiezas a permanecer de tu lado de la rosa, definir tu espacio, definir quién eres, empezar a tener permiso para darte lugar a presentarte desde “seguro, capaz, misericordioso”, empezar a poseer un campo vibratorio de luz que dice “este es quien yo soy”. Dos realidades muy diferentes, 3ª D y “este es quien yo soy”.

Entonces esta evolución, como hemos hablado continuamente, se ha desplegado ahora hacia otra capa de esta transición. Y la pregunta sería: ¿Cómo eliges? Los que han estado aquí por un tiempo han escuchado esa pregunta final al terminar estas conversaciones, repetidamente durante unos ocho, o diez, o doce años: ¿cómo eliges? Pero ahora mismo, la pregunta se vuelve más apropiada, más presente, más como interfaz: ¿cómo eliges? Porque los eventos que dijimos que vendrían, han llegado. Y ahora se despliegan, y no lleva mucho ahora, porque ya están ante nuestras caras, para empezar a mirar hacia adelante un rato y, con un poquito de información, reconocer que todo lo que era antes del coronavirus ya no va a volver en esa forma. Y todo lo anterior a este conjunto de eventos en las últimas dos semanas, en que Rusia eligió implicarse con Ucrania, una línea mayor que creó el despliegue de eventos masivos, pero de cierto modo el evento mayor es que Estados Unidos decidió interrumpir un acuerdo en términos de lo que llaman la estructura financiera Swift; cómo el dinero del mundo navega por el mundo. Cuando se rompió ese sistema, cuando se le negó a Rusia, no una posición, sea eso bueno o malo, básicamente esto creó un juego totalmente nuevo, que van a ver desplegarse de maneras realmente espectaculares, interesantes y perturbadoras yendo a un equilibrio más o menos hasta 2025, pero bastante desde 2025 a 2030, 2035. El mundo que ustedes conocen va a ser diferente. Ni bueno ni malo, sino diferente. Dependiendo de cómo eliges, cómo te manejas, de la capacidad de aprovechar lo que ahora se hace disponible, o no; eso va a ser realmente una elección.

De modo que establezcamos esto. Ya saben que lo hemos hecho muchas veces, veamos si podemos ponerlo en un contexto para empezar a percibir qué está pasando. No tanto con los eventos, sino con ustedes. Cómo uno elige, empieza a ser algo que no se da por sentado y tiene tremendas posibilidades que vienen adheridas.

De modo que damos un paso atrás, un poco, y vemos adónde va esto. Hemos estado diciendo que el estado de consciencia en que todos jugamos empieza a volverse más disponible y consciente para participar en él. Hay una división, una segmentación, no lo voy a llamar separación; es simplemente que algo se está dividiendo en dos partes. Una parte es una continuación de la experiencia 3D en que todos crecimos, y cómo se va a desplegar, y la otra parte está entrando en una alineación diferente que te permite empezar a conocerte a ti mismo.

Y el propósito de la transición, en un nivel alto, es que el juego de la 3ª D – miedo, dominación, codicia, competencia, etc., bueno/malo, correcto/equivocado, tiempo lineal, control, condicionalidad, - la 3ª dimensión en que jugamos, ese constructo de 3ª dimensión, allí no hay nada incondicional. Para quienes no han oído esto antes, ustedes viven en la 3ª, en la 4ª, en la 5ª dimensión. Ahora bien, ¿reconocen eso? No. Solo reconocen que viven en la 3ª dimensión, solo existen.

Pero aquí mismo, esta segmentación se está estructurando porque el juego de la 3ª dimensión se terminó. Se ha jugado, ha tenido éxito, tremendo éxito; eso es una historia para otro día. Pero en ese éxito, es hora de ir a casa. Es hora de dejar de jugar este juego de estar en el ser físico, ser un humano teniendo una experiencia espiritual versus un ser espiritual teniendo una experiencia humana.

Pero a medida que empiezan a reconocer que tienen opción, estas dos segmentaciones son tales que las observan suceder en un curso de acción en la 3ª D y a medida que este cambio sucede, es muy disruptivo. Interfiere con mi statu quo, interfiere con mi comodidad y mi incomodidad, mientras vivo mi vida.

En gran medida, ahora ven un número de aspectos jugarse. Uno de ellos es casi como un terremoto bajo los pies de la gente que crea una inestabilidad, de modo que me aferro por mi seguridad, me aferro a mi statu quo, me aferro a lo que creo que necesito para protegerme y vivir cómodamente, y me aseguro que nadie que quite eso. Esto es mío. Y entonces retrocedes un poquito y miras cómo el mundo que observas se está comportando, el mundo 3D, todo eso parece estar ante tu cara. Algo así como el juego de izquierda y derecha, conservador y liberal, correcto y equivocado, todo eso está aumentado. No estoy tomando posición de bueno o malo en absoluto.

Entonces la naturaleza disruptiva de este juego tiene que ver realmente con una cosa. todo lo que has guardado en tu mochila, todo ese “no estoy bien”, no merezco, no soy lo bastante bueno, no le gusto a nadie, no me consideran, sufro de carencias, no sé qué hacer en mi vida, a nadie le gusto, llena los espacios en blanco por tu parte. No puedes llevar eso contigo en este viaje. No está disponible en este viaje. No puedes llevarlo a este espacio multidimensional y 5ª D de bienestar. Luego los que juegan en Mastering Alchemy, simplemente trata sobre esto. Cómo desmantelarlo, sin arrastrarme a las emociones y sentimientos de no estoy bien porque hice algo en mi pasado. Cómo te posicionas para salir de ese entendimiento de “me dijeron que así es como funciona” y empiezas a reconocer “tengo opciones.” Y empiezas a construir la opción; esa opción te permite crear estabilidad, y esa estabilidad te permite empezar a ver el aspecto de oportunidades en esta división que está ocurriendo, este espacio 5D, multi-D de bienestar.

Ahora bien, ¿es tan simple definir “esto es el bienestar? Le pongo adjetivos y sustantivos y verbos, pero cuando empiezas jugar a definir tu propio espacio, tu propia realidad, “este es quien yo soy”, tengo estabilidad, tengo un sentido de identidad, una sensación de fortaleza, hay una alegría en mí, tengo certeza, capacidad, puedo hacer que las cosas sucedan, puedo elegir participar, puedo elegir no hacerlo. Verás, todos tienen esa clase de opciones, pero en el mundo 3D donde crecemos, suele pasar que no tenemos una experiencia de tener permiso. No me dieron permiso para eso, sé que podría hacerlo, pero no tengo permiso. Eso es incorrecto. Nunca careciste de permiso. El permiso es algo que se quita en ese acuerdo de “yo soy el papá/mamá/maestra/sacerdote, y tú harás como yo te digo con objeto de tener éxito, a imagen mía, creciendo para la vida que tendrás.” Y nosotros, de niños, decimos “Está bien” y nos suscribimos en el juego.

Entonces, todo esto está jugándose ahora en esta división que se desarrolla. Y una cosa de que estuvimos hablando por un tiempo es de estas oleadas de luz que están entrando, y cada oleada se abre, es como una flor que se abre, y luego saliendo de ella se despliega otra oleada. Predomina la que ocurrió en el solsticio, sí, en el solsticio de verano del hemisferio norte en 2021; empezó a crear unas capas de luz que fueron algo nuevo. Y el solsticio de diciembre, hemisferio norte, lo abrió para que estuviera plenamente disponible. Una octava de luz. Un aumento del nivel de vibraciones que los humanos pueden elegir para jugar en ellas. Toda una elevación.

Lo interesante de este equinoccio, el equinoccio está anclando esa luz en el lugar que empezamos a elegir. De modo que ustedes tienen dos opciones; entrar en esta octava – jugaremos allí en un momento – y empezar a reconocer “tengo opción”. Y tener opción en la facilidad, opción en la alegría; es muy liviano, optimista, es muy fluido, es muy dinámico, sin restricciones reales, hasta la gravedad cambia en esta octava cuando empiezan a jugar aquí.

Pero a medida que el mundo empieza a moverse hacia adelante, una de las otras cosas que dijimos a menudo es que los que están jugando en supervivencia y en el juego 3D, ellos no pueden verlos a ustedes. Ustedes son los que eligen jugar en esta experiencia de oportunidad; ellos no pueden verlos. Todo lo que hacen, piensen en eso y noten en la gente que conocen, es estar en su propia supervivencia, en sus propios miedos, en sus propias culpas, y muchos de ustedes están experimentando eso. Experimentan como ansiedad, o incertidumbre, incomodidad, porque esto empuja contra el borde de su espacio. Muchos de ustedes dicen “Traté de hablar con alguien, pero se enojó mucho, se alteró, y de pronto, o bien acuerdo con el otro, o ya no estoy bien. Y ese era mi mejor amigo” ¿Alguien ha tenido esa experiencia? Entonces, están viendo esta naturaleza reaccionaria de la 3D. Ahora bien, ellos no pueden verlos a ustedes, pero ustedes los ven a ellos, y probablemente incomoda estar en el lugar donde ustedes establecen su propio bienestar y al mismo tiempo observando la disrupción del juego de la 3D.

En las últimas tres semanas, muy incómodo para muchos, mirar esta acumulación militar alrededor de un país. Y de pronto, donde la gente un día está sentada con sus nietos, o en un café, o simplemente yendo al trabajo o sentados en el parque, disfrutando de una vida que habían creado para sí mismos, y al día siguiente hay bombas y misiles cayendo sobre ellos. Muy disruptivo, muy increíble, es como que esto no puede estar sucediendo. Y está sucediendo. Y la probabilidad de que esto se expanda hacia el futuro está altamente correlacionada con esta disrupción tridimensional. Y la estamos observando. Y depende de cuánto les afecta, porque hay tres palabras: simpatía, empatía, y compasión. Y dependiendo de en cuál de esas configuraciones vibratorias estés, mirando a la 3D, tienes distintos niveles de incomodidad. Y la incomodidad, de muchas maneras, no tiene que ver contigo sino con observar esa experiencia 3D. Realmente incómodo para la mayoría; seguirá siendo incómodo. Esto no se está yendo. Las implicaciones de lo que está sucediendo tienen consecuencias no intencionales, y muchas de esas consecuencias no intencionales ya están en movimiento. Cosas como Rusia y Ucrania siendo número 1 y número 5 como productores del trigo en el mundo, y esos puertos no están disponibles para exportar. Ucrania no está en esta circunstancia actual en estado de levantar la cosecha, tampoco están en condiciones en abril de sembrar su próxima cosecha, y entonces todo eso que típicamente es dirigido a África, Medio Oriente, no está por ir allí. Y eso empieza a ser un dominó que cae y en la experiencia tridimensional será mucho más disruptiva en lugares donde hay desempleo de 40% en la gente de menos de 22 años. Y luego hay una escasez de alimento.

Estoy describiendo el lado 3D de eso, pero cómo ustedes lo observan, y la pregunta mayor es cómo se manejan de manera de: 1) no corra por su espacio, y tal vez igualmente importante, 100% para mí, 100% servicio para otros, cómo sostengo un nivel de luz que básicamente permita que esto sea manejado en algún nivel donde pueda desarrollarse mucho más adecuadamente.

Los que juegan en Mastering Alchemy tienen algunas habilidades, tienen conocimiento de herramientas, tienen oportunidades, pero la cuestión viene a ser ¿miro a esto desde un lugar de simpatía, de empatía? ¿O lo miro desde un lugar compasivo, y miro, miro, miro, hasta que tengo la oportunidad de contribuir, elevar, ayudar de alguna manera?

Parte de la pregunta que tienen que hacerse en este espacio es ¿qué puedo hacer para marcar una diferencia? Y lo que descubrirán es que la oportunidad probablemente es bastante limitada, para juntar dinero para donar como caridad, pienso en criptomoneda, pero realmente más allá de eso hay cosas mínimas que se puedan hacer.

Sin embargo, ¿pueden reconocer que podrán hacer todo lo posible y luego sacar el dedo de la empatía y simpatía, y reconocer la compasión? “Tengo compasión por esto, pero también reconozco que no hay nada más que pueda hacer.”

Entonces, déjenme ir a lo de empatía y simpatía. La simpatía es cuando estás tan alineado con otra persona, que se golpea la mano con un martillo, le sangra el dedo, y tu dedo también sangra. Literalmente. La resonancia simpática es tan de uno a uno, que no puedes distinguir la diferencia entre tú y el otro, su dolor o ¿es este mi dolor? Resonancia simpática.

La resonancia empática es cuando yo veo que se golpea el dedo con el martillo, su dedo sangra, y yo sostengo mi dedo y digo “Oh, esto realmente duele mucho”. Estoy tan alineado que participo en su experiencia y no me reconozco a mí mismo.

Pero es en la compasión, en este cuarto chakra, (hablaremos de chakras en unos minutos), es en esta compasión, este espacio donde yo puedo manejarme, puedo observar la circunstancia, reconozco cómo puedo ser de ayuda, en lo que sea posible, y donde sea posible puedo traer un nivel de energía, un nivel de luz, un nivel de diversión, un nivel de entendimiento, a un lugar que le permita alterar la posición en que el otro está, para empezar a reconocer su capacidad de salir de donde estaba hacia un lugar mejor.

Es interesante; busqué la definición de compasión. Y la compasión, definida por el diccionario Oxford que estoy mirando, es piedad simpática y preocupación por el sufrimiento o el infortunio de otros. Pero la definición de compasión que recién di y la definición de compasión que presenta son muy, muy diferentes.

Verán, empieza a presentar este manejo de sí mismo, este sentido del yo, este sentido de la capacidad de manejarme a mí mismo, y empezar a reconocer que puedo observar la circunstancia y puedo alterar la circunstancia si presto atención y espero el momento en que sea posible hacer una nueva sugerencia. Verán, ser realmente capaz de ser de ayuda a otros, pero acabamos en este espacio empático, “Oh, yo sé que duele, pero vas a estar bien”. Eso no ayuda.

La otra parte de esto es que, aquellos de ustedes que entran en este espacio de 5ª dimensión tienen una tremenda cantidad de poder. El poder sería el amor, la bondad, la oportunidad de elevar y nutrir; un lugar donde poder decir no, no voy a hacer eso, con firmeza y compasión.

Ahora bien, me ocupo de esto ahora porque este mundo en que vivimos está lleno de sorpresas y estará lleno de muchas más sorpresas. Sorpresas en el lado 3D. Y una enorme cantidad de sorpresas en el estado de bienestar. Entonces jugaremos allí dentro de un minuto, pero déjenme decir una cosa más sobre esto.

Los chakras que tienen en el cuerpo, en primer lugar no existen en el cuerpo físico, existen en el cuerpo etérico, el cuerpo paralelo que la mayoría llama cuerpo astral con el que se van al dormir, y eso es todo lo que piensan de ese cuerpo. Pero es un entendimiento muy valioso que el cuerpo etérico – cuando empiezan a jugar con él, no para hoy, pero empiezan a darse cuenta de él – los chakras existen en el cuerpo etérico. Los chakras son paralelos y alineados con las glándulas del cuerpo físico. Pero en los chakras, así como crecimos con ellos, el primer chakra básicamente se enseña según me di cuenta en los últimos cuarenta años, como el mecanismo de supervivencia del cuerpo. Y el segundo chakra tiene que ver con la sexualidad y la sensualidad, y la empatía; en cierto modo así es como se lo presenta en general. Y el tercer chakra tiene que ver con el poder, el control, el juicio y la resistencia.

Ahora bien, una cosa que está pasando justo ahora en el planeta es muy de tercer chakra, un enorme vórtice de energía está dejando al planeta, pero para dejarlo tiene que levantarse, y es un vórtice de poder, dominación y control, supresión. El mío es más grande que el tuyo, yo puedo aprovecharme de esto, tú no tienes nada que decir, cállate, siéntate y habla solo cuando te hablan. Poder sobre algo.

Es realmente interesante, en especial para los que juegan en Mastering Alchemy, donde ese sistema de chakras se reacomoda significativamente. Hay una orientación multidimensional, 5ª dimensión, para esos chakras. Verán, en el bienestar, empiezan a entender los chakras de modo diferente. De modo que sí, hay una pequeña tajada en ese primer chakra de la supervivencia. Simplemente te dice: creo que estás parado un poco cerca del borde del acantilado, ¿estás seguro de querer hacer esto? Y tu amigo dice, Oh, puede moverte otro cuarto de pulgada. Y ese pequeño sistema de guía interno dice, aún más fuerte: ¡No me parece! No creo que sea buena idea. ¡Puedo morir! Supervivencia. Es algo muy útil si estás al borde del acantilado.

Pero cuando empiezas a reconstruir básicamente los chakras, no son pequeños discos cóncavos que miran hacia adelante. Son brillantes, dinámicas esferas de luz que al participar presentan muchas otras opciones. Verán, el primer chakra es el sitio de la supervivencia, pero es el sitio del bienestar de quién eres en un cuerpo. La oportunidad del bienestar. Verás, el segundo chakra toma esa respuesta de bienestar y tiene todo que ver con la excitación, con la expresión creativa, con “Sí, yo puedo hacer eso.” El primer chakra dice “¿Qué te parece esta idea?” Y el segundo dice “Esta bueno, lo haremos”. El tercer chakra dice, “Sí, yo puedo hacerlo suceder. Esta enorme explosión de propulsión del bienestar, traída adentro del corazón, rebotando en la creación.” Un entendimiento muy diferente de los chakras. En 3D el juego se juega en la supervivencia, algo de empatía, miedo. Tercer chakra poder, control, juicio.

Hay otra parte; dos partes. El ego y la mente racional. Esa mente racional que siempre está pensando dentro de tu cabeza. Su trabajo es mantenerte a salvo y hacer que encajes. ¡3D! Ahora bien, eso funciona bastante bien; quiero estar seguro y quiero gustarle a la gente. Ese es su trabajo, se asegura de que eso suceda. Lo que pasa es que si empiezas a decir “Voy a saltar desde el acantilado y volar; soy un ser creador, puedo tener alegría, puedo hacer que las cosas sucedan, yo…” No, no, no. Eso no encaja. Dice “Estás saliéndote de la caja. ¿Estás seguro de querer salir de la caja? No estoy segura, no me gusta la idea”, dice la mente racional.

Y el ego, hablemos de eso. Todos no son como el ego. Eso es un malentendido. El ego es una parte de ti, es una parte poderosa de ti. En 3D ha sido apaleado, ha sido mal dirigido, ha hecho muchas cosas para conservarte seguro, y en ese proceso es como que se ha perdido, de muchas maneras. Pero lo que ustedes deben saber realmente es que el ego es parte del Yo Superior. El ego fue presentado en una división del Yo Superior; “ve allá abajo y guía a este”. Y en el proceso de guiar, recibió una paliza. El ego vive en el primer chakra. La mente racional vive en el primer chakra, no en tu cabeza. Y entonces la mente racional está tratando de conservarte a salvo, el primer chakra dice “Protégeme, protégeme” y el ego dice “estoy enojado, estoy incómodo, y no me gusta esto, y me voy a desquitar”. ¿Les suena como el primer chakra de alguien? ¿La realidad de alguien?

Pero cuando empiezas a reorientar esos chakras dentro de esa esfera dinámica de luz (trabajo del Nivel 2), porque lo haces con el Arcángel Miguel, y Rafael, y Kuthumi, y tú, recreando esos chakras. Y entonces empieza a ser bienestar. Empieza a ser expresión creativa, a ser “¡Sí! ¡Podemos hacer que esto suceda!” Y al mismo tiempo esa alineación entre el Yo Superior y tú empieza a sanar al ego. Y empieza a ocurrir una realineación en el estado de ser de 5ª Dimensión. Y mientras ocurre, es cuestión de si puedo quedarme de mi lado de la rosa, si puedo encontrar la compasión. Si puedo crear un nivel de identidad que no es esa protección sino simplemente observación sin participación hasta que yo elija.

Entonces esta división, 3ª dimensión/5ª dimensión, no se está yendo; va a expandirse, va a aumentar el volumen del lado tridimensional, y aquí hay una parte de ustedes que en gran medida está a los gritos, ha estado gritando por largo tiempo, “Tengo propósito. No sé cuál es mi propósito, pero aquí adentro hay un sistema de guía interno diciendo que yo soy más; soy más grande, soy importante, puedo tomar una decisión, puedo ser un líder”. Pero la mente racional dice “Vaya, ¿a quién quieres engañar? Eso no es buena idea”. Toma una respiración, porque ya estamos trabajando en este espacio. 4< Y luego, se presenta esta octava. La octava dice básicamente “Puede ser más fácil. Ya sé que estás naufragando en el agua fría y te arrastra la corriente, pero déjame alcanzarte y ayudarte a llegar a la orilla y salir de ese estrés. Supervivencia, miedo.” La octava.

Esta octava es liviana, es fluida, feliz. Brinda un nivel de oportunidad, abriendo conceptos, ideas, consideraciones, que presentarán un mundo nuevo. Se está desplegando un mundo nuevo, ¡y es espectacular! Oh, sé que está la transición, y está para empezar a verlo, pero en esta octava, definiendo tu espacio, empezando a reconocer “No necesito poner el dedo en estos eventos en 3D. Puedo observar el mundo, sin estar en ese mundo.” En ese espacio, esta octava va a volverse sumamente útil. No solo porque va a permitirte facilidad y respiro ante algunos de los dramas que ocurren a tu alrededor, va a permitirte acceder a quién eres en tu espacio de sueño, y eso es algo bastante grande. Eso eres tú, el cuerpo etérico, que no puede meterse en el cuerpo físico porque el cuerpo físico está demasiado abrumado con las vibraciones del miedo, enojo, y lo que digas.

Entonces, si pudieras elegir, ¿cómo elegirías? Un camino va en una dirección, el otro va en otra. Ahora bien, este espacio de 5ª dimensión es realmente espectacular cuando estás allí. No es difícil estar allí, pero es algo desafiante permanecer allí. Nadie te echa afuera, solo que tú das tu atención a esa cosa realmente enojada por allá, y ¡bum! Derecho de vuelta al juego de la 3ª dimensión otra vez. Entender cómo manejar este espacio y reconocer que tienes elección.

Entonces juguemos aquí por unos minutos, y luego responderemos algunas preguntas. Mucho se ha dicho en preparación de una percepción conciente. Si oyes lo que se dijo y empiezas a jugar con ello, dos rompecabezas vienen a juntarse, dos tipos de caminos se presentan. ¿Cuál de los dos se siente mejor? ¿Y cuál hace tu vida mucho más cómoda? Porque cuando estás en esa vibración empática, alineándote con lo que está frente a ti, “me siento atascado, estoy incómodo, tengo ansiedad, estoy preocupado, no me siento bien”, en tanto estando parado en el borde de la orilla puedo observar oportunidades para ayudar, donde puedo ayudar; pero donde no tengo lugar para ayudar, elevar, nutrir a alguien, puedo sostener un nivel de luz y puedo estar feliz dentro de mí. Es una elección. Pero es una elección que viene a la superficie más y más, y continuará durante el próximo período de tiempo.

https://masteringalchemy.com/content/are-you-prepared-surprise-free-webinar

Meditación

Entonces, dicho todo eso, toma una respiración y juguemos desde el principio. Elige estar en quietud. Ahora bien, para muchos de ustedes, quietud es simplemente no pensar. Y van a pensar. Y entonces, no hay problema. Solo estar en quietud, sin pensar. Luego, a medida que te aquietas, relájate. Ponte cómodo en el asiento en que estás, puedes hacerlo con los ojos abiertos, casi sugiero que lo hagas con ojos abiertos, porque cuando la gente cierra los ojos entra en trances, se sale del cuerpo. Aquí mismo, ojos abiertos, quietud, relajado. Quietud es no pensar. Y luego una respiración más, y juega conmigo, estando aún más en quietud. Simplemente una respiración, y estar en quietud. A veces se siente como si estás entrando en el cuerpo, más quietud. Más presente. Y otra respiración. Quieto. Relajado, cómodo, mueve los dedos de los pies, relajado y presente. Presente: estoy justo aquí.

Ahora, justo detrás de tus ojos. Simplemente nota esta habitación en la que estás sentado. Estoy justo aquí en esta habitación; no estoy en mañana, no estoy en ayer, no estoy en la cena, no estoy en el desayuno, estoy justo aquí, aquí mismo. Relajado. Cómodo. Y luego nota que te das cuenta. Percepción conciente. Me doy cuenta de estar sentado en la habitación, quieto, presente, relajado.

Ahora bien, esto es parte del juego: estar más conciente. Es simplemente llevar tu enfoque un poco más concentrado, se siente más ajustado en tu cabeza cuando traes tu enfoque. Es el sexto chakra que está mirando, enfocando en ese espacio de clarividencia. La clarividencia no es poder ver toda clase de cosas; la clarividencia es reconocer justo donde estoy y empezar a saber qué hacer con eso. Lo encontrarás realmente asombroso, cuando cambies la definición de lo que pensabas que era, cómo se suponía que era, cómo oí que dijeron que era, y entonces reconoces: un pequeño cambio. Muchas veces es un sí, y. Cómo es ese “y”.

Otra vez, quieto, conciente, quince segundos: quieto, conciente, presente, y nótate a ti mismo, sin pensar en palabras. Y luego sin pensar en palabras, siéntete bien. Simplemente bien, lo que sea que signifique para ti. Estoy bien. Estoy bien es: aquí mismo, quieto, presente, conciente. Estoy bien; no estoy en un drama, no estoy en una guerra, ni en sucesos que están fuera de mí, solo estoy aquí sentado y estoy bien. No es que me importe otra gente ni que no me importe; no estoy enganchado allí afuera. Estoy aquí mismo; estoy bien.

Algo realmente importante es darte para ti mismo. Oh, estoy preocupado por el mundo, pero justo aquí, en este momento, estoy dándome para mí; estoy bien. Cómodo; relajado. Y en esta octava está muy disponible desde este espacio. Es como una puerta, es un espacio de entrada a esa octava. La octava es un espacio de entrada a una dinámica más grande.

Pero aquí mismo: cómodo, presente, conciente, y en esta octava, ten una sensación de estar en una burbuja, en una esfera de luz. Aquellos que juegan aquí, justo en el punto central del Corazón Sagrado.

Me gusto. Y la respiración media en este espacio, esta octava, empieza a volverse más liviana, hay una facilidad. Facilidad, gran palabra. Y es relajada y fluida. Casi como estar en el agua, y mueves los brazos suavemente, y los traes de vuelta, y es fluido, y fácil. La gravedad incluso cambia; es mucho más liviano. Solo nótalo. Incluso podrías estar feliz. Y en “feliz” hay una alegría. Ahora bien, la alegría es una palabra interesante porque significa mucho para distintas personas. Pero está muy relajado, muy suave, trae una sonrisa, es un permitir. Estoy bien; estoy justo aquí.

Ahora bien; no mucho pensar. Nótate a ti mismo, acabas de cambiar bastante. Nota; relajado, fácil, fluido, estoy feliz. Y aquí mismo, imagina conmigo, si alguna vez estuviste en una playa, en la costa del océano, y estaba con niebla. Y la niebla empieza a disiparse. Todavía no se ha disipado, pero está más claro, más brillante. Empieza a brillar más, todavía no, pero se pone realmente brillante. Eso es esta octava; se pone realmente brillante. Fluido, muy liviano, es casi como si pudieras flotar en este espacio.

Ahora bien; nada de pensar. Solo estar aquí mismo, dándote para ti. Ahora observa esto desde este punto de vista. Esto era una puerta saliendo de ese espacio tridimensional, y no hay mucho sucediendo, es solo esta facilidad, relajada, fluida, quieta, cómoda, volviéndose más brillante. Me gusto. Estoy bien. Nota esto, y hazte uno con esto, aquí mismo. Cien por ciento para ti, dándote a ti. Y sin moverte de esto, sin pensar realmente, reconoce que no estás en simpatía con el mundo. Ahora bien, el mundo sigue andando allí afuera, muchas cosas, mucho ruido, mucho dolor, mucho miedo, muchos problemas, en ese mundo 3D. Tú estás sentado aquí. ¿Puedes permitir que todo eso esté allá, y tú estés aquí mismo?

Ahora bien, si puedes reconocer eso, y este es un gran lugar para jugar, ¿Estás de algún modo en simpatía? “Yo siento su dolor significativamente.” Quienes sean, ¿puedes reconocer ese nivel de resonancia simpática? “Me siento mal, mi estómago está revuelto, no puedo pensar. Realmente estoy perturbado, simplemente no entiendo” Esa reacción de resonancia simpática, ser uno con aquello con que no quiero tener nada que ver, el dolor, el miedo. Reconoce, aquí mismo. Eso está disponible, pero yo no estoy allí. Estoy eligiendo estar relajado en facilidad, estoy eligiendo estar justo aquí y puedo permitir que eso esté allí. Porque en esa simpatía, no solo el mundo está en desequilibrio, sino que yo estoy en desequilibrio. ¿Cómo eliges?

Y luego está la empatía. Oh, realmente siento esto. Me hace sentir muy perturbado, realmente lo siento. Eso es el segundo chakra. Eso sucede en esa 3ª dimensión, una pequeña respuesta, un sistema de mensaje, como un sonar, que envía un mensaje al mundo, qué está pasando, y vuelve y dice “Oh, no me gusta esto, no me gusta.” Pero mi atención permanece allí.

Ahora toma una respiración. Y reconoce: “Yo no estoy allí. Estoy justo aquí”. Ahora bien, si por alguna razón, porque recién encendí ambas, la resonancia simpática y la resonancia empática, si entré en eso, reconócelo. No hay problema. Y elige, aquí mismo: relajado, quieto, presente, estoy conciente, estoy bien, me doy cuenta. Aquí mismo.

Si tus ojos están aún abiertos, bien. Date cuenta: “estoy sentado en una habitación, estoy bien.” Ahora, puedes estar aquí mismo, y allí está esa compasión. Compasión. Ahora, en esta alegría, en este feliz, quieto, facilidad, en esta sonrisa, estoy reconociendo lo que es ese mundo 3D. Y reconozco que elijo no estar en él. Veo lo que está pasando; pero reconozco que en este estado de compasión, este nivel de luz que básicamente puedo sostener… Verán este nivel de luz que tienen capacidad de sostener, se vuelve tan magnético, tan atractivo, es como la luz en el candelabro, que todos en la casa empiezan a acercarse a ella. Es en este espacio donde puedes empezar a sostener el concepto de bienestar. Belleza, sonrisa, ese nieto que disfrutabas unas pocas semanas atrás. La cosa interesante de la compasión, a medida que empiezas a manejarla y sostenerla, al nivel que es muy posible, empiezas a crear tal resonancia que muchas de las opciones que serían elegidas en esa realidad tridimensional para los miles de millones de personas en el planeta, de pronto empezarían a ser eliminadas por elección.

Déjenme decir eso otra vez: a medida que empiezas a sostener ese nivel de luz, ese aspecto de alegría, y amor y compasión y el poder de la luz que sostienes, ahora son diez más, cien más, mil más. Cien mil más. En todo el planeta, empiezan a levantarse a esa pequeña vibración que está un poco por encima de ellos en luz, tú estás sentado en luz, y ellos se levantan hacia ti. Ellos te imitan, compasión, empiezan a emparejarse contigo, y pronto ese nivel de luz es tal que las opciones que podría tomar el mundo 3D empiezan a ser eliminadas. Verás, el propósito es traer a todos al hogar. Muchas de esas personas están en miedo, en supervivencia, alteradas, y no saben cómo hacer lo que tú sabes cómo hacer.

Pero es aquí mismo, en este nivel de luz, aspectos del amor, que simplemente empiezan a colocarte en uno de esos hospitales en Kiev. Te ponen justo en la habitación, y lo que pasa es que alguien que está realmente angustiado, de pronto hace una pausa y dice “Yo puedo hacer esto. Puedo hacerlo” Verás, sin ese poco de luz, hubiera permanecido en la depresión, y luego se hubiera ido, y enfrentado sus propios niveles de supervivencia. Ya ves cuán importante eres, cuán poderoso eres, cuán capaz eres. Eso está aquí mismo, al empezar a reconocer lo que tienes disponible, de lo que nada sabes en la 3ª dimensión. No te dicen cuán poderoso eres, no te dan permiso, de hecho te quitan tu imaginación, porque va en detrimento de su capacidad de controlarte. Imaginación.

Pero estás por recuperarla. Y eso empieza a ser un portal para entrar en este nuevo reino de consciencia en que muchos de ustedes juegan en el Proyecto Banco del Parque. Jugando en una realidad, mucho más pronto que lo que puedes imaginar, en ese espacio 3D. Pero en tu sueño, en el cuerpo etérico, tú sabes lo que estás haciendo. Y estás por traerlo a lo físico.

Ahora: otra respiración. Estoy sentado aquí, quieto, presente, conciente, me gusto. Ten una sensación de esa compasión, esa luz. No hay fuerza en esa palabra poder. No hay un “mejor que” por sobre otro. Es simplemente vibrante, es como el sol, irradia esta enorme presencia. Verás, eso es quien tú eres, empezando a reconocer quién eres. Eso es lo que sucede en el bienestar. Eso es lo que este viaje de librarte del “no estoy bien” hacia el “estoy bien”. ¿Puedes sentirte? ¿Puedes disfrutar de ti? Simplemente reconoce: sí, este es quien yo soy.

Ahora nota: “Yo tengo propósito. No estoy muy seguro de cómo se despliega, pero tengo propósito.” Siente un poco más profundo: “Soy importante, soy significativo. Vine aquí para marcar una diferencia.” No veo; cuando miro el espejo no entiendo quién soy en el espejo, porque miro a ese espejo 3D tratando de encontrar sentido. Desde esta alineación, quieto, presente, conciente, muy relajado, feliz, alegre. Muy en facilidad. La facilidad es una palabra tan maravillosa y profunda. La vibración de facilidad; relajado. Cuando empiezas a ver cosas como oportunidad para el bienestar, solo por estar en él.

Cuántos de ustedes jugando en Mastering Alchemy están en ese punto donde empiezan a reconocer que no necesitan ir al mundo a obtener aprobación para hacer algo. En esta alineación en quietud, todas las cosas vienen a ti. Tienes una capacidad, como ser creador, para crear y traerlo a ti. Verás, eso está en el lado del bienestar al reconocer quién eres. No en el lado de “soy insignificante y no sé lo que hago” de la 3D en que creciste.

De modo que aquí estás, justo ante la puerta, Un camino va hacia la derecha, otro camino va hacia la izquierda. ¿Cómo eliges? Ahora, seamos claros; se requiere algo de armado. Esto es asunto realmente simple, porque realmente es cosa simple, pero simple a veces no es fácil. Especialmente con la mochila llena de “no estoy bien, no merezco, no le gusto a nadie, no soy muy inteligente”. Verás, te lo he dicho muchas veces. Eso es idea de otros; nunca fue idea tuya. ¿Quién te dio esa idea? Y para colmo, es insoluble porque no es idea tuya. “Soy estúpido, no estoy bien, no puedo lograr nada, no le gustaré a nadie”. ¿De veras? ¿Crees que eso fue idea tuya? ¿Puedes considerar soltar esas consideraciones 3D? Y empezar desde este espacio de facilidad, quietud,

Ahora bien, justo aquí, tomemos otros 30 segundos y encuentra un punto de conclusión para este pequeño trabajo. Punto de conclusión. ¿Cómo elegirías? Y luego, en ese cómo elijo, tráete a un punto de referencia: voy a ir a la izquierda entrando en el miedo, el resentimiento y no creo que haya esperanza. Puedes hacer eso. O “Voy a elegir simplemente encontrar este bienestar en que estoy aquí sentado.” Toma 30 segundos. ¿Cómo eliges? Y entonces elige. Toma un par de respiraciones. Abre los ojos y sé completo en tu elección.

Otra respiración. Mueve los dedos de los pies, presente, me gusto, y vamos al lugar de detenernos.

https://masteringalchemy.com/content/are-you-prepared-surprise-free-webinar


Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar