domingo, septiembre 06, 2020

Lee Harris - Actualización de Energía de Septiembre - Septiembre 1, 2020


Transcripción y Traducción: Rosa GarcíaDifusión:
El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Los temas de Septiembre son:

• Un caudal de creatividad seguirá llegándonos.
• Empiezan a manifestarse las consecuencias kármicas de la energía oscura.
• Continúan los cambios y giros.
• Nada es exactamente lo que parece.
• Síntomas físicos como respuesta a los grandes movimientos energéticos que están teniendo lugar.


Es posible que muchos hayamos notado durante los últimos meses síntomas físicos como respuesta a los importantes cambios energéticos que estamos viviendo. Para algunos esos síntomas se desvanecerán en poco tiempo, mientras que otros quizá deseen profundizar más en ellos, trabajarlos o tomar conciencia de que quizá deban sanar algo.

Por ejemplo, muchas personas están procesando de manera muy física la velocidad energética que ahora nos recorre, porque todo está cambiando a gran velocidad. A diferencia de los primeros meses del año, cuando los temas principales eran el shock y el miedo, estos últimos dos meses hemos entrado en una fase diferente de transformación. A medida que vamos dejando atrás el shock inicial, las respuestas de miedo y trauma al COVID y a todo lo que conlleva (aunque la respuesta de lucha o huida también puede extenderse en el tiempo), y nos hemos ido normalizando hasta cierto punto, ahora experimentamos más cambios. Todos estamos sintiendo una verdadera transformación interior y es probable que muchos estemos sintiendo cambios energéticos en nuestras vidas.

De manera que las relaciones están cambiando, los trabajos que estamos llevando a cabo quizá parezcan un poco diferentes de hace unos meses, o quizá tengamos que lidiar con las consecuencias imprevisibles de los grandes cambios y crisis de 2020. En los últimos dos meses hemos podido actuar en esas áreas, pero igualmente muchos estamos notando síntomas físicos. Esos síntomas suelen presentarse cuando pasamos por cambios importantes, como una llamada de atención del cuerpo para mostrarnos qué zonas carecen de equilibrio. Si tenemos problemas debemos comprobar qué ocurre y preguntarnos si quizá necesitamos ayuda médica u holística. Aunque muchas veces se trata de meros síntomas que aparecen cuando estamos inmersos en profundos cambios de que nos llevan al despertar.

No suelen ser consecuencia de problemas físicos crónicos, sino una respuesta a esos cambios que estamos viviendo a gran velocidad. Nuestro cuerpo físico ya no hace lo mismo que antes, y también vivimos en un mundo más tóxico. Es comprensible que cuando tenemos esas respuestas físicas automáticamente pensemos lo peor sobre nuestro estado físico. Por eso creo que, si algo te preocupa o te parece grave, préstale atención y ve a que te examinen. Aunque muchos tenemos síntomas físicos agudos que duran uno o dos días y después desaparecen completamente. En parte se debe a que nuestros cuerpos están intentando asimilar los cambios que estamos viviendo, y es algo que continuará durante el mes.

También continuarán las vueltas y giros que ya están manifestándose en nuestras vidas. No me refiero sólo a escala global, en todo lo que hemos estado experimentando, aunque lo hiciéramos de maneras diferentes. Todos nos hemos visto afectados por lo ocurrido en 2020, pero también veremos reflejados esos giros directamente en nuestras vidas. En Septiembre se manifestarán más cosas que no vimos venir. Cuando escuchamos algo así es fácil pensar en algún fenómeno a nivel político o ambiental (sobre todo cuando observamos lo sucedido en Agosto, los incendios en Estados Unidos y el resto del mundo, y notamos que ocurren cosas inusuales). Esta energía de vueltas y giros que nos trae sorpresas comenzó en Agosto y continuará a lo largo de este mes.

Es posible que cuando nos llevemos sorpresas pequeñas (pero importantes) con las que no contábamos, nuestra mente tienda al pánico. Pero, recuerda, si hemos sobrevivido a los últimos 6 meses, podemos sobrevivir a esos giros que están sacudiendo nuestros cimientos. En este momento se nos pide a todos que estemos en un profundo estado de presencia.

El caudal creativo también continuará a lo largo del mes. Ahora que estamos saliendo de la energía de lucha o huída que sentimos entre Febrero y Mayo, podemos empezar a crear cosas - ya se trate de cambiar nuestras circunstancias o de actos creativos, escribiendo un libro o lo que sea importante para nosotros. Es fácil que en tiempos así nos preguntemos de qué sirven nuestros actos de creación, sobre todo cuando vemos lo que está sucediendo en la Tierra.

Pero mis guías siempre dicen que cada uno somos una pieza del puzzle en esta colmena en que vivimos, y que tenemos que cuidar nuestra pieza del puzzle. Si seguimos la visión de lo que queremos crear, podemos contar con que añadirá algo nuevo, no sólo a nuestras vidas, sino a las vidas de personas de nuestro entorno. Por eso tenemos que escuchar profundamente cada impulso creativo y así conseguirlo. Como mencioné en la actualización de Agosto, la energía creativa está impulsando a más y más personas a crear de manera diferente. Y eso es lo que más necesitamos en estos tiempos.

De manera que el caudal creativo continuará fluyendo. Sentirás esa energía y notarás también que está estrechamente relacionada con la colaboración. Este tema se ha repetido en los últimos años, y también ahora podremos colaborar con personas con las que nos unimos para combinar nuestros talentos y visiones. Lo que es muy diferente de unirnos con alguien para sanar algo. Así que presta atención, no firmes asociaciones laborales a menos que estés seguro de que la otra parte y tú resonáis armónicamente. Porque a veces emprendemos proyectos laborales, proyectos de relación o con amistades para sanar algo. Y la sanación ahora se da muy rápidamente, por lo que habremos agotado esa fase de sanación en muy poco tiempo.

Por eso, a menos de que estés completamente seguro de que tienes que colaborar con esa persona, tómate tu tiempo. La creatividad y la colaboración serán importantes durante este mes. Y a escala global necesitamos ambas para poder crear lo nuevo, porque es fácil comprender que lo que vemos no funciona, ver que está derrumbándose y caer en la mentalidad de que “estamos malditos”. Esa historia se nos está repitiendo una y otra vez desde las narrativas exteriores que nos están mostrando. Y eso nos desempodera enormemente. No estoy diciendo que no haya graves problemas en el mundo; sin duda, así es. Pero si únicamente creemos que estamos en una línea temporal de negatividad y limitación, también estaremos ayudando a crearla y a reforzarla. Si alguien te está inculcando esa historia, es posible que quieras preguntarte por qué lo hace y en qué puede beneficiarle que te sientas desempoderado. Tenemos que ser muy consciente de eso ahora.

Este mes también habrá muchas Descargas para quienes son activistas en su campo. Estamos pasando de un activismo reactivo a un activismo visionario. La diferencia es que un activista reactivo tiene una reacción emocional o física ante algo que está sucediendo, por lo que tiene que hacer algo para defender el lado contrario y oponerse a ello. Y lo hace por una reacción interna. Buena parte del activismo nace desde ese lugar. Viene de una fuerza instintiva del cuerpo que nos dice que tenemos que luchar contra algo.

Por el contrario, se ha estado gestando un nuevo activismo visionario que se manifestará con fuerza en los próximos dos años. Y lo positivo es que nuestro activismo será mucho más eficaz. En lugar de estar en modo de respuesta o reacción hacia algo contra lo que necesitamos luchar para crear una solución diferente, tendremos inspiraciones sobre otras formas de hacer las cosas. Diferentes enfoques energéticos, diferentes enfoques estratégicos y de lo que supone ser activistas. No podemos combatir el fuego con fuego. Tenemos que hacer algo distinto y nos llegará más energía para lograrlo en los próximos meses y años. Es algo positivo.

El karma y las consecuencias de la energía oscura también se harán más evidentes ahora. Estamos entrando en una fase -que también se extenderá a lo largo de los próximos años- en la cual la energía oscura no tendrá tanto éxito en el planeta. Como tampoco lo tendrán las intenciones sombrías ni las personas que tienen esas intenciones, tanto a nivel global o como si van dirigidas hacia otros individuos. Esto no significa que no puedan conseguir ciertas cosas, pero no les resultará tan fácil como hasta ahora porque se ha puesto en marcha una energía kármica que traerá consecuencias para las intenciones oscuras y perversas. Es algo que acaba de empezar y que desestabilizará sus planes. Forma parte de la energía de giros y cambios que he mencionado y podría acarrear cierto nivel de caos para todos, pero también para ellos.

A veces creo que la narrativa que se nos muestra pretende que pensemos: “El mundo está en caos, están tensando las cuerdas y somos impotentes, no podemos hacer nada.” En realidad, no es cierto. Todos experimentamos el caos, pero también tendrán que contar con él las intenciones sombrías- las intenciones oscuras respecto a la humanidad, al planeta y la vida. No van a tener éxito. Y eso es lo que veremos en Septiembre. Es posible que continúe buena parte del caos que estamos presenciando. Aunque nos desagrade, gracias a él podremos avanzar en los próximos años. Por ese motivo debemos prestar atención a mantener nuestro equilibrio, a permanecer en el centro y comprender lo que está pasando. Por mucho que nos gustara poder chasquear los dedos y pasar a vivir algo completamente diferente, no podemos. Nos encontramos en este tiempo, que también dará fruto a mucho poder, innovación y creatividad… que muchos estamos intentando plasmar en el mundo.

Y ese es nuestro propósito en esta época. Para quienes se sienten sobrepasados y sin la sensación de poder crear nada… En realidad, es positivo que sepas que ahora no puedes hacerlo. No te juzgues a ti mismo. No te fuerces cuando te sientes abrumado, cuando estás agotado o traumatizado; ese no es el momento de intentar salvar al mundo, ni de escribir un libro que crees cambiará las vidas de los demás. Es tiempo de sanar, amigo mío. Todos hemos pasado por ahí. Todos hemos tenido noches oscuras del alma. Y lo mejor que se puede hacer en una noche oscura es recuperarse. Por tanto, no sientas ninguna presión.

De esta manera la energía creativa continuará actuando en ti. Lo curioso de la energía creativa es que no necesita forzosamente pasar a la acción. Personalmente, cuando planifico algo puede llevarme de 12 a 18 meses, a veces incluso 2 ó 3 años, hasta que consigo plasmarlo en la realidad. La energía creativa es energía visionaria -son ideas. No significa que siempre tengamos que pasar a la acción, aunque hay ciertos periodos en que la acción se ve favorecida, como sucederá en Septiembre, sobre todo en la primera quincena. Estamos desarrollando un profundo estado de presencia tanto en nosotros como en las relaciones. Durante los últimos meses he oído hablar de muchos cambios en las relaciones y de separaciones, aunque el tema dominante ahora es que estamos profundizando en nuestras relaciones; mejores relaciones con mejor comunicación y mayor comprensión.

Sí, hay división en el mundo, y es muy acusada. Pero, como decía, algunas de las narrativas que se nos están mostrando intentan convencernos de que es mucho peor de lo que realmente es. La vulnerabilidad que todos hemos sentido está ayudando a la sanación de las relaciones humanas. Todos nos hemos vuelto más vulnerables de una manera u otra en 2020, lo que está permitiendo que muchas heridas se curen y se cierren. No estoy diciendo que no se produzcan separaciones, que no se tomen caminos diferentes para que cada uno pueda encontrar la fórmula energética adecuada a nivel de relaciones, de amistades o de asociaciones laborales. Sino que podremos profundizar en muchas de las relaciones que ya teníamos, incluyendo la relación con nosotros mismos.

Ahora nos será más fácil permanecer en un profundo estado de presencia. Y habrá herramientas y prácticas que podremos implementar para incrementar ese estado de presencia. Quizá estés meditando más que antes. Puede que estés escribiendo un diario o dibujando, o que estés percibiendo de forma más consciente la naturaleza y el mundo que te rodea. Quien sabe cómo estás manifestando en tu vida ese estado de presencia. Si, muchas personas se sienten vulnerables y puede que no les resulte cómodo estar tan presentes. Pero lo cierto es que el shock de comprender que el mundo no es exactamente como creían que era, les permitirá acceder más fácilmente a ese estado. La rutina y nuestros patrones habituales se interrumpieron este año por un buen motivo -a pesar de que algunas intenciones iniciales no eran necesariamente buenas.

Como consecuencia, está teniendo lugar un poderoso resurgir en la humanidad. El antiguo poder que lentamente está emergiendo es muy importante y muy necesario para el cambio de consciencia. Porque si los humanos no conseguimos crear un nuevo mundo, entonces no estamos haciendo lo que vinimos hacer en este momento histórico. Si lo has notado, las líneas temporales lineales han desaparecido. Por lo que ahora hay continuamente a nuestra disposición múltiples líneas temporales, dependiendo de las decisiones que tomemos a nivel individual y colectivo. Para expresarlo de forma sencilla, podrías tener un mal día, un día pasable o un día fantástico… en función de cómo se alinea la energía del mundo a tu alrededor y de cómo te manejes con ella, y de si conscientemente eliges sostener la intención de tener el mejor día posible, a pesar de que las circunstancias sean difíciles.

Si tomamos a dos personas que viven las mismas circunstancias, debido a sus personalidades, a las experiencias que han tenido y adónde enfocan su atención, ambas vivirán experiencias completamente diferentes a partir de la misma realidad exterior.

A eso me refiero cuando digo que las líneas temporales han desaparecido. Gracias a la energía de cambios y giros que he mencionado tenemos más acceso a la multidimensionalidad. Las cosas ya no son tan predecibles como antes. Y eso hace que todo sea mucho más interesante. Nos estamos volviendo más sensoriales, más interactivos. Puede que no siempre lo comprendamos, y que tengamos la sensación de que todo es un poco raro. Esa sensación es normal, porque es cierto que las cosas son un poco raras ahora: lo extraño se está convirtiendo en la nueva normalidad para todos. Esa es la diferencia. Las viejas ideas de lo que era extraño ahora resultan más familiares para la mayoría. Personas que antes habrían rechazado la idea de la intuición, empiezan a tener experiencias que no pueden identificar o explicar con claridad. Sin embargo las están teniendo, porque las líneas temporales lineales se han desvanecido.

También ha crecido el poder de nuestros sueños. Podemos distinguir dos categorías de sueños.

La primera es cuando estamos dormidos, cuando tenemos sueños sanadores y poderosos. Muchas personas creen que últimamente tienen sueños proféticos, pero sería algo a investigar porque los sueños proféticos son bastante raros. A menos que realmente seas un soñador profético, los sueños suelen ser mensajes y mensajeros, suelen ser sanadores. No estoy diciendo que no puedas tener sueños proféticos, pero en el último año he conocido a tantas personas que creían tenerlos… En realidad, los sueños suelen funcionar más en todas las dimensiones. No suelen ser muy predictivos en el tiempo lineal de 3D. Suelen tener más colores y detalles, y tienen la función de abrirnos.

La segunda categoría es cuando soñamos despiertos, cosa que hacemos con más frecuencia en estos tiempos. Podríamos estar rememorando relaciones, recuerdos o teniendo ideas. Podríamos estar comprendiendo que lo que queríamos hacer hace 8 años de repente es posible. Suceden muchas cosas fuera de la línea temporal lineal de nuestra vida cotidiana.

La consciencia está aumentando, por lo que podríamos tener toda clase de experiencias sensoriales, dimensionales o de ensueño que no sabríamos definir. Vívelas y disfrútalas. Te sorprenderá la facilidad con que algunas de ellas se plasmarán en tu realidad.

Permanece lo más centrado posible: el poder reside en la estabilidad. Sé que la estabilidad no ha sido la norma para nadie este año. Pero permanecer estables es importante, porque es ahí donde reside nuestro poder. Si estás en casa con los niños, si has perdido tu trabajo o estás estresado, créeme, lo entiendo, no será fácil sentirse estable. Pero si puedes darte a menudo pequeños momentos de calma, sentirás mucho poder. Activa una alarma en tu teléfono o haz lo que necesites para recordarlo.

La tranquilidad podría proporcionarnos esa estabilidad. Basta con que salgas de casa y mires al cielo durante 5 minutos. No importa si sientes que tu mente está acelerada. Date esos 5 minutos para mirar al cielo sin pensar en nada. Y si lo haces 5 veces al día, te irás estabilizando más y más. La estabilidad empezará a formar parte de tu vida.

Por último, las situaciones de conflicto te agotarán. Sé que estoy diciendo algo obvio, porque así es para muchas personas. A otras, en cambio, les gusta el conflicto porque tienen la sensación de que les revitaliza. Pero el velo ahora es muy fino. Por eso, incluso quienes normalmente se sienten estimulados por el conflicto, ahora lo sentirán como una molestia en su campo energético.

Es algo que muchos sentiremos... Sobre todo quienes me escuchan, que suelen ser personas altamente sensibles e intentan lidiar con ello. Tenlo en cuenta.

No estoy diciendo que podamos escapar a los conflictos ni que tengamos que desentendernos de lo que sucede en el mundo que nos parece importante. Sino que tenemos que empezar a tomar conciencia de dónde se produce energía de conflicto de formas sutiles. Si vemos a dos personas envueltas en una pelea verbal o física, es muy fácil identificar la energía de conflicto. Sin embargo, también se manifiesta de formas más sutiles. La energía de conflicto normalmente muestra una resistencia o una herida que alguien está “liberando”. Posiblemente puedas observarlo con frecuencia de formas muy sutiles.

Si eres una persona sensible sé consciente de ello, porque la energía de conflicto es agotadora. Y si te sientes exhausto porque a tu alrededor hay conflicto o te ves expuesto a esa energía, haz algo para recuperarte. De nuevo, este mes el poder reside en la estabilidad.






Te deseo un gran mes y cuídate mucho.





Mucho amor,

x Lee





(c) copyright 2020 - all rights reserved by Lee Harris Energy