Cambiar el Canal por Daniel Jacob
El pasado diciembre la anfitriona de un Show de Radio me comentó durante nuestra entrevista: “Eres el único canalizador que conozco que admite abiertamente que en realidad se está canalizado a SÍ MISMO cuando escribe o habla”. Era algo que no había considerado realmente, aunque sabía que ella tenía razón. El Nuevo Paradigma de Unidad Universal pone en claro que cada uno de nosotros es un universo en sí mismo. Uni=uno. En cada universo, cada persona, lugar, objeto o situación vista hay realmente un FRAGMENTO del creador que lo formó.
Las Reconexiones lo expresan así:
"Un universo no es algo en lo que viven ustedes. Un universo en realidad es algo que ustedes SON. Ha sido revelado que el Creador Eterno ha diseñado el trabajo de Sus manos “a Su propia imagen”. Comprendan ahora que el universo de su percepción: las personas, lugares, objetos y procesos interactivos que alguna vez se pensó que “los contenían a ustedes, pero aún esencialmente separados” no es más que un autorretrato gigantesco, pintado en patrones continuamente en expansión, repetitivos en cada dirección hacia el infinito. Esto es así porque, para poder percibir algo, una persona tiene que interpretar las imágenes con que se alimenta su cerebro. Con esa interpretación, el observador se convierte en el creador de su realidad personal. La rejilla a través de la cual pasan todas las imágenes e información está enteramente hecha de la esencia vibratoria exclusiva de cada persona. Por lo tanto, su realidad siempre “se les parece”.
Me ha sido útil utilizar siempre el término “Canal” (1) cuando hablo de lo que hago. Aunque INTELECTUALMENTE sé que todo y todos son YO, nutre mi YO EMOCIONAL experimentar esa Unidad como una Multiplicidad, él, ella, el chico de al lado, el Presidente Obama, Napoleón, Jesús, Hitler, Jackie Kennedy, el Conde Drácula, etc. Yo/Nosotros existimos en muchos Niveles, cada uno de ellos con su propósito y utilidad característicos.
Y esta Unidad, hecha de Oscuridad, Luz y todo lo intermedio NO es sólo Daniel Jacob. Es TODOS los que creen (aunque al principio sea intelectualmente) que son un Ciudadano del Multiverso… ADEMÁS, también está conformado por (¡sssh, no lo cuenten!) todos los que insisten en que NO CREEN tampoco. Como se citó en la película “Ciudad de Ángeles”, “¡Algunas cosas son CIERTAS ya sea que creamos en ellas o no!”
PORTALES DE ENERGÍA Y TODO LO QUE ES
Las Reconexiones describen esta forma de Canalización como una “Traducción Espiritual”, trayendo TONOS EXPANDIDOS a través del Velo, luego bajándolos a la forma de hablar de 3D. Es exactamente como transferir ideas de un lenguaje físico a otro.
Aparentemente, creer en la “Unidad” no erradica automáticamente la convicción de que los seres humanos también están separados por naturaleza. Ni tampoco implica que no haya Canales allá afuera que crean que las entidades que hablan a través de ellos son seres totalmente diferentes a ellos.
Algunos prefieren utilizar el término “Canal en Trance” mientras otros se sienten más cómodos con “Canal Consciente”. Muchas veces he comparado esos dos estados con “la conexión a Internet por discado” con la “banda ancha”. Cuando yo escribo o hablo desde las Reconexiones, Daniel “no se va”. Y cuando dejo de escribir o de canalizar en voz alta, las Reconexiones “no se van” tampoco. Somos aspectos manifestados de UN SER, que vibra en muchas “estaciones” distintas en el dial de la radio de la vida.
¿QUIÉNES SON “LAS RECONEXIONES”?
El grupo de almas conocido como Las Reconexiones se describe a sí mismo como "todas esas partes de su Ser Expandido que tuvieron que olvidar para volverse humanos". Y el "su" en esa oración se refiere a CUALQUIER PERSONA que esté dispuesta a poseerlo o adoptarlo. En esencia, las Reconexiones son "el resto de nosotros", recuerdos, habilidades, ser físico y esencia de personalidad que elegimos dejar de lado cuando nos volvimos físicos. En el "Danielverso", hablo de ellos como "Guías Espirituales". En los Universos de SU Percepción (aquellos que eligen experimentar vidas en 3D), existimos como fragmentos de ELLOS.
Cuando canalizo verbalmente, mi voz tiene un ligero efecto sobre eso, similar a la forma en que experimento cada personalidad de las Reconexiones dentro de mí. Beltshazzar suena como un diplomático. Carion suena como un mirlo humano de ojos salvajes. Y Li Chang llega con un tipo de cadencia suave, femenina y asiática cuando habla. Ha habido muchos a lo largo de los años. De esta manera, me vienen a la memoria esos lugares dentro de mí en donde entran las energías. Algunos canales ponen mucho énfasis en los efectos vocales y/o de comportamiento. Otros difieren muy poco de sus voces cotidianas. Mi mayor enfoque, en este punto de mi viaje es el CONOCIMIENTO, la obtención de nueva información. Ya he estado convencido de que existen seres en otras dimensiones, y que a menudo tienen personalidades muy características.
No es difícil entender cómo los lectores pueden confundirse escuchando diversas enseñanzas sobre la Unidad, la Diversidad y la Multidimensionalidad. Somos UNO, pero también somos MUCHOS. ¿Qué hace un alma con ESO? Para empeorar las cosas, hay una gran cantidad de personas que NO COMPRAN la idea de la Unidad en absoluto. Para ellas, cada uno de nosotros es un individuo separado, siempre lo ha sido, siempre lo será, fin de la historia.
"Esas son cosas tuyas, no mías" es una frase común pronunciada por aquellos que rechazan la Unicidad como un Estado de Ser viable. "Este es MI espacio, y ese es EL DE ÉL" es también una frase separatista popular.
Cuando las Reconexiones entraron por primera vez en mi vida, hubo momentos en que me sentí aterrorizado. Cuando entra una energía "nueva", puede sentirse como si estuviéramos electrificados e infundidos con algún tipo de poder "foráneo". Las energías se acercan a las personas en una variedad de formas. Algunos los escuchan como voces. Otros los encuentran en visiones (ya sea en sueños o en apariciones de vigilia). Aun así, otros experimentan la guía interna como una FUERTE SENSACIÓN que realmente puede hacer que la mente les dé vueltas.
En mi propio viaje de canalización, tuve el privilegio de experimentar a las Reconexiones a través de TODAS estas modalidades en un momento u otro. Me pareció útil, porque me garantiza que las diversas modalidades son genuinas y quienes las usan son sinceros en su deseo de aportar luz y sabiduría a la humanidad. Mi propio método principal para recibir conocimiento se llama Precognición--- "Conocimiento Claro". Sé lo que sé simplemente porque LO SÉ.
Es como si el Espíritu eludiese mi necesidad de una "prueba" cuando se trata de recibir cierto tipo de conocimiento. Al principio, las personas cuestionaban a las Reconexiones: "¿Cómo sé que lo que nos estás diciendo es cierto?" Y los Guías respondían: "Estás haciendo la pregunta al revés. PRIMERO sabes. ENTONCES sabes CÓMO lo sabes". Cuando se trata de contacto con otras dimensiones, el sentido del CONOCIMIENTO PURO funciona más rápido que la velocidad de la razón.
EL ORIGEN DE LA "CREENCIA"
En una de sus transmisiones, las Recons tuvieron esto que decir sobre la "Fe":
"La gente no cree las cosas en base a la evidencia. Creen cosas basadas en su NECESIDAD personal en el momento. De alguna manera, simplemente ADECUAN su programa para creer algo, entonces lo hacen.
En el Multiverso, todo lo imaginable tiene un universo que lo honra y lo explora. Cuando un alma se mueve en esa dirección, todos los componentes necesarios están presentes para que él (o ella) pueda CREER las premisas de ese universo. Es como caer bajo un hechizo, excepto que afecta a un universo entero. A esto lo llamamos "realidad de consenso" porque todos caen bajo el mismo hechizo al mismo tiempo.
Las creencias (y los recuerdos que las acompañan) son como los brazos y piernas en el cuerpo de alguien. Se pueden cortar (des-membrar), por lo que no queda nada más que un VACÍO o espacio en blanco. También pueden coserse de nuevo (re-membrar), como si nada hubiera desaparecido alguna vez.
El proceso de des-membrar (olvido) y re-membrar es el fundamento de su vida en la forma física. El torso de cada cuerpo simboliza la esencia de quiénes creen ser. Pero incluso los torsos pueden nacer sin ciertas partes, si eso está escrito en un Programa de Vida".
Una vez participé en un foro en línea sumamente intelectual que trataba sobre temas como "la Existencia de Dios". En una tarea escrita, se le pidió al grupo que se extendiese sobre el tema "¿Crees en Dios? Y si es así, ¿POR QUÉ?"
Cuando llegó mi turno, le pedí al Grupo: "Antes de darles mi respuesta, necesito hacerle a CADA UNO dos preguntas". Ellos aceptaron.
1. "Primero –dije- si pudieras probarte más allá de toda sombra de duda que EXISTE un Dios, ¿cambiarías la forma en que vives tu vida?” (Uno por uno, dimos la vuelta al Grupo, y prácticamente TODOS ellos dijeron "Sí, lo haría").
2. "Segundo –pregunté- ¿Estás listo para cambiar tu vida ahora mismo?"
Es mucho más difícil responder a la segunda pregunta que a la primera. De hecho, algunos de los muchachos sintieron que simplemente estaba jodiendo con sus mentes. ¡Sintieron que debía simplemente dar mi respuesta y CALLARME, o irme! (No es una respuesta inusual cuando el Danimal comienza su manera única de explorar ideas).
Lo cierto es que las personas creen lo que creen porque QUIEREN creerlo. Y si NO quieren creer algo, encontrarán una razón para negarlo sin importar CUÁN SÓLIDA parezca ser la evidencia. Cuando tenía 20 años y estaba en el proceso de "encontrar a Dios", recuerdo que caminaba de noche por las calles, mirando al cielo, diciendo: "Dios, TIENES que existir ¡¡¡¡porque no podría soportar que no existas!!!!” Y para mí, en ese momento, Él se volvió real. Y desde entonces, Él, Ella, Ellos, o Nosotros, DIOS/DIOSA/TODO LO QUE ES sigue siendo REAL para mí en la actualidad.
"¿EL QUE HABLA ES DANIEL, O SON LAS RECONEXIONES?"
Esta es una pregunta que a menudo me hacen cuando doy un Taller o Cónclave. Cuando las "P" y las "R" están volando, y un grupo está sumido en una discusión profunda, a veces evito entrar en el "Modo de canalización formal" antes de responder la pregunta de alguien. Recuerden, cuando son un canal consciente, no siempre necesitan "intentar comunicarse" para conectarse. Y hay quienes lo encuentran curioso.
En un taller que facilité en 2004, varios miembros se preguntaron, en distintos momentos, si al menos estaba "canalizando". Después de todo, ellos NO SENTÍAN nada especial, y yo no ME VEÍA muy diferente cuando hablaba de cómo me había visto cuando estábamos conversando en el almuerzo. ¿Recuerdan lo que dije antes sobre los criterios que usan las personas para determinar la VERDAD en sus vidas? Algunas personas son lo que llamamos "Empíricas". Cuando están expuestas a cierto conocimiento, juzgan la verdad por la EXPERIENCIA que tienen dentro. A otras personas las llamamos "Conceptuales". Le dan mucha importancia a la congruencia de las ideas a medida que se presentan, y a la resonancia de esas ideas con su marco de referencia innato.
Personalmente, me gusta lo que Wayne Dyer compartió recientemente en una de sus presentaciones de transmisión pública. Le dijo a su audiencia: "Nunca se quejen de nada y nunca expliquen nada". O las personas "entienden" lo que estás diciendo, o no lo hacen. Sea como sea, todo está bien.
Un escritor lo expresó de manera más sucinta. Él dijo: "Para aquellos que ven, no es necesaria ninguna explicación. Para aquellos que no ven, ninguna explicación es suficiente".
¿Eso significa que estoy más "iluminado" que alguien que no está de acuerdo conmigo? ¡Cielos, no! La polaridad de "más o menos" está empezando a quedarse en el camino, de manera muy parecida a las polaridades de "correcto e incorrecto" o "bueno y malo". Si todos somos parte del MISMO SER ÚNICO, no hay nada que comparar, y nada que discutir. Sin embargo, argumentar es tan divertido en estos días, y tan rentable, que dudo que vayamos a ver el fin de eso muy pronto.
Hubo momentos en los que canalicé, en que los yoguis experimentados caían de bruces ante la energía que llegaba a través de mí. También hubo momentos en los que se transmitía una energía espiritual increíble y casi nadie en la sala se daba cuenta. Cada uno de nosotros experimenta la "verdad" desde su propia perspectiva única. Lo que una persona encuentra temible y oscuro puede hacer que otra persona se ría a carcajadas.
También ha habido momentos, sin duda (!!!!) en que la "energía" en mí se secó por completo, ¡y las palabras de sabiduría no aparecían por ninguna parte! ¿Eso significa que las Reconexiones me habían abandonado? Para nada. Estuvieron aquí conmigo al principio, y estarán aquí conmigo hasta el final, excepto, realmente, que no hay un "final", sin importar cómo parezcan las cosas en 3D. Somos ETERNOS, y somos INFINITOS. Eso incluye cosas "buenas" y "malas" de cualquier forma que clasifiquemos y compartimentemos esa verdad.
En los próximos días, no dudo que estas preguntas continuarán. Algunas personas realmente AMAN instantáneamente lo que leen aquí. Otras personas lo "desdeñan" en cuanto pasan por allí. ¿Es DANIEL, hablando COMO las Reconexiones? ¿O las RECONEXIONES, hablando a través de Daniel? ¿Por qué no pueden ser ambas cosas?
Y, fiel a la forma, cuando alguien viene a mí durante una sesión de intercambio expresando la misma pregunta tediosa: "¿Está hablando Daniel ahora, o son las Reconexiones?" tal vez solo menee la cabeza y pase un poco de tiempo atormentando la de ellos. Quizás diga: "Ninguno. Este es TU universo, ¿no es así? Si es así, ¿quién podría estar hablando excepto TÚ?"
Hoy, una de mis clientas me dijo: "Mi esposo y yo aún no hemos visto "Avatar". Creo que la veremos esta noche". Inmediatamente, sentí envidia. Estas personas estaban a punto de experimentar algo MARAVILLOSO, que para ellos será NUEVO y ORIGINAL, ¡esta noche!
Una vez, las Reconexiones terminaron una transmisión con estas palabras: "¿Por qué un Dios Omnisciente se FRAGMENTARÍA a sí mismo en un número infinito de piezas?" Y ellas respondieron: "Para crear una 'versión' de SÍ MISMO que todavía no sabe cómo termina la historia". Es nuestro ASPECTO DEL EGO (*) el que se sorprende y deleita con la vida.
Como algunos de ustedes ya saben, mi querida amiga Shirley Simon falleció hace un par de semanas. Si revisan la sección "La vida en el Danielverso" de marzo de 2010, verá algunas fotos maravillosas de ella y escucharán la historia de cómo nos conocimos y nos amamos por más de 20 años. La Shirley que una vez conocí se ha convertido en la Shirley YO SOY. "¿Ven? YO SOY es el nombre de ese Ser Único que creó, gobierna y eternamente ABARCA completamente esta maravillosa Tercera Dimensión.
El Ego no está construido para ENCARAR por completo este tipo de verdad. La MENTE no encaja, las EMOCIONES virtualmente se FUNDEN en su presencia, y el CUERPO FÍSICO se convierte en CENIZAS antes de que se pueda integrar la plenitud de esta verdad. Y ahora nuestra querida Shirley lo sabe. Las Reconexiones lo saben. Y Daniel INTENTA saber, un poco cada día, trayendo tantos símbolos y conceptos como puede, a medida que la humanidad se vuelve constantemente hacia su interior, hacia una Caja de Cenizas de Conocimiento y Recuerdo Eternos que siempre ilumina.
El TODO-EN-UNO. El UNO-EN-TODO. Y por cierto, ¿significa esto que todos mis derechos de autor no significan nada? ¡Diablos, no! Ahora estamos hablando de DINERO, cariño. ¡ESE puede ser "su" material, pero esto de aquí es MÍO! (En realidad, es parte del "Juego" de la Vida para ser dueños de las cosas y ser responsables. Nos ayuda a mantenernos arraigados).
En todo caso, ¡este canal está CAMBIANDO, mis amigos! Me siento cada vez más distinto con cada día que pasa. Se ha asentado una especie de paz sobre mí, una sensación de ENTREGA a las estaciones y procesos de la vida. Todo lo que no se haga por puro amor y alegría infantil está en el camino de salida. Si no ahora, seguramente se irá pronto. Puedo sentir eso, también. La fiesta está a punto de comenzar. Y varios de nosotros nos hemos “adelantado”, para asegurarnos de que AMBOS LADOS del Velo estén listos para esta Gran Reunión que está en marcha. ¿Cuál será SU PARTE en las festividades que se avecinan? Escríbanme. Me encantaría saber dónde están con todo esto.
(*) Ver Egos y entidades de la forma
https://reconnections.net/changing_the_channel.htm
Copyright, 2010, Daniel Jacob
Título en inglés: Changing the channel
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/daniel_jacob.htm