viernes, agosto 24, 2018

Steve Rother - El Grupo - No mas Secretos PARA Septiembre




No mas Secretos PARA Septiembre

Steve Rother y el Grupo
Virtual Light Broadcast de agosto 2018 emitida el 18.8.2018


La guerra que nadie ganó

En 1972, el mismo año en que Bárbara y yo nos casamos, Richard Nixon ordenó un estudio sobre la marihuana llamado la Comisión Schafer, antes conocida como la Comisión sobre la marihuana y el consumo de estupefacientes. (Commission on the marihuana and drug abuse) y el informe concluyó que la marihuana era más inofensiva y menos adictiva que el alcohol. Nixon se negó a aceptar el informe de la Comisión y ordenó que se hiciese otro estudio. El nuevo informe también hizo descubrimientos similares y, el tercero que pidió, volvió con un ítem que decía que muchos adictos a la heroína comenzaron fumando marihuana. Eso llevó a la
conclusión errónea de que el uso de la marihuana llevaba al de drogas más adictivas. Empezó la guerra a las drogas y durante los siguientes 46 años se encarceló a 8.200.000 personas por posesión de marihuana entre 2001 and 2010. Aunque su uso fuese parejo para ambas razas, los negros tenían cuatro veces más posibilidades de ser arrestados que los blancos. Es interesante ver cómo funciona… Según la ACLU (American Civil Liberty Union), en un país que ha privatizado las prisiones, muchísimo dinero cambió de manos gracias a este informe falso.

Hoy en día, en los EE.UU. la marihuana todavía es ilegal, aunque muchos Estados han legalizado el uso con propósitos recreativos. Solo se puede decir que las mentiras mueren muy lentamente.

La crisis de los opioides

Diez años después, en 1982, el presidente George W. Bush comenzó la guerra oficial contra las drogas. Otra guerra que nadie puede ganar. Notando que muchos integrantes de las Fuerzas Armadas eran adictos a los calmantes basados en el opio, una empresa farmacéutica, Purdue, comenzó a comercializar el Oxycodone, un analgésico. Aunque contenía mucho opio, se lo comercializaba como un medicamento con bajo riesgo de adicción. Purdue presentó unas cuatrocientas conferencias promocionales en tres ubicaciones selectas en el sudoeste de los EE.UU., relacionadas con la convincente campaña contra el dolor, con un sistema de incentivación con bonos. Purdue capacitó a su departamento comercial médicos para que transmitiese el mensaje de que, básicamente, el riesgo de adicción era inferior al 1%, lo que influyó en el hábito de prescribir medicamentos de los profesionales que asistían a esas conferencias.

En 2016, la epidemia de opio alcanzó los más altos porcentajes de muerte registrados alguna vez, la mayoría en New Hampshire y West Virginia. Se le recomendó al Departamento de Justicia que se demandase al presidente y al vicepresidente de la empresa farmacéutica Purdue, pero políticos corruptos desestimaron el caso sin que se presentaran cargos. Hoy en día, Purdue está haciendo grandes campañas diciéndole a la gente que quieren ayudar con la crisis de los opioides que ahora ha cobrado proporciones y es una epidemia. Actualmente, varios Estados que han absorbido el costo de la crisis, han entablado demandas, así como cientos de individuos y familias de los fallecidos.

Se ha revelado que el departamento comercial de Purdue realizó ventas al público de la droga a partir de 1990 centuplicando varias veces su margen de beneficio. Es fascinante como esto puede ocurrir tan rápido aquí.

Monsanto

Ahora pasamos a otra compañía que hace cosas muy parecidas de muchas formas y con la que probablemente muchos de ustedes están familiarizados: Monsanto. La semana pasada, un jurado condenó por primera vez a Monsanto porque su producto, el glifosato, causa cáncer. Va a ser muy interesante observar esto, porque aunque la sentencia todavía esté siendo apelada, vamos a ver a dónde va. Al damnificado le dieron doscientos ochenta y nueve millones de dólares. El glifosato es el ingrediente activo en el popular herbicida Roundup y también es el ingrediente principal utilizado en los cultivos transgénicos en todo el mundo.

El año pasado, Francia decidió prohibir el uso del glifosato, pero el gobierno fue desbordado por los reclamos de los granjeros que se quejaban por la medida, diciendo que les iba a resultar muy oneroso cambiar. Francia decidió suspender la ley por el momento, esperando más estudios.

Monsanto, ahora propiedad de Bayer, ha ofrecido varios estudios que demuestran que el glifosato es inofensivo para los seres humanos, pero dos años atrás, la Organización Mundial para la Salud rotuló al glifosato como un cancerígeno de nivel uno y advirtió sobre la contaminación de las napas freáticas de todo el mundo. Hoy en día, el glifosato puede encontrarse incluso en productos alimenticios.

El Grupo ha estado hablando de los glifosatos y advirtiendo a las personas desde hace siete años, especialmente en el grupo de LightMaster. Aunque actualmente no hay real evidencia directa, en verdad han asociado su utilización a muchos procesos distintos que estamos atravesando, incluyendo el aumento de la intolerancia al gluten, los problemas digestivos en millones de personas e incluso el aumento del autismo en sí. De modo que tenemos muchas cosas que vigilar respecto a esto.

La guerra de los tuiteos

Están pasando muchas cosas en las redes sociales que están redefiniendo muchas de las formas en las que trabajamos con ellas. Pero ahora vamos a hablar de Twitter y Tumblr en particular.

La semana pasada, Facebook, Google, YouTube, iTunes, Spotify y muchos más, quitaron miles de videos que promovían el odio y las falsas conspiraciones de Alex Jones y su canal Infowars. Twitter fue el único que no retiró su material, y luego del reclamo masivo del público y el cierre de muchísimas cuentas, lo suspendió de manera limitada hace tres días. Jones está trasladando su prédica del odio y su material a Tumblr.

Como nota al margen, debido a esto, Espavo está actualmente en el proceso de cerrar sus cuentas de Twitter y Tumblr. Creemos en la libre expresión, pero no tenemos lugar para promover el odio y la separación para conseguir poder o beneficios.

¿Qué pasa con el hackeo?

Tenemos que pensar en esto. El Grupo habló mucho sobre la Internet y como va a ir cambiando, pero recientemente llegó a la atención del público, incluyendo a conocidos senadores republicanos, que el sistema electoral de Florida ha sido hackeado por hackers rusos que ahora pueden cambiar y alterar fácilmente el registro de los votantes, cambiar los totales y borrar personas de los padrones electorales en las próximas elecciones de noviembre. El gobernador republicano de Florida lo niega y ni siquiera se está considerando investigarlo.

Es gracioso como funciona esto, pero mientras tanto, hace dos semanas, nuestra ciudad de Las Vegas albergó la Convención de Jackers Def Con para ver si nuestros sistemas de votación podían ser vulnerados. Debo decirles que vemos a estos muchachos regularmente y sabemos que están en la ciudad porque repentinamente todos los semáforos enloquecen o a veces el sistema de facturación de los gobiernos (federal y locales) se trastorna un poco y los hackers hacen saber que hacen esto para que la gente sepa qué fácil les resulta ingresar.

Esta vez, en la Convención, duplicados exactos de los sistemas de computación y de las máquinas de votación de varios Estados, se establecieron como blanco para los hackers. Les costó menos de doce minutos a dos hackers por separado entrar en el sistema de Florida, cambiando nombres, totales de votación y cómputos. Los más rápidos fueron una niña y un niño, ambos de once años, entre los 35 hackers presentes, cuyas edades fluctuaban entre los 6 y los 35 años. Finalmente se hackearon los sistemas de seis Estados demostrando cuán vulnerables son nuestros sistemas de votación. Realmente asombroso.

Bueno, ustedes ya saben, los chinos dicen: Que vivas en tiempos interesantes. Creo que vivimos en ellos. Lo hemos logrado. Bienvenidos todos y gracias. Esto es todo para No Más Secretos para septiembre de 2018.

Espavo.


https://www.espavo.org/virtual-light-live-page/

Desgrabación y traducción: Traductoras voluntarias de Espavo.org