lunes, agosto 31, 2015

Jim Self - Actualización Planetaria - Agosto 2015


Lamentablemente este artículo no se pudo enviar antes, pero a pesar que estamos entrando en Septiembre vale la pena leerlo.

Traducción Audio: Fernando Pachacama
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Hola.

Yo soy Jim Self.

Bienvenidos a la Actualización Planetaria para el mes de Agosto de 2015.

Observando el mundo en una transición en el otoño, observando muchos puntos de inflexión tal como hablamos en el pasado, empezando a entrar en la incapacidad de salir a la superficie.

Siempre que se tengan un Status Quo en el que todos están de acuerdo, muchas cosas se mueven sin problema a pesar de que no sea muy fácil, pero cuando empiezan a entrar en contradicción como lo estamos en este momento en que los Bancos Centrales de los gobiernos del mundo desean continuar la expansión y el crecimiento del consumo, sin que la población mundial esté consumiendo, expandiendo y creciendo; este conflicto empieza a suceder. Esto fue muy obvio recientemente en el mes de Julio, en el Mercado de Valores de China donde muchas personas empezaron a ver este Mercado de Valores creciendo y expandiéndose hasta un 150 por ciento. Tremendo crecimiento en el que todos querían participar y en tanto las acciones mantenían su valor fueron capaces de pedir prestadas, enormes cantidades de dinero, respaldadas por el valor de las acciones en el mercado, que siguieron subiendo su valor inicial, apoyando el crecimiento expansivo; pero tan pronto como el mercado estuvo cubierto y empezó a colapsar, todo ese dinero ya no era prestado con la garantía respaldada por las acciones, las garantías ya no eran sólidas y quienes habían prestado el dinero estaban pidiendo de vuelta su dinero en ese momento. Así que, esta contradicción en el consumo y la expansión y la contracción es por mucho el juego en todo el mundo hoy en día.


Ustedes están viendo la economía mundial en contracción a pesar de que los bancos están haciendo su trabajo intentando inflar el crecimiento de la economía mundial.

Las materias primas son un buen barómetro de si las cosas están creciendo o no están creciendo, y ahora mismo, el consumo de materias primas en el mundo se ha reducido a un punto no visto desde los años noventa. El nivel más bajo de consumo de materias primas.

Cuando se tiene un país como China, el cual ha tenido un monto de crecimiento enorme y ha usado el acero, petróleo, madera, estaño, cobre, materiales de construcción con el fin de hacer crecer sus construcciones, pero en este momento debido a que China se echa para atrás y el consumidor de la población americana no está comprando los bienes y servicios de China, los mercados mundiales de materias primas están teniendo un importante desafío. Como eso sucede, los mercados emergentes están teniendo una gran cantidad de desafíos. Países como Chile que produce cobre, y China que ya no está comprando cobre, su economía se ha reducido en más de un 40 por ciento.

Ustedes están viendo esto en todo el mundo debido a que las materias primas no están apoyando el crecimiento. Una de estas materias primas, el petróleo, ya no está siendo utilizado para manejar las necesidades energéticas del modelo de consumo y como han visto el petróleo ha caído en más de un 50 por ciento en los últimos siete u ocho meses. El petróleo, continuara siendo parte del desafío porque Arabia Saudita puede producir petróleo y bajarlo su precio hasta 10, 12, 15 dólares el barril. Nadie más en el mundo puede producir petróleo por debajo de los 15 dólares el barril.

Muchas de las empresas de rastreo en los Estados Unidos no pueden producir petróleo por menos de 80 dólares el barril, por lo que este financiamiento para la industria petrolera está permanentemente en un lugar cuestionable. Los sistemas financieros petroleros son desafiantes por la caída del precio del petróleo, pero el petróleo seguirá siendo un reto.

Las empresas petroleras en Estados Unidos se negaron a dejar de producir. Las reservas de petróleo en Estados Unidos están totalmente superadas en un 200 por ciento y la capacidad de abrumar al mundo con petróleo entre el no retroceso de Arabia Saudita y el no retroceso de Rusia podría disparar el precio del petróleo hacia abajo.

Los recientes acuerdos formados entre Estados Unidos y las Naciones Unidas e Irán, para iniciar el control del desarrollo nuclear iraní, tendrán un impacto muy significativo en el precio del petróleo. Hay dos cosas que van a suceder en Irán al estar de acuerdo en congelar su programa de armas nucleares: Serán devueltos unos 150 billones de dólares de dinero en efectivo congelado en bancos de todo el mundo y en segundo lugar, Irán es uno de los productores de petróleo más importantes de todo el mundo que ahora conseguirá traer nuevamente este petróleo al mercado. Por lo tanto, existe el potencial de ver el petróleo bajo los cuarenta e incluso los treinta dólares por barril… lo cual será bueno para ustedes y yo al conducir un vehículo. Esto es absolutamente devastador para el modelo de consumo mundial.

Están viendo jugar este juego y como está el juego, también están empezando a ver a los jugadores perdiendo control o ganando control, dependiendo de quienes son ellos. Uno de los grandes jugadores es China, y China está en una situación muy difícil. Por un lado su política, su estructura de gobierno, incluso su economía, son muy nuevas y tenues; y por otro lado, debido al tamaño de China ésta puede hacer muchas cosas como hemos hablado en el pasado.

Uno de los deseos de China es hacer de su moneda una moneda de reserva mundial y pudimos hablar un poco acerca de esto el mes pasado, pero en Octubre lo estamos yendo a ver en el Fondo Monetario Mundial. En este momento parece estar de acuerdo en incluir a la Moneda China Yuan Renminbi como una moneda mundial. Así que, una de las primeras cosas que pasa es, que los bancos del mundo deben mantener al Yuan Chino Renminbi como una moneda, con el fin de hacer eso, ellos van a utilizar dólares americanos para comprar esas divisas. Con este proceso, el dólar americano es ahora la adición de un punto muy alto, creando literalmente problemas para el resto del mundo debido a que el resto del mundo tiene que pagar sus cuentas en dólares americanos. El dólar se está haciendo mucho más caro, pero el dólar está siendo forzado a bajar en los próximos meses, va a perder valor. Este es el tipo de cosas buenas que de alguna forma empieza a permitir que todas las monedas encuentren un equilibrio, pero China está en el proceso de jugar el juego muy bien en este momento, ya que ellos desean esta situación de reserva, una vez que están incluidos en la bolsa de divisas.

Hay otro aspecto de las materias primas que van a entrar en juego, en una forma que parece muy interesante. Una materia prima que está teniendo una fuerza significativa es el oro y el oro es una materia prima monetaria, no necesariamente una materia prima industrial, porque el mundo no está en estrés y porque es mucho más conveniente comprar acciones y bonos en dólares americanos en este momento. El precio del oro, el cual tiene un precio en dólares americanos, ha caído a un nivel muy significativo y potencialmente está a punto de caer más.

China está interesada en la creación de la moneda respalda por el oro. Una de las razones de que el precio del oro cayó desde el 2009 es que China no ha dado a conocer, al mundo, la cantidad de oro que tiene. El mundo cree que China ha acumulado una enorme cantidad de oro.

A finales de junio, el Presidente y el Secretario de la Asociación de Oro Chino fueron ante el Mercado de Lingotes de Oro y dijeron “Desde el año 2009, nosotros hemos acumulado 9.816,00 toneladas de oro.”, que es realmente una cantidad muy grande; ésta es la segunda mayor acumulación de oro después de Estados Unidos. Pero, que acaba de hacer China en los medios del mundo, hoy anunció que desde el año 2009 sólo han acumulado 600 toneladas, significativamente por debajo de lo que eran las expectativas. Cuando se realizó ese anuncio, el precio del oro se desplomó por los 60 puntos, pero al mismo tiempo hubo 7.600,00 contratos los cuales apostaban que en el mercado mundial futuro el precio del oro podría bajar. Como ha pasado ese gran golpe de suerte y como la mayoría de estos contratos aparentemente estaban en China, debido a la caída del oro y la esperanza de la acumulación de riqueza por la apuesta de que el oro caería, China ahora ha impulsado el precio del oro.

Si China es aceptado en el Fondo Monetario Internacional, no muy lejos en el futuro, sería de esperar ver a China crear una moneda mundial respaldada por oro. Ellos tienen el oro para hacer esto. Si esto sucede el valor del dólar americano empezará a tener una gran caída y ustedes empezarán a ver que esta sensación de poder cambia desde los Estados Unidos, los mercados de divisas mundiales y el dólar hacia un grupo de jugadores un poco diferente. Por lo tanto, todos estos puntos de inflexión están muy en juego. Al mismo tiempo, el lugar aparentemente más seguro para estar, es colocar el dinero para fines de inversión, invirtiendo en el crecimiento de capital, invirtiendo en la preservación de la riqueza; es el mercado de valores de Estados Unidos.

El mercado de valores de Estados Unidos, en este momento está en el máximo histórico. El mercado de bonos parece ser un lugar muy seguro para estar. Ambos mercados son inestables, pero hay una realidad irracional para estos mercados. En la irracionalidad, la gente simplemente no está poniendo atención. Por ejemplo, toda esta estructura más grande y mejor, está tropezando en el mercado en términos de crecimiento y consumo; puedo hacer más, puedo tener más, puedo hacer una inversión más grande, pero es ilógico de muchas maneras cuando la gente tiene expectativas. Por ejemplo, Apple Computer acaba de salir de su segundo trimestre ganando, la compañía aumento sus ingresos en un 33 por ciento y un crecimiento compartido para el inversionista del 45 por ciento. Apple Computer tiene 202 billones de dólares en efectivo en sus bancos. Apple Computer acaba de vender 47 millones de iPhone en el último trimestre y porque alguien, “alguien”, ha sentido que no era suficiente y quería más, su precio de mercado cayó un 7 por ciento. Este concepto de más y más grande y no prestar atención en el balance, está creando estos puntos de inflexión, comenzando a ser algo irracional.

Algo respecto de estos puntos de inflexión es que son solo hasta su punta, empezando a ver más y más desequilibrio llegando sobre el mundo en esta transición, así que ¿cuál es el juego para ti y para mí en esta transición? Nos estamos moviendo de un modelo de consumo, de un modelo consumidor a un modelo más grande y mejor, para mí, a un modelo que esta mucho más en equilibrio.

El mundo está muy fuera de balance, muchos puntos de inflexión están empezando a subir a la superficie. Entonces, ¿Cómo estás? Y lo más importante, ¿Cuál es el mensaje para ustedes y para mí? y ¿Cómo la realidad del consumo cada vez es mayor y más grande?

Una de las cosas que yo he visto y hablado con la gente es que, ellos tienen mucho. ¿Cuándo fue la última vez que visitaron su unidad de almacenamiento? ¿Cuándo fue la última vez que estuvieron en el sótano y abrieron esas cajas que han estado allí por algún tiempo?

Una cosa que parece ser una experiencia práctica en los puntos de inflexión es encontrar el balance antes de los picos de los puntos de inflexión.

¿Dónde está tu equilibrio?

¿Dónde están tus excesos? Aquellos que realmente no te apoyan, no solo externamente como esas cajas en el sótano.

¿Dónde en tu sistema de creencias, en tus hábitos, en tus estructuras, estas correcto o equivocado y bien o mal?

¿Dónde te aferras a juicios y opiniones, esos que simplemente no han sido examinados desde hace mucho tiempo?, pero como los puntos de inflexión se acercan… esto se resume en el refrán “bite you in the butt”1.

Habrá un cambio significativo en los próximos meses y años, pero estos cambios no tienen por qué afectarte. Así que, ¿Cómo elijes? El mismo mensaje cada mes. ¿Cómo elijes?

Algo que será muy evidente es que elegirán encontrar el balance y es lo que les permitirá moverse a través de estos puntos de inflexión mucho más cómodamente que quienes esperan a ver si estos consejos son realidad.

Así que para este mes, las materias primas, el consumo, es el juego que está siendo desplazado. Por lo tanto, algo que vale la pena es dar un vistazo a nuestros patrones erróneos.

Hasta el próximo mes.

Bendiciones.

1 Refrán en idioma ingles que podría ser equivalente a “Lo que se siembra se cosecha” – Karma.



=============================================

If you like this article and would like to work with me because you are ready for profound personal and spiritual transformation, consider a personal intuitive consultation or intuitive coaching, where we work together to examine your life path, purpose, potential, and possibilities and help you choose one that will bring you the joy, abundance, love, peace and power that you are ready for. Click here to explore the possibilities for transformation.

Copyright (c) 2015 by Jim Self. All rights reserved. You may quote, copy, translate and link to this article, in its entirety, on free, non-donation based websites only. Any partial use of this information is strictly prohibited. Any use of this information without proper author credit and attribution is also prohibited.

We offer a $100 reward to anyone who provides verifiable proof of copyright violation.



===============



Derechos de autor reservados © 2015 por Jim Self. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com