Hace dos mil años un gran maestro de la humanidad apareció en el mundo.
Fue un filósofo, un líder social, un maestro de moral, un reformador religioso
y un sanador. Desde un extremo del imperio romano a la otra, donde quiera que
iba, honores divinos fueron otorgados en él - por todos, de esclavo a
emperador. Era, sin duda, el hombre más grande de su época; y su fecha de
nacimiento (4 A.C.) y el período de actividad coincidió exactamente con los del
mesías cristiano, salvo que la vida de Apolonio de incesante labor en favor de
la humanidad se extendió durante más de un siglo, tiempo durante el cual
conserva su salud del cuerpo y brillo de la mente irreprochable por el paso del
tiempo. Él era un ejemplo, supremo de la perfección humana - física, mental y
espiritualmente.Se llamaba Apolonio de
Tiana.
Dos siglos después de Domiciano, el archi-asesino y
degenerar Constantino se sentó en el trono de Roma. Mientras que los
antiguos emperadores romanos odiaban Apolonio a causa de sus actividades
"comunistas" revolucionarios y, Constantino especialmente odiaba sus
enseñanzas pitagóricas - su estricta defensa del vegetarianismo, la abstinencia
de alcohol y la continencia. Constantino disfrutó de las carnes rojas, los
vinos que fluyen y las hermosas mujeres de sus juergas nocturnas demasiado para
estar dispuesto a aceptar la religión de que Apolonio era el jefe reconocido -
una religión que se importa de la India, sobre la base de las doctrinas de
Chrishna y Buda y que lleva el nombre de Esenio Christosism. Fue por
esta razón que Constantino dirigió sus ejércitos para exterminar a los
descendientes de los seguidores Esenios de Apolonio, que eran conocidos como
maniqueos.
Encontrando que la religión de Roma estaba en un
estado de descomposición avanzado y estaba perdiendo diariamente dominio sobre
las masas Así que en lugar de Apolonio de Tiana, que ponen su salvador
recién creado, al que llamaron "Jesucristo", que, entonces y
allí, fue concebido y creado por primera vez en la mente de los sacerdotes
romanos que fueron más tarde conocidos como los Padres de la Iglesia de Nicea.
Tan pronto como se puso a Jesús en el lugar de
Apolonio, la tarea de los clérigos romanos era para destruir todos los
registros concernientes a Apolonio y sus seguidores cristianos Esenio primeros
durante los tres primeros siglos, para que el mundo siempre debe permanecer en
la ignorancia tocante a esta colosal ENGAÑO, y se le hace creer que Jesús y la
religión cristiana, que se originó al principio del siglo IV DC, antecedieron
su creación por tres siglos. Fue por esta razón que las antiguas bibliotecas de
Alejandría y otros fueron quemados, por lo que todos los libros escritos
durante y pertenecientes a los tres primeros siglos de nuestra era sea
destruido.
Y tan bien lo hicieron los eclesiásticos a
tener éxito en la obliteración estos registros, que, durante casi dos mil
años, el mundo se ha mantenido en la oscuridad sobre el hecho de que Apolonio
de Tiana fue el maestro mundial reconocido del primer siglo, y que durante los
tres primeros siglos, antes de que se creó en el Concilio de Nicea, como un
mesías alternativa a Apolonio, ningún hombre como Jesucristo era conocido o
mencionados por cualquier persona.
No hay mayor pérdida cultural nunca ocurrió que
sucedió cuando la turba cristiana prendió fuego a los libros y
manuscritos de la Biblioteca de Alejandría, con el fin de destruir todos
los registros de Apolonio de Tiana, para que el mundo siempre puede ser
ignorante de su existencia y de su sustituto por la anteriormente inexistente y
desconocido Jesús, que se libro sobrevivió - el libro prohibido - de todos
los libros en la gran biblioteca - que fue más temido. Era "la vida de
Apolonio de Tiana", por su biógrafo, Filóstrato. El libro fue llevado en
secreto a Oriente Próximo para la seguridad y durante más de mil años se ha
conservado entre los árabes, a pesar de todos los esfuerzos de los cruzados -
en el interés del papado - para destruirlo.
Hace poco más de cuatro siglos, este libro
prohibido fue traído por primera vez en Europa del Este; y no fue sino hasta 1801
que la primera traducción completa en Inglés, del latín, se hizo, a pesar de la
oposición del clero, que, cuando ya no sea capaz de suprimir su publicación,
logró que lo hacen ajeno y en el
mantenimiento de la misma la ignorancia popular de Apolonio y su importancia
histórica como existía en la Edad Media. Tan bien lo logran, que, aunque tiempo
después de la aparición de la primera traducción al Inglés de Blount de la
biografía de Filóstrato de Apolonio en el comienzo del siglo XIX, su nombre estaba en todas las lenguas de inglés culta; hoy en día, más de un siglo más
tarde, es casi completamente desconocido, incluso en los círculos académicos,
mención de él después de haber sido omitido de obras históricas y de los planes
de estudios - de modo que, por paradójico que pueda parecer, el hombre más
grande del mundo occidental durante los últimos dos mil años ha sido
completamente eliminado de las páginas de la historia…
Autor - DR. RW BERNARD, BA, MA, Ph.D. (1964)
Publicado -.. FIELDCREST Publishing Co, INC, 210 Fifth Avenue, Nueva York 10, Nueva York
Estado del Copyright - Autor ha fallecido, editorial desaparecida, Derechos no reservado
Similitudes entre Apolonio y
Jesús
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Veamos ahora algunos de los puntos esenciales de la similitud entre las biografías de Apolonio y Jesús. Antes de su nacimiento, la venida de Apolonio fue precedida por una Anunciación, su venida se anunció a su madre por un Arcángel. Nació de la misma manera misteriosa en el mismo año en que se suponía que Jesús ha nacido (el año 4 antes de Cristo) Como este último, en su infancia mostró maravillosa precocidad en materia religiosa; luego pasó por un período de preparación; luego vino un período de actividad pública y positiva; entonces una pasión; entonces una especie de resurrección; y, finalmente, una ascensión.
Los mensajeros de Apolo cantaron
en su nacimiento como los ángeles hicieron en la de Jesús. Él también fue
expuesto a los ataques de los enemigos, aunque siempre ocupado en hacer el
bien. Él similar pasó de un lugar a otro la realización de la obra de reforma,
acompañado de sus discípulos favoritos, entre los cuales el descontento, el
desánimo e incluso traición hicieron su aparición. Y cuando la hora del peligro
estaba a la mano, a pesar de la prudente consejo de amigos, y el abandono de
sus discípulos, se fue directamente a Roma, donde Domiciano, el cruel
emperador, estaba tratando de matarlo, al igual que Jesús subió a Jerusalén ya
una muerte segura. Y antes de este evento, que había sido víctima de un
predecesor no menos cruel de Domiciano, Nero, como Jesús había estado expuesto
a las maquinaciones de Herodes Antipus. Como Jesús, se le acusa de los milagros
de misericordia de trabajo con la ayuda de las artes mágicas e ilegales,
mientras que él sólo tuvo éxito en ellos trabajan, porque era un amigo de los
dioses y digno de ser apreciado como tal. Al igual que Jesús en el camino a
Damasco, él llena un enemigo declarado con preguntándose consternación por una
aparición de varios años después de su resurrección y ascensión.
Otra notable parecido entre
Apolonio y Jesús fue el gran número de casos de malos espíritus que fueron
expulsados a sus órdenes. Él les habla, como se dijo de Jesús, con la autoridad.
El joven de Atenas, que estaba poseído, por quien el diablo profirió gritos de
miedo y rabia, y que no podía hacer frente a la mirada de Apolonio, nos
recuerda el relato evangélico del endemoniado de Gadera. Ni se curó hasta que
alguna circunstancia externa visible había ocurrido que dio la razón a la gente
a creer que el diablo había ido realmente a cabo. En un caso, un hato de cerdos
se precipitó hacia abajo en el lago, y en la otra una estatua cae, derrocado
por la violencia del mal espíritu, ya que sale corriendo de la joven.
También se menciona en la
biografía de Apolonio otro caso de posesión singularmente como la del niño
epiléptico en los tres primeros evangelios. En Roma, Apolonio restaurado una
chica joven a la vida en circunstancias que de inmediato nos recuerdan el
retorno a la vida de la hija de Jairo. Puede observarse además que ambas
historias son tan registraron que un crítico cuidadoso podría preguntarse a sí
mismo con respecto a cada uno si la joven que fue traído a la vida había sido
realmente muerto después de todo. Los cojos, los ciegos y los cojos vinieron en
tropel para ser sanado por la imposición de manos, por Iarchus, el jefe de los
sabios brahmanes de las alturas del Himalaya quien Apolonio visitó y en el que
estudió y deriva su conocimiento y poder.
Su aparición milagrosa a sus
amigos - Damis y Demetrio - que pensaron en un principio que era un espíritu,
nos recuerdan a la vez, en la forma en que esto se relaciona, de la
resurrección de Jesús después de su muerte.
La siguiente descripción
inspirador de la figura como la de Cristo de Apolonio viene dada por Campbell
en su libro, "Apolonio de Tiana:" "Una figura distintiva
extraño, vestido de lino blanco y no en prendas forjado de pieles; con los pies
unsandled y con cerraduras sin esquilar, austero, reservado, y de escaso porte,
con-ojos emitidos sobre la tierra, como era su manera, Apolonio de Tiana atrajo
hacia él con algo de la atracción de un santo toda la gente sencilla, y sin
embargo ganó como íntimos los emperadores de Roma.
"A través de su amor por la
vida y la valoración rápida de la belleza de la forma humana, sacó de alta a
los sufrimientos del cuerpo y se familiarizó con los sufrimientos del alma. Él
trató de curar, o al menos aliviar, algunos de las angustias, físicas y
espirituales, de la pobre humanidad, y en un grado tan singular de habilidad lo
hizo, alcanzó en las artes curativas de su época, que incluso los oráculos
sagrados de Agaea y de Delphi pronunciadas él más que mortal, que se refiere al
cuerpo destemplado y el alma herido a él, para el alivio, sabiendo que de su
sola presencia procedió una virtud peculiar, una influencia benigna un poder
casi theurigic.
"Por años de silencio y la contemplación, por
largos viajes y por una experiencia espiritual y mundano continua, que se
profundizó a ninguna medida de minutos, un original, de gran alcance. E intensa
personalidad, y así fue que al fin se convirtió en la admiración no sólo de
todos los países por donde pasó, sino de todo el mundo romano y griego Ciudades
enviaron embajadores y embajadas a él le decretando favores públicos;. monarcas
otorgados dignidades especiales sobre él, contando digno de ser su consejero;
incienso fue quemado ante sus altares; .. y después de su muerte honores
divinos fueron pagados a sus imágenes, que habían sido erigidas, con gran
entusiasmo, en todos los templos de los dioses ni su fama evanesce Todo través
de los siglos su nombre ha llevado en ella algo de un huracán; para los
críticos especulativos de los dos días iniciales y posteriores han pensado
encontrar en la vida de este personaje excepcional un paralelismo con la vida
de Cristo, y para conectar a tierra un argumento al respecto, contra las
pretensiones excelsas del Hijo del Hombre. De ahí que durante siglos incluso el
nombre de Apolonio menea odiosa a los cristianos; pues parecía el Evangelio del
Hijo del Hombre que está en juego; y apologistas cristianos, por su parte, en
defensa propia, no faltaron a atacar ferozmente campeón de sus adversarios, y
denunciar él como poco más que un impostor, un hechicero y un mago; en esta
cuenta que generalmente no han logrado entender al hombre. Han faltado, al
menos en su enfoque combativo a él, ese dulce afecto por valor de señal, que la
paciencia de gracia para la nobleza, que es absolutamente esencial para
comprender un carácter o modo de vida nuevo o sorprendente. "
Otro escritor da la siguiente descripción de
Apolonio:
"Él tenía una cabeza de Zeus-como, larga barba
y el pelo descendiendo hasta los hombros, atado con un filete de profundidad.
Damis describe Apolonio como siempre leve, suave y modesto, y de esta manera,
más como un indio que un griego, sin embargo, al presenciar alguna enormidad
especial, él se echó a indignación contra ella. Su estado de ánimo era a menudo
pensativo, y cuando no está hablando él permanecería por mucho tiempo con los
ojos bajos, sumido en una profunda reflexión. excusas Aunque siempre severo
consigo mismo, que hizo fácil para . los demás Como ejemplo de esto, los
siguientes pueden citarse: Durante el reinado de Nerón, cuando, en su camino a
Roma, Apolonio fue advertido de que él y sus seguidores estaría en peligro, de
treinta y cuatro compañeros que salieron con él, sólo ocho quedaron
suficientemente firme para desafiar el peligro amenazado; mientras que elogia
la valentía de aquellos pocos que quedaron con él, se negó a culpar tan
cobardes los muchos que había huido ".
De la biografía de Phliostratus,
recogemos los siguientes hechos acerca de la vida y el carácter de Apolonio de
Tiana. Nació en el año 4 aC A la edad de doce años fue enviado a Tarso en
Cilcia, el supuesto lugar de nacimiento y hogar de "St. Paul". Allí
estudió todos los sistemas de la filosofía, y se perfeccionó en la retórica y
la literatura en general. Él se instaló en el templo de Aescalupius, famosa por
sus curas maravillosas, y fue iniciada por sus sacerdotes en sus misterios,
tras lo cual se realizó curas que asombraron no sólo las personas, sino los
maestros en el arte de la curación. Él finalmente decidió adoptar la filosofía
de Pitágoras, y rigurosamente observado la disciplina tratando instituido por
el sabio de Samos. Él se abstuvo de alimentos de origen animal, el vino y las
mujeres - y vivió en frutas y hierbas, vestido sólo con ropa de lino blanco de
la construcción más llano, se fue descalzo y con la cabeza descubierta, y
llevaba el pelo y la barba sin cortar. Él fue especialmente distinguido por su
belleza, su porte genial, su amor uniforme y bondad, y su ecuanimidad
imperturbable de temperamento.
En estos aspectos, que era la
encarnación personal de los rasgos imaginarios del Jesús cristiano, y fue sin
duda el original de las fotos de la llamada Nazareno, ahora tan venerada por
los profesores desinformados de la religión cristiana. (Casi todas las
fotografías que en los tiempos modernos se reconoce como una semejanza de Jesús
en realidad tienen su origen en un retrato de Apolonio de Tiana pintado en el
reinado de Vespasiano.)
Decidido a dedicarse a la
búsqueda del conocimiento y la enseñanza de la filosofía, que regaló a su gran
patrimonio a sus parientes pobres y se fue a Antioquía, luego de un centro de
aprendizaje, pero poco menos señalado que Atenas o Alejandría. Allí comenzó su
gran misión mediante la enseñanza de la filosofía a un número de discípulos y
al pueblo. Luego entró en el templo de Apolo Daphne de Antioquía y aprendió los
misterios de sus sacerdotes. Más tarde viajó a la India en busca de la sabiduría
y visitó los filósofos gimnosofista de Egipto. Luego regresó a Grecia para
restaurar los Misterios y enseñar las doctrinas de Chrishna y Buda, que
aprendió a los pies de su maestro del Himalaya, Iarchus. (Estas enseñanzas, que
incorpora la budista evangelios que Apolonio llevó hacia el oeste, se convirtió
en el origen de la religión cristiana).
Como aa reformador social y
política, que viajó de un extremo del Imperio Romano a la otra, incitar a la
rebelión contra los crueles tiranos - Nerón y Domiciano, por lo que fue
arrestado por tanto y echado en la cárcel. Después de su arresto por Domiciano
fue absuelto y "desapareció". Después de haber completado su labor
para la humanidad, que duró un siglo, se cree que fue a la India para reunirse
con sus maestros en el Himalaya. ¿Cuándo y se desconoce donde murió.
Ells da el siguiente relato de la vida de Apolonio:
"Nació en Tiana, una ciudad
griega de Asia Menor, tres años antes del nacimiento de Cristo, y vivió unos
cien años, hasta el reinado de Nerva. Al igual que con Moisés, nadie sabrá de
su tumba, hasta hoy. Devoted a la filosofía de su infancia, estudió después de
que el método inigualable de esos días, por escuchar conferencias y disputas de
los pensadores rivales en cada plaza del mercado y de los pasos de cada templo.
Él eligió como su propia filosofía de Pitágoras, y con entusiasmo practicado
sus austeridades, manteniendo un silencio absoluto durante cinco años como una
disciplina mental, evitando todas las relaciones con las mujeres, regalando su
patrimonio, y vistiendo sólo ropa de algodón [] prendas.
"En la fraseología de hoy era vegetariano y
abstemio total. Afirmó que por este modo de vida de sus sentidos se hicieron
anormalmente aguda, por lo que tuvo una premonición de acontecimientos futuros
y se dio cuenta de las mentes de los hombres y de lejano acontecimientos; y él
establecido con éxito que la defensa cuando fue probado para `brujería 'ante el
emperador oraba al Sol tres veces al día, ofreciendo incienso pero nunca
sacrificando víctimas Él creía en la inmortalidad del alma, en la metempsicosis
[.. reencarnación], y en una deidad suprema -. el Creador del Universo De
hecho, puede afirmarse que en las deidades a quienes adoraban vio meras fases y
agencias de esta Deidad Suprema, para referirse a los dioses colectivamente que
es frecuentemente citado por Filostrato como usar indiscriminadamente las
palabras `dioses 'o' dios ', y el sabio indio Iarchus, con su aprobación
evidente, compara el Universo a una nave de la que el Creador es el Maestro y
los subordinados` dioses son suboficiales [cf. la idea cristiana de órdenes de
`ángeles 'que colaboran en el buen funcionamiento de la creación, y la idea
hindú de una trinidad de dioses`' - Brahma, Vishnu y Shiva - que representa la
creatividad, la preservación y energías destructivas que están funcionando
continuamente dentro de la creación, cada uno con sus funciones correlativas o
centros de energía (chakras) dentro del cuerpo humano. - que en sí mismo no es
más que un microcosmos o reflejo del universo macrocósmico]
"Toda su vida su consejo y ayuda
constantemente buscados por ciudades, templos y gobernantes de todo el mundo, y
se les dio libremente sin recompensa. Viajó el mundo conocido desde el océano
Atlántico hasta el río Ganges, y al sur de las cataratas del Nilo , adquirir y
compartir la sabiduría. En la edad media, cuando sus viajes no fueron media
completaron, dijo a sus discípulos que él ya había visto más de la superficie
de la Tierra que cualquier otro hombre jamás había hecho. Durante su larga y
laboriosa vida obró muchos milagros , y muchos hombres lo consideraron como una
divinidad encarnada. Los reyes de Persia y de la India compitieron entre sí
para honrarlo. Después de su muerte el emperador Adriano construyó un templo y
dotado de un sacerdocio para su adoración de Tiana. El emperador Aureliano juró
a hacer lo mismo, llamándolo el más divino, santo y venerable de la humanidad,
dotado con más de poderes mortales, y declarando: "Si vivo, voy a publicar
al menos un resumen de sus maravillas, no porque necesitan algo de mi las
palabras pueden dar, pero para que sean familiares para todos los labios, ya
que son maravillosos. "
"Otro emperador Alejandro Severo, con dudoso
gusto, establecer la imagen de Apolonio en su capilla privada o solarium, entre
sus deidades tutelares, en compañía de Orfeo, Abraham y Cristo (Aunque esta
referencia ha sido citado por muchos escritores, parece muy improbable que los
emperadores romanos tempranos, antes de Constantino, que fue el primero en
aceptar el cristianismo, tenían estatuas de Abraham o Cristo en sus capillas.
Esta afirmación es obviamente una interpolación cristiana. [falsificación] La
estatua de Orfeo es el único que podemos creer tener existido lado a lado con
la de Apolonio. Como Eisler ha demostrado, incluso en las catacumbas de los
primeros cristianos no hubo representación de Jesús, mientras que Orfeo se
representa como el objeto central de la adoración. Es probable que Orfeo se
consideró como el fundador de la religión de la que Apolonio fue el apóstol.)
Esta misma historia se la debemos
a la reverencia que a su memoria por la emperatriz Julia Domna, esposa de
Septimio Severo, quien encargó Philostratus escribirlo y le suministró la mayor
parte de los materiales. Durante doscientos años después de su muerte, Apolonio
fue generalmente aclamado como más divino que humano, hasta que en el reinado de
Diocleciano un procónsul romano Hierocles intentó barrer de nuevo la marea
creciente del cristianismo mediante la publicación de sus "Palabras
desinteresadas a los cristianos," en que él llamó la comparación
desfavorable de Cristo con Apolonio. La iglesia naciente fácilmente refutada su
ataque, pero no podía olvidar ni perdonar; y no contento con su victoria sobre
su agresor, que estigmatiza el filósofo muerto hace mucho tiempo como un
charlatán inspirado y ayudado por el diablo.
El coro de la destrucción ha sido
muy persistente. Todavía en la época de Carlos II, cuando un tal Charles Blount
intentó publicar en Inglaterra una traducción de la biografía de Filóstrato, se
queja en su prefacio que el clero sólo le permitían imprimir los primeros dos
de sus ocho libros, y que la Católica sacerdocio fue especialmente activo en su
oposición. (Eells, CP, "La vida y obra de Apolonio de Tiana.")
Desde la antigüedad, la polémica
estalló entre los seguidores de Apolonio y los de Jesús en cuanto a quién era
el tipo más altamente moral. Los partidarios de Apolonio argumentaron que,
siendo hombre, ofreció a la humanidad un ejemplo moral más útil que Jesús, un
Dios, que sólo pudo ser adorado, pero no imitó, y en comparación con los que
Apolonio era tan virtuoso en todos los aspectos, y en algunos aspectos más.
Señalaron en particular, que un hombre que, a partir de los dieciséis años,
decidió vivir solo en frutas y hierbas y permanezca para siempre casto - que la
resolución que sigue estrictamente lo largo de su larga vida de más de un siglo
- fue sin duda una mayor y más de tipo moral que el que se sentó y comió los
publicanos las viandas le ofrecieron y que bebió vino en los banquetes de boda.
Ya a principios del siglo IV de
nuestra era, Hierocles escribió un tratado en el que sostuvo que Apolonio era
un tipo mucho más alto que el Jesús de los Evangelios. Controversias calientes
se produjo sobre el tema; y los oponentes católicos de Apolonio inventaron las
mentiras más ridículas de menospreciar su carácter. Así Arnobio y los padres de
la iglesia, justo después de su formación a principios del siglo IV,
maliciosamente atribuyeron los milagros reputados de Apolonio a la magia,
mientras que la colocación de una imitación ficticia de él en la forma del
mesías de su nueva religión. Todavía en el siglo XV, encontramos Pico della
Mirandola, y tan tarde como el siglo XVI, Jean Bodin y Baronio, aún denunciando
Apolonio como un malvado mago que tenía un pacto con Satanás.
Sin embargo, incluso los enemigos
de Apolonio tuvieron que admitir que su vida fue ejemplar, ya que aquí fue un
hombre que, desde una tierna edad, resolvió abstenerse de la carne, del vino y
de la asociación con las mujeres, que se dejan crecer el pelo y lo hizo No
permita que una cuchilla para tocar su barbilla, y que también como un
naturista de Pitágoras, fue alrededor de los pies descalzos o llevaba sandalias
hechas de corteza, no de cuero, vestido sólo en traje blanco de lino y teniendo
en cuenta que una impureza que usar ropa hecha de la lana de ovejas.
Pasar su tiempo en un templo, su
silencio fue extraordinario, sin embargo, su conocimiento de idiomas era
universal. Desde un extremo del Imperio Romano a la otra viajó como un profesor
y curador, a quien los enfermos acudían dondequiera que iba. También fue un
reformador y revolucionario sociales, que sin temor opuso tiranos, incitar
levantamientos contra ellos, y organizar a sus seguidores en las comunidades
comunistas.
Así pues, parece que Apolonio fue
un, así como el tipo intelectual moral mucho más alta que el humilde carpintero
de Galilea. Tales consideraciones han llevado Reville, un escritor católico, en
su libro sobre Apolonio de Tiana, que admitir, "Jesús era sólo la ofrenda
de un pueblo oscuros; su doctrina no era más que el refinamiento de una tradición
local ínfimo; su vida, de los cuales poco se sabe que la gran mayoría de sus
contemporáneos, era extremadamente corto. Él pronto fue víctima de los ataques
de los dos o tres sacerdotes, un reyezuelo, y un fiscal, y unos pocos progidies
notables solos lo distinguía de una multitud de otras existencias que tenían
nada que ver con el destino de la humanidad.
"Apolonio, por el contrario,
un griego de nacimiento, había guardado su gran intelecto con las doctrinas
religiosas de todo el mundo, desde la India hasta España; extendió su vida más
de un siglo como un meteoro luminoso que recorre el universo, en constante..
relaciones con los reyes y los poderosos de la tierra, que veneran y le temen,
y si alguna vez se encuentra con la oposición, él triunfa sobre ella
majestuosamente, siempre más fuertes que sus tiranos, nunca sujetos a
humillación, nunca pone en contacto con verdugos públicos.
Tredwell, en su "Bosquejo de la Vida de
Apolonio de Tiana," escribe lo siguiente:
"Eso Apolonio fue un gran y
buen hombre difícilmente puede ponerse en duda;. El tributo le pagó por Tito,
Vespasiano y Aurelio es una garantía Incluso entre los de la presente día más
dispuestos a restar valor a su personaje muchos se ven obligados a admitir que
un cierto moralidad pura y verdadera impregna el conjunto de su sistema de
enseñanza. Hay una teoría bien establecida en el mismo, que la virtud y la
piedad verdadera es el único fundamento de la felicidad.
"Apolonio era casto y templado; fue accionado
por un noble deseo de saber y el deseo todavía más noble de comunicar su
conocimiento a la humanidad Él era ingenioso, aprendió y original en su idioma
Jamás hombre alguno ha vivido que rechazó completamente todo artificio vulgar
para.. produciendo efecto sobre los hombres; sin pompa majestuosa de palabras
caracteriza sus enseñanzas y que estaba listo en todo momento y en todo lugar
para impartir una buena enseñanza;. y de todo testimonio de él ningún hombre era
más enfáticamente un apóstol de la paz es difícil,. de hecho, para superar la
conclusión de sentido común que Apolonio, quien Filostrato ha puesto delante de
nosotros, es un hombre de verdad, una corporeidad, y no un espíritu, sino que
camina sobre la tierra, come, bebe y duerme como los demás hombres, ama y odia
como la experiencia nos enseña es natural para el hombre. Él es un observador
de los fenómenos naturales, compara y especula, adora la naturaleza, pájaros,
animales, árboles, flores y no es la miseria del humor, aunque de gran gravedad
y dignidad. Por todas partes en la naturaleza y el arte, con los brahmanes de
la India, se encontró con algo que admirar ".
Hacia el final del siglo III,
justo anterior a la formación de la iglesia, la lucha entre los partidarios
pitagóricas de Apolonio y sus opositores, que más tarde se organizó la Iglesia
Católica Romana en Nicea, llegó a sus últimas y amargas etapas. En este tiempo
había templos y santuarios en todo el Asia Menor dedicadas a Apolonio y su
obra, pero no había ninguno a Jesús, porque él era desconocido ya que no
existía.
En el lugar de la augusta
Apolonio, cuya fama fue en todo el mundo durante los tres primeros siglos, y
que fue venerado en todos los centros de aprendizaje como el más sabio de los hombres,
sus oponentes trataron de establecer una juventud sin educación sólo tiene una
importancia local, que fue conocida sólo por unos pocos pescadores analfabetos
en su vecindad, y cuyo período corto de actividad (3 años) y su corta vida (33
años) impedido ese logro lo que Apolonio con su siglo de incesante actividad
había logrado. Mientras que Jesús pasó su vida en Galilea entre la gente común,
Apolonio viajó de un extremo del mundo al otro, el estudio de la sabiduría de
las mentes más grandes que se pueden encontrar - los brahmanes del Himalaya,
los filósofos gimnosofista de Egipto, y Los druidas de la Galia, etc.
Según Tredwell, Apolonio viajó
extensamente que cualquier hombre de su edad. "Que era un hombre sin
importancia media," Tredwell añade, "es evidente a partir de sus
cartas dirigidas a los reyes, gobernantes, sociedades filósofos y los primeros
hombres de su tiempo, todavía existente, reservada en los trabajos de
Filóstrato y Cujacius. Él viajado entre los Reyes Magos y estaba en todas partes
la más respetados debido a su modestia y virtudes;. dando siempre sabio y
prudente consejo, y rara vez discutiendo con nadie La oración que él estaba
acostumbrado a ofrecer a los dioses es admirable "Oh, vosotros. dioses
inmortales, nos conceden lo que deberá juzgar en forma y adecuada de otorgar, y
de la que no puede ser que no merecen ".
Durante muchos siglos después de
su muerte, un halo de santidad fue arrojado alrededor de su cabeza, y fue
adorado como un dios en muchas partes del mundo. Los Tyanaeans lo elevó a la
posición de un semidiós, y los emperadores romanos aprobaron su apoteosis. Pero
en el transcurso del tiempo, la deificación de Apolonio demostró la misma
suerte que decretaron los emperadores romanos; y su capilla se convirtió en tan
desierta en la que los atenienses erigieron en honor a Sócrates.
Se alegó por Apolonio por sus
seguidores que él era el hijo de un dios (Proteus), un reclamo que repudió. Sin
embargo, se creía por personas que Apolonio era de filiación divina y que los
mensajeros de Apolo cantó en su nacimiento. Ammonianus Marcelino clasificado
Apolonio entre los hombres más eminentes, y afirmó que él profetizó por la
ayuda sobrenatural de un genio, al igual que Sócrates y Numa.
Los milagros dice que se han
realizado en la India por el salvador hindú, Chrishna, durante su misión de ser
casi idénticos a los que se atribuye a Apolonio, estaban todos bien conocidos y
discutidos en Alejandría en este momento; y aunque Apolonio nunca alentó la
propagación de su naturaleza divina, sin embargo, nunca enfáticamente repudió,
sabiendo que poco respeto unido a la persona o enseñanzas de cualquier
filosofía con las multitudes vulgares menos fundada en la evidencia de la
inspiración divina, las manifestaciones de los cuales eran en forma de "milagros",
y que parece haber permitido que el populacho vulgar creer esto. Así surgió la
idea de que él era el hijo de Dios, y fue un segundo Chrishna, o un Cristo.
Por respeto a Apolonio, su lugar
de nacimiento nativo de Tiana fue considerada como una ciudad sagrada y estaba
exento de la jurisdicción de los gobernadores enviados desde Roma. Gibbon, en
su Historia de Roma, afirma que una veneración supersticiosa de los
compatriotas de Apolloniua causó el emperador Claudio Aureliano (AD 273) para
tratar con indulgencia la ciudad conquistada de Tiana. * (* Que a pesar de su
eminencia como historiador de Roma, Gibbon era ignorante del verdadero
significado de Apolonio, se indica en la siguiente declaración de su:
"Estamos en una pérdida para descubrir si Apolonio era un sabio, un
impostor o un fanático." En vista de tal ignorancia de un destacado
autoridad en la historia de Roma, podemos imaginar cómo el público en general
no estaban informados sobre el tema en el momento que Gibbon escribió, como lo
sigue siendo.)
Vopiscus escribe que como las
fuerzas de Aurelian marchaban contra Tiana, los ciudadanos de haber cerrado las
puertas en su contra, indignados al emperador para que él declaró que no iba a
dejar a un perro vivo en la ciudad; pero el espíritu de Apolonio se le apareció
en su tienda, lo amenazó en una mejor mente, y por amor de Apolonio, le perdonó
los habitantes. Más tarde se dedicó un templo en su honor, como el emperador
Marco Aurelio también lo hizo. El emperador Adriano, con pompa reverente, deposita
los escritos de Apolonio en su espléndido palacio en Anzio, a donde los
peregrinos acudían a diario en multitud para verlos.
La reputación de Apolonio como un
santo estaba tan bien establecida durante los primeros siglos que incluso
después de la llegada del cristianismo, muchos escritores cristianos,
incluyendo a Casiodoro, elogió en su alabanza. Lactancio dice que una estatua
de Apolonio fue erigido en Éfeso. Estatuas fueron erigidas para él en los
templos y honores divinos le fueron pagados por los emperadores Caracella,
Alejandro Severo y Aurelain, mientras virtudes mágicas fueron atribuidos a su
nombre. Newman afirma que Apolonio estaba en todas partes aclamado como un
dios, y cuando entró en una ciudad hecha conversos tan pronto como se ve. Este fue
el caso en Olimpia, donde las muchedumbres prestaban más atención a él que a
los juegos, casi que lo adoran.
En Éfeso, fue adorado bajo el
título de Hércules, el warder- fuera del mal. Reville dice que "después de
su muerte, la ciudad de Tiana le pagó honores divinos, y el respeto universal
en la que se llevó a cabo por todo el mundo pagano testimonio de la profunda
impresión de que la vida de este ser sobrenatural había dejado indeleble fija
en sus mentes, una impresión que causó una de sus contemporáneos a exclamar:
"tuvimos un dios que vive entre nosotros." *
(* Newman, un apologista
católico, primero tratando de desacreditar a Apolonio y después de admitir su
grandeza, escribe: ". Apolonio se representa como la toma convierte tan
pronto como se ve, no era entonces su pantalla de maravillas, pero su vestido
de Pitágoras y misteriosa conducta, que arrestado atención, y le hizo pensó
superior a otros hombres, porque era diferente a ellos igual que Alexander de
Lucian, él era el experto en medicina, profesó ser favorecido por Esculapio,
fingió presciencia;. estaba en connivencia con los sacerdotes paganos, y fue
apoyada por los oráculos; y ser más estricta en la conducta de Paflagonio,
estableció una celebridad más duradero ").
Después de la muerte de Apolonio,
hace siglos que recibió de emperadores honores iguales a los que, según ellos
por sí mismos, y fue universalmente deificado y adorado como un semidiós.
Filostrato escribe que "los campesinos dicen que él era un hijo de Zeus,
pero él dice ser el hijo de Apolo, como su nombre lo indica. Apolonio se ha
llamado el" verdadero amigo de los dioses. "Pierre Bayle, en"
Dictionaire Histórico et Critique "(1696), señala que Apolonio era adorado
en el comienzo del siglo IV bajo el nombre de Hércules, y se refiere a su
autoridad para Vopiscus, Eusebio y Marcelino. Albert Reville dice," el
respeto universal en la que se llevó a cabo por todo el mundo pagano testimonio
de la profunda impresión de que la vida de este ser sobrenatural había fijado
de manera indeleble en sus mentes ".
Filóstrato habla de un templo en
Tiana dedicado a su memoria y fundó a costa imperial "para los emperadores
le habían juzgado no indigno de los honores como con ellos mismos." Fue a
partir de los sacerdotes de este templo, que se habían reunido mayor cantidad
de información que pudieran sobre Apolonio, que Filóstrato consiguió gran parte
del material para su biografía.
En cuanto a renombre universal de
Apolonio durante el primer siglo, WB Wallace escribe: "Su noble rostro, su
presencia ganadora, su doctrina pura, su vida inmaculada, su defensa ardiente
de la inmortalidad del alma, así como sus milagros - hombres para creer llevó
.., donde quiera que iba, que era más que mortal Él juntaba y mantuvo
correspondencia con los poderosos de la tierra (JA Froude escribe: Según
Filóstrato él era un salvador pagano, que demandó una comisión del cielo para
enseñar a un puro y reformado la religión, y en la certificación de su
autoridad curaba a los enfermos, curar a los ciegos, levantando a los muertos a
la vida, echar fuera demonios, aquietar las tempestades, y profetizando eventos
futuros - que vinieron después de pasar.
"Nació cuatro marchas antes
de la era cristiana en Tiana, una ciudad de Capadocia. Sus padres lo enviaron
para ser educados en Tarso, en Cilicia, un enclave de gran riqueza y fama, y
él debe haber sido sobre el inicio de sus estudios cuando St. Paul como un
niño pequeño se ejecuta primero por las calles. A la muerte de su padre, él
repartió sus bienes entre los pobres, y después de cinco años de retiro que
viajó hasta la India en busca de conocimiento. Aquí él discurrió con los
brahmanes eruditos, y volvió a casa con las ideas ilustradas. Él comenzó su
carrera como profesor en el Imperio Romano. Él predicó su nueva religión y realizó
milagros para inducir a la gente a creer en él. Fue asesor espiritual de
Vespasiano. Por Domiciano era acusado de haber fingido ser un dios. Él fue
procesado, condenado y estaba a punto de sufrir, cuando él se desapareció de
las manos de la policía romana y reapareció en Éfeso ... Apolonio de Tiana,
entre muchos otros, fue visto como una emanación de la naturaleza divina. - (JA
Froude, en "siglo XIX", septiembre de 1879.)
Tigellinius, el favorito brutal
de Nerón, se encogió ante él, Vespasiano fue alentado por él para aspirar a la
diadema imperial. Sus discípulos fueron numerosos * (* En este punto, Mead, en
su "Apolonio de Tiana," escribe:.. "Él
atrajo para sí muchos seguidores y discípulos Hubiera sido interesante si
Filostrato nos había dicho más sobre estos 'Apolíneos, ' as they were called,
and whether they constituted a distinct school, or whether they were grouped
together in communities on the Pythagorean model, or whether they were simply
independent students attracted to the most commanding personality of the times
in the domain of philosophy." )
Indicando el alta reverencia que
Apolonio se celebró en su día, Justino Mártir, en su obra escrita en el segundo
trimestre del primer siglo, hizo la siguiente declaración:
"Pregunta 24: Si Dios es el
creador y señor de la creación, ¿cómo los objetos consagrados de Apolonio tiene
poder en los (varios) Por órdenes de la creación, como vemos, comprueban la
furia de las olas y el poder de la? vientos y las incursiones de los bichos y
los ataques de las fieras ".
Los seguidores de Apolonio, que
fueron llamados Apolíneos, continuaron a adorarlo hasta el siglo IV. Muchos de
ellos llevaban el mismo vestido como a sí mismo, y adoptó su modo vegetariana
de Pitágoras de vida. * (* No obstante, Apolonio nunca impusieron su modo de
vida a los demás, incluso en sus discípulos personales, a los que dio la mayor
libertad. Por lo tanto, le dice Damis que no tiene ningún deseo de prohibirle
comer carne y beber vino, a pesar de que exige el derecho de abstenerse a sí
mismo y de la defensa de su conducta si es llamado a hacerlo. Esto es una
indicación de que Damis, que era la fuente de información de Filóstrato,
relativa a la la vida y las enseñanzas de Apolonio, no era un miembro del
círculo íntimo de la disciplina, y por lo tanto no se encontraba en condiciones
de comunicar tanto de su amo como él de otro modo habría sido capaz de hacer.
En las epístolas paulinas, que, en su forma
original, fueron, sin duda, escrita por Apolonio, Damis se conoce como
"Demas," ** un compañero del apóstol (Pablo, o Pol, en representación
de Apolonio, que también aparece en las epístolas como "Apolos", de
quien se dice que predicó una doctrina similar y de una manera similar a como
Pablo. ***)
[** Colosenses Capítulo 4: El versículo
14; 2ª Timoteo, Capítulo 4: El versículo 10; Filemón: Verso 24.]
[*** I Corintios, Capítulo 3: Los versículos 4-6;
también el versículo 22; I Corintios, Capítulo 4: El versículo 6; Tito,
capítulo 3: Verso 13.]
Admitiendo que no se le permitió
entrar en el círculo íntimo de su maestro y señor, Damis se refiere a su
manuscrito sobre la "Vida, orden de marcha y dichos de Apolonio de
Tiana", que más tarde pasó a manos de Julia Domna, que obtuvo de un
pariente de Damis, y que constituyó la base de la biografía de Filóstrato, como
"las migajas del festín de los dioses." Repetido se habla de su
acompañamiento Apolonio en sus viajes, a veces hasta diez de ellos, al mismo
tiempo, pero ninguno de ellos se les permitió hacer frente a la otra hasta que
se había cumplido con el voto de silencio. El más distinguido de sus seguidores
eran Musonio, que era considerado el más grande filósofo de la época después de
Apolonio, y que fue víctima especial de la crueldad de Nerón, y Demetrio, `que
amaba a Apolonio como su maestro.
Estos nombres son bien conocidos
por la historia; de los nombres por lo demás desconocido son el Dioscórides
egipcia, que fue dejado atrás debido a la salud débil en el largo viaje a
Etiopía; Menipo, a quien había liberado de una obsesión; Phaedimus y Nilus,
quien se unió a él desde los gimnosofistas; y por supuesto Damis, que nos
quieren hacer pensar que él estaba siempre con él desde el momento de su
primera reunión en Nino.
Hay razones para pensar que los
seguidores de Apolonio eran esenios o Terapeutas, de las cuales las sectas que
fue sin duda el líder. De acuerdo a Reville, "Apolonio y sus seguidores,
como Pitágoras y sus discípulos, constituía un orden regular de monjes
paganos."
Lecky, en su conocido libro,
"Historia de la moral de Europa", afirma que Apolonio "obtuvo
una medida de éxito sólo superada por la de Cristo. * (* Renan llamado
Apolonio", una especie de Cristo del paganismo. "Reville él una llama
griego o Pagan Cristo, "un sacerdote universal, un filósofo que es tan
santo como derecho a honores divinos", y "un dios en forma
humana". "Abogó por una moralidad y la virtud muy por delante de los
sentimientos religiosos de su época. "Una vez más, escribe:" Apolonio
de Tiana, en el cierre de la época flavia, esforzado, con noble propósito de
unir a la formación moral con la práctica religiosa; los oráculos, que había
dejado de largo, fue parcialmente restaurada "*.
(* Según Phillimore, Apolonio
fundó una iglesia y una comunidad, compuesta de sus discípulos - que eran, sin
duda, la rama de la esenios conocido como nazarenos o Terapeutas Phillimore
dice, "Apolonio puede decirse que ha fundado una. 'Iglesia;' pero hay era
nada comercial en la institución; él no estaba a sueldo por sus discípulos de
admiración ".
Parece que Apolonio fue él mismo
un objeto de culto - a causa de su santidad, sabiduría, belleza, etc. -
dondequiera que iba. "Sus poderes mágicos, que parecen haber sido
considerable, adquiridos por su piedad local de su reconocimiento como un
objeto de culto en su Capadocia lugar de nacimiento", escribe Phillimore.
Hay evidencia de que "la iglesia", de Apolonio cuyos partidarios eran
conocidos como "Apolloniei" sobrevivió durante algunos siglos después
de su muerte, y constituyó el origen de lo que, después del Concilio de Nicea,
fue más tarde transformado en él la Iglesia Cristiana.)
GRS Mead, un estudiante de los
primeros movimientos cristianos y gnósticos, escribe a lo largo de líneas
similares de la siguiente manera: "Apolonio de Tiana fue el filósofo más
famoso del mundo greco-romano del primer siglo, y dedicó la mayor parte de su
larga vida a la purificación de los muchos cultos del Imperio y de la
instrucción de los ministros y sacerdotes de sus religiones. Con la excepción
de Cristo personaje más interesante aparece en el escenario de la historia
occidental en estos primeros años ".
Clases Appuleis Apolonio con
Moisés y Zoroastro, y otros profetas y magos famosos de la antigüedad. Arnobio,
el maestro de Lactancio, a finales del siglo III, también lo clases entre los
grandes profetas, al lado de Zoroastro. Pero mientras que la opinión universal
de alta anterior de Apolonio se perdió después de la formación de la Iglesia,
los Padres de la Iglesia no todos son de la misma opinión respecto a él, porque
por un lado nos encontramos con Juan Crisóstomo amargamente denunciando
Apolonio como un engañador y malhechor , Jerónimo afirma que el filósofo
encuentra en todas partes algo que aprender y algo con lo que podría
convertirse en un hombre mejor. También en el siglo siguiente, San Agustín,
mientras que ridiculizar a los intentos que se hicieron en comparación con
Jesús, admite que el carácter de Apolonio fue ejemplar en la virtud.
Vopiscus, un escritor que vivió a
finales del siglo III, es muy entusiasta acerca de Apolonio, a quien llamó
"un sabio de la fama y la autoridad más extendido, un antiguo filósofo y
un verdadero amigo de los dioses, de hecho, una manifestación de Deidad ".
Vopiscus resolvió escribir una vida de Apolonio en América, por lo que, dice,
añade, "" sus obras y palabras pueden estar en las lenguas de todos,
porque hasta entonces los únicos cuentas son en griego Para quién de los
hombres, ". era más santo, más digno de reverencia, más venerable y más de
él como un dios? " Fue él quien dio vida a los muertos. Fue él quien hizo
y dijo muchas cosas más allá del poder de los hombres.
Vopiscus no cumplió con su
intención, pero Soterichus, un poeta épico egipcio de la última década del
siglo III, Nicómaco, y Tascius victorianus toda escribió vida de Apolonio, que
se perdieron después de la formación de la Iglesia, después de haber sido
destruida por los cristianos .
Durante el siglo V, encontramos
Volusian, un procónsul de África, descendiente de una antigua familia romana,
aún adorando Apolonio de Tiana como un ser sobrenatural. Lactancio se refiere a
una estatua erigida a él en Éfeso. Sidonio Apolinaris, quien escribió su
biografía en la última mitad del siglo V, habla de él como el favorito de los
monarcas y la admiración de los países que atravesaba. Este mismo escritor
envió una copia de la "Vida de Apolonio de Tiana" de Filóstrato a su
amigo, Leo, el canciller de un rey franco en Toulouse, con este mensaje:
"El tiro a un lado sus
labores interminables y robar un respiro de las cargas y el bullicio de la
Corte, por lo que es posible que realmente estudiar este volumen esperado de
largo como se merece. Cuando una vez absorbido en él, se le pasear con nuestro
Apolonio sobre Cáucaso y del Indo ., a los brahmanes de la India y de los
filósofos desnudos de Nubia Describe la vida de mucho a un hombre como usted,
con el debido respeto a su fe católica cortejado por los soberanos, pero nunca
cortejando a ellos;. ávidos de conocimiento, al margen de dinero -Cómo obtener;
el ayuno en los banquetes; manteles de hilo y entre los usuarios de púrpura;
reprender lujo; autónomo;-llano hablado, choque de cabeza en medio de reyes
perfumados, que se vieron apestando con mirra y malo-bathrum y pulido con
piedra pómez -piedra, tomando de la rebaños nada para comer o para llevar; ya
pesar de todas estas peculiaridades no desconfiaban pero honrados dondequiera
que iba todo el mundo, y aunque tesoros reales se colocaron a su disposición,
aceptó de ellos simplemente los regalos a sus amigos que se adaptaba a lo mejor
de otorgar que recibir. En resumen, si medimos y pesamos realidades, la
biografía no filosofal igual a esto ha aparecido nunca en los tiempos de
nuestros antepasados; por lo que yo sé; y estoy seguro de que en mis tiempos se
encuentra un lector digno en vosotros ".
Otras referencias a Apolonio se
derivaron de un cierto Machus, el color inusual de cuyas túnicas le valió el
nombre de Porfirio, que escribió un célebre tratado contra el cristianismo, que
fue destruido por el emperador, pero su vida de Pitágoras y su escuela, escrito
en la últimos años del siglo III y los primeros años de la cuarta, se encuentra
todavía en existencia, como lo es también un trabajo similar por Jámblico
escrita al mismo tiempo; y ambos se refieren a la biografía de Apolonio de
Pitágoras, los primeros treinta secciones de lo que constituía el curso de su
información.
Tredwell dice que había una gran
cantidad de literatura producida durante el período apolíneo, "más
probable que se haya producido durante un período como por el número como de
las personas. Todo lo que sabemos de ella es, que una vez existió y fue
destruida durante la edades posteriores. Obviamente, fue quemado por los
cristianos ".
Apolonio era un hombre de
aprendizaje extenso y el autor de muchos libros, todos los cuales han sido
destruidos por los cristianos * (* Apolonio fue el autor de los siguientes
libros.:
(1) "Los ritos místicos ni
respecto de los sacrificios." Este tratado como se ha mencionado por Filóstrato,
que nos dice cuanto que establece el método apropiado de sacrificio de todos
los dioses, las horas adecuadas de la oración y la ofrenda. Fue en gran
circulación, y Filostrato había llegado a través de copias de la misma en las
bibliotecas y las ciudades, y en las bibliotecas de los filósofos. Varios
fragmentos han sido preservados y se han encontrado en los escritos de Eusebio.
Noack nos dice que la beca está convencido de la autenticidad de este libro,
que fue ampliamente difundido y se mantiene en el más alto respeto. Se dice que
sus normas fueron grabados en columnas de bronce en Bizancio, que fueron
fundidos por los cristianos.
(2) Cuatro libros titulados ". Los oráculos o
Adivinación En cuanto a" Según Filóstrato, el título completo era
"Adivinación de las Estrellas", y dice que se basa en lo que Apolonio
extraídas en la India; pero el tipo de adivinación Apolonio escribió sobre no
era la astrología ordinaria, sino algo que Filóstrato considera superior al
arte humano ordinario en la materia. Tenía, sin embargo, nunca oído hablar de
cualquier persona que posea una copia de este libro raro.
(3) "La Vida de Pitágoras." Porfirio se refiere a este
libro, y Jámblico cita un pasaje largo de ella.
(4) "La Voluntad de Apolonio." Esto fue escrito en el dialecto
jónico, y contenía un resumen de sus doctrinas.
(5) "Un himno a la memoria." (Eudocia habla de muchas otras
obras, todas ellas, incluyendo los descritos anteriormente, fueron destruidos
por los eclesiásticos.) Estaba familiarizado con Platón, Pitágoras, Tito Livio
y Horacio, según lo indicado por sus frecuentes citas de ellos; pero su autor
favorito era Homero, y su filosofía era el estoicismo dialéctica de Zenón. Fue
el autor de cuatro libros sobre Astrología Judicial y un tratado sobre
Sacrificio, mencionadas por Eusebio y Suidas.
El emperador Adriano tenía un
libro que había escrito que mantuvo con sus cartas en su palacio de Anzio.
Según Tredwell, parece probable que Apolonio fue el autor de una voluminosa
literatura, mucha de la cual Philostratus debe haber tenido delante de él en un
diario de Damis. Marco Aurelio (130 dC) se enteró de la filosofía estoica de
los escritos de Apolonio. "A partir de Apolonio", dijo Aurelio,
"He aprendido la libertad de la voluntad y la comprensión, firmeza de
propósito, y mirar a nada más, ni siquiera por un momento, excepto a la razón."…
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Autor - DR. RW BERNARD, BA, MA, Ph.D. (1964)
Publicado -.. FIELDCREST Publishing Co, INC, 210 Fifth Avenue, Nueva York 10, Nueva York
Estado del Copyright - Autor ha fallecido, editorial desaparecida, Derechos no reservado
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Autor - DR. RW BERNARD, BA, MA, Ph.D. (1964)
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