domingo, marzo 24, 2024

Tanaaz - Astrología Intuitiva: Eclipse Lunar de Luna Llena en Libra Marzo 2024




La Temporada de Eclipses 2024 comienza con un Eclipse Parcial de Luna Llena en el signo de Libra el 25 de marzo.

Los eclipses de Luna Llena amplifican la energía de la Luna Llena, así que puedes considerarlos como la energía de la Luna Llena multiplicada por diez. Por esa razón, son increíblemente poderosos y se cree que abren portales a estados superiores de conciencia.



El portal que se abre bajo este Eclipse Lunar de Libra es uno de finales. Parece que se nos está guiando a llevar algo a su fin. Quizás sea algún patrón de pensamiento, alguna creencia o quizás sea algo más tangible como el final de un trabajo, una relación o un capítulo de nuestras vidas.

Los eclipses nos afectan a todos en diferentes niveles y en distintos grados, pero siempre dejan su huella y siempre nos sitúan donde debemos estar. De hecho, se cree que los eclipses activan contratos predestinados.

También es importante mencionar que este Eclipse Lunar en Libra es parte de un ciclo de eclipses más grande que comenzó en abril del 2023 y continuará durante el resto de este año. La próxima vez que volvamos a visitar este mismo ciclo de Eclipses será en octubre, por lo que es probable que lo que surja en marzo sea sólo una parte de la historia. Puede que tengamos que esperar hasta octubre del 2024 o incluso marzo del 2025, cuando experimentemos el último eclipse de esta serie, para tener la imagen completa.

Profundicemos en la astrología que hay detrás del Eclipse.

El Eclipse de Libra y temas de Relaciones

La balanza de Libra representa el equilibrio entre dar y recibir en nuestras vidas. ¿Dónde estamos dando demasiado? ¿Dónde no estamos dando lo suficiente? Es probable que estas preguntas estén en nuestras mentes durante el eclipse y sean la raíz de cualquier problema que surja.

Es probable que nuestras relaciones sean un gran foco de atención durante este eclipse, ya que la energía de Libra nos hace ver cómo nos presentamos en nuestras relaciones con los demás y lo que estamos dando y recibiendo. ¿Estamos siendo sinceros y auténticos con nosotros mismos? ¿Nos gusta en quienes nos convertimos cuando estamos en ciertas relaciones?

La energía de Libra nos ayuda a enfocarnos en la otra persona y a pensar en las cosas desde su punto de vista. Podemos recurrir a la energía de Libra cuando queremos sentir compasión o ver cómo es ponerse en el lugar de la otra persona.

Aunque puede ser tentador poner toda nuestra atención en la otra persona y en todo lo que está haciendo o no haciendo, esto puede ser una especie de trampa bajo la energía de este eclipse.

En el fondo, la energía de Libra nos recuerda que toda persona que conocemos es un maestro y, en realidad, sólo un reflejo de una parte más profunda de nosotros mismos. Todos somos Uno, todos somos fragmentos unos de otros. Lo que vemos en los demás y lo que afrontamos en los demás también es una poderosa lección para nosotros.

Esto no quiere decir que toleremos el mal comportamiento o pongamos excusas para permanecer en situaciones tóxicas, pero sí nos permite mirar las cosas a través de los ojos del aprendizaje y profundizar nuestra propia conexión con nuestro Yo.

Si se presenta una dinámica de relación desafiante durante este eclipse de Libra, explora más profundo que simplemente señalar con el dedo o buscar culpar a alguien. Profundiza, pregúntate qué puede estar tratando de mostrarte o enseñarte esto. Coloca un espejo ante la situación y observa lo que se refleja. Pregúntate qué lecciones puedes aprender.

Nunca es fácil hacer esto solo y, a veces, también lleva tiempo darte cuenta de todas estas preguntas. Pero mira si puedes hacer espacio bajo este eclipse de marzo para volver la atención y enfoque hacia ti mismo y preguntarte cómo puede empoderarte esta situación.

Es probable que bajo este eclipse se pongan a prueba las relaciones que se sienten inestables. Es posible que dinámicas que ya no sirven surjan para ser revisadas o que tus pensamientos y sentimientos en torno a ciertas relaciones pueden estar cambiando.

El Eclipse de Libra y Nuestros Valores

Crear asociaciones con otros es una de las partes más profundas de ser humanos. En este viaje, creamos asociaciones con familia, amigos y quizás incluso con nuestro cónyuge y nuestros hijos. Tenemos multitud de asociaciones diferentes en la vida y todas ellas son poderosas maestras, fuente de alegría e increíbles portales de crecimiento.

Como especie humana, buscamos relaciones y conexiones con los demás. No prosperamos a menos que las tengamos, por lo que se puede afirmar que las relaciones son enormemente importantes. También son unas de las dinámicas más difíciles que encontraremos.

Las relaciones pueden sacar lo mejor de nosotros, pero también lo peor. Pueden provocar heridas y dejarnos traumatizados, pero también pueden ser lugares de amor, seguridad, calidez y protección.
Hay relaciones de todo tipo y, bajo este Eclipse Lunar de Libra, es posible que nos encontremos evaluando la salud de las relaciones que hemos creado en nuestras vidas. ¿Estamos recibiendo tanto como damos?

Es posible que nos cuestionemos lo que deseamos de nuestras relaciones y, en consecuencia, lo que significa el amor para nosotros. Puede que descubramos que lo que antes valorábamos ha cambiado.
Libra es regido por el planeta Venus y, además de ser la Diosa del Amor, también rige nuestros valores.


Bajo el Eclipse de Libra, piensa en lo que realmente valoras. Piense en lo que valoras de tus relaciones, pero también de la vida en general y luego mira si esos valores se están cumpliendo o no. Sé honesto y reflexiona sobre si tus acciones te están acercando a esos valores o alejándote de ellos.

Visualiza la Relación de tus Sueños

La energía del Eclipse tiene que ver con los finales y con acabar con las dinámicas que ya no nos sirven, especialmente en nuestras relaciones; sin embargo, también podemos utilizar esta energía para visualizar lo que deseamos atraer en nuestras relaciones.

Escribe cómo quieres que sea tu pareja ideal. Anota sus cualidades, valores y lo que le podría gustarle hacer. Piensa en cómo sería para ti la relación más perfecta e ideal. Escríbelo todo y ofrécelo al Eclipse.
Puedes hacer esta ofrenda quemando o rompiendo en pedazos la lista bajo la oscuridad de la Luna Eclipsada.

El Eclipse Lunar de Libra en Conclusión

En general, este Eclipse nos está animando a cambiar la forma en que nos sentimos acerca de nuestras relaciones, permitiéndonos reconocer lo que valoramos y cuán equilibrado es nuestro flujo de dar y recibir.

Si bien es posible que no tengamos todas las respuestas bajo este Eclipse, será nuestra tarea escuchar, aprender y seguir creciendo a partir de lo que surja bajo esta mágica luna.


© Copyright 2024. foreverconscious.com
Traducción: Margarita Lopez