Es la primera Luna Nueva del año y oleadas de inspiración fresca surcarán los cielos cósmicos, inspirándonos a entusiasmarnos con el año que tenemos por delante.
Si todavía te estas sintiendo letárgico o aletargado por el cierre del 2023, respira esta energía de la Luna Nueva, que alcanza su punto máximo el 11 de enero. Deja que te levante el ánimo, aumente tu motivación y te recuerde que es hora de empezar de nuevo.
La Luna Nueva de Capricornio el 11 de enero es la primera Luna Nueva del año, y si bien esta Luna Nueva está repleta de energía nueva y fresca, también tiene pegada la energía de finales, gracias a Plutón, que está rondando el poderoso grado 29 de Capricornio.
Plutón entrará y saldrá de Capricornio hasta noviembre del 2024, cuando finalmente se irá del todo, pero ésta es la última Luna Nueva de Capricornio en la que Plutón estará cerca, lo que traerá una sensación de cierre y finales a este viaje.
Plutón entró por primera vez en Capricornio en el 2008, ¡lo que hace difícil recordar la vida de otra manera! Todos nos hemos acostumbrado tanto a Plutón en Capricornio que puede que nos resulte un poco más difícil discernir las lecciones que esta vibración nos ha estado enseñando.
En Capricornio, Plutón nos ha estado guiando a reconocer lo que nos hace sentir estables y seguros. Ha estado trabajando en las capas más profundas de nuestra alma, ayudándonos a transformarnos y reconocer nuestro propio poder.
A Plutón se lo considera el Señor del Inframundo, y mientras ha estado viajando por Capricornio, todos habremos enfrentado algo de nuestro propio inframundo. Algo habrá muerto y, en su lugar, algo más habrá renacido.
Plutón es nuestro recordatorio de que nada dura para siempre y que todas las cosas acaban desvaneciéndose. Pero con cada desvanecimiento, con cada caída, algo nuevo renace.
Como ésta es la última Luna Nueva de Capricornio con Plutón en Capricornio, parece apropiado que haya algún renacimiento que siga a esta transformación por la que hemos estado atravesando todos estos años. Parece apropiado que tal vez se estén desprendiendo las últimas capas y ahora seamos capaces de erguirnos frescos y renovados en nuestro verdadero yo.
Así que, aunque esta Luna Nueva tiene mucho que ver con preparar el escenario para el 2024, también tiene que ver con honrar el pasado y las transformaciones por las que hemos pasado. También se trata de reconocer lo que ha surgido de nuestro propio inframundo y cómo eso ha impulsado nuestros propios viajes de muerte y renacimiento.
Ésta es una Luna Nueva que busca la verdad. Que nos permite ver realmente las cosas tal como son. Si bien puede ser fácil quedarse atascado en las resoluciones de año nuevo y en la bienvenida a la energía fresca que trae esta primera Luna Nueva del año, asegúrate de reconocer y rendir homenaje también al pasado.
Honra el camino que has recorrido. Honra el viaje que has presenciado. Honra todos los momentos de muerte y renacimiento que te han llevado adonde estás ahora.
Aunque esta Luna Nueva de enero ofrece un trabajo más profundo, también hay una forma de acceder a su energía en un nivel más práctico.
Capricornio es un signo de tierra arraigado, por lo que podemos utilizar esta Luna Nueva para crear una estructura en nuestra rutina diaria y asumir la responsabilidad de todo lo que hay que hacer. También ofrece una oleada de energía ambiciosa, que nos ayuda a sentirnos decididos y motivados para escalar la montaña que deseamos escalar.
Se dice que las intenciones o propósitos hechos en la Luna Nueva de Capricornio encierran la promesa de longevidad. Así que, si hay algo con lo que realmente deseas comprometerte a largo plazo, establece tu intención y da un pequeño paso en esa dirección bajo esta Luna Nueva.
Tu acción quedará sellada en la energía de la Luna Nueva, ayudándote a mantener el rumbo durante mucho tiempo por venir.
© Copyright 2024. foreverconscious.com
Traducción: Margarita Lopez